Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

JBL Balboa 10 vs Polk RTI-A3CH porfa ayuda!!!!!!!!


sebaraedo

Recommended Posts

Hola amigos! Quien ha tenido experiencias con estos dos altavoces?? que tal son?? cual es mejor?? cual recomiendan?? O recomiendan otros

Pienso usarlo con un receiver stereo Harman Kardon HK 3700 y con un subwoofer, en una habitación de 3x3 mts, para musica y peliculas 50/50

Polk: http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4814523/Parlante-RTI-A3CH-Cherry?navAction=push

JBL: http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4777792/Parlantes-Balboa-10?navAction=push

gracias saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, sonic dijo:

Si quieres los rti3 en ripley estan a 200 lks con tarjeta.

tengo tarjeta, pero lamentablemente no puedo ir a probarlos, y  me gustaria saber cuales son mas fieles, mejor calidad y todo eso

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, sonic dijo:

Si quieres ir a la segura ve estos .

http://www.allegrohifi.cl/parlantes/de-estanteria/q-acoustics-3020-american-walnut.html y luego por ahi un sub si es que te falta bajos.

Interesante!! una pregunta quizas tonta pero la haré: lo que pasa es que aun no entiendo bien el tema de los ohms, esos parlantes que me muestras tienen 6omhs y la mayoria que he visto tienen 8omhs, eso es mejor o peor a que tenga 8omhs? cuales son las ventajas de tener mas o tener menos omhs? pensando tambien que el receiver es de 85watts por canal a 8ohms porfa ayudame! gracias

Editado por sebaraedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, sebaraedo dijo:

Interesante!! una pregunta quizas tonta pero la haré: lo que pasa es que aun no entiendo bien el tema de los ohms, esos parlantes que me muestras tienen 6omhs y la mayoria que he visto tienen 8omhs, eso es mejor o peor a que tenga 8omhs? cuales son las ventajas de tener mas o tener menos omhs? pensando tambien que el receiver es de 85watts por canal a 8ohms porfa ayudame! gracias

Los "ohms" son la medida de la impedancia del parlante, que en palabras muy muy muy simples, es como la resistencia que le presentan los parlantes al ampli cuando les manda la señal, o sea, es una característica que dice cómo reaccionan los parlantes ante señales variables (distintas frecuencias, amplitudes). Cada amplificador está diseñado para aceptar cierto rango de impedancias. No puedes usar cualquier parlante en cualquier ampli. En tu caso particular el HK3700 acepta parlantes desde 6 hasta 8 ohm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontre esto del receiver .

http://es.all-specs.net/model/704313/

Aca dice que puede usar de 8 o 6 ohms 

Ahora el tema de las ventajas o desventajas ya te las dijo Martin en el otro post.

Editado por sonic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, ghostdog dijo:

Los "ohms" son la medida de la impedancia del parlante, que en palabras muy muy muy simples, es como la resistencia que le presentan los parlantes al ampli cuando les manda la señal, o sea, es una característica que dice cómo reaccionan los parlantes ante señales variables (distintas frecuencias, amplitudes). Cada amplificador está diseñado para aceptar cierto rango de impedancias. No puedes usar cualquier parlante en cualquier ampli. En tu caso particular el HK3700 acepta parlantes desde 6 hasta 8 ohm.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado has abierto varios post con la misma pregunta.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como veo que insistes tanto con la misma pregunta te pregunto que respuesta te va a satisfacer?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, MartinV56 dijo:

Como veo que insistes tanto con la misma pregunta te pregunto que respuesta te va a satisfacer?

Solo quiero que alguien me hable de su propia experiencia con esos parlantes, porque yo vivo aca en viña del mar y he ido a todas partes para ver que tal son y no los encuentro me entiendes? Espero que alguien me diga y no abriré mas temas sobre lo mismo saludso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seba, creo que en este vicio, la mejor recomendación es la que de tu oreja y frene tu bolsillo. Como la inversión no es poca, tomate el tiempo de audicionar, lamentablemente casi todo esta acá en la cochina capital. Graba un CD con tu música regalona y vas a las tiendas del ramo a escuchar, los equipos que mencionas son buenos productos en general, así que los matices están dados por los gustos

Respecto de los ohms, lo que ya se ha dicho, es la resistencia del parlante a la señal del ampli, y eso se informa generalmente en los parlantes como la curva de impedancia o como nominal (promedio). La mayoría de los amplificadores trabaja con cajas que van entre los 4 y 16 nominales.

Que una caja de 8 sea mejor que una de 4?mmmm, puede ser bueno para un determinado amplificador, pero no habla de la calidad del parlante.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Tomhate dijo:

Seba, creo que en este vicio, la mejor recomendación es la que de tu oreja y frene tu bolsillo. Como la inversión no es poca, tomate el tiempo de audicionar, lamentablemente casi todo esta acá en la cochina capital. Graba un CD con tu música regalona y vas a las tiendas del ramo a escuchar, los equipos que mencionas son buenos productos en general, así que los matices están dados por los gustos

Respecto de los ohms, lo que ya se ha dicho, es la resistencia del parlante a la señal del ampli, y eso se informa generalmente en los parlantes como la curva de impedancia o como nominal (promedio). La mayoría de los amplificadores trabaja con cajas que van entre los 4 y 16 nominales.

Que una caja de 8 sea mejor que una de 4?mmmm, puede ser bueno para un determinado amplificador, pero no habla de la calidad del parlante.

Gracias compita por su comentario!!!! creo que me voy a tener que ir a santiago a vitrinear jajaa, Lo bueno es que tengo harta paciencia y tiempo y no me apuro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, sebaraedo dijo:

Solo quiero que alguien me hable de su propia experiencia con esos parlantes, porque yo vivo aca en viña del mar y he ido a todas partes para ver que tal son y no los encuentro me entiendes? Espero que alguien me diga y no abriré mas temas sobre lo mismo saludso

En viña hay otros foreros que te pueden ayudar creo que no tendrán inconveniente en invitarte a escuchar distintas alternativas de parlantes, creo que compraste  el HK 3700 tiene suficiente potencia para mover los JBL o los Polk

 

  • Modelo: RTI-A3CH
  • Color: cherry
  • Número de vías: 2
  • Potencia: 150 rms
  • Respuesta frecuencia: 40Hz a 27Khz
  • Impedancia: 8 ohms
  • Sensibilidad: 89db

 

  • Bookshelf JBL Balboa 10
  • Máxima potencia amplificador 125 watts.
  • Manejo de potencia 60 watts / 240 watts.
  • Impedancia nominal 8 Ohms.
  • Sensibilidad 89 db.
  • Respuesta de frecuencia 68 Hz ¿ 20 kHz.
  • Frequencia de corte 3000 Hz.

 

Viendo las especificaciones, el Polk FS es  a 40Hz

el JBL a 68 hz

 

Esto mirando las especificaciones iría por el Polk, suerte y saludos

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, MartinV56 dijo:

En viña hay otros foreros que te pueden ayudar creo que no tendrán inconveniente en invitarte a escuchar distintas alternativas de parlantes, creo que compraste  el HK 3700 tiene suficiente potencia para mover los JBL o los Polk

 

  • Modelo: RTI-A3CH
  • Color: cherry
  • Número de vías: 2
  • Potencia: 150 rms
  • Respuesta frecuencia: 40Hz a 27Khz
  • Impedancia: 8 ohms
  • Sensibilidad: 89db

 

  • Bookshelf JBL Balboa 10
  • Máxima potencia amplificador 125 watts.
  • Manejo de potencia 60 watts / 240 watts.
  • Impedancia nominal 8 Ohms.
  • Sensibilidad 89 db.
  • Respuesta de frecuencia 68 Hz ¿ 20 kHz.
  • Frequencia de corte 3000 Hz.

 

Viendo las especificaciones, el Polk FS es  a 40Hz

el JBL a 68 hz

 

Esto mirando las especificaciones iría por el Polk, suerte y saludos

Gracias compita!! al parecer el jbl es mas chillon que el polk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jbl se caracteriza por un tweeter medio inchapelotas; peeeeero, va a depender del match que haga con tu electrónica... así que, como dice Tomhate, pruébalos y que tu oreja decida ;)

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dije anteriormente los polk tienen un poquito mas de bajos y el tema impedancia que ya lo ha dejado muy claro Martin no es un tema para tu amplificador y  talves los 6 ohms de los QA no afectaria a tu equipo ya que el tuyo si los acepta.

   Yo tengo los QA 2020i con el TPA 3116 y la verdad que no hace falta mas bajos de lo que ellos dan . Tambien esto va acompañado de la posicion de estos en la sala ,de la altura etc. Ahi es donde empieza el jugoseo ,es bueno lo de la pasiencia por que la idea como te dije anteriormente es que quedes conforme con lo que compres de acuerdo a tus gustos.

Saludos.

Editado por sonic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Juanzuniga dijo:

Jbl se caracteriza por un tweeter medio inchapelotas; peeeeero, va a depender del match que haga con tu electrónica... así que, como dice Tomhate, pruébalos y que tu oreja decida ;)

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

gracias amigo me ha quedado mas claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, sonic dijo:

Como dije anteriormente los polk tienen un poquito mas de bajos y el tema impedancia que ya lo ha dejado muy claro Martin no es un tema para tu amplificador y  talves los 6 ohms de los QA no afectaria a tu equipo ya que el tuyo si los acepta.

   Yo tengo los QA 2020i con el TPA 3116 y la verdad que no hace falta mas bajos de lo que ellos dan . Tambien esto va acompañado de la posicion de estos en la sala ,de la altura etc. Ahi es donde empieza el jugoseo ,es bueno lo de la pasiencia por que la idea como te dije anteriormente es que quedes conforme con lo que compres de acuerdo a tus gustos.

Saludos.

gracias compita ahora si me ha quedado mas claro!!! gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...