Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

videos old school


funkyto

Recommended Posts

"Secret" is a song by Orchestral Manoeuvres in the Dark, released as a single from their 1985 album Crush. Paul Humphreys sings lead vocals on the track. It became their second US Billboard Hot 100 entry, peaking at number 63, and also made number 34 on the UK Singles Chart.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://es.wikipedia.org/wiki/Be_My_Lover

 

"Be My Lover" es el segundo sencillo de la banda alemana de eurodance La Bouche. Se trata de uno de sus más grandes éxitos junto a sus otro sencillo: "Sweet Dreams". Esta canción ha tenido versiones remix. Alcanzó el número seis en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. También encabezó las listas de baile de América durante dos semanas en diciembre de 1995 y alcanzó el número uno en Australia.

La canción fue tocada en el 1995 telenovela brasileña A Próxima Vítima, en el 1997 la película Romy and Michele's High School Reunion, en la película de 1998 A Night at the Roxbury, en el 1999 la película Earthly Possessions, en un episodio de sitcom por Step by Step. También se parodió como "One Zero 001" en el episodio ordenadores con temas de Bill Nye the Science Guy y se utiliza en Audition Online Dance Battle como una canción. Se puede escuchar vagamente en el fondo en el episodio "World's Greatest Dick" de 3rd Rock from the Sun, en el Bar Gay que Sally y Harry entran en al principio del episodio.

En 2000, cuando Melanie Thornton dejó el grupo para comenzar su carrera como solista, se grabó una nueva versión de la canción interpretada por Natascha Wright quien convocada por Frank Farian, fue la sucesora de Thornton. El tema se presentó la emisón ZDF Das große Sommer Hit-FestivaL el 27 de Julio de ese mismo año.

En 2003, la canción fue versionada por Hysterie. En 2013, la cantante rumana de dance Inna fue cover de la canción de su tercer álbum de estudio Party Never Ends y lo lanzó como un sencillo oficial.

 

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://es.wikipedia.org/wiki/Here_Comes_the_Hotstepper

“Heres Comes the Hotstepper” es el título de una canción co-escrita y grabada por el artista jamaicano de reggae Ini Kamoze. Se extrapola el conocido coro "na na na na na ..." original de la canción "Land of a Thousand Dances" por Cannibal and the headhunters que fue compuesto y grabado originalmente por Chris Kenner. Fue el único sencillo número uno de Kamoze en los Estados Unidos.1 También alcanzó la cuarta ubicación en el Reino Unido.2

La canción fue muy popular en los desfiles de moda durante la década de 1990. También fue incluido en la banda sonora de la película Prêt-à-porter,3 y además se lanzó un video musical con imágenes de la película la cual se incluyó en la VHS de la versión para los Estados Unidos.

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://es.wikipedia.org/wiki/Informer

“Informer” es una canción interpretada por el músico canadiense de reggae Snow. Fue lanzado como el primer sencillo de su álbum debut 12 Inches of Snow de 1992. Cuenta con la colaboración tanto en voces como en producción del rapero neoyorquino MC Shan. El sencillo se convirtió en un éxito permaneciendo siete semanas consecutivas en el número 1 en el Billboard Hot 100.1 También logró la primera posición en Australia y Nueva Zelanda, y en varios países de Europa. En el Reino Unido, alcanzó el número 2.2 En 2007, la canción fue seleccionada como la número 84 en una lista realizada por la cadena televisiva VH1 de las 100 mejores canciones de los años 90.3

 

 

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/5/2017 at 19:32, funkyto dijo:

el shy rose es pedazo de tema, en la epoca no habia nadie quien no lo bailara. 

Buen tema, infaltable cuando escuchaba carolina discotheque.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://es.wikipedia.org/wiki/Money_Changes_Everything

Money Changes Everything

 
 
«Money Changes Everything»
Sencillo de Cyndi Lauper
del álbum She's So Unusual
Formato Vinyl (7")
Grabación 1983
Género(s) Pop, Rock, New Wave
Duración 5:02
Discográfica Epic Records
Autor(es) Tom Gray
Productor(es) Rick Chertoff
Cronología de Cyndi Lauper
«All Through the Night
(1984)»

(1984)
«Money Changes Everything
(1984)»
«I'll Kiss You
(1984)»
[editar datos en Wikidata]

(El dinero lo cambia todo en español) Cyndi Lauper grabó una versión de esta canción "Money Changes Everything" fue lanzado como el quinto single de su álbum She's So Unusual. Se ha lanzado en más de 27 variaciones en todo el mundo, siendo el más común de una pista dos 7 "de vinilo (con diferentes cubiertas). También hubo una menos común de 12" de vinilo sola versión. Cyndi Lauper cuenta con la introducción por Rob Hyman de la banda The Hooters, tocando su "sirena" (una melódica Hohner) en solitario de la canción.

Charts[editar]

Chart (1984) Peak
position
U.S. Billboard Hot 100 27
U.S. Billboard Mainstream Rock Tracks 37
U.S. 16
U.S. Cash Box Top 100 Singles 31
Australian ARIA Singles Chart 19
Canadian Singles Chart 30
Chilean Singles Chart 10
Colombian Singles Chart 3
German Singles Chart 54
New Zealand RIANZ Singles Chart 14

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Girls Just Want to Have Fun

 
 
«Girls Just Want to Have Fun»
Sencillo de Cyndi Lauper
del álbum She's So Unusual
Lado B «Right Track Wrong Train»
Publicación 6 de septiembre de 1983
Formato 7, 12"
Grabación Junio de 1983; The Record Plant (Nueva York)
Género(s) Dance pop, synth pop, new wave
Duración 3:58
Discográfica Portrait Records
Autor(es) Robert Hazard
Productor(es) Rick Chertoff, William Wittman
Certificación Platinum (MT) (RIAA)
Platino (RIAA)
Oro (RIAA)
Plata (BPI)
Cronología de sencillos de Cyndi Lauper
«Fade»
(1980)
«Girls Just Want to Have Fun»
(1983)
«Time After Time»
(1984)
[editar datos en Wikidata]

«Girls Just Want to Have Fun» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Cyndi Lauper, incluida en su álbum debut She's So Unusual. La compañía discográfica Portrait, filial de Epic, la publicó el 6 de septiembre de 1983 como su sencillo debut. Fue compuesta por Robert Hazard y producida por Rick Chertoff y William Wittman.

La canción ganó fama como un himno feminista, un galardonado video y un gran éxito en todo el mundo. «Girls Just Want to Have Fun» ha sido catalogado como unos de los mejores temas musicales de género pop por la revista Rolling Stone, y las cadenas de televisión MTV y VH1. El sencillo tuvo una gran aceptación mundial a finales de 1983 y principios 1984, alcanzando el número 2 en Estados Unidos. La canción recibió dos nominaciones al premio Grammy en las categorías Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. 1 2 3 4 La canción es considerada un clásico de la cultura y música de la década de 1980, y aparece en varias películas —entre ellas la película con el mismo nombre, Girls Just Want to Have Fun—, y varios comerciales.

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Time After Time

 
 
«Time After Time»
Sencillo de Cyndi Lauper
del álbum She's So Unusual
Lado B «I'll Kiss You»
Publicación 27 de enero de 1984
Formato 12", 7", CD Single (2002)
Grabación 1983
Género(s) Pop, new wave, soft rock
Duración 4:01
Discográfica Epic Records
Autor(es) Cyndi Lauper, Rob Hyman
Productor(es) Rick Chertoff
Certificación Oro (EE. UU.)
Plata (Reino Unido)
Posicionamiento en listas
«Girls Just Want to Have Fun»
(1984)
«Time After Time»
(1984)
«She Bop»
(1984)
[editar datos en Wikidata]

«Time After Time» es una canción escrita por la cantante Cyndi Lauper y el músico Rob Hyman, para el álbum de estudio debut como solista de la primera, titulado She's So Unusual. La canción tuvo un gran recibimiento comercial, y es su segundo sencillo con mejor aparición en los charts, después de Girls Just Want to Have Fun; alcanzando el primer lugar el 9 de junio de 1984 Estados Unidos por dos semanas,1 el tercero en Reino Unido. Es colocada en muchas listas de 'las mejores canciones' tanto de la década o todos los tiempos.

La balada tuvo críticas muy aclamadoras, donde la llaman incluso una de sus mejores obras. Scott Floman, de la revista Goldmine, llamó a la canción "magníficamente sincera" y "una de las mejores baladas de la década".2 Además fue nominado a los premios Grammy a "Canción del Año",3 pero perdió contra "What's Love Got to Do with It" de Tina Turner.4

La canción, con más de 30 años, sigue siendo transmitida en las radios de música contemporánea para adultos. Y ha sido versionada en una gran cantidad por muchos artistas, los que incluye una versión instrumental de Miles Davis. Para el álbum de Cyndi de 2005, The Body Acoustic, hizo una nueva versión de la canción junto a Sarah McLachlan. La cantante ha interpretado la canción en la mayoría de sus giras, incluyendo los premios Grammy de 1984 junto a Patti LaBelle, y en 2004 con Sarah McLachlan en los American Music Awards de 2005.

En 1995, Lauper apareció en el programa Late Show with David Letterman; allí realizó una parodia de la canción con el nuevo título de "Intolerant" ("Intolerante"), debido a su intolerancia a la lactosa.5

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Goonies

Los Goonies (The Goonies) es una película estadounidense de aventuras de 1985 dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, basada en una historia de Steven Spielberg. Fue producida por el último junto a Donner, Harvey Bernhard, Kathleen Kennedy y Frank Marshall. La película relata el viaje de un grupo de niños amigos en busca de un tesoro perdido, y se ha convertido en una de las películas de culto de los años 80

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Riff VII es el cuarto álbum de estudio de la banda de hard rock Riff, publicado en 1985 por CBS.

Este álbum presenta al guitarrista y cantante JAF en la primera incursión discográfica de su carrera, reemplazando al miembro original Boff Serafine. Por otra parte, el veterano baterista Oscar Moro (ex-Los Gatos, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán) reemplaza al también miembro original Michel Peyronel. "Riff VII" fue el único álbum de estudio de Riff para una compañía discográfica multinacional. Fue reeditado en 1995 en CD por Main Récords, incluyendo un reportaje a la banda, y tomas inéditas.

«La espada sagrada» Pappo, Vitico, Oscar Moro 2:41
2. «Ex-terminador» Pappo, Vitico 2:55
3. «Elena X» JAF 6:47
4. «Arañas y ratas» Pappo, JAF 4:11
5. «Parece que viene bien» Vitico 1:54
6. «Dios devorador» Pappo, Oscar Moro 5:10
7. «Ojo animal» Pappo, Oscar Moro 5:20
8. «Apiádate de él, Señor» JAF, Pappo 4:22

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pega con fuerza

 
 
Pega con fuerza
álbum de estudio de Obús
Publicación 1985
Grabación Estudios Mediterráneo (Ibiza)
abril y mayo de 1985 1
Género(s) Heavy Metal
Formato Vinilo, cassette
Discográfica Chapa Discos
Productor(es) Obús
Cronología de Obús
El que más
(1984)
Pega con fuerza
(1985)
Dejarse la piel
(1986)
[editar datos en Wikidata]

Pega con fuerza es el título del cuarto álbum de estudio de la banda española de heavy metal, Obús, publicado en 1985 por Chapa Discos.1

 

 

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen rock de la época dorada.

Seguimos con otro tema que también me trastorna, aunque no sean grupo tan prodigiosos, pero cumplen la función de entretener y dar buen rock.

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-4 at 19:23, funkyto dijo:

Muy buen rock de la época dorada.

Seguimos con otro tema que también me trastorna, aunque no sean grupo tan prodigiosos, pero cumplen la función de entretener y dar buen rock.

 

La canción no es tan mala, pero el "solo" final es un asco de un guitarrista sobrevalorado. Chascón agrandado que no le llega ni a los talones a glorias del rock como Blackmore, Iommi, Young, Gibbons o Santana por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

«Still Got the Blues (For You)» o popularmente conocido como «Still Got the Blues» es una canción del guitarrista norirlandés de blues rock y hard rock Gary Moore, lanzado en 1990 como el segundo sencillo del álbum Still Got the Blues a través de Virgin Records.1 Fue escrita por Gary y producida por él mismo en compañía de Ian Taylor.

Es la power ballad más exitosa y conocida del músico, alcanzando el puesto 31 en la lista UK Singles Chart del Reino Unido.2 Mientras que en los Estados Unidos se posicionó en el lugar 9 en los Mainstream Rock Tracks y en el puesto 97 en la lista Billboard Hot 100, siendo el primer y único sencillo del artista en entrar en esta última lista.3

Ha sido incluido en varios de los álbumes recopilatorios y en algunos discos en vivo, como Blues Alive del cual se extrajo para ser el lado B del sencillo «Parisienne Walkways '93».

En el año 2013 el músico Eric Clapton incluyó una versión en su disco Old Sock, como tributo a Gary quién falleció en el 2011.

 

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...