Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Magnífico nuevo 300B single-ended Mizushima


jbl-fan

Recommended Posts

*****************************************************

EL AMPLIFICADOR 300B MODELO TAKUMI.

Fabricante:  Mizushima Craft Amplifier Factory (Sakura Chiba, Japan) (Kenji Mizushima)

 

El amplificador 300B, modelo “Takumi”, diseñado y fabricado por el Maestro Kenji Mizushima en Japón, es una notable obra de arte de la alta fidelidad. De un diseño clásico y elegante, su fabricación desde la etapa de estudio del circuito hasta su envío a Chile necesitó 5 meses de trabajo en el estudio del Maestro Mizushima.  Usa dos transformadores de alta calidad japoneses, marca Hashimoto, y fue fabricado enteramente en Japón en un período de 4 meses, usando componentes de calidad audiófila y fue puesto a punto durante más de un mes, ajustando los parámetros a los dos tubos 300B Psvane HI-FI con los cuales llegó el amplificador a Chile. El amplificador llegó en un paquete muy profesional, con protecciones para los golpes y mucho poliestireno, para evitar el desplazamiento del equipo y los tubos dentro del paquete. Se depositó en el correo de Japón como encomienda con tracking el 19 de junio, y fue entregado en mi departamento el 5 de julio, en estado impecable. Gracias al tratado de libre comercio con Japón no tuve que pagar impuestos de internación ni IVA.

Como era de esperar, el sonido brindado por este amplificador 300B es de la más alta fidelidad, al escucharlo lo primero que viene a la mente son dos conceptos: claridad, y espacio. Su sonido es de claridad incisiva y muy espacial, el escenario sonoro se abre delante de uno, brindando una muy agradable sensación acústica que he escuchado en pocos amplificadores.

La fidelidad de la reproducción del tono de los instrumentos es superlativa, y por ejemplo, en una de las combinaciones más demandantes para los equipos de sonido, el quinteto de cuerdas, con este amplificador no hay problema alguno en diferenciar el sonido de los violines, de la viola y del cello en la hermosa grabación del Grumiaux Trio de los quintetos de Mozart con nada menos que el mismo Arthur Grumiaux en el rol de primer violín (Philips CD 450 950-2).

El amplificador Takumi también es magnífico con música orquestal que demanda gran rango dinámico y espacialidad, como la Danza Bohemia de Carmen (Telarc CD-80040), donde la enorme presencia de la orquesta tiene el grado justo de dulzura que no distorsiona el sonido natural de la orquesta pero le da un innegable carácter de elegancia que caracteriza a los amplificadores del High End.

Pero, donde este amplificador 300B realmente es sublime, es con la música de cámara, sea de jazz o barroca, y con la voz humana. Por ejemplo, uno de los CDs mejores grabados de mi colección es “Señor Bolero”, con algunas de las mejores interpretaciones de José Feliciano: el tono cálido e íntimo de su voz, con su vibrato exquisitamente controlado y su casi perfecta afinación y respiración al servicio de su música, ponen delante de uno el alma de este notable intérprete de la música latina, cuya voz se puede sentir con toda su naturalidad y fuerza interpretativa casi como si uno estuviera en el concierto en vivo.

Parece increíble que algo supere a la experiencia audiófila de escuchar esos magníficos CDs, pero sí lo hay, y es nada menos que escuchar buenos vinilos con  una tornamesa y aguja por supuesto de una alta calidad equivalente a la del Takumi 300B del Maestro Kenji Mizushima. Con vinilos, este 300B realmente muestra todo su pedigree de High Fidelity. Un vinilo magníficamente grabado es Fathers&Sons (CBS Recording Studios, NY), donde la familia Marsalis y sus amigos despiegan todo su musical virtuosismo en el piano, la trompeta, el saxofón, el bajo acústico y la percusión. El 300B de Mizushima revive la enorme intensidad interpretative de estas notables interpretaciones, despertando el rico juego de los timbres instrumentales y la superlativa coordinación rítmica de  los vientos y la percusión, con el bajo siempre presente pero nunca ahogando con indebida presencia a sus compañeros del grupo.

El amplificador 300B del Maestro Mizushima es un magnífico exponente de lo mejor que pueden dar los tubos 300B, con gran presencia escénica y espacialidad, siempre con claridad superlativa, pero impregnada con el toque justo y mínimo de dulzura, lo justo para que no alcance a distorsionar indebidamente el sonido sino que otorgándole el grado preciso de elegancia que caracteriza al High End.

 

Equipamientot usado:

Amplificador:  Modelo Takumni, basado en el tubo 300B. 

Tubos principals:  Psavane 300B HI-FI, RCA 5U4GB, Tesla EF86 (NOS), 6CG7.

CD player:  Sony CDP-3100 CD

Tornamesa:  AT-LP-120  con cápsula y aguja  Ortofon FF15 XE MkII

Parlantes:  Altec Lansing A7-500

 

************************************************************

Amp 300B Mizushima 1.jpg

Psvane 300B RCA 5U4G.jpg

Takumi detail 1.jpg

Takumi.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente ,Kenji hace muy buenas cosas . 

Un dato , si puedes cambia por  los Sophia princess 300b y vas a terminar llorando. 

No tenía los PSvane , pero hice la prueba con un Mizushima con varios tubos ( sophia, jj tesla y KR )  y ese fue el ganador por lejos. 

 

 

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lindo Ampli, debe sonar de pelos Felicidades.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lindo, pero... tratar o lidiar con el fabricante es como demasiado, y el precio, puff... también. 

Si no fuera por esos problemitas, serían buena opción... una pena que sea tan raro el tipo.... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad es que no tuve problemas para ponerme de acuerdo con él sobre este amplificador, y con los genios hay que tener un poco de paciencia...  Pero cuando uno escucha este equipo se da cuento de lo mucho que se gana en calidad de vida.    Tuve que juntar el dinero durante casi dos años hasta que con un empujón de la línea de crédito logré enviarle el dinero. Y me decidí porque al final, el audio es tan importante para mi que decidí no seguir gastando en otras cosas como cambiar de auto y viajes, y sobre todo no seguir comprando equipos que no son de high-end porque al final uno pierde el dinero y nunca queda contento.  Una deuda manejable para estas cosas es un aporte a la propia salud mental, y esto no tiene precio.

El audio hi-end no es un gasto, es una inversión en calidad de vida, y ahora tengo equipos que me van a acompañar y dar mucha felicidad por el resto de mi vida sin tener que gastar ni un peso más.  Si consigo vivir 10 años más habrá sido una ganga !!.  Igual cuesta hacerse la idea, mi auto es del 2007 y hace tiempo que no hago viajes largos y lejanos, y la mayor parte de mi ropa es de outlet y de segunda...  pero cuando llego a la casa y escucho música es el paraíso y no conozco muchas otras maneras de lograr tanto goce y felicidad sin tener que seguir gastando a cada rato.  Saludos y gracias a todos por las buenas vibras !!!  Algo me dice que este fin de semana no voy a dormir casi nada....  

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Patagonia dijo:

le falta la plaquita con el Nombre :D

Como la que ya les mandaron hacer a Biker y Stolod?:lol::lol::lol:

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Síiiii.... un pequeño olvido.  Voy a mandar a hacerla mañana...  buen ojo de audiófilo con sentido estético...  Slds

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, lag dijo:

Excelente ,Kenji hace muy buenas cosas . 

Un dato , si puedes cambia por  los Sophia princess 300b y vas a terminar llorando. 

No tenía los PSvane , pero hice la prueba con un Mizushima con varios tubos ( sophia, jj tesla y KR )  y ese fue el ganador por lejos. 

 

 

Hola Lag, interesante tu experiencia comparando tubos 300B.  Crees que es cierto que el 300B Sophia Princess es superior desde el punto de vista audiófilo al Western Electric?  Tendría que importarlos pero puede valer la pena.  Slds

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los western electric 300a y 300b  los probé con amps: 

western electric ( siempre en mono) , Audion y Jadis que no tienen nada que ver con el de Kenji , excepto tal vez el 87 de WE. Por eso no te podría contestar . La prueba de los otros tubos si la hice con Mizushima.

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se ve fenomenal.

que bueno tengas claras tus prioridades y eso te permite alcanzar equipos de ste nivel.

disfrutalo mucho!

 

MH

 

por cierto...que bueno eso que no te cobren imp internacion

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceras felicitaciones, realmente una "joyita", he tenido la suerte de audicionar varios Mizushima y tienen un desempeño realmente espectacular.

Ahora sólo a disfrutar esta buenísima inversión, seguro que valió la pena . . .

:beerchug:

 

 

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy el único cachudo con el valor de la obra de arte? XD

y también espero info de ese cd player

felicitaciones por la adquisición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...