Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Monitor Audio Silver 8


teboeagle

Recommended Posts

Hace ya un tiempo que estaba confabulando para poder upgradear las QA 3050 de las cuales tanto se ha hablado acá en el foro, y con mucha razón, porque la búsqueda no ha sido fácil. Entonces hace un tiempo estaba viendo el presupuesto necesario y ya estaba convencido que debería invertir sobre el millón para lograr esto. Cuento corto tenia en mente las QA Concept 40, pero cuando las escuché encontré que daban menos bajos que las 3050 pero mas controlado.. y ahí estaba la duda.. buscar un parlante que diera buenos bajos pero controlados y obviamente con medio y agudos encantadores.

Un dia pasé por Hifimarket de Buenaventura y probé las RX6, ya las había probado en casa de Xabimc y las tuve en casa un tiempo. Pero le tenía ganas a las Silver 8, ese doble woofer de 6" me tenía metido para ver como sonaba. Bueno fui a Hifimarket de Rosario Norte y probé por 30 min con 4 canciones que las tengo bien seteadas como suenan. 

- Cannonball de Supertramp

- Baby Can Hold You de Tracy Chapman.

- Boombtrack de los RATM.

- Ain't Sunshine de Bill Withers.

Esos temas sonaba muy bien, tomando en cuenta que las salas de las tiendas no son precisamente TU sala, entonces uno tiene que imaginar como sonarán.

Luego de un rodaje de +/- 40 horas, y aunque creo que les falta todavía soltarse ya podemos hacer un Review y comparandolas con las QA3050, aunque por precio pueda sonar injusto dicha comparación.

Nota: Estuvo de invitado Xabimc para analizar ambas columnas, pero escuchamos el 90% las Monitor Audio, luego llego otro forero a buscar las QA y las escuchamos un rato.

Un tema que teníamos miedo era ver si las Silver 8 iban a tener es brillo caracteristico de la marca, que hemos reconocido como medias Chillonas, la primera impresión es que en este parlante los agudos están presentes, pero no molestan en nada y dan una transparencia genial a la cualquier canción que le pongamos.

Los medios también se caracterizan por ser muy definidos, suaves, las voces se escuchan y están un poco mas atrás de lo que a uno le gustaría, a excepción de cuando son sólo voces, ahí se nota una excelente escucha (por ejemplo con Patricia Barber).

Y llegamos al punto alcido, los bajos.. serán capaces de llegar bien abajo pero de forma coherente?.. la respuesta es sí, aca con Xabimc pusimos (a elección de él) el tema Regular Pleasure de la Paty Barber... que se transformó de inmediato en el "Probador de Bajos" y el parlante llegó muy abajo y con un excelente control. Con Steve Wilson tambien sonaban muy bien los bajos.

En resumen un parlante muy acorde a mis gustos musicales, ponerle Rock es una maravilla, pero Bill Withers también suena increíble. Son bien acusetes con las malas grabaciones y los agudos acusan de inmediato cuando algo no esta bien grabado.

Mas tarde cuando llegó el forero a buscar las 3050 pusimos los mismos ultimos temas, y con Regular Pleasure se comportaron de la mil maravillas, con un bajo mas profundo que las Silver 8 (ahí se convenció el forero que con las 3050 no se requiere SW.. jejeje).

Bueno, al final con un poco de pena se fueron las QA 3050, pero nos quedamos un gran sustituto, que me tiene muy contento. Además la Wife si notó el cambio de sonido, y dijo que era mas definido y abierto... ademas que las Silver 8 pucha que son bonitas..

Acá las fotos..

27447232013_10334f9d29_c.jpg

27780837120_601b505e46_c.jpg

27780844930_7ce3e4d4e7_c.jpg

Electronica usada:

Flac : NUC Intel -> DAC PSAudio -> BC 332D

CD:  Atoll CD100 -> BC 332D.

Discos probados de Xabimc

The Raven that Refused to Sing - Steve Wilson

Anastasis - Dead Can Dance

Uno de Depth, no recuerdo el album.. 

 

Editado por teboeagle
  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen review y puchas que son lindos esos parlantes MA. Felicitaciones por la adquisicion.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, análisis...

No fallan los CD calados del Javier...son geniales para hacer pruebas...jajaja

Felicitaciones..no hay gratificación más esplendida que estar feliz con tu sistema...

Saludos

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Guido dijo:

Buen reviú@teboeagle. Y como anda el tpa con las MA?

No, no lo he probado con las MA, en una de esas me animo.. jeje

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acá el forero que fue a sapear y buscar la QA 3050...aprovecho de felicitar a Tebo por la nueva adquisiciòn y reiterar mis agradecimientos por cederme sus ex joyas que son las QA. Doy fe que pucha que sonaban bien la música de Paty Barber  y SW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, nomasfe10 dijo:

acá el forero que fue a sapear y buscar la QA 3050...aprovecho de felicitar a Tebo por la nueva adquisiciòn y reiterar mis agradecimientos por cederme sus ex joyas que son las QA. Doy fe que pucha que sonaban bien la música de Paty Barber  y SW.

En buenas manos quedaron las QA. Como cliente habitual.. te espero cuando cambie las Silver 8.. jajajajaja 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena, se ven preciosas esas MA. De hecho las considero personalmente mucho más encachadas que las QA. El diseño de las QA deja bastante que desear y aunque sonaran muy bien no podría comprar ese diseño, pero obvio (IMHO). 

Congrats! por tus MA y a soltarlas se ha dicho.

  • Upvote 1

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Nicoghini dijo:

Que buena, se ven preciosas esas MA. De hecho las considero personalmente mucho más encachadas que las QA. El diseño de las QA deja bastante que desear y aunque sonaran muy bien no podría comprar ese diseño, pero obvio (IMHO). 

Congrats! por tus MA y a soltarlas se ha dicho.

Muy cierto lo que dices, son realmente muy bonitas, no son chanchonas y lucen como mueble fino. Yo no le habia prestado atencion a esta marca hasta que un amigo forero las trajo a mi casa y me gustaron tanto sonica como esteticamente. Otros parlantes que tambien encuentro muy bonitos y suenan bien son los Paradigm Studio pero la version 5....ya no los hacen mas pues fueron reemplazados por el modelo Prestige.

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fui a escuchar las nuevas joyitas de tebo.........muy lindas de presencia, se ven y suenan mas grandotas comparadas con las rx6........buena dinamica a pesar que los drivers les falta que se suelten mas, los agudos realmente muy naturales,medios bien claritos y unos bajos generosos cuando le dimos como caja a la Barber.....se lucieron con el rock que les puse de steven wilson y opeth

excelentes cajas se hizo el vecino, felicitaciones tebo:beerchug:

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 4/7/2016 at 20:23, Nicoghini dijo:

Que buena, se ven preciosas esas MA. De hecho las considero personalmente mucho más encachadas que las QA. El diseño de las QA deja bastante que desear y aunque sonaran muy bien no podría comprar ese diseño, pero obvio (IMHO). 

Congrats! por tus MA y a soltarlas se ha dicho.

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te felicito se ven geniales y deben de sonar muy bien, escuchaste otras torres aparte de las mencionadas, como Tannoy o B&W o Sonus Faber?

se nota que la señora acepto la compra,le puso adorno a las torres.

Saludos.

Editado por ralvarezm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena adquisición, Teboeagle.

Que bueno que no son chillonas y que reemplazaron buenamente las QA.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ralvarezm dijo:

Te felicito se ven geniales y deben de sonar muy bien, escuchaste otras torres aparte de las mencionadas, como Tannoy o B&W o Sonus Faber?

se nota que la señora acepto la compra,le puso adorno a las torres.

Saludos.

Hola.. muchas gracias..

Tannoy las descarté porque no hay mucho donde escuchar pero no es una marca de mi estilo. Si escuche las Venere 2.5 creo y eran muy ricas pero las que liquidaban en 1.4MM estaban vendidas.. 

Ahora que estan sueltas (y tu hermana) la verdad que suenan la raja... el bajo es increíble como pega... la definición es muy buena.. y si la wife quedo contenta primero por el sonido porque también ha afinado la paila.. y por el diseño..

 

Nota: los adornos los puse yo.. es la oveja magallanica audiofilia y el gato que le dan una naturalidad al sonido... y para que no le pongan maceteros encima.. jeje

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, teboeagle dijo:

Hola.. muchas gracias..

Tannoy las descarté porque no hay mucho donde escuchar pero no es una marca de mi estilo. Si escuche las Venere 2.5 creo y eran muy ricas pero las que liquidaban en 1.4MM estaban vendidas.. 

Ahora que estan sueltas (y tu hermana) la verdad que suenan la raja... el bajo es increíble como pega... la definición es muy buena.. y si la wife quedo contenta primero por el sonido porque también ha afinado la paila.. y por el diseño..

 

Nota: los adornos los puse yo.. es la oveja magallanica audiofilia y el gato que le dan una naturalidad al sonido... y para que no le pongan maceteros encima.. jeje

Donde viste las Sonus?¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, teboeagle dijo:

Nota: los adornos los puse yo.. es la oveja magallanica audiofilia y el gato que le dan una naturalidad al sonido... y para que no le pongan maceteros encima.. jeje

Los adornos aún están? Con lo que patean esas cajas no sé como no salen volando...:happy4

Las escuché, suenan increíbles y patean que te lo encargo...además, están muy lindas, bien diseñadas.

Felicitaciones de nuevo!!! :chuwi:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ralvarezm dijo:

Donde viste las Sonus?¡

En Audiolab en presidente Riesco... estaban liquidando todo lo de HiFi.. creo que todavia les quedan cosas... pero ya estaban vendidas..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, maguilarp dijo:

Los adornos aún están? Con lo que patean esas cajas no sé como no salen volando...:happy4

Las escuché, suenan increíbles y patean que te lo encargo...además, están muy lindas, bien diseñadas.

Felicitaciones de nuevo!!! :chuwi:

Jajaja siii el gato se afirma bien... bueno sirve para determinar que las cajas no vibran y que el sonido sale y no se queda rebotando. En todo caso creo que elección de un parlante con doble woofer es lo ideal para quienes nos gustan los bajos.. pero en este caso muy controlados y rapidos... da gusto que te haga temblar.. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...