Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Saludos gente Hifi Chile,

Agradezco este gran sitio de cultura audofila para saber y aprender más.

Tengo un receiver Yamaha rx-v375 con parlantes Jamo 2 columnas 1 central 2 rear 

Lo tengo en mi living comedor de 4x4 con muebles propios del recinto 

Mi duda el sonido lo encuentro muy seco opaco es propio del sistema que uso o por el recinto o puedo agregar un twiter existe para comprar?

Gracias por entender mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Lo primero es ver si los parlantes tienen opción de bicableado, y ver si está bien colocado en puente que une HF con LF. Quizás no están sonando los tweeters. 

Lo otro sería ver si tienes bien seteado el AVR; no tendrás algún tipo de EQ que baje los agudos?

Gracias por tu respuesta Robert y disculpa mi poco dominio de los términos,

Los parlantes tienen dos entradas  (negra y roja)

Y el receiver tiene sonidos precio seteados stereo,5ch,hall Munich,Viena,Chamber,??

Jeje disculpa Que es puente HFy LF 

Gracias Robert 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Opaco te refieres que se pierden un poco los sonidos agudos, y por se escucha menos nítido? Yo tengo Jamo S606, comparado con equipos HiFi estéreo, sí, se sienten más opacos. De hecho no le compré jamás un subwoofer al HT porque consideré que los bajos de las columnas eran suficientes.

Tengo otro HT más viejo con satélites y un Subwoofer activo, y también se escucha algo más opaco que esa configuración debido a que los satélites prácticamente no tienen bajo y la pega la hace el SW.

Para mí al menos, para películas prefiero esa característica, sobre todo cuando es de acción. Pero si buscas más definición, más brillantez, no son los parlantes que recomendaría en mi opinión.

  • Upvote 2

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto Tandersan, es exactamente mi percepción, como cuento al inicio de mi post el lugar donde tengo el sistema no es muy grande,

Me asaltan dudas, por ejemplo tengo cable parlantes de 6 están bien?

Venden twiters con caja para poner sobre los parlantes?? 

Será conveniente??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, volvoipd dijo:

ecualizador HIFI ??? jamás, jajaja

O suena bien o no suena

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no hay buena señal, fiel, el ecualizador no hará el milagro.

  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me salta una duda

En que niveles estarán el treble y bass ?

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, strangiato dijo:

Me salta una duda

En que niveles estarán el treble y bass ?

Si te salta la duda no hay problema, olvídala. Preocúpate cuando te asalte. :lol:

  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/6/2016 at 18:14, 6384_1464214637 dijo:

Correcto Tandersan, es exactamente mi percepción, como cuento al inicio de mi post el lugar donde tengo el sistema no es muy grande,

Me asaltan dudas, por ejemplo tengo cable parlantes de 6 están bien?

Venden twiters con caja para poner sobre los parlantes?? 

Será conveniente??

No soy un gran conocedor, me baso mucho en lo que dicen en este foro y luego investigando aquí y acá.

Pero según entiendo, no debería ser problema los cables. Yo al menos adquirí cables que deberían bastar para los JAMO, y así y todo suenan opacos.

Si ya probaste todas las configuraciones posibles con el treble del Yamaha, creo que el siguiente paso es que fueses a escuchar otros parlantes y ver si alguno te gusta más que el Jamo. Personalmente, prefiero que sean algo más opacos que brillantes para películas.

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, stolod dijo:

Si te salta la duda no hay problema, olvídala. Preocúpate cuando te asalte. :lol:

:south-park-002:

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez se ha desviado un poco el tema, se que el Yamaha trae sonidos preconfigurados, 

Por ejemplo interesa escuchar los platillos   ride los craso, el sonido típico de jazz de las escobillas.no lo escucho tan cristalino nítido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Riff dijo:

 

 

hace 23 minutos, Riff dijo:

Nadien ha entendido.......

 

Por ejemplo interesa escuchar los platillos   ride los crash el sonido típico de jazz de las escobillas.no lo escucho tan cristalino nítido.

Otra cosa RIFF puedes leer mi post original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...