Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

archivos de audio .mp3 .flac .dsf


Recommended Posts

Estimados junto con saludar y esperando estén muy bien los vengo a molestar con lo siguientes

- Primero comentar que de poco estoy entrando en este mundo del hifi, estoy partiendo de lo más básico antes de comprar cualquier equipo, ya que la verdad de las cosas el dinero no abunda, que es armar una buena biblioteca musical que perdure en el tiempo, así que aunque hoy el equipo no acompañe quiero que la fuente de todo (los archivos) sean de la mejor calidad posible (esto calma mi personalidad obsesiva de tener todo ordenado y me entretiene descargar música y ordenar todo lo que pueda).

- El equipo que manejo actualmente es un Macbook retina, un dac ifi nano idsd y unos audífonos Audio Technica ATH-M50X. El sistema operativo utilizado es OSX el Cápitan, los software que utilizo son Audirvana como reproductor, Spek como analizado acústico de espectros (no funciona con archivos DSD), y XLD para hacer todos los cambios de formatos.

- De escuchar archivos mp3 en promedio de 128kbps con itunes, empece a descargar archivos mp3 en 320kbps, acto seguido y tras horas de lectura siguen los archivos flac 16/44.1 kHz para posteriormente buscar archivos de 24 bits, y el colapso llego cuando vi la parte inferior del dac y lei la sigla "dsd" al punto que actualmente estoy descargando archivos DSD64 y algunos DSD128 con extensión .dsf.

- Hasta aquí todo relativamente normal por lo que me nacen ciertas dudas en lo que espero que alguno con su experiencia me pueda ayudar.

1 Donde descargar archivos .dsf (DSD)?? Actual uso rutracker con ayuda del traductor pero otra fuente alternativa puede ser muy bienvenida.

2 Algún software similar que cumpla la misma función que Spek que funciones en OSX y reconozca los archivos dsd?

3 Algunos discos al descargar vienen en un solo archivo el cual muchas veces o casi todas viene acompañado con el archivo .cue, de aquí nace la duda de alguna opción al XLD para dividir el archivo por pistas? (no se porque XLD no me deja separar los archivos .dsf, asumo que el archivo .cue pueda tener errores

4 Algún programa para poder trabajar y editar archivos .cue en OSX.

Estimados use al máximo mis capacidades de redacción, espero no pasar a llevar a nadie ni abusar de su conocimiento y paciencia, nuevamente este humilde servidor estará muy agradecido de sus respuestas. Saludos cordiales a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...