117 posts in this topic

En homenaje al hilo "Adiós a la leche chocolatada como la conocíamos" :D  abro este hilo para ir posteando todo lo que hemos ido perdiendo producto de la modernidad o de lo que usted crea.

Parto con el clásico sanguche churrasco, hace unos años fui a Valdivia y en uno de los clásicos boliches de comida pedí un churrasco tomate mayo, para mi sorpresa la carne era una delicia, blanda, jugosa y un solo corte, como los que comía en mi infancia, nada que ver con los churrascos de Santiago que son de carne congelada que normalmente es dura, seca sin sabor a nada (o sabor a alfombra), una lastima que la tradición sanguchera de este país se arruine por usar materia prima de mala calidad. Incluso el churrasco de la fuente alemana (que esta por sobre la media) no es tan rico como el de Valdivia.

Eso.

Edited by cesoto
0

A nadie la famosilla "Fuente alemana". Acá le tenemos el "Cevasco" que tiene los mejores sanguchotes de la comarca y su mayo es de chuparse los dedos.   :p

0

hace 30 minutos, cesoto dijo:

En homenaje al hilo "Adiós a la leche chocolatada como la conocíamos" :D  abro este hilo para ir posteando todo lo que hemos ido perdiendo producto de la modernidad o de lo que usted crea.

Parto con el clásico sanguche churrasco, hace unos años fui a Valdivia y en uno de los clásicos boliches de comida pedí un churrasco tomate mayo, para mi sorpresa la carne era una delicia, blanda, jugosa y un solo corte, como los que comía en mi infancia, nada que ver con los churrascos de Santiago que son de carne congelada que normalmente es dura, seca sin sabor a nada (o sabor a alfombra), una lastima que la tradición sanguchera de este país se arruine por usar materia prima de mala calidad. Incluso el churrasco de la fuente alemana (que esta por sobre la media) no es tan rico como el de Valdivia.

Eso.

Hace tiempo que no pruebo una "alfombra" ahora casi todas son "baldosas":lol:

0

Fuera de... hace tiempo que no encuentro un local con buenos sandwich en términos generales, la mayoría si no guatea en el relleno caga en el pan, y creo que este último es donde más se caen

0

Ahora, Tomhate dijo:

Hace tiempo que no pruebo una "alfombra" ahora casi todas son "baldosas":lol:

Eso es por nostalgia? algo así como: Adiós al piso de "alfombra"? :lol::lol::lol:

0

Si me eliminan el Super8 ahí si que voy a llorar... esa wa es imnortal!!!

0

Los santiaguinos no extrañan las "Ovalle Negrete", "Expresos San Bernardo", "Pedro de Valdivia-Blanqueado", "San Eugenio-Recoleta" ?   :happy4

0

1 hour ago, Tomhate dijo:

Fuera de... hace tiempo que no encuentro un local con buenos sandwich en términos generales, la mayoría si no guatea en el relleno caga en el pan, y creo que este último es donde más se caen

Para mi gusto los de la fuente Suiza , es de lo mejor que va quedando 

0

Los buenos modales, por Dios que se han ido perdiendo. Donde quedo la gentileza de ceder el asiento a las mujeres/embarazadas, adulto mayor, decir buenos dias, dar las gracias...un cosa que me da urticaria es cuando uno entra a un local a comprar, hace el pago y quien te atiende ni las gracias da, y si yo lo hago como cliente me responden "ya"... Sera que me estoy poniendo viejo????

1

hace 1 minuto, caupina dijo:

Los buenos modales, por Dios que se han ido perdiendo. Donde quedo la gentileza de ceder el asiento a las mujeres/embarazadas, adulto mayor, decir buenos dias, dar las gracias...un cosa que me da urticaria es cuando uno entra a un local a comprar, hace el pago y quien te atiende ni las gracias da, y si yo lo hago como cliente me responden "ya"... Sera que me estoy poniendo viejo????

Sí, son unos CSM maleducados, los HDP!

0

Jajajajaja...predicando con el ejemplo...asi se hace pacyfier :D

0

La wea que me molesta de esos tipos (tipas) es que te digan "de nada", como si fuera obligatorio agradecer (por ejemplo en los portales de peajes, donde te roban y mas encima quieren que les den las gracias).    :mad:

0

Ahora, Pipín dijo:

La wea que me molesta de esos tipos (tipas) es que te digan "de nada", como si fuera obligatorio agradecer (por ejemplo en los portales de peajes, donde te roban y mas encima quieren que les den las gracias).    :mad:

Pero no son ellos como trabajadores los que te roban...solo hacen su trabajo y uno como cliente solo agradece esa gestion....si siguieramos tu punto creo que estariamos diciendo "andate a la cresta" mas seguido que "gracias". 

0

Yo también hago mi trabajo y nadie me da las gracias.    :rolleyes:

0

Ahora, Pipín dijo:

Yo también hago mi trabajo y nadie me da las gracias.    :rolleyes:

Y ese es el punto de mi posteo pues Pipin....a eso me refiero...tener buenos modales.

0

hace 36 minutos, caupina dijo:

Recordé esta simple y buenísima campaña:

Edited by cesoto
2

hace 30 minutos, caupina dijo:

Y ese es el punto de mi posteo pues Pipin....a eso me refiero...tener buenos modales.

En general los chilenos y especialmente los de la capital son malos pa' saludar y dar las gracias. En el sur son demasiado amables, por ejemplo en La Unión, comparados con el norte o centro. 

0

Cosas que se han ido a la chucha:

1. Los helados Savory de litro. No es que hayan sido lo máximo del mundo pero se gozaban igual sobre todo cuando no había otra cosa mejor. Ahora fuera de los endulzantes, estabilizantes, preservantes y venga el burro no sé qué saborizante pútrido incluyen hace un par de años que tienen todos el mismo gusto. Si uno no ve el color no hay diferencia entre chocolate, manjar, vainilla, chirimoya, todas las hueás tienen el mismo dejo a "Algo". No solo los de batalla, los más pitucos de la marca también. Bresler lo mismo. Menos mal existen ahora los Great Value del Lider.

2. El Manjar omnipresente: La necesidad imperiosa de ponerle manjar a todas las hueás para que queden "más ricas". Ya que los dulces chilenos no tengan otra cosa que manjar y merengue duro es hinchapelotas pero por último es tradicional, se puede identificar y evitar. Pero ir al Dunkin Donuts y que todas las hueás estén rellenas con manjar buf. Helado de banana split con manjar. Muffins con manjar, que chucha! El manjar me persigue y me pudre. Debe mantenerse relegado al tarro de leche condensada cocido (Que rico que es) y el postre de 3 leches, y la torta de hoja para hacerle el quite por último. Pero que no se aparezca en la selva negra la torta de merengue el helado de chocolate y todo lo dulce habido y por haber. Guácala.

3. El Merquén (Ahora merkén) omnipresente: Me encanta(ba) el merquén de toda la vida, una buena bolsa amarrada a mano en el (RIP) mercado de Temuco por 2 chauchas duraba meses, sabor intenso y especial del sur. Ahora uno levanta una piedra y sale algo con merken, va de ondero y hipster por la vida. Y hasta Marcopolo lo tiene. Nada que ver con el verdadero. No todo lo necesita. No todo el mundo lo hace bien. Déjenlo tranquilo.

0

Voh poh, déjate de reclamar wn... te estay pareciendo a tu vecino de enfrente!!!

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

0

Se están juntando demasiado el parcito definitivamente ajajajaja

0

Antes la gente pagaba la micro.... y si se subia por atrás hasta mandaba la plata al chofer... y este devolvia el vuelto y el boleto, que iba de mano en mano... haganlo ahora.... bueno tampoco se puede con la bip.

0

La ortografía. Uno pensaría que con el corrector ortográfico todo mejoraría pero no, la capacidad de escribir mal es resiliente como ninguna. Después del holocausto nuclear sobrevivirán las cucarachas, el reggaetón y las faltas de ortografía.

Ni hablar de la redacción y comprensión de lectura.

1

Esa es la peor de las cosas. Definitivamente el corrector ortográfico corrige como el orto.

Ahora bien y además de todo esto, y recordando un post creado anteriormente tal cual lo dice Cesoto, estaríamos mencionando también a los siguientes productos:

- La sémola con leche, flan, arroz con leche jalea y demases de las marcas Soprole y Nestlé sin edulcorantes artificiales. También la última leche chocolatada envasada colún. :lol:

- Bubulubu

0

El cd? Que esta siendo remplazado por esos nuevos discos negros pero mas grandes... :)

2

hace 2 horas, Pipín dijo:

En general los chilenos y especialmente los de la capital son malos pa' saludar y dar las gracias. En el sur son demasiado amables, por ejemplo en La Unión, comparados con el norte o centro. 

No sé si la mención a La Unión tiene algúin alcance especial; pero en fin; tal como dices, como sureño y orgulloso Portovarino avencindado en la capital, hay dos cosas que echo muy de menos; la lluvia (el clima en gral) y los buenos modales. Hay que ver que acá los culiaos ciudadanos son tan poco amables y si te toca un weon atento....¿de donde es? de provincia por supuesto.

En pos del tener por sobre el ser, se ha perdido humanidad, la cordialidad, prima la agresividad, el querer ser más, el luchar por tener la razón.

Solo por mencionar algo de lo mucho que hemos perdido.

Adelante estudios....

1

Tengo varias añoranzas (en ningún orden en particular):

La sopaipa casera... La sureña, sin zapallo. En versión pasada y no pasada...

Los Fritos de Coliflor con puré de papas autentico y en general las comidas caseras de antaño, el cochayuyo, las pantrucas...

El manjar LB que vendían en bolsitas cuando uno era chico y valia 10 pesos... (only in temuco) puta que era bueno, y distinto al manjar de ahora; que es una mierda.

La quatro guaraná... (a falta de la guaraná antártica y la kuat) . La única bebida realmente rica, dulce a kgar pero era tener vacaciones en la boca.

La mayonesa de verdad, no la mierda helmans que ni huevos tiene de ahora que es mas mala que pegarle a la abuela.

El té orjas... alguien sabe si aún venden esa wea?

Los piñones... Venden en stgo en alguna parte?

0

Ahora, jpoyarzun dijo:

T

OH SÍ!!!!!

Ya te pasaré dato.

1

Just now, stolod said:

OH SÍ!!!!!

Ya te pasaré dato.

Te la pongo para que aumentes tu reputación (y quedo a la espera de dato)

0

Ahora, jpoyarzun dijo:

Te la pongo para que aumentes tu reputación (y quedo a la espera de dato)

:happy3

El dato no es gratis wn.... :lol:

0

hace 1 hora, stolod dijo:

No sé si la mención a La Unión tiene algúin alcance especial; pero en fin; tal como dices, como sureño y orgulloso Portovarino avencindado en la capital, hay dos cosas que echo muy de menos; la lluvia (el clima en gral) y los buenos modales. Hay que ver que acá los culiaos ciudadanos son tan poco amables y si te toca un weon atento....¿de donde es? de provincia por supuesto.

En pos del tener por sobre el ser, se ha perdido humanidad, la cordialidad, prima la agresividad, el querer ser más, el luchar por tener la razón.

Solo por mencionar algo de lo mucho que hemos perdido.

Adelante estudios....

Lo de La Unión porque la última vez que estuve ahí, por unos trámites familiares, nos trataron demasiado bien. Muy amables y respetuosos sobretodo con mi anciana madre. De esa experiencia, tengo a ese lugar como ejemplo de amabilidad nacional. Viví en el norte un tiempo y aunque la amistad que entregan es incondicional y duradera, son muy desconfiados. 

0

hace 2 horas, jpoyarzun dijo:

Tengo varias añoranzas (en ningún orden en particular):

La sopaipa casera... La sureña, sin zapallo. En versión pasada y no pasada...

Los Fritos de Coliflor con puré de papas autentico y en general las comidas caseras de antaño, el cochayuyo, las pantrucas...

El manjar LB que vendían en bolsitas cuando uno era chico y valia 10 pesos... (only in temuco) puta que era bueno, y distinto al manjar de ahora; que es una mierda.

La quatro guaraná... (a falta de la guaraná antártica y la kuat) . La única bebida realmente rica, dulce a kgar pero era tener vacaciones en la boca.

La mayonesa de verdad, no la mierda helmans que ni huevos tiene de ahora que es mas mala que pegarle a la abuela.

El té orjas... alguien sabe si aún venden esa wea?

Sobre el manjar me quedo la duda, pero si habian unos en porciones parecidas a las calugas de shampoo... mas alargadas, no se si seria el mismo, pero el te orjas si lo venden aun, lo compro frecuentemente, para variar cuando aburre el te preparado o el de bolsitas, viene en tarrito similar al de las papas lays.

Ensalada de cochayuyo...o carbonada....un orgasmo de comida, lo mismo las pantrucas.

0

9 hours ago, lnx said:

Sobre el manjar me quedo la duda, pero si habian unos en porciones parecidas a las calugas de shampoo... mas alargadas, no se si seria el mismo, pero el te orjas si lo venden aun, lo compro frecuentemente, para variar cuando aburre el te preparado o el de bolsitas, viene en tarrito similar al de las papas lays.

Ensalada de cochayuyo...o carbonada....un orgasmo de comida, lo mismo las pantrucas.

Efectivamente, ese mismo manjar; venía en unos satchets transparentes, muy infladas las bolsas... con letras blancas...... Era opaco.

Voy a buscar te orjas, era bueno.

0

Piñones sureños no creo que haya; pero en el Jumbo a veces hay piñones italianos (creo que se llaman; unas hueás chicas, que se saltean en mantequilla, son exquisitos).

El té Orjas no era como el hoyo? Creo que nunca lo tomé, pero me parece que lo era. 

0

hace 7 minutos, jpoyarzun dijo:

Efectivamente, ese mismo manjar; venía en unos satchets transparentes, muy infladas las bolsas... con letras blancas...... Era opaco.

Voy a buscar te orjas, era bueno.

Jaja! si, es el mismo manjar.

Bueno el te, lo encuentras en el supermercado....facil y acabo de pasar por un negocio, compre pan y pregunte por los pi~ones, estaban a 1000 el kilogramo.

0

hace 17 horas, cesoto dijo:

Eso.

En el sure suelen hacer el churrasco con un trozo más grueso de carne, en lugar de las láminas finas que se estilan acá. Obviamente, las láminas más finas se secan más, sobre todo si las fries mucho. Se hacen láminas finas seguramente porque así la carne más penca queda blanda. Masticar una posta negra, rosada o paleta, del grosor de un bistec, dentro de un sandwich, es super poco masticable. 

Pero en el sure suelen usar lomo blandito; en el sure, la carne es más barata, así que pueden hacerlo. 

En todo caso, yo encuentro que los churrascos de las fuentes alemanas, suizas, etc, son re wenos. 

0

Adiós a las pegas en donde podías hacer carrera y trabajar toda la vida.., en la mía llevo 12 años, y ya de a poco se han ido todos los viejos estandartes, muchos de ellos con mas de 25 años de servicio y que encarnaban la filosofía de trabajo y el espíritu de la empresa... , hoy está plagado de pendejos ingenieros en algo,que son familiares o amigos de alguien con influencia(muchos llegan de jefes), y que hacen unas planillas excell a toda raja, y unos power filete, pero que no tienen callampa idea del negocio y como hacer la pega.. ..  Hoy para estos mismos pendex el objetivo es no estar más de dos años en una pega y moverse dentro del mercado..., con eso es dificil hoy en día encontrar gente comprometida con lo que se hace  y que a su vez influya positivamente en el resto.  a esos pendex les llamo los "buenisimos", por que todos los weones hablan igual , y a cuando vienen a preguntarte algo , luego que les respondes, siempre te dicen "buenísimo"..

3

hace 1 minuto, ChristianSur dijo:

Adiós a las pegas en donde podías hacer carrera y trabajar toda la vida.., en la mía llevo 12 años, y ya de a poco se han ido todos los viejos estandartes, muchos de ellos con mas de 25 años de servicio y que encarnaban la filosofía de trabajo y el espíritu de la empresa... , hoy está plagado de pendejos ingenieros en algo,que son familiares o amigos de alguien con influencia(muchos llegan de jefes), y que hacen unas planillas excell a toda raja, y unos power filete, pero que no tienen callampa idea del negocio y como hacer la pega.. ..  Hoy para estos mismos pendex el objetivo es no estar más de dos años en una pega y moverse dentro del mercado..., con eso es dificil hoy en día encontrar gente comprometida con lo que se hace  y que a su vez influya positivamente en el resto.  a esos pendex les llamo los "buenisimos", por que todos los weones hablan igual , y a cuando vienen a preguntarte algo , luego que les respondes, siempre te dicen "buenísimo"..

Muy cierto. No se si es todo malo, pero es un cambio que nos pilla a los que estamos en los 40 y tantos, con la premisa casi cierta de que saldras pronto (yo no me doy mas de un año a contar de ahora...) y con la duda de que hacer. Si sigues asalariado muy dificil que tengas la renta que tenias y si vas de independiente, con las patas y el buche y con los riesgos de no estabilizar en un buen tiempo. Yo estoy en esa etapa de ver que hago....:rolleyes:

Por otra parte tampoco todo es malo, siempre se aprende, esos pendejos son super flexibles a los cambios y aprender continuamente, al menos algunos que hemos tenido vienen bien prospectados.

0

Adiós a la reflexión...

Me sumo a este articulo, donde se plantea que con las nuevas tecnologías no tenemos espacio para una pausa y el único lugar de reflexión es la ducha.

Link al articulo: ¿Se acabaron los momentos de reflexión?

0

Sobre las sopaipillas: En Conce te las sirven en casi todos los resturants a los que he ido. La forma de preparar es identica a las de la zona central, con la excepcion del pure de zapallo.

Sobre el Te Orjas: Tanto en el Jumbo como en el Lider he visto, aunque no tengo idea si sigue igual de malo, años que no compro.

Sobre la amabilidad: Lo que extraño es el saludar en los ascensores, Y ni siquiera te puden permiso..... Cuando tienes suerte sale alguna talla. En fin.... que tiempos aquellos....

0

hace 57 minutos, cesoto dijo:

Adiós a la reflexión...

Me sumo a este articulo, donde se plantea que con las nuevas tecnologías no tenemos espacio para una pausa y el único lugar de reflexión es la ducha.

Link al articulo: ¿Se acabaron los momentos de reflexión?

Ah, usted se hace duchas reflexivas... entiendo... :zippyuy: ^_^

0