Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

videos old school


funkyto

Recommended Posts

  • 1 month later...

Michael Mc Donald gano el grammy  junto a James ingram el año 1985

Gran compositor, musico y cantante, estuvo en varias bandas, un breve paso por Steely Dan hasta llegar a la mitica Doobie brothers y donde llego al numero uno con el tema What a Fool Believes

de ahi ya por todos bien conocido y una prolifica carrera y por ahi lo vemos en youtube  cantando en unos  tema junto a Toto y Patty Labelle

Wiki nos da mas informacion..

https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_McDonald_(cantante)

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pop Muzik es una canción grabada por el grupo "M" en el año 1979. Llegó a ser la número uno en las listas de Estados Unidos y la número dos en el Reino Unido.

Esta fue una de las primeras canciones que caracterizaron a los años 80 por sus sonidos de sintetizador y efectos sintéticos.

David Bowie hace el sonido de palmas en el tema.

La banda de rock U2 introdujo una remezcla de "Pop Muzik" antes de cada concierto durante la gira PopMart Tour.

Letra[editar]

La letra habla de lo famosa que es la musica pop (famosa en los 60's) y que en cualquier lugar se podía escuchar, sentir y hasta bailar.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Pop_Muzik

http://www.superseventies.com/sw_popmuzik.html

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

«Y.M.C.A.» es un sencillo grabado por el grupo estadounidense de música disco Village People. Fue lanzado en 1978 como el único sencillo del álbum Cruisin'. La canción alcanzó el número 2 en las listas de Estados Unidos a principios de 1979 y alcanzó el número 1 en el Reino Unido al mismo tiempo, convirtiéndose en el mayor éxito del grupo. Es uno de los pocos sencillos que han vendido 10 millones (o más) de copias en todo el mundo. Un popurrí con "Cop Hot" alcanzó el número 2 en el Billboard's Dance Music Dance /Club 

https://es.wikipedia.org/wiki/Y.M.C.A._(canci%C3%B3n)

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fleetwood Mac ‎- Little Lies

Little Lies

 
 
«Little Lies»
Sencillo de Fleetwood Mac
del álbum Tango in the Night
Lado B «Ricky»
Publicación 29 de agosto de 1987
Formato Vinilo de 7" y 12"
Grabación 1986
Género(s) Soft rock
Duración 3:38
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Christine McVie
Eddy Quintela
Productor(es) Lindsey Buckingham,Richard Dashut
Cronología de Fleetwood Mac
«Seven Wonders»
(1987)
«Little Lies»
(1987)
«Family Man»
(1987)
[editar datos en Wikidata]

«Little Lies» es una canción de la banda británica de rock Fleetwood Mac, escrita por la vocalista y teclista Christine McVie junto a su esposo Eddy Quintela para el disco Tango in the Night de 1987. En agosto del mismo año se lanzó como el tercer sencillo de este, a través de Warner Bros. Records.

Es el tema más exitoso del disco en las listas estadounidenses, ya que alcanzó el primer puesto en los Hot Adult Contemporary Tracks, el cuarto lugar en los Billboard Hot 100 y la posición 14 en los Mainstream Rock Tracks.1 Por otro lado, en el Reino Unido se posicionó en el lugar 5 de los UK Singles Chart,2 y además logró la primera posición en Polonia.

Se lanzó en los dos formatos más masivos por aquella época; el vinilo de 7" y el de 12". El primero contó con la versión original de la canción, además del tema «Ricky» que fue escrita por Christine junto a Lindsey Buckingham y que no fue incluida en el disco. Mientras que la versión de 12", incluyó la versión extendida y la dub junto con «Ricky».

Además ha sido versionada por otros artistas como la banda de indie rock The Jane Bradfords, la sueca Anna Ternheim y por los estadounidenses Mindy Smith y Ari Hest, entre otros. En 2016, la cantante y actriz estadounidense Hilary Duff la versionó para la promoción de la segunda temporada de la serie Younger.

 

 

 

aca la version sencilla del lp

 

 

aca la version extendida

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buenos temas, mi epoca preferida en temas musicales, ademas de ser mi decada de adolescente y la onda del rock latino.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

excelentes temas!! gracias caupina

 

vamos a lo de hoy, Player tocando en vivo , el año 2013, tocando muy bien aun y siendo grabados por un fan, no encontre grabaciones de estudios o algun compilado de bluray, entonces es lo que hay

segun wikipedia

«Baby Come Back» —en español: «Nena, regresa»— es una canción de la banda estadounidense de rock Player, originalmente publicada en 1977 por las discográficas RSO y Philips para la promoción de su álbum debut homónimo, y como primer sencillo del grupo. El tema, además contener los conocidos riffs de guitarra, esta construido por una instrumentación que incluye sintetizadores, teclados, bajo y batería. Los encargados de la producción fueron Dennis Lambert y Brian Potter.2

Escrita y compuesta por los integrantes Peter Beckett y JC Crowley e inspirada en la separación amorosa de Beckett, en tan poco tiempo se convirtió en el primer número uno de la banda. En los Estados Unidos, llegó a la cima de la lista Billboard Hot 100 y logró entrar en el puesto número 10 en la Hot Soul Singles en la segunda quincena de enero de 1978, allí se mantuvo en un total de treinta y dos semanas. El éxito continuó enCanadá, donde la canción se ubicó en el puesto 1 durante una semana. En Francia, Reino Unido, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda ocupó los puestos 2, 21, 32, 15 y 4, respectivamente. La canción vendió un total de 3 millones de unidades, sólo en los Estados Unidos y Canadá.

El bajista Ronn Moss —quien más tarde aparece en la telenovela de 1987 The Bold and the Beautiful (como Ridge Forrester)— en una entrevista para Rolling Stone en noviembre de 1977, un mes después de la publicación de la canción, dijo:

La llamabamos rock'n'soul. Tiramos de lo mejor de ambos mundos.8

En mayo de 2006, la canción fue ubicada en el puesto número 8 en la lista «Las diez canciones de rock de todos los tiempos» elaborada por Yacht Rock.9 En septiembre de 2013, la emisora WMMO de Orlando,Florida, elaboró una lista titulada «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos» en donde la canción ocupa el puesto número 151.10

 

 

 

 

y la original

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Player es un excelente grupo con temas super clasicos. Años atras encontre "Best of Player" (CD, Polygram/Japan 1990) que me costo un ojo de la cara pero valio cada peso.

image.jpeg

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el top nº 100 de billboard del año 82, billboard se destaca por destacar los singles populares de cada año.

les dejo la referencia y el video adhoc como nº1 de ese año. que corresponde a Olivia Newton John -  Physical

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sencillos_número_uno_de_Hot_100_de_1982_(EE._UU.)

El Billboard Hot 100 es una tabla que clasifica los sencillos más vendidos en los Estados Unidos. Publicado por la revista Billboard, los datos son recopilados por Nielsen SoundScan basado colectivamente en cada semana sobre las ventas físicas y las reproducciones en las radios.

En 1982, 15 fueron las canciones que alcanzaron la máxima posición en 52 semanas, excluyendo a "Physical" de Olivia Newton-John, (porque se posicionó el año pasado), entre ellas las canciones "I Love Rock 'n' Roll" de Joan Jett and the Blackhearts y "Ebony and Ivory" de Paul McCartney y Stevie Wonder, que estuvieron 7 semanas en el número uno y fueron los sencillos con más semanas en este año. El año empezó con "Physical" de Olivia Newton-John y terminó con "Maneater" de Daryl Hall and John Oates. Durante el año, 10 artistas archivaron su primer número uno en los sencillos de los Estados Unidos, nombrando: The J. Geils BandJoan Jett and the BlackheartsVangelisThe Human LeagueSurvivorMen at WorkJoe CockerJennifer WarnesLionel Richie y Toni Basil. El sencillo del año fue "Physical" de Olivia Newton-John.

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay video ahora, solo un breve resumen del indie pop segun wiki

https://es.wikipedia.org/wiki/Indie_pop

Indie pop

Indie pop o pop indie o también "Nu pop" se refiere a la música indie basada en las convenciones de la música pop. Debido a que el término pop a veces engloba a toda la música indie en general, el indie pop puede ser considerado como un subgénero del pop. Otras veces los términos son utilizados para indicar una división entre pop dentro de la escena indie. El indie pop es un derivado del pop cuyas melodías suelen ser más suaves, melódicas y menos ruidosas con respecto al pop. El indie pop es la música pop que se mueve fuera de los límites de la música pop convencional. Es a menudo lo-fi, o por lo menos «inusual».

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hot Chocolate

Hot Chocolate es una banda británica de música disco y soul creada en 1969 por Errol Brown, que alcanzó su mayor popularidad durante las décadas de 1970 y 1980. El grupo contó con al menos un éxito cada año entre 1970 y 1984 ambos inclusive, y su mayor éxito "You Sexy Thing" de 1975 alcanzó el Top 10 en tres décadas.1

https://es.wikipedia.org/wiki/Hot_Chocolate

ademas el tema Sexy Thing salio en la banda sonora de la pelicula The Full Monty, la cual gano el Oscar por la mejor banda sonora

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Full_Monty

http://www.imdb.com/title/tt0119164/soundtrack

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene su gran historia

Premios[editar]

Año Resultado Premio Categoría TV/Película
1974 Ganador Premios Saturn Mejor actor3 Un muchacho y su perro
1985 Nominado Emmy Awards Mejor actor - Serie dramática4 Miami Vice
1986 Ganador Globo de Oro Mejor actor de serie de televisión - Drama5
1987 Nominado Mejor actor de serie de televisión - Drama5
1988 Ganador APBA Offshore World Cup Superboat class1 6 -
1996 Adjudicado Paseo de la Fama de Hollywood Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood2 -

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

REO Speedwagon - Can't Fight This Feeling 

REO Speedwagon es una banda estadounidense de hard rock formada en Illinois, en 1967. Su nombre proviene del camión REO Speed-wagon, fabricado por la compañía estadounidense REO Motor Car Company. Su mayor popularidad la alcanzaron durante los años 1980, principalmente en Estados Unidos, con sus power ballads «Keep on loving you» y «Can't fight this feeling», las que alcanzaron el primer lugar en la listaBillboard Hot 100. Su único álbum en alcanzar esa posición en la lista Billboard 200 fue Hi infidelity, en 1980. También en esa década tuvieron mucho éxito en Latinoamérica gracias a la realización de varias giras de conciertos.

Siguen teniendo cierta vigencia, haciendo conciertos y giras; sin embargo, luego de 11 años de no publicar un álbum, en junio de 2007 salió a la venta la nueva producción discográfica de la banda, Find your own way home.

https://es.wikipedia.org/wiki/REO_Speedwagon

 

su sitio web

http://www.speedwagon.com/

y la cancion broche de oro

https://es.wikipedia.org/wiki/Can%27t_Fight_This_Feeling

"Can't Fight this Feeling" (En español: "No Puedo Pelear Con Este Sentimiento") es una canción Dance escrita por Junior Caldera y Sophie Ellis-Bextor, y producido por Junior Caldera para su primer álbum, "Début", publicado en 2009. Fue publicado como cuarto single del álbum en Francia en los formatos de descarga digital y sencillo en CD, y funcionó también como segundo sencillo del cuarto álbum de Sophie Ellis-Bextor"Make a Scene".

aca los vemos en vivo gracias a san youtube

 

 

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tears For Fears - Everybody Wants to Rule the World

«Everybody Want to Rule the World» (en español: Todos quieren dominar el mundo) es una canción del dúo británico de New Wave Tears for Fears, publicada como tercera parte del álbum Songs from the Big Chairen 1985.

Este fue el noveno sencillo del grupo en ser lanzado en el Reino Unido (el primero desde su segundo álbum) y el séptimo en alcanzar el Top 40 británico, logrando el puesto número 2 en Abril de 1985. En los Estados Unidos fue el primer sencillo en llegar al número 1 de la lista Billboard Hot 100, el 8 de junio de 1985, ocupándolo por dos semanas. También alcanzó la lista Hot Dance Music/Club Play y la Hot Dance Singles Sales. Desde entonces, la canción se ha convertido en el pináculo éxito de Tears for Fears en las listas y su resistencia le permitió acumular más de dos millones emisiones de la radio para 1994, de acuerdo con el IMC..[cita requerida]

En 1986, la canción ganó un Premio Brit por "Mejor Sencillo". El integrante del dúo y co-escritor Roland Orzabal, declaró que la canción merecía ganar un Ivor Novelo por "Mejor Sencillo Internacional del año", alegando que la canción ganadora–"19" de Paul Hardclastle–no era real sino un "collage diálogo".1

https://es.wikipedia.org/wiki/Everybody_Wants_to_Rule_the_World

Lista (1985) Máxima
posición
UK Singles Chart 2
Australian Singles Chart 2
Austrian Singles Chart 19
Belgium (VRT Top 30 Flanders)2 2
Canadian Singles Chart 1
France Singles Chart 18
German Singles Chart 11
Netherlands Singles Chart 2
Irish Singles Chart 2
New Zealand Single Chart 1
Polish Singles Chart3 7
Swiss Singles Chart 13
U.S. Billboard Hot 100 1
U.S. Billboard Hot Dance Music/Club Play 1
U.S. Billboard Hot Dance Music/Maxi-Singles Sales 1
U.S. Billboard Top Rock Tracks 2
U.S. Billboard Adult Contemporary Tracks 2

Video musical

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...