Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Harman Kardon HK 3700 DUDA DE IMPEDANCIA


sebaraedo

Recommended Posts

Hola amigos! Que tal es el receiver Harman Kardon HK 3700? y que tal si este es conectado a un Bookshelf JBL Balboa 10? Que tal suenan esos balboa?

Duda de impedancia: Que pasa si el receiver es de 6ohms y los parlantes son de 8ohms? pierden potencia los parlantes o se saturan? y que pasa en el caso opuesto si el receiver es de 8ohms y los parlantes de 6ohms? por favor que alguien me explique bien esta relación de impedancia y como se relaciona con los watts RMS

Gracias soy nuevo y quiero armar mi primer equipo hifi, tenganme paciencia jejje Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, sebaraedo dijo:

Hola amigos! Que tal es el receiver Harman Kardon HK 3700? y que tal si este es conectado a un Bookshelf JBL Balboa 10? Que tal suenan esos balboa?

Duda de impedancia: Que pasa si el receiver es de 6ohms y los parlantes son de 8ohms? pierden potencia los parlantes o se saturan? y que pasa en el caso opuesto si el receiver es de 8ohms y los parlantes de 6ohms? por favor que alguien me explique bien esta relación de impedancia y como se relaciona con los watts RMS

Gracias soy nuevo y quiero armar mi primer equipo hifi, tenganme paciencia jejje Salu2

Estimado, La impedancia la podemos definir como la oposición al paso de la coriente alterna (CA) Para saber más leer


http://www.doctorproaudio.com/content.php?6-Impedancia-altavoces-resistencia-nominal

en el caso de un parlante la impedancia varía al cambiar la frecuencia de audio a la que es sometido.

Un altavoz tendrá un valor de impedancia  cuando reproduce graves y otro valor de impedancia cuando reproduce medios o agudos, estas variaciones se conocen como la curva de impedancia.

Pero para efectos prácticos el fabricante trabaja con una impedancia nominal. 

Los parlantes no pierden potencia, la potencia la da el amplificador.

la potencia de audio RMS es :
P= V2/R
P=potencia en watts
V=Voltaje RMS (medido por un voltimetro) al cuadrado
R=impedancia mínima total del parlante ò los parlantes conectados medida en ohms

(Ley de Ohms)
 

Ejemplo:

Conectamos un altavoz de  8 ohms a un amplificador que tiene 20 V  en la salida
p=(20 x 20) / 8= 50 watts

Conectamos un altavoz de 4 ohms

P= (20 x 20) / 4 = 100 watts

Conectamos un altavoz de 6 ohms

 

P= (20 x 20) / 6 = 66 watts

 

Suerte y saludos

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, sebaraedo dijo:

Hola amigos! Que tal es el receiver Harman Kardon HK 3700? y que tal si este es conectado a un Bookshelf JBL Balboa 10? Que tal suenan esos balboa?

Duda de impedancia: Que pasa si el receiver es de 6ohms y los parlantes son de 8ohms? pierden potencia los parlantes o se saturan? y que pasa en el caso opuesto si el receiver es de 8ohms y los parlantes de 6ohms? por favor que alguien me explique bien esta relación de impedancia y como se relaciona con los watts RMS

Gracias soy nuevo y quiero armar mi primer equipo hifi, tenganme paciencia jejje Salu2

http://www.harman-kardon.cz/manual/harman-kardon-hk-3700-hk-3770.pdf

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, sebaraedo dijo:

Duda de impedancia: Que pasa si el receiver es de 6ohms y los parlantes son de 8ohms? pierden potencia los parlante

http://www.puntogeek.com/wp-content/uploads/2011/02/ohm.jpg

https://pbs.twimg.com/media/BVY5NpiIEAE-hMS.jpg

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, MartinV56 dijo:

Estimado, La impedancia la podemos definir como la oposición al paso de la coriente alterna (CA) Para saber más leer


http://www.doctorproaudio.com/content.php?6-Impedancia-altavoces-resistencia-nominal

en el caso de un parlante la impedancia varía al cambiar la frecuencia de audio a la que es sometido.

Un altavoz tendrá un valor de impedancia  cuando reproduce graves y otro valor de impedancia cuando reproduce medios o agudos, estas variaciones se conocen como la curva de impedancia.

Pero para efectos prácticos el fabricante trabaja con una impedancia nominal. 

Los parlantes no pierden potencia, la potencia la da el amplificador.

la potencia de audio RMS es :
P= V2/R
P=potencia en watts
V=Voltaje RMS (medido por un voltimetro) al cuadrado
R=impedancia mínima total del parlante ò los parlantes conectados medida en ohms

(Ley de Ohms)
 

Ejemplo:

Conectamos un altavoz de  8 ohms a un amplificador que tiene 20 V  en la salida
p=(20 x 20) / 8= 50 watts

Conectamos un altavoz de 4 ohms

P= (20 x 20) / 4 = 100 watts

Conectamos un altavoz de 6 ohms

 

P= (20 x 20) / 6 = 66 watts

 

Suerte y saludos

muchas gracias amigo lo estudiaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...