Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuando cambiar la aguja del torna o tocadiscos


Nitrox

Recommended Posts

mirala con una lupa, si la punta ya no es finita y es roma (cuadrada), fue...

a mi me pasa que me voy acostumbrando de a poco al sonido, no detecto ya cuando esta gastada... solo mirandola las doy de baja, y cuando llega la nueva, ahi si se nota la diferencia :D

Editado por rodxxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Revivo el tema, pero cómo dicen..puro oído..

 

Me compré un disco nuevo de Jamiroquai y los agudos se escuchan malísimos... es como que silbaran y chacharearan a la vez.... Me he convencido, tengo que cambiar la aguja..


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Ayatollah dijo:

Revivo el tema, pero cómo dicen..puro oído..

 

Me compré un disco nuevo de Jamiroquai y los agudos se escuchan malísimos... es como que silbaran y chacharearan a la vez.... Me he convencido, tengo que cambiar la aguja..


Saludos

Este chino hace reviews de distintas agujas según precio, le ha tirado muchas flores a la nagaoka mp110

https://www.youtube.com/channel/UCKNKJ_uFheEftryRCvbmfNg/playlists

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Ayatollah dijo:

Revivo el tema, pero cómo dicen..puro oído..

 

Me compré un disco nuevo de Jamiroquai y los agudos se escuchan malísimos... es como que silbaran y chacharearan a la vez.... Me he convencido, tengo que cambiar la aguja..


Saludos

La volviste a calibrar? Vta, peso, etc...?

 

en una de esas te ahorras las lucas. 

Pero siempre te puedes dar el gustito y dejar la actual como respaldo.

 

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Bruckner dijo:

La volviste a calibrar? Vta, peso, etc...?

 

en una de esas te ahorras las lucas. 

Pero siempre te puedes dar el gustito y dejar la actual como respaldo.

 

slds

No, no lo he hecho. Hoy le meteré mano y les cuento. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Ayatollah dijo:

Volví a calibrar, mejoró mucho el sonido, pero los agudos siguen siendo ssshillarriados y suenan malísimos... he sufrido escuchando a Jamiroquai, una pena...

 

 

Entonces elija su nueva cápsula. 

 

Reconociendo que la plata no sobra, trata de comprar la de mejor alcurnia que puedas, es la fuente del sonido.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Son of Thunder dijo:

Y no sera problema del Vinilo??? es re-edicion?? ¿Probaste con otro disco?

Sí, es uno nuevo que me regalaron para navidad, reedición del 2013. El problema es con los altos.  Escuché el The Wall, que tiene más bajos y se escucha bastante bien, porque no tiene los agudos de Jamiroquai.

Luego de leerlos, me asaltan las siguientes dudas: Será el vinilo? Serán los parlantes? o es la aguja?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo: hay cápsulas que la distorsión en los agudos no se les quita con nada, en esas es recomendable regular finamente el VTA y usar el peso cercano al máximo que indica el manual de la capsula, es lo único que reduce la distorsión en agudo.

pero hay cápsulas que no se les quita eso con nada, ni con aguja nueva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Tengo un tornamesa Crosley y el sonido de la aguja me sale como si conectaras un micrófono y se te acoplara con el celular (mucha vibración y poco sonido), y compré una aguja de repuesto nueva hace algunos meses. Como traspaso discos a formatos MP3, ese sonido se ha vuelto recurrente en este último tiempo. Mi consulta es si ya es tiempo de cambiar de aguja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Juanpa23 dijo:

Tengo un tornamesa Crosley y el sonido de la aguja me sale como si conectaras un micrófono y se te acoplara con el celular (mucha vibración y poco sonido), y compré una aguja de repuesto nueva hace algunos meses. Como traspaso discos a formatos MP3, ese sonido se ha vuelto recurrente en este último tiempo. Mi consulta es si ya es tiempo de cambiar de aguja.

Ojo, que te van a sugerir cambiar la torna... ah! Y que te presentes en el hilo correspondiente! 

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, hay cosas en las que lamentablemente el precio manda, audio es una de ellas y el tema específico de las tornamesas mas aún.

Porqué digo esto? Porque la reproducción en el formato vinilo es mecánica.

Me explico mejor ... un DAC (reproducción digital) básicamente anda bien con una buena fuente y un chip y proyecto decente pero en la reproducción del vinilo existen factores mecánicos en el brazo, motor, plato y plinto que no pueden hacerse realmente bien en un proyecto de 100 dólares de venta a público.

Es como que te quieran vender un jamón por 10 dólares el kilo. Eso no es jamón seguro.

En fin, es claro que esto es discutible y existen casos y casos ... nunca escuché las Crosley personalmente, pero viendo el precio, el proyecto, el peso, etc ... no creo que sean jamón :-)

Creo que antes que una Crosley es mil veces preferible (sin exagerar), comprar una torna decente usada por el mismo precio.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Juanpa23 dijo:

Tengo un tornamesa Crosley y el sonido de la aguja me sale como si conectaras un micrófono y se te acoplara con el celular (mucha vibración y poco sonido), y compré una aguja de repuesto nueva hace algunos meses. Como traspaso discos a formatos MP3, ese sonido se ha vuelto recurrente en este último tiempo. Mi consulta es si ya es tiempo de cambiar de aguja.

Yo creo que te esta pasando lo que me pasó a mi, que también parti con una Crosley y al año sentí que me estaba quedando corta. si tienes presupuesto cámbiala por una tornamesa como la gente, (o empieza a evaluar el cambio,) la diferencia se nota con cuática. Ahora bien, si estas conforme con el sonido solo cambia la aguja, total no cuesta mas de 10 lucas, y yo creo que ademas ya esta guateando.
Por increíble que parezca las Crosley tienen super buena reventa. en Mercado Libre o YAPO.  Yo solté la mía y me pagaron lo que estaba pidiendo sin chistar, que tampoco era tanto, nunca tan así de canalla. :D

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Yo creo que lo mejor es vender la crossley y hacer caja para una de entrada + pre de phono (venden pack muy buenos)

Eso es cómo aconsejar vender a la suegra, pobre del que la compre :lol: en serio después de lo que lo han columpiado será interesante ver si publica un segundo mensaje :zippyte:

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, creo que en lo posible tengo 2 opciones:

1. Cambiar mi tornamesa por uno de mejor calidad, o

2. Cambiar el programa con que digitalizo el audio (Ocupo Audacity)

PD 1. Revisé la aguja y sigue como nueva, la limpio muy a seguido.

PD. 2 Ocupo mi tornamesa con mi radio, y se escucha excelente. El problema es cuando digitalizo mis discos al computador.  

Saludos cordiales.

Editado por Juanpa23
Más especificaciones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea culpa del Audacity. Segun los rusos que piratean como locos y suben torrents a Rutracker, es el standard para hacer ripeos de una fuente análoga a digital,  los tipos se sacan unos FLAC que suenan increible usando Audacity
Puede ser el pre interno de la Crosley,  que hace el nexo con el USB. Por otro lado, la aguja igual tiene una vida util, lo ideal es cambiarla al menos una vez al año, como para no entrar en esa nomenclatura de cada 100 hrs, o 200 discos etc, 

Si el problema lo has tenido siempre al ripear tus discos, es la Crosley. Si el asunto funcionaba  bien pero a ido empeorando fijo que es aguja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...