Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

recomendaciones para un sistema hifi


MarcoPSX

Recommended Posts

hola, soy nuevo en el foro y me he registrado para ver que opinan de las compras que he pensado hacer, estaba mirando otras post que han hecho pero básicamente quería recomendaciones según las ofertas actuales que he visto en estos días para el día del papá.

planeo armar mi primer sistema hifi para el hogar, he tenido dispositivos portátiles hifi como reproductores fijo, audífonos beyerdynamic, harman-kardon, bose, y varias marcas de hi fi. Y de equipo de música me he decidido a cambiar mi sony gpx888 por algo de alta fidelidad.

opción 1: dentro las ofertas que he visto dentro de mi presupuesto están los parlantes columna kef q500 a 499.900 en musicworld http://www.musicworld.cl/parlante-columna/918-kef-q500.html con un receiver sherwood tx 4508 que vi en ripley a 100mil y tiene hasta bluetooth y radio. mi duda es si será mucho parlante para ese receiver. esta opción es la que mas me gusta hasta el momento, los parlantes se ven muy bonitos en color blanco y si bien no he podido oírlos, he oído otros parlantes kef mas pequeños y me han encantado como suenan.

opcion2: encontre en ripley un pack de un receiver cambridge sr10 con parlantes monitor a 330mil aprox http://simple.ripley.cl/receiver-cambridge-sr10-bookshelf-monitor-mr1-2000353101209p

y la otra opción es un panasonic pmx100 que esta en oferta en ripley a 350mil que es un sistema que ya viene de fabrica pero pareciera ser bien bueno http://simple.ripley.cl/microsistema-panasonic-sc-pmx100egs-2000357044243p

el presupuesto max es 600mil, y me gustaría obtener buena calidad de sonido, desde la radio fm o bluetooth. no uso CD's. 

si tiene entrada de audio óptica seria un plus ya que mi actual sistema que tengo no lo puedo enlazar al tv, tengo un led de 4k LG 55uf6800 y solo tiene salida de audio óptico, pero este punto no es tan importante, si trae la entrada genial, pero si no la trae da igual, quizás mas adelante le compre una barra de sonido al tv.

a ver que me recomiendan :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun lo que tienes que es solo para meter bulla , te sugiero lo pienses bien y sin apuro que es lo que prefieres mas si lo bonito ,las peliculas o la musica.

Ahora de esta musica cuales son los estilos o gustos , el tamaño de la sala .

Si vas a preferir la musica creo que lo mejor es un amplificador ya que por lo que indicas lo de la tv puede esperar un tiempo .

Ahora de los estilos de musica , no todos los ampli.o parlantes o cajas sirven para ellos hay algunos que se llevan bien con clasica,jazz,etc y otros que son buenos con el rock.

Si quieres un receiver esto esta mas orientado a las peliculas pero tambien a la musica en menor grado por decirlo de alguna manera.

La idea es que los escuches y pruebes tomate un tiempo no lo hagas apurado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Receiver= amplificador con tuner mas multiples entradas.. pueden ser con salida estereo  (musica) o multicanal (5.1 o 7.1 o 7.2 etc).

Ahora ese pack cambridge + monitor audio no me gusta mucho.. pero para el precio esta bien... pero yo buscaría algo distinto. Deja presupuesto en donde la mayor parte este en los parlantes.

Saludos 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, sonic dijo:

Hola, Sonic: ¿y por cuál salida se puede conectar el receiver al subwoofer?

Ahh! ok, tiene salida dedicada. 

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si claro ambos con salida dedicada. Lo que si hay una pregunta si alguien puede ayudar por ejemplo el HK tiene un pre out esa salida ademas de la conexion de un Subwoofer de podra conectar un power colo para usarlo como preamplificador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, si quieres algo hifi olvidate de 5.1, elije sólo estereo de partida por el presupuesto que tienes, yo me iría a ojo cerrado por los KEF Q500 y creo que anda un muy amplificador pioneer en las tiendas que están liquidando como a 200 mil. saludos Además son marcas muy bien consideradas en el mundo audiofilo y te será facil de vender si quieres hacer upgrade para más adelante

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 500 Lks yo le daría una vuelta a las Q Acustics 3050 en Allegro. aunque quizás podrías ver unas monitores de unas 300 Lks y meterle unas lucas adicionales al ampli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy en las mismas, estoy armando mi primer equipo de sonido enfocado en escuchar música de todo tipo (desde las canciones de 31 minutos que escucho con mi hija, pasando por las películas de BluRay y Netflix, junto a su cuota de rock psicodelico de Pink Floyd y el relax de Zero 7). Estoy en vias de adquirir un Denon PMA-510 y ya tengo una tornamesa Pro-Ject Elemental, pero me falta lo mas importante: parlantes

Según el manual del equipo estas son las especificaciones:

 

Main Specifications
Power amplifier section

Rated output:

  • 45 W + 45 W (8 ohms, 20 Hz - 20 kHz, THD 0.07%)
  • 70 W + 70 W (4 ohms, 1 kHz, THD 0.7%)

Total harmonic distortion: 0.02% (8ohms, 1 kHz)

 

Se que debo darme tiempo para probar y escuchar para saber cual me agrada mas, pero al minuto de preguntar por parlantes y según las especificación, ¿cuales puedo pedir probar/escuchar?

Para mi esto es un mundo nuevo así que si me quiere explicar con peras y manzanas no hay problema. Saludos!!!

Editado por Totofredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, también te recomiendo dejar el mayor presupuesto en parlantes, las q acoustics 3050 que te mencionan son muy buenas, ya que tambien me mande el guataso de comprar combos, si quieres  yo estoy vendiendo un receiver Cambridge sr10 con un año de uso impeca que con las 3050 funciona de maravilla, puedes ir a escucharlos sin compromiso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 18-06-2016 at 11:47, volvoipd dijo:

Estimado, si quieres algo hifi olvidate de 5.1, elije sólo estereo de partida por el presupuesto que tienes, yo me iría a ojo cerrado por los KEF Q500 y creo que anda un muy amplificador pioneer en las tiendas que están liquidando como a 200 mil. saludos Además son marcas muy bien consideradas en el mundo audiofilo y te será facil de vender si quieres hacer upgrade para más adelante

El sistema 5.1. es mas destinado para ver películas a diferencia del estéreo. A los 5.1. le haria la cruz 

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...