funkyto

videos old school

421 mensajes en este tema

Wena.. esos de Jools Holland en multicanal 5.1 son espectaculares. Se nota la cancha de ambos dinosaurios.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Michael Mc Donald gano el grammy  junto a James ingram el año 1985

Gran compositor, musico y cantante, estuvo en varias bandas, un breve paso por Steely Dan hasta llegar a la mitica Doobie brothers y donde llego al numero uno con el tema What a Fool Believes

de ahi ya por todos bien conocido y una prolifica carrera y por ahi lo vemos en youtube  cantando en unos  tema junto a Toto y Patty Labelle

Wiki nos da mas informacion..

https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_McDonald_(cantante)

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pop Muzik es una canción grabada por el grupo "M" en el año 1979. Llegó a ser la número uno en las listas de Estados Unidos y la número dos en el Reino Unido.

Esta fue una de las primeras canciones que caracterizaron a los años 80 por sus sonidos de sintetizador y efectos sintéticos.

David Bowie hace el sonido de palmas en el tema.

La banda de rock U2 introdujo una remezcla de "Pop Muzik" antes de cada concierto durante la gira PopMart Tour.

Letra[editar]

La letra habla de lo famosa que es la musica pop (famosa en los 60's) y que en cualquier lugar se podía escuchar, sentir y hasta bailar.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Pop_Muzik

http://www.superseventies.com/sw_popmuzik.html

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

 

«Y.M.C.A.» es un sencillo grabado por el grupo estadounidense de música disco Village People. Fue lanzado en 1978 como el único sencillo del álbum Cruisin'. La canción alcanzó el número 2 en las listas de Estados Unidos a principios de 1979 y alcanzó el número 1 en el Reino Unido al mismo tiempo, convirtiéndose en el mayor éxito del grupo. Es uno de los pocos sencillos que han vendido 10 millones (o más) de copias en todo el mundo. Un popurrí con "Cop Hot" alcanzó el número 2 en el Billboard's Dance Music Dance /Club 

https://es.wikipedia.org/wiki/Y.M.C.A._(canci%C3%B3n)

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

concierto discotheque de esos años!!

CONCIERTO DISCOTHEQUE - MIXES 80s

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fleetwood Mac ‎- Little Lies

Little Lies

 
 
«Little Lies»
Sencillo de Fleetwood Mac
del álbum Tango in the Night
Lado B «Ricky»
Publicación 29 de agosto de 1987
Formato Vinilo de 7" y 12"
Grabación 1986
Género(s) Soft rock
Duración 3:38
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Christine McVie
Eddy Quintela
Productor(es) Lindsey Buckingham,Richard Dashut
Cronología de Fleetwood Mac
«Seven Wonders»
(1987)
«Little Lies»
(1987)
«Family Man»
(1987)
[editar datos en Wikidata]

«Little Lies» es una canción de la banda británica de rock Fleetwood Mac, escrita por la vocalista y teclista Christine McVie junto a su esposo Eddy Quintela para el disco Tango in the Night de 1987. En agosto del mismo año se lanzó como el tercer sencillo de este, a través de Warner Bros. Records.

Es el tema más exitoso del disco en las listas estadounidenses, ya que alcanzó el primer puesto en los Hot Adult Contemporary Tracks, el cuarto lugar en los Billboard Hot 100 y la posición 14 en los Mainstream Rock Tracks.1 Por otro lado, en el Reino Unido se posicionó en el lugar 5 de los UK Singles Chart,2 y además logró la primera posición en Polonia.

Se lanzó en los dos formatos más masivos por aquella época; el vinilo de 7" y el de 12". El primero contó con la versión original de la canción, además del tema «Ricky» que fue escrita por Christine junto a Lindsey Buckingham y que no fue incluida en el disco. Mientras que la versión de 12", incluyó la versión extendida y la dub junto con «Ricky».

Además ha sido versionada por otros artistas como la banda de indie rock The Jane Bradfords, la sueca Anna Ternheim y por los estadounidenses Mindy Smith y Ari Hest, entre otros. En 2016, la cantante y actriz estadounidense Hilary Duff la versionó para la promoción de la segunda temporada de la serie Younger.

 

 

 

aca la version sencilla del lp

 

 

aca la version extendida

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que buenos temas, mi epoca preferida en temas musicales, ademas de ser mi decada de adolescente y la onda del rock latino.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

excelentes temas!! gracias caupina

 

vamos a lo de hoy, Player tocando en vivo , el año 2013, tocando muy bien aun y siendo grabados por un fan, no encontre grabaciones de estudios o algun compilado de bluray, entonces es lo que hay

segun wikipedia

«Baby Come Back» —en español: «Nena, regresa»— es una canción de la banda estadounidense de rock Player, originalmente publicada en 1977 por las discográficas RSO y Philips para la promoción de su álbum debut homónimo, y como primer sencillo del grupo. El tema, además contener los conocidos riffs de guitarra, esta construido por una instrumentación que incluye sintetizadores, teclados, bajo y batería. Los encargados de la producción fueron Dennis Lambert y Brian Potter.2

Escrita y compuesta por los integrantes Peter Beckett y JC Crowley e inspirada en la separación amorosa de Beckett, en tan poco tiempo se convirtió en el primer número uno de la banda. En los Estados Unidos, llegó a la cima de la lista Billboard Hot 100 y logró entrar en el puesto número 10 en la Hot Soul Singles en la segunda quincena de enero de 1978, allí se mantuvo en un total de treinta y dos semanas. El éxito continuó enCanadá, donde la canción se ubicó en el puesto 1 durante una semana. En Francia, Reino Unido, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda ocupó los puestos 2, 21, 32, 15 y 4, respectivamente. La canción vendió un total de 3 millones de unidades, sólo en los Estados Unidos y Canadá.

El bajista Ronn Moss —quien más tarde aparece en la telenovela de 1987 The Bold and the Beautiful (como Ridge Forrester)— en una entrevista para Rolling Stone en noviembre de 1977, un mes después de la publicación de la canción, dijo:

La llamabamos rock'n'soul. Tiramos de lo mejor de ambos mundos.8

En mayo de 2006, la canción fue ubicada en el puesto número 8 en la lista «Las diez canciones de rock de todos los tiempos» elaborada por Yacht Rock.9 En septiembre de 2013, la emisora WMMO de Orlando,Florida, elaboró una lista titulada «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos» en donde la canción ocupa el puesto número 151.10

 

 

 

 

y la original

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 Player es un excelente grupo con temas super clasicos. Años atras encontre "Best of Player" (CD, Polygram/Japan 1990) que me costo un ojo de la cara pero valio cada peso.

image.jpeg

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el top nº 100 de billboard del año 82, billboard se destaca por destacar los singles populares de cada año.

les dejo la referencia y el video adhoc como nº1 de ese año. que corresponde a Olivia Newton John -  Physical

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sencillos_número_uno_de_Hot_100_de_1982_(EE._UU.)

El Billboard Hot 100 es una tabla que clasifica los sencillos más vendidos en los Estados Unidos. Publicado por la revista Billboard, los datos son recopilados por Nielsen SoundScan basado colectivamente en cada semana sobre las ventas físicas y las reproducciones en las radios.

En 1982, 15 fueron las canciones que alcanzaron la máxima posición en 52 semanas, excluyendo a "Physical" de Olivia Newton-John, (porque se posicionó el año pasado), entre ellas las canciones "I Love Rock 'n' Roll" de Joan Jett and the Blackhearts y "Ebony and Ivory" de Paul McCartney y Stevie Wonder, que estuvieron 7 semanas en el número uno y fueron los sencillos con más semanas en este año. El año empezó con "Physical" de Olivia Newton-John y terminó con "Maneater" de Daryl Hall and John Oates. Durante el año, 10 artistas archivaron su primer número uno en los sencillos de los Estados Unidos, nombrando: The J. Geils BandJoan Jett and the BlackheartsVangelisThe Human LeagueSurvivorMen at WorkJoe CockerJennifer WarnesLionel Richie y Toni Basil. El sencillo del año fue "Physical" de Olivia Newton-John.

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no hay video ahora, solo un breve resumen del indie pop segun wiki

https://es.wikipedia.org/wiki/Indie_pop

Indie pop

Indie pop o pop indie o también "Nu pop" se refiere a la música indie basada en las convenciones de la música pop. Debido a que el término pop a veces engloba a toda la música indie en general, el indie pop puede ser considerado como un subgénero del pop. Otras veces los términos son utilizados para indicar una división entre pop dentro de la escena indie. El indie pop es un derivado del pop cuyas melodías suelen ser más suaves, melódicas y menos ruidosas con respecto al pop. El indie pop es la música pop que se mueve fuera de los límites de la música pop convencional. Es a menudo lo-fi, o por lo menos «inusual».

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hot Chocolate

Hot Chocolate es una banda británica de música disco y soul creada en 1969 por Errol Brown, que alcanzó su mayor popularidad durante las décadas de 1970 y 1980. El grupo contó con al menos un éxito cada año entre 1970 y 1984 ambos inclusive, y su mayor éxito "You Sexy Thing" de 1975 alcanzó el Top 10 en tres décadas.1

https://es.wikipedia.org/wiki/Hot_Chocolate

ademas el tema Sexy Thing salio en la banda sonora de la pelicula The Full Monty, la cual gano el Oscar por la mejor banda sonora

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Full_Monty

http://www.imdb.com/title/tt0119164/soundtrack

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tiene su gran historia

Premios[editar]

Año Resultado Premio Categoría TV/Película
1974 Ganador Premios Saturn Mejor actor3 Un muchacho y su perro
1985 Nominado Emmy Awards Mejor actor - Serie dramática4 Miami Vice
1986 Ganador Globo de Oro Mejor actor de serie de televisión - Drama5
1987 Nominado Mejor actor de serie de televisión - Drama5
1988 Ganador APBA Offshore World Cup Superboat class1 6 -
1996 Adjudicado Paseo de la Fama de Hollywood Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood2 -
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

REO Speedwagon - Can't Fight This Feeling 

REO Speedwagon es una banda estadounidense de hard rock formada en Illinois, en 1967. Su nombre proviene del camión REO Speed-wagon, fabricado por la compañía estadounidense REO Motor Car Company. Su mayor popularidad la alcanzaron durante los años 1980, principalmente en Estados Unidos, con sus power ballads «Keep on loving you» y «Can't fight this feeling», las que alcanzaron el primer lugar en la listaBillboard Hot 100. Su único álbum en alcanzar esa posición en la lista Billboard 200 fue Hi infidelity, en 1980. También en esa década tuvieron mucho éxito en Latinoamérica gracias a la realización de varias giras de conciertos.

Siguen teniendo cierta vigencia, haciendo conciertos y giras; sin embargo, luego de 11 años de no publicar un álbum, en junio de 2007 salió a la venta la nueva producción discográfica de la banda, Find your own way home.

https://es.wikipedia.org/wiki/REO_Speedwagon

 

su sitio web

http://www.speedwagon.com/

y la cancion broche de oro

https://es.wikipedia.org/wiki/Can%27t_Fight_This_Feeling

"Can't Fight this Feeling" (En español: "No Puedo Pelear Con Este Sentimiento") es una canción Dance escrita por Junior Caldera y Sophie Ellis-Bextor, y producido por Junior Caldera para su primer álbum, "Début", publicado en 2009. Fue publicado como cuarto single del álbum en Francia en los formatos de descarga digital y sencillo en CD, y funcionó también como segundo sencillo del cuarto álbum de Sophie Ellis-Bextor"Make a Scene".

aca los vemos en vivo gracias a san youtube

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tears For Fears - Everybody Wants to Rule the World

«Everybody Want to Rule the World» (en español: Todos quieren dominar el mundo) es una canción del dúo británico de New Wave Tears for Fears, publicada como tercera parte del álbum Songs from the Big Chairen 1985.

Este fue el noveno sencillo del grupo en ser lanzado en el Reino Unido (el primero desde su segundo álbum) y el séptimo en alcanzar el Top 40 británico, logrando el puesto número 2 en Abril de 1985. En los Estados Unidos fue el primer sencillo en llegar al número 1 de la lista Billboard Hot 100, el 8 de junio de 1985, ocupándolo por dos semanas. También alcanzó la lista Hot Dance Music/Club Play y la Hot Dance Singles Sales. Desde entonces, la canción se ha convertido en el pináculo éxito de Tears for Fears en las listas y su resistencia le permitió acumular más de dos millones emisiones de la radio para 1994, de acuerdo con el IMC..[cita requerida]

En 1986, la canción ganó un Premio Brit por "Mejor Sencillo". El integrante del dúo y co-escritor Roland Orzabal, declaró que la canción merecía ganar un Ivor Novelo por "Mejor Sencillo Internacional del año", alegando que la canción ganadora–"19" de Paul Hardclastle–no era real sino un "collage diálogo".1

https://es.wikipedia.org/wiki/Everybody_Wants_to_Rule_the_World

Lista (1985) Máxima
posición
UK Singles Chart 2
Australian Singles Chart 2
Austrian Singles Chart 19
Belgium (VRT Top 30 Flanders)2 2
Canadian Singles Chart 1
France Singles Chart 18
German Singles Chart 11
Netherlands Singles Chart 2
Irish Singles Chart 2
New Zealand Single Chart 1
Polish Singles Chart3 7
Swiss Singles Chart 13
U.S. Billboard Hot 100 1
U.S. Billboard Hot Dance Music/Club Play 1
U.S. Billboard Hot Dance Music/Maxi-Singles Sales 1
U.S. Billboard Top Rock Tracks 2
U.S. Billboard Adult Contemporary Tracks 2

Video musical

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

"Don't You (Forget About Me)" (en español "No te olvides de mí") es una canción escrita para la banda sonora de la película The Breakfast Club e interpretada por la banda escocesa Simple Minds en 1985. Los compositores fueron el productor británico Keith Forsey (quien ganó un Oscar por "Flashdance ... What a Feeling" con Irene Cara) y Steve Schiff (guitarrista y compositor de la banda de Nina Hagen).

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

New Sensation es una canción del grupo australiano INXS. Fue lanzado como el tercer sencillo de su sexto álbum de estudio Kick (1987). La música fue compuesta por Andrew Farriss y la letra estuvo a cargo de Michael Hutchence, mientras que Chris Thomas colaboró en la producción. Incluye el solo de saxo realizado por Kirk Pengilly.1 El video musical de la canción fue dirigido por Richard Lowenstein.2 Alcanzó la tercera ubicación del Billboard Hot 1003 y el número uno en Canadá.4

 

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

She's Like the Wind es una balada de 1987 de la película Dirty Dancing interpretada por Patrick Swayze. Aunque Swayze es el vocalista principal del sencillo, éste fue listado como interpretado por "Patrick Swayze featuring Wendy Fraser"; Fraser es escuchada a lo largo de gran parte de la canción, específicamente en el coro final. El tema alcanzó el n° 3 del Billboard Hot 100 y n° 1 en la tabla de Adult Contemporary.

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

"Angelia" is a ballad recorded by Richard Marx and the third released single on his second album, Repeat Offender.

"Angelia" hit #2 on the Cash Box singles chart, and reached #4 on the US Billboard Hot 100 chart on December 2, 1989. It was also a Top 40 hit in Australia and made the Top 50 in the UK. On the Billboard Adult Contemporary chart, "Angelia" peaked at #2 for several weeks behind the Linda Ronstadt/Aaron Neville duet "Don't Know Much".

Richard Marx based the sound of "Angelia" on Def Leppard's 1983 album "Pyromania" and 1987 album "Hysteria". During recordings of "Angelia", engineer and co-producer David Cole along with Richard Marx tried to copy the sounds of the guitars and drums that Def Leppard and producer "Mutt" Lange had used on the "Hysteria" and "Pyromania" records.[1]

Ironically, during a night out with Def Leppard guitarist Phil Collen, Richard Marx was told that Def Leppard attempted to emulate Angelia for a song that was to appear on the next Def Leppard album, "Adrenalize". The song Def Leppard recorded with "Angelia" in mind was likely the hit "Have You Ever Needed Someone So Bad".[1]

The production and sound of the song "Angelia" is Richard Marx's favorite from his second album, "Repeat Offender".[1]

 

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, funkyto dijo:

:D:D

Temas de la vieja escuela, que escuchaba a menudo en carolina discoteque  y en las discos en la primera parte de los 90s.  Y como en unos post más arriba, aún tengo los cassette donde grababa los mix de la radio carolina.  :dj1

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, el_mitico dijo:

Temas de la vieja escuela, que escuchaba a menudo en carolina discoteque  y en las discos en la primera parte de los 90s.  Y como en unos post más arriba, aún tengo los cassette donde grababa los mix de la radio carolina.  :dj1

Creo que yo era de la misma onda solo que todo lo que grabe se fue a la basura:( este hilo me hace volver atras cuando era adolecente y juntaba mis pesos para comprar un vinilo ,un cassette o simplemente quedarme los viernes y sabado escuchando musica en la radio hasta la hora del loly.:D.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Este es un hilo super entrete que nos hace volver a varios años atras...para mi la epoca que mas me identifica es la decada de los 80, pucha que salia buena musica y grupos y cuando de musica pop se trata nada me identifica mas que este periodo con algunos cantantes/grupos que resaltan en mi coleccion, Simply Red, Tears for Fears, Sting y Wham/George Michael.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, sonic dijo:

Creo que yo era de la misma onda solo que todo lo que grabe se fue a la basura:( este hilo me hace volver atras cuando era adolecente y juntaba mis pesos para comprar un vinilo ,un cassette o simplemente quedarme los viernes y sabado escuchando musica en la radio hasta la hora del loly.:D.

Yo también me quedaba hasta tardes escuchando radio los fines de semana, aparte de comprar cassettes  y CDs.  Lo lamentable para mí, fue como cambiaron algunas radios de la época y su programación actual ...  :(

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

"It's My Life" is a song by the English new wave band Talk Talk. Written by Mark Hollis and Tim Friese-Greene, it was the title track on the band's second album and released as its first single in January 1984. It reached #46 in the UK charts, but did better in several other countries, reaching #33 in Germany, #32 in New Zealand, #25 in France and #7 in Italy. It was also a success in North America, entering the Top 40 in both the United States (#31) and Canada (#30). (Notably, it peaked at #1 on the U.S. Hot Dance Club Play chart.)

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

https://es.wikipedia.org/wiki/If_I_Can%27t_Have_You

If I Can't Have You

 
 
""If I Can't Have You""
 
Lado B del sencillo Stayin' Alive
del álbum Saturday Night Fever
Lanzado Flag of the United States.svg 1978
Formato vinyl record (7" 45 RPM)
Grabación Chateau d'Herouville, París, 1977
Duración 3:25
Género Disco
Lado A Stayin' Alive
Discográfica RSO Records
Escritor(es) The Bee Gees
Productor(es) Robert Stigwood
Cronología Singles de
The Bee Gees
"How Deep Is Your Love"
1977
Stayin' Alive/If I Can't Have You
1977
"Night Fever"
1977

"If I Can't Have You" es una canción escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb, integrantes del grupo The Bee Gees. La canción fue pensada para ser incluida en el álbum que seguiría a Children of the World(1976), pero le fue dada a la cantante Yvonne Elliman cuando los Bee Gees se vieron envueltos en la producción de la película Fiebre del Sábado Noche (1977) en donde la canción, incluida en la banda sonora, apareció. La versión de Yvonne Elliman se volvió un hit internacional, llegando al número uno en el Billboard Hot 100, y nº8 en Reino Unido. La canción, cantada por Bee Gees, fue lanzada como el lado B del sencillo "Stayin' Alive" en 1978 y además apareció en la compilación de 2001 Their Greatest Hits: The Record.

Una versión remixeada fue lanzada en la versión remasterizada de Bee Gees Greatest en 2007y marcó el regreso de los Bee Gees a la lista "U.S. Hot Dance Tracks" luego de 28 años.

Versión de Kim Wilde[editar]

La canción fue hecha cover en 1993 por la cantante británica Kim Wilde y grabada como uno de los dos nuevos temas de su álbum de compilaciones The Singles Collection 1981-1993.

El sencillo alcanzó la posición nº12 en Reino Unido, aunque nunca fue lanzado en Estados Unidos. Se volvió el hit más grande de Wilde en los 90 (con la posible excepción de "Love Is Holy" de 1992) y uno de los más grandes hits de su carrera en Australia, donde fue nº3

Fue lanzado en varios remixes extendidos de 12" y en CD de singles. El lado B fue un exclusivo track que no es de álbum llamado "Never Felt So Alive."

Versión de Eve's Plum[editar]

Eve's Plum, una banda de pop rock que existió desde 1991 hasta 1998 grabó un cover en 1995 que encontró su lugar en un CD compilatorio.

Versión de Young Divas (Australia)[editar]

Young Divas hizo una versión de esta canción en 2007 para su segundo álbum "New Attitude". La banda está compuesta de los finalistas de Australian Idol, y ya han tenido hits con versiones anteriores, como "This Time I Know It's For Real" y "Happenin' All Over Again". No yendo más lejos, este tema no ha sido lanzado como sencillo.

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

otra de Yvonne Elliman

tan conocida como la anterior en el musical que muchos recuerdan

https://es.wikipedia.org/wiki/I_Don%27t_Know_How_to_Love_Him

"I Don't Know How to Love Him" (español: No se cómo amarlo) es una canción de la ópera rock Jesus Christ Superstar de 1970, compuesta por Andrew Lloyd Webber y escrita por Tim Rice, interpretada por el personaje de María Magdalena quien es presentada teniendo un amor no correspondido con el personaje de Jesús. La melodía del tema principal fue objeto de escrutinios por no ser original, bajo el fundamento de ser muy similar a un tema del concierto de violín en Mi menor de Mendelssohn.

Fue el sencillo debut de la cantante Yvonne Elliman, logrando una buena aceptación del público y convirtiéndose en su primer Top 40 en los Estados Unidos y en Canadá. En 1972 fue agregada al tracklist de su álbum homónimo.

Varias versiones de la canción fueron realizadas en distintas producciones del musical, en Suecia fue interpretada bajo el título de "Vart Ska Min Karlek Fora" por Agnetha Fältskog, en Francia estuvo a cargo de la cantante Anne-Marie David, y en la producción en Madrid fue traducida y titulada "Es más que amor" e interpretada por la dominicana Ángela Carrasco.

Entre las versiones no operáticas, la más destacada fue la de la cantante australiana Helen Reddy, quién la lanzó como sencillo y se convirtió en su primer Top 20 en los Estados Unidos, Canadá y su natal Australia

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

"Let's Dance" is the title song from English singer David Bowie's 1983 album of the same name. It was also released as the first single from that album in 1983, and went on to become one of his biggest-selling tracks. Stevie Ray Vaughan played the guitar solo at the end of the song.

The single was one of Bowie's fastest selling to date, entering the UK Singles Chart at number five on its first week of release, staying at the top of the charts for three weeks.[5] Soon afterwards, the single topped the Billboard Hot 100, becoming Bowie's second and last single to reach number 1 in the U.S. In Oceania, it narrowly missed topping the Australian charts, peaking at number two, but peaked at number one for 4 consecutive weeks in New Zealand. The single became one of the best selling of the year across North America, Central Europe and Oceania.

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

"Blue Monday" is a single released in 1983 by British rock band New Order, later remixed in 1988 and 1995. The song has been widely remixed and covered since its original release, and became a popular anthem in the dance club scene. It is the biggest-selling 12" single of all time.[3][9] The song has been widely acclaimed and according to Acclaimed Music, the song is the 33rd most acclaimed song of all time.[10]

 

 

 

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, el_mitico dijo:

"Blue Monday" is a single released in 1983 by British rock band New Order, later remixed in 1988 and 1995. The song has been widely remixed and covered since its original release, and became a popular anthem in the dance club scene. It is the biggest-selling 12" single of all time.[3][9] The song has been widely acclaimed and according to Acclaimed Music, the song is the 33rd most acclaimed song of all time.[10]

 

 

 

 

 

Lo tengo en vinilo es un tema que en la epoca sonaba mucho en las radios.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

poco sabran quien toca este tema de un jingle comercial, aca la respuesta

https://es.wikipedia.org/wiki/Modern_Love

"Modern Love" es una canción escrita y grabada en 1982 por David Bowie, la primera canción de su álbum Let's Dance. Fue publicada como tercer sencillo del álbum en 1983.

Bowie manifestó que la canción fue inspirada por Little Richard, y la canción mantiene el tema principal del álbum, de una lucha entre Dios y el hombre. Algunos comentaristas notaron las semejanzas entre "Modern Love" y el simultáneo hit de Elton John llamado "I'm Still Standing", a pesar de que ambas partes dijeron que las canciones fueron grabadas prácticamente al mismo tiempo sin conocimiento una de la otra.

Al momento en el que "Modern Love" fue publicada y editada como un sencillo, la gira de Bowie Serious Moonlight Tour estaba en marcha. La canción se había vuelto muy solicitada en la gira, y el video de Jim Yukich para la canción utilizó imágenes de Bowie y su banda cantando la canción en un concierto en Filadelfia el 20 de julio de 1983. Una versión en vivo, grabada en Montreal el 13 de julio, fue lanzada como lado B de la canción.

El sencillo alcanzó el puesto 2 en el Reino Unido, y el puesto 14 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.1  Además de ser un elemento principal de la gira, apareció en el concierto de Bowie para el Live Aid en 1985, y en las giras posteriores Glass Spider y Sound+Vision de 1987 y 1990, respectivamente. Una versión de la canción con Tina Turner fue también presentada en un anuncio de Pepsi en 1987.2

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buen post! Agregaria algo de Smokie y modern talking de los ochenteros.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Soundgarden - Black Hole Sun 

https://es.wikipedia.org/wiki/Black_Hole_Sun

 

Black Hole Sun (en español: "Agujero Negro en el Sol") es una canción del grupo grunge Soundgarden. Originalmente apareció en su álbum de 1994 Superunknown y fue el segundo sencillo extraido de él (el primero fue "Spoonman"). Aparecería más tarde en el álbum de la banda de Grandes Éxitos, A-Sides. En muchos aspectos es la canción más reconocible de la banda, y fue la canción más popular de estilo grunge en 1994. En 1995 ganó el Premio Grammy por "Mejor Interpretación de Hard Rock".

El video musical que acompañaba a la canción contenía escenas que posiblemente hacen referencia a la serie británica de TV Doctor Who. Otros aseguran que algunas escenas hacen referencia a las películas deDavid Lynch. De cualquier manera, el video tuvo una buena acogida en la MTV.

Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Clear Channel (una empresa estadounidense que posee numerosas emisoras de radio a través de todo el país) la puso en una lista de canciones posiblemente inapropiadas.

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión