Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DUDA COMPRA RECEIVER


EDUARDO POBLETE

Recommended Posts

Estimados, buenas tardes.

Soy nuevo en esta comunidad, favor necesito ayuda.

Quiero renovar mi receiver y estoy interesado en estos 2 modelos.

1 yamaha rx-v579

2 denon avr 2808.

Cual es el modelo que me recomiendan.

Favor me puedan ayudar, el uso es para películas y recitales en bluray.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eduardo, primero tienes que presentarte en el hilo que corresponde para saber un poco de ti. Con respecto a tu pregunta te respondo con otra, que quieres conectar ahora o mas adelante, y me refiero a equipos y parlantes (cuantos).

Saludos,

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muchas gracias por contestar.

En este minuto tengo 7 parlantes jamo modelo s526 son las 2 torres + 1 central y los parlantes pequeños mas el subwoofer jamo 

Por eso necesito la opinión de ustedes, y realizar una buena compra.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, lo que mejor puedes hacer para obtener la opiniones de los integrantes de este foro es saber el uso que le darás, si es más para cine o para música y en que porcentajes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustan los Denon, esto ya es preferencia personal. Tienes que ver que cosas son importantes para ti, ej: el Denon no es 4K y ya es un modelo antiguo, sin embargo es bastante completo con un monton de opciones que lo mantiene aun vigente, ademas tienes un poco mas de potencia pero esto no es tan significativo visto la diferencia con el Yamaha es poca. El Yamaha es 4K y tiene mas entradas HDMI.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una duda.

¿Qué pasa si un AVR tiene DTS-HD, pero no Dolby True HD? Entiendo que son distintos formatos/estándares de DSP, pero..¿qué determina eso?¿Quienes vienen con los formatos son los BR o estoy cagando fuera del tiesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, seixip dijo:

Yo tengo una duda.

¿Qué pasa si un AVR tiene DTS-HD, pero no Dolby True HD? Entiendo que son distintos formatos/estándares de DSP, pero..¿qué determina eso?¿Quienes vienen con los formatos son los BR o estoy cagando fuera del tiesto?

Probablemente pase que compres una pelicula que solo venga con Dolby True HD y tu receiver no la va a poder codificar si es que tu BR player esta "bitstreaming" solamente, entonces no te va a quedar mas opcion que oirla en LPCM. Dudo que los receivers actuales no tengan ambos porque restringiria mucho su uso y por ende la venta, y ademas como dices generalmente los BR players ya tienen esa capacidad.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, EDUARDO POBLETE dijo:

Estimados, buenas tardes.

Soy nuevo en esta comunidad, favor necesito ayuda.

Quiero renovar mi receiver y estoy interesado en estos 2 modelos.

1 yamaha rx-v579

2 denon avr 2808.

Cual es el modelo que me recomiendan.

Favor me puedan ayudar, el uso es para películas y recitales en bluray.

Saludos cordiales

El Marantz es mejor para música que cualquiera de esos dos.

http://www.musicworld.cl/receiver-av/885-marantz-nr1506.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

revise el modelo Marantz que indicas, pero es 5.2. y los mencionados son 7.1 y 7.2.

Muchas gracias por los comentarios, pero el receiver denon lo estoy descartando por los buenos argumentos que dieron.

Estoy convencido que yamaha tiene mas conectividad, tanto en los puertos hdmi y 4k. conexión por wifi y bluetooth

Muy agradecido por su muy buena voluntad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, EDUARDO POBLETE dijo:

revise el modelo Marantz que indicas, pero es 5.2. y los mencionados son 7.1 y 7.2.

Muchas gracias por los comentarios, pero el receiver denon lo estoy descartando por los buenos argumentos que dieron.

Estoy convencido que yamaha tiene mas conectividad, tanto en los puertos hdmi y 4k. conexión por wifi y bluetooth

Muy agradecido por su muy buena voluntad.

Saludos.

Este es el 7.2

http://www.musicworld.cl/receiver-av/886-marantz-nr-1606.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente pase que compres una pelicula que solo venga con Dolby True HD y tu receiver no la va a poder codificar si es que tu BR player esta "bitstreaming" solamente, entonces no te va a quedar mas opcion que oirla en LPCM. Dudo que los receivers actuales no tengan ambos porque restringiria mucho su uso y por ende la venta, y ademas como dices generalmente los BR players ya tienen esa capacidad.

Eso implica tener un reproductor BR con esa capacidad?

Tengo un Sony viejito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, seixip dijo:

Eso implica tener un reproductor BR con esa capacidad?

Tengo un Sony viejito...

La gran mayoria de los reproductores BR traen la capacidad de codificar, pero hay algunas excepciones como por ejemplo el Denon 2500 que es solo transporte y manda todo digital via HDMI (es la unica salida que tiene) para que el receiver haga la conversion.

Una aclaracion con lo que describe hitito, solo usando HDMI vas a poder sacar la señal de video y audio en Dolby TrueHD o DTS-HD con un solo cable entre el reproductor BR y el receiver. El uso de optico/coaxial no permite transmitir estos formatos HD, ademas que no transmiten señales de video, asi que si tu reproductor hace la conversion vas a tener que ademas de usar 6 conexiones RCA para el audio, usar una conexion de video simple (RCA amarillo) o componente (RCA verde/azul/rojo) y dejar que tu receiver haga el "upconversion" de imagen para verlo en HD, sino solo vas a obtener una imagen 480/525.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre y cuando el receiver tenga DAC incorporado

 

Si no, escucharás el sonido del BRP 

Pero entiendo que la mayoría hoy en día traen DAC. Y ese DAC es que sirve para estero y multicanal (con todos sus colores)

Toy bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de como lo quieras implementar tu, si tu BRP es mas cototo con mejores  DAC entonces es mejor que ahi se haga la conversion, en cambio si piensas que tu receiver tiene mejor electronica entonces que se haga en este ultimo. Muchos prefieren comprar un CDP o BRP barato solo para usarlo como transporte y que el trabajo "pesado" se haga en el receiver o DAC especifico para pasarlo a un amplificador y luego a los parlantes.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Sony BDP-S370. Es viejo, pero bueno (como el dueño).

Entiendo que si conecto vía HDMI a un reciever con, por ejemplo, Dolby-Atmos, el BDP va a actuar como transporte y la conversión a análogo (y la consecuente amplificación y envío a los paralentes) la va a hacer el AVR.

Ahora, según el manual, si saco digital (vía óptico o coaxial) puedo elegir PCM Linear o Dolby Digital/DTS. No cacho la diferencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente en teoria y en la practica asi es como deberia funcionar (...ojo que Dolby Atmos es otra cosa, no precisamente un Codec de HD).

PCM, DTS y Dolby Digital tambien son codecs que usan regularmente en DVD e incluso en algunos CDs. Varian en la manera que presentan la musica o la pelicula en la parte de audio. Mi consejo son entrar en tanto detalle es que experimentes y veas cual suena mejor para ti, ahora en cuanto a fidelidad es mejor LPCM pues presenta todo el contenido disponible musical (lossless) en cambio los otros se les conoce como "lossy" que hay cierto grado de compresion.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...