Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

videos old school


funkyto

Recommended Posts

"1979" es una canción del grupo musical estadounidense The Smashing Pumpkins, la cual fue escrita por su líder, Billy Corgan. Corresponde al segundo sencillo comercial y la quinta canción del segundo disco (Twilight to Starlight) del tercer álbum, Mellon Collie and the Infinite Sadness.

El sencillo fue lanzado el 23 de enero de 1996. Posteriormente también fue editado en versión extendida para el box set The Aeroplane Flies High.1 Además, la canción forma parte del disco de grandes éxitos del grupo, titulado Rotten Apples.2 En 2008 apareció en la emisora ficticia Liberty Rock Radio, perteneciente a la banda sonora del videojuego Grand Theft Auto IV.

 

  • Upvote 1
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

«Creep» es un sencillo de la banda británica de rock alternativo Radiohead. Fue lanzado como su sencillo debut en 1992, y luego apareció en su álbum Pablo Honey de 1993. Inicialmente no tuvo mucha difusión puesto que la BBC Radio 1 la consideró demasiado depresiva,5 por lo que fue retirada de la programación tras haberla radiado tan sólo dos veces. Sin embargo, después de su relanzamiento en 1993, escaló al número siete en el UK Singles Chart del Reino Unido y al número dos en el Hot Modern Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos.

A Radiohead le disgustaba la canción porque consideraban que la letra era demasiado «comercial» (al ser intencionalmente loser). Esto, sumado al enorme éxito que el tema cosechó, hizo que llegaran casi a odiarla, y «Creep» dejó de formar parte del repertorio habitual de la banda. Esta no volvió a ser interpretada en conciertos hasta 2001, y desde entonces aparece esporádicamente en su repertorio; la última vez que ha sido interpretada en el festival Nós Alive, en Lisboa (Portugal) en julio de 2016, después de no haberla tocado desde 2009 en el Reading Festival.6 También la tocaron durante su primera gira en Sudamérica.[cita requerida] El tema se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda y la única canción del grupo, hasta la publicación en 2008 de la canción Nude, en alcanzar el Top 40 en los Estados Unidos.

 

  • Upvote 1
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

«In Bloom» (en español «Floreciendo») es una canción de la banda de grunge estadounidense Nirvana. Escrita por Kurt Cobain, la canción está dirigida a la gente de fuera de la comunidad musical del grunge que no entendiese el mensaje de la banda.1

Nirvana realizó su primer video musical para una temprana versión de «In Bloom» en 1990. Sin embargo, la canción no se lanzó como sencillo hasta que los miembros de la banda sacaron a la venta Nevermind, en 1991. «In Bloom» fue el cuarto y último sencillo de dicho álbum en 1992, y lo acompañó un nuevo vídeo que muestra una parodia de los espectáculos musicales de la década de 1960.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Plush es el segundo single de la banda estadounidense de grunge Stone Temple Pilots, editado en el año 1993. Es quizás el tema más famoso de la banda, y uno de sus mayores éxitos, debido a la alta rotación que tuvo el vídeo de la canción en la MTV. Plush aparece en el álbum debut de la banda, Core, editado en 1992. Plush ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock en 1994. Según Scott Weiland, cantante de la banda, las letras hacen alusión a un artículo que había leído acerca de una niña muerta en los alrededores de San Diego. La canción aparece en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spoonman (en español, hombre cuchara) es una canción del grupo de grunge de Seattle Soundgarden. Aparece en su álbum de 1994 Superunknown y fue editado como el primer sencillo del álbum en febrero del mismo año. Más tarde aparecería en su álbum de grandes éxitos A-Sides. Spoonman es considerada como una de las canciones que lanzaron a Soundgarden al éxito.

Originalmente escrita para la banda sonora de la película Singles, en 1992. Por esa época, Soundgarden, junto con Pearl Jam, estaba trabajando en la banda sonora de esta película. El bajista de Pearl Jam, Jeff Ament, tenía como cargo crear el nombre de un grupo ficticio que aparecería en la película. Antes de decidir Citizen Dic como nombre, Ament había confeccionado una lista de nombre potenciales, en la cual aparecía Spoonman. El nombre estaba inspirado en el artista Artis the Spoonman, un artista callejero de Santa Cruz, California, y posteriormante en Seattle, quien tocaba música con un repertorio de cucharas.

El vocalista de Soundgarden Chris Cornell usó nombres de la lista para crear canciones para la película. Spoonman era una de ellas, creando además una versión acústica para la película. Esta versión primigenia de la canción se puede escuchar como fondo durante una escena de la película. Más allá de dejar la canción solamente para película, Soundgarden comenzó a trabajar en una versión eléctrica de Spoonman. La banda la tocaría en su gira de 1993 junto con Neil Young.

Soundgarden editó el sencillo un mes antes de la salida del álbum. Poco después, la canción se volvería altamente popular, llegando a posiciones altas en las listas de rock. Ganaría más tarde el premio Grammy de 1995 por la mejor interpretación de Metal.

La inspiración de la canción, Artis Spoonman, tomó un puesto importante en la propia canción. La versión final de la canción incluía a Artis the Spoonman tocando sus cucharas como una parte instrumental de la canción. El vídeo musical de la canción también muestra a Artis, siendo él el centro de atención en lugar de la banda. Esta canción popularizó a Artis Spoonman, provocando que fuera un fenómeno a nivel mundial.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Far Behind" is a song by the American rock band Candlebox and the third single from their eponymous debut album. It is one of the band's most well-known, entering the charts in July 1993 and remaining there until January the following year when it was officially released as a single. It is the group's highest-charting hit, peaking at #18 on the Billboard Hot 100, after spending almost a year on the chart. It also reached #4 and #7, on the Billboard Album Rock Tracks and Modern Rock Tracks charts, respectively. "Far Behind" was also included on The Best of Candlebox in 2006. This song charted better than any other Candlebox single and is often regarded as a 1990s alternative rock staple.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"No Rain" es una canción del grupo Blind Melon. Fue lanzada en 1993 en su disco, de nombre idéntico, Blind Melon y como un single. El video musical muestra a una chica abeja "Bee Girl" encarnada por Heather DeLoach.

Videoclip

El video musical comienza con una joven chica llevando un traje de abeja, cuando termina de bailar, se encuentra ante risas, lo cual hace que reaccione llorando y saliéndose del escenario.

La canción empieza a sonar y el video entremezcla escenas de la historia de la inocente Chica Abeja e imágenes del grupo en un campo de hierba verde.

En el punto de la canción que el cantante Shannon Hoon repite la línea escape, la chica abeja ha descubierto un campo verde detrás de una imponente y gran puerta. Cuando abre la puerta, se encuentra la agradable imagen de otra Gente Abeja como ella misma.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"The World I Know" is a song by American band Collective Soul, originally released on their 1995 eponymous album. Written by lead singer and guitarist Ed Roland and guitarist Ross Childress, "The World I Know" peaked at #19 on the Billboard Hot 100 chart when released as a single,[1] and spent four weeks at the #1 spot on the Billboard Hot Mainstream Rock Tracks chart.[2]

 

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

"Lullaby" is a 1989 single by The Cure from their album Disintegration. The song is the most successful single by the band in their home country, reaching number five in the UK charts. Additionally, the music video won the 1990 Best British Video at the 1990 Brit Awards.

 

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Love Will Tear Us Apart" is a song by English post-punk band Joy Division. It was written in August 1979, and debuted when the band supported Buzzcocks on their UK tour from September to November of that same year. It is one of the few songs in which singer Ian Curtis played guitar (albeit somewhat minimally) on live versions. The lyrics ostensibly reflect the problems in his marriage to Deborah Curtis, as well as his general frame of mind in the time leading up to his suicide in May 1980.[5] The title is an ironic reference to "Love Will Keep Us Together". Deborah had the phrase "Love Will Tear Us Apart" inscribed on Ian's memorial stone.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

"Living on Video" is a song by Canadian synthpop band Trans-X written and published in 1982, but not released as a single until 1983 by Polydor Records, and re-released in 1984. It became a massive hit worldwide, as well as peaking at #61 on the Billboard Hot 100. Trans-X also recorded a French-language version under the title Vivre sur Vidéo. The song has been covered by many artists throughout the years.

 

  • Upvote 1
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...