Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto Restauración Garrard 401


hectori

Recommended Posts

  • 2 months later...

Te las mandaste @escultor quedo de pelos!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jnfwnr.jpg

Que linda está; te pasaste escultor!!!

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, escultor dijo:

Jnfwnr.jpg

Que excelente trabajo! Felicidades, muy impresionado.

saludos

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, faresca said:

Impresionante trabajo...felicitaciones al que hizo la pega, y al nuevo dueño!!! 

La pega fue en equipo

Hectory consiguió  los repuestos, cosa no menor , se requiere paciencia y orden,  mandó a pintar la torna e inspiro el proyecto

El forero alt_162  es responsable de la parte eléctrica ,gran  parte de la mecánica y en la fabricación  

en conjunto del plinto, la "enchulada" en general es mía :cantando:

Soy además el nuevo dueño   ^_^

Gracias

 

Editado por escultor
  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, morrison91 said:

exijo mas detalles sobre la restauración :mad: :D, alineacion del brazo, que capsula esta en la torna? que les parecio el resultado final !!!

 La restauración mecánica fue simple, cambio de bearing, resortes, gomas, idle wheel,  aisladores plásticos ,etc

limpieza y lubricantes pero más que nada "ajustes" 

La parte eléctrica es también relativamente simple  ya que el motor funcionó sin problemas. 

El diseño del plinth es mio, lo ejecutamos en una cortadora cnc, controlada por alt_162

La pintura de la máquina fue lijada y pulida por mi

Los espaciadores monturas del brazo, hechos por mi

Terminacion general del plinth...por mi

Montaje y ubicación del brazo ( Un SME 3012a de 12" )  fue hecha por cálculo por alt_162

y mecánicamente (por copia), por mi...Los resultados coincidieron, exactos

Los ajustes del brazo , ALT_162

La capsula Ortofon SPU Synergy

Estamos muy satisfechos con los resultados

 

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Escultor...una maravilla de tornamesa y trabajo   realizado...solo falta escucharla y tomarse un buen trago :beerchug:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alto nivel!!! Qué bueno que clásicos como éste queden activos y dando sonido de calidad a colegas foreros, sus familias, su descendencia.

De un tiempo a esta parte me está volviendo loco la disyuntiva Torna "moderna sólida" (digamos, una Clearaudio Emotion SE) vs. Torna "clásica vuelta a la vida" (un proyecto igualito a esta 401). Pros y contras. Ideas, recomendaciones, desencantos, confusiones. Me parece que al final me he de decantar por la Garrard en especial por la posibilidad de que "bichos" así estén siempre entre nosotros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...