Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MartinV56

Recommended Posts

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy mirando, un precito con una ganancia de alrededor de 6db, mosfet emula un triodo, diseño de John Curl, variación sobre el Mark Levinson, voy a pedir los componentes, board con resistencias, mosfet, condensadores, el kit +el trafo y la caja donde montarlo.

rYb0K7.jpg

yeDM9O.jpgAsí quedaría , de tubos tengo el SP 216 de Pilot, el guanzo 6N3, juguemos con un SS

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si motivamos a los diyers del foro, está muy quieto dicho tópico. Muchos consejos sobre marcas de amplificadores, receivers, dacs, parlantes y muy poco de hágalo usted mismo.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesito los mosfets matcheados.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, hectori dijo:

Y los tubos??? ?

Salu2 martin! Interesante el kit, lo probaste?

Que has pensado armar?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que la mayoría de la gente del foro no hace proyectos por que estéticamente terminan feitos

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, YOP dijo:

creo que la mayoría de la gente del foro no hace proyectos por que estéticamente terminan feitos

Estamos en un foro de estética o de audio? De pronto me equivoqué de sitio, bueno saberlo

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, YOP dijo:

creo que la mayoría de la gente del foro no hace proyectos por que estéticamente terminan feitos

En mi caso, doy jugo...no tengo dedos pal piano.  la estetica es lo de menos pa mi, solo lo ñurdo.

el año pasado partí con un ampli a tubos...un kit que le compre a Hector y al poco andar quedo votado. lo compre con el fin de votar tensiones de la pega y lograr algo decente, pero fue todo lo contrario, termine mas estresado y mal genio, tengo cero motricidad fina.  cada uno con lo suyo, alguna gracia escondida tendré digo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, YOP dijo:

creo que la mayoría de la gente del foro no hace proyectos por que estéticamente terminan feitos

Me extraña ese comentario de alguien que encaro un proyecto diy de algo tan complejo como una sala completa de audio y que le quedo buenisima... 

El diy se hace por amor al arte, por lograr y evolucionar en lo que a uno le gusta, puede que algunos no sean tan lindos como los productos comerciales, pero te aseguro que muchos les pegan 20 patadas a los que tenes que pagar 20 veces o mas por tener fabricacion en serie.

hoy en dia, cortadoras laser, routers cnc, powder coating, la facilidad de poder comprar en buenas tiendas especializadas los componentes y que te lleguen a tu casa en pocas semanas, youtube y muchos foros y grupos donde si se comparten conocimientos, grupos de amigos trabajando y disfrutando del hobby, innovando, estudiando a la par de muchas marcas que gastan millones en i+d, que tengas acceso a preguntarles a ellos directamente (Nelson Pass es un ejemplo), que esos conocimientos se compartan y los puedas usar libremente, es un valor importantisimo, que antes no se tenia, y si no se aprovecha o no se intenta al menos, es porque no se quiere...

en mi caso el diy es desestresante despues de pasar horas en un cargo estresante y de mucha responsabilidad, me gustaria poder dedicarle mas tiempo del que realmente puedo dedicarle sin quitarselo a mi familia, pero intentar al menos lograr un producto de calidad, para mi, es algo unico... Todos tenemos un hobby en el audio, el mio pasa por el diy, y si no queda lindo, al menos lo intente y me esfuerzo para que el proximo quede mejor y mejor, de eso se trata...

Les recomiendo darse una vuelta por diyaudio en las galerias de parlantes y amplificadores, se llevaran una sorpresa con la calidad de los trabajos de muchas personas que le ponen pasion a lo que hacen.

tambien se de muchos aqui, que si hacen proyectos increibles, pero que ya me parece que perdieron el interes en publicarlos, osea, hay mucha gente haciendo, que los quieran compartir aca es otra cosa, es una pena, porque se esta perdiendo mucho conocimiento y temas miy interesantes gracias a eso... 

Hay que animarse nomas, aguante el diy!

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Trush20101 dijo:

En mi caso, doy jugo...no tengo dedos pal piano.  la estetica es lo de menos pa mi, solo lo ñurdo.

el año pasado partí con un ampli a tubos...un kit que le compre a Hector y al poco andar quedo votado. lo compre con el fin de votar tensiones de la pega y lograr algo decente, pero fue todo lo contrario, termine mas estresado y mal genio, tengo cero motricidad fina.  cada uno con lo suyo, alguna gracia escondida tendré digo yo...

Master! ponele ganas, paciencia, tolerar un poco la frustraciones, cuando termines el kit, la satisfaccion de haber hecho algo que funcione, va a hacer que todo los malos ratos se olviden de inmediato....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte que el tema de la estética está limitado sólo por la capacidad creativa y paciencia del dyier. Hoy hay herramientas, servicios e información suficiente como para hacer algo lindo, incluso mucho más lindo que los productos comerciales. Lo que a mi me pasa es que agoto tantos esfuerzos en hacer que el proyecto quede funcionalmente bueno, que lo estético queda relegado al "más adelante lo termino".

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Presentación en sociedad

 

rrcc7b.jpg

 

X6vbLE.jpg

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, hectori dijo:

Buenisimo Martín! y como anda?? 

Gracias Hectori, muy limpio, ganancia +4 alrededor de 6db

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente trabajo Martin , usaste trafos de poder antek toroidales en la fuente?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/6/2016 at 17:03, AudioLuthier dijo:

Excelente trabajo Martin , usaste trafos de poder antek toroidales en la fuente?

Gracias AL

all-copper R-type transformer 30 watt

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10. juni 2016 at 5:36, MartinV56 dijo:

Estoy mirando, un precito con una ganancia de alrededor de 6db, mosfet emula un triodo, diseño de John Curl, variación sobre el Mark Levinson, voy a pedir los componentes, board con resistencias, mosfet, condensadores, el kit +el trafo y la caja donde montarlo.

rYb0K7.jpg

yeDM9O.jpgAsí quedaría , de tubos tengo el SP 216 de Pilot, el guanzo 6N3, juguemos con un SS

Excelente Martin :) 

 

ahora personalmente no me parece muy buena la posición final de ese preamp :) ya que el trafo teoricamente irradia mucho al estar tan cerca de los cables/conectores de salida/entrada...... :) mejor sería montar el trafo lo más adelante posible y que el circuito activo vaya atrás cerca a los RCAs :) aleja o coloca más lejos el interruptor de on/of -es 220vAC pegado a un RCAs no es ideal..... :) y twist todos los cables que salen del trafo -a la cables de filamento :) mismo principio. 

 

tambien en ponle pasta térmica entre los transistores pegados, ya que estos supuestamente están pegados para que se acoplen térmicamente...... :) lindo y excelente trafo  :) 

  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, matador dijo:

Excelente Martin :) 

 

ahora personalmente no me parece muy buena la posición final de ese preamp :) ya que el trafo teoricamente irradia mucho al estar tan cerca de los cables/conectores de salida/entrada...... :) mejor sería montar el trafo lo más adelante posible y que el circuito activo vaya atrás cerca a los RCAs :) aleja o coloca más lejos el interruptor de on/of -es 220vAC pegado a un RCAs no es ideal..... :) y twist todos los cables que salen del trafo -a la cables de filamento :) mismo principio. 

 

tambien en ponle pasta térmica entre los transistores pegados, ya que estos supuestamente están pegados para que se acoplen térmicamente...... :) lindo y excelente trafo  :) 

Gracias Matador

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...