Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DIY Interconectores RCA (Sommer/Furutech)


Tomhate

Recommended Posts

Hace casi dos años compre un set de conectores RCA macho Furutech FP108(r) de rhodio y después de mucho mirarlos en su caja, partí a CEC Audio y compre cables para armar unos interconectores. El cable elegído, en realidad los cables elegidos para dar jugos varios son los SOMMER Spirit (un conductor de cobre 20awg y funda pvc 7mm) y el balanceado SOMMER Source MKII High Flex (dos conductores de cobre 23awg y funda pvc 6,5mm) ambos con funda de teflon en los conductores, malla de cobre y funda exterior de pvc bien flexible.

{option}24mgeb6.jpg

 

Primera prueba con el SOMMER Spirit

{option}10y0toh.jpg

{option}24ciqe9.jpg

La gracia de estos conectores es que se pueden ajustar para apretar y soltar en el terminal y traen tornillos de fijación por lo que no es necesario usar soldadura, lo que facilita dar jugo con varios cables. En parts connexion vi unos similares marca Connex a 24usd el juego de 4 conectores.

{option}otetf9.jpg

Pruebas de continuidad

{option}14e5n34.jpg

Y finalmente quedan así en largo de 1,2mtrs

{option}2uhaljm.jpg

Una vez hechas las pruebas de rigor en el sistema, haré el cambio con el SOMMER Source para decidir y hacer las terminaciones con techflex, en términos generales, el cable tiene una buena sección conductora bien apantallado, muy flexible, no hay que soldar y lo dejas del largo apropiado a la distribución de tu sistema.

También se viene DIY de XLR (Neutrik hembra) a RCA (Hi-Con macho), ya los he hecho, pero ahora usaremos componentes de mejor pelo

{option}2eaoyom.jpg

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos tomhate!  hace unos días compre justo el mismo cable Sommer en CEC y estoy buscando el momento para ponerme a armar unos interconectores también, con terminales WBT que tengo hace un tiempo. 

Quedé con ganas de comprar el Sommer SC Corona http://www.cecaudio.cl/product_info.php?cPath=21_59_31&products_id=475&osCsid=2ee3e26aeb3ee55154619bda1192ea9e pero no tienen Stock, y es el "recomendado" por la marca para Hifi y Estudio, pero leyendo las especificaciones, no varía casi nada con el Spirit, los detalles de la terminación, pero que el Techflex cubre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien le tenia el ojo a ese junto con en grindycop http://www.cecaudio.cl/product_info.php?cPath=21_59_31&products_id=388, que tampoco tenia stock. Me dijeron que trajeron poco y se fueron altiro pero no tenían pensado reponerlo.

El techflex lo tenia pensado para darle un look distinto nomas, pero ya a la vista actual se ve bastante bien

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas estrategias de ventas de las empresas que uno no logra comprender, se agotan, se los piden, pero no tienen pensado reponerlo... eso es Visión de negocios :happy4 no se cuanto tiempo les vengo preguntando si van a reponer el Sommer de 2 vías para parlantes, no creo que sea el único, y nada...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente...muy buen aporte Tomhate !!!

 

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Tomhate dijo:

Tambien le tenia el ojo a ese junto con en grindycop http://www.cecaudio.cl/product_info.php?cPath=21_59_31&products_id=388, que tampoco tenia stock. Me dijeron que trajeron poco y se fueron altiro pero no tenían pensado reponerlo.

El techflex lo tenia pensado para darle un look distinto nomas, pero ya a la vista actual se ve bastante bien

Tengo el Grindycop beast pero a mi gusto para soldar es un poco complejo, debes tener como mínimo flux porque el teñido del cable es difícil de sacar para poder soldar. En si, el cable es muy bonito, es un cable bastante Hi-end. En alguna futura compra me gustaría comprar el SC-Corona si es que lo traen.

Editado por Nicoghini

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pequeño aporte, utilizando el mismo Cable Sommer de tomhate, y unos conectores wbt, interconectores de 1mt la satisfacción del DIY, con pocas lukas cables de my buena calidad.

Imagen

Imagen

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Importadora Providencia, trae conectores Rean/Neutrik y cables solo Gothan que también son cueca para armar

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Totofredo dijo:

Y que tal este cable para hacer unos RCA a medida? http://www.cecaudio.cl/product_info.php?cPath=21_59_31&products_id=185

Y fuera de CEC Audio, hay otra opción de local en Santiago para comprar cables y conectores para hacerlos a medida???

El Sommer Spirit fué el que use en mis cables, cumple las 3B, el mismo que uso tomhate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el corona y el spirit para mis cables de guitarra ... El corona es más llamativo pero en ese ámbito no he encontrado ninguna diferencia ...

capaz que desarme el corona para hacerme algunos para audio..: tengo techflex pero es medio feúcho !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que salio el tema del Techflex, veo que hay de varias medidas de diámetros (en pulgadas o inch). Como para meter dos cables de RCA de 6,3mm de diámetro (10012 GAC-1 Ultra Pro Negro Gotham), cual sería el mejor diámetro para que queden apretados?

En Amazon hay de varias medidas con opción de envío a Chile sin intermediarios!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Totofredo dijo:

Ya que salio el tema del Techflex, veo que hay de varias medidas de diámetros (en pulgadas o inch). Como para meter dos cables de RCA de 6,3mm de diámetro (10012 GAC-1 Ultra Pro Negro Gotham), cual sería el mejor diámetro para que queden apretados?

En Amazon hay de varias medidas con opción de envío a Chile sin intermediarios!!!

Con uno de un poco mas de 1cm de diametro te va a servir bién, te recomiendo revisar en Ebay mas barato, también envío gratis y sin intermediarios.... se demoran en llegar, pero llegan.

http://www.ebay.com/itm/Sleeving-Cable-5-Meters-X-12MM-Black-Tube-PET-Expandable-Braided-Sleeving-Cable-/161790117978?hash=item25ab71485a:g:ThUAAOSw5VFWIGu6

Ese es de los que mejores resutados me dió, se demoraron unas 3 o 4 semanas si mal no recuerdo, el mismo vendedor tiene gran variedad y también los termocontraibles en distintos colores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Excelente aporte! De verdad un muy buen proyecto e interesante además. Para la próxima, para los que estamos recién iniciándonos en el tema sería genial un video paso a paso, digo pa no meter la pata.

 

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...