Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Magnífico nuevo 300B single-ended Mizushima


jbl-fan

Recommended Posts

hace 22 minutos, dub dijo:

soy el único cachudo con el valor de la obra de arte? XD

y también espero info de ese cd player

felicitaciones por la adquisición

Los precios de Mizushima no se divulgan (creo que nunca he dicho cuanto cuesta el mio jajaja) porque en general dependen mucho de la configuración que quiera el comprador, pero puedes dar una vuelta buscando esos transformadores Hashimoto en ebay. van entre los 600 y 1000 solo el par de transformadores de salida. Seguro que no es barato (poro no son exageradamente caros tampoco), pero te aseguro que hay amplificadores 300B en el mercado que cuestan el triple y no suenan tan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7 de julio de 2016 at 15:51, jbl-fan dijo:

Hola, la verdad es que no tuve problemas para ponerme de acuerdo con él sobre este amplificador, y con los genios hay que tener un poco de paciencia...  Pero cuando uno escucha este equipo se da cuento de lo mucho que se gana en calidad de vida.    Tuve que juntar el dinero durante casi dos años hasta que con un empujón de la línea de crédito logré enviarle el dinero. Y me decidí porque al final, el audio es tan importante para mi que decidí no seguir gastando en otras cosas como cambiar de auto y viajes, y sobre todo no seguir comprando equipos que no son de high-end porque al final uno pierde el dinero y nunca queda contento.  Una deuda manejable para estas cosas es un aporte a la propia salud mental, y esto no tiene precio.

El audio hi-end no es un gasto, es una inversión en calidad de vida, y ahora tengo equipos que me van a acompañar y dar mucha felicidad por el resto de mi vida sin tener que gastar ni un peso más.  Si consigo vivir 10 años más habrá sido una ganga !!.  Igual cuesta hacerse la idea, mi auto es del 2007 y hace tiempo que no hago viajes largos y lejanos, y la mayor parte de mi ropa es de outlet y de segunda...  pero cuando llego a la casa y escucho música es el paraíso y no conozco muchas otras maneras de lograr tanto goce y felicidad sin tener que seguir gastando a cada rato.  Saludos y gracias a todos por las buenas vibras !!!  Algo me dice que este fin de semana no voy a dormir casi nada....  

 

que manera de sentirme casi identificado 100%.... solo que no doy el paso en la inversión :(, siempre restringiendome porque me parece una locura el gasto, pero el placer y la calidad de vida..... me dio mucho que pensar este posteo, felicitaciones.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay como gastarse la plata bien ganada en estos hobbies o adicciones o como quieran llamarlo que dan esos gustos que son dificiles de dimensionar y describir con palabras. La musica para mi es algo que no me puede faltar y desde que me inicie en esto como ya mas enfocado por alla en el '91, siempre me gastaba las lucas en CDs y equipos aunque anduviera a pata, me daba igual pero tenia que escuchar buena musica en un buen equipo.

Felicitaciones jbl-fan por estar tan contento con tu compra.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola todos y gracias por las buenas vibras audiófilas... potencian el placer intrínsecamente solitario del placer del audio hi end...

El amplificador Mizushima me costó algo menos que la diferencia que tenia que pagar por renovar mi auto. Y valió la pena no cambiar de auto !!  Cada uno de estos días hasta el fin de los tiempos lo voy a gozar enormemente, y dejaré escrito en mi testamento que me entierren con él....  encendido por supuesto...

Con respecto al CD Sony CDP-3100, es un CD increíblemente audiófilo por su insuperable calidad de sonido: no lo pude creer hasta que un amigo que sabe de estas cosas me obligó a escucharlo en su casa. Sin saber casi nada de electrónica, este equipo diseñado para broadcast suena tan bien o mejor que el Musical Fidelity CD player A5, y notablemente superior al Sony CD player de la línea ES tope de línea (no recuerdo el modelo). Donde más se manifiesta la calidad de un CD player, en mi experiencia, es en el los agudos del violín porque tiene las más altas frecuencias de todos los instrumentos musicales, que ponen en evidencia las limitaciones de la conversión DAC de los CD player de calidad media. El sonido del CDP-3100 es profundo y 100% fiel a la calidad del CD. Esto significa que los CDs baratos de mi colección se escuchan pésimo, pero los Telarc y CDs de calidad similar brillan en su musicalidad.  Para los CDs económicos y de mala calidad de grabación uso un CD player económico que salva la audición, con algunas grabaciones antiguas interesantes.

El sonido del violín  es increíblemente difícil de codificar en el formato CD, y cuando se reproduce es igualmente difícil recuperar las ondas originales. Incluso en CD players caros las notas más agudas del violín acusan las imperfecciones de la conversión DAC: pero no en el CDP-3100, el sonido sale puro igual que el instrumento original.  Lo mismo ocurre con el Musical Fidelity A5 y los Wadia, uno de lo cuales he escuchado en la casa de un amigo. Tuve la suerte que me obligaron a correazos a estudiar violín en mi lejana niñez (porque es bueno para ti..., me decían y caramba que tenía razón mi madre), durante 8 años hasta que me escapé a la universidad, y nunca voy a agradecer suficiente esa educación a la antigua donde uno no tenía ningún derecho pero recibía todo a cambio en la familia y en la escuela... 

Se los recomiendo sin reservas, y si no les gusta después se los compro yo al mismo precio...

 

Información del CDP-3100:

http://www.broadcaststore.com/store/model_detail.cfm?id=15025

http://www.ebay.es/itm/Sony-Cdp-3100-Broadcast-audiofilo-Reproductor-De-Cd-/272115780583

 

Creo que en Chile hay un técnico muuy reservado que tiene uno que no usa nunca...  puedo conseguir el dato con algo de tiempo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Takumi con la placa (la encontré en una bolsita llena de conectores de altísima calidad que el Maestro Kenji envió de regalo junto en el amplificador.

 

 

takumi with plate b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el Takumi viene con dos EF86 Tesla NOS, y dos EF86 Philips NOS ambos excelentes. Creo que el sonido de los EF86 Tesla es un poco más dulce. Los 6CG7 viene un par Sovtek que no he probado, porque los otros (uno General Electric y otro EI (ex-Yugoeslavia) son bastante buenos.

Viene con un rectificador 5U4G General Electric y no parece ser necesario cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentario en Facebook que me salió especialmente inspirado:

 

"Un amplificador Mizushima no se vende ni se compra, sino que se transfiere al futuro dueño en un acto de confianza a manera de comodato perpetuo, porque se diseña y fabrica minuciosamente de acuerdo a las necesidades de quien lo encarga, quien adquiere así el compromiso de dedicarlo exclusivamente al cultivo del audio Hi End personal. Así, cada amplificador es único, y lleva una placa personalizada que certifica esta única relación entre su diseño-manufactura por el Maestro Kenji Mizushima en Japón, y los gustos audiófilos del usuario final en Chile, Perú, Australia, o donde sea que esté el afortunado poseedor de estas obras del arte de los amplificadores a tubo artesanales"

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-07-2016 at 16:06, jbl-fan dijo:

Comentario en Facebook que me salió especialmente inspirado:

 

"Un amplificador Mizushima no se vende ni se compra, sino que se transfiere al futuro dueño en un acto de confianza a manera de comodato perpetuo, porque se diseña y fabrica minuciosamente de acuerdo a las necesidades de quien lo encarga, quien adquiere así el compromiso de dedicarlo exclusivamente al cultivo del audio Hi End personal. Así, cada amplificador es único, y lleva una placa personalizada que certifica esta única relación entre su diseño-manufactura por el Maestro Kenji Mizushima en Japón, y los gustos audiófilos del usuario final en Chile, Perú, Australia, o donde sea que esté el afortunado poseedor de estas obras del arte de los amplificadores a tubo artesanales"

 

 

Para cuando este humilde servidor cumpla los 60 años y este ya medianamente sordo como el gran maestro Beethoven, espero al fin contar con la misma fama del maestro Kenji...

y asi poder vender 2 o 3 amplis de autor al año si es que me va bien, claro que no en Chile...:D

Editado por AudioLuthier
  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, AudioLuthier dijo:

Para cuando este humilde servidor cumpla los 60 años y este ya medianamente sordo como el gran maestro Beethoven, espero al fin contar con la misma fama del maestro Kenji...

y asi poder vender 2 o 3 amplis de autor al año si es que me va bien, claro que no en Chile...:D

Hola estimado AudioLuthier !!  Muchos saludos desde Santiago, parece que está empezando a llover en el sure nuevamente?  ojalá para que se acabe esta laaarga sequía. Me atrevo humildemente pedirle que haga un amplificador single-ended basado en el EL34, porque hay muchos tubos EL34 antiguos re buenos y que no son tan caros.  De hecho tengo 4 Philips Miniwatts exquisitos esperando un amplificador.  Creo que estos tubos pueden dar 4 Watss RMS por canal en single-ended y suenan muy bien.  ¿Cuánto cree que sería el costo de hacer un SE EL84 allá en el sure?  Saludos cordialmente audiófilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en realidad me refería al EL84...  como da menos potencia en SE los transformadores serán más chicos, y he leído que el circuito que requieren es más sencillo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, jbl-fan dijo:

Hola, en realidad me refería al EL84...  como da menos potencia en SE los transformadores serán más chicos, y he leído que el circuito que requieren es más sencillo.  

aqui tienes los planos para EL-34 Diseño Lagarto

el34cir1.png

http://www.single-ended.com/Lagarto/el34cir.htm

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ventajas del EL34 es su gran disponibilidad en una gran variedad de marcas, y su bajo costo, y brindar con el amplificador adecuado un sonido de HI-FI espectacular. Y si esto se combina con tubos 12AX7 para la etapa pre, entonces uno puede jugar con Mullard, Telefunken, Tesla, etc., etc., lo que amplía la gama de combinaciones que producen sonido de alta fidelidad... sin llegar a los costos altos de otros tubos.

Editado por jbl-fan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jbl-fan dijo:

Las ventajas del EL34 es su gran disponibilidad en una gran variedad de marcas, y su bajo costo, y brindar con el amplificador adecuado un sonido de HI-FI espectacular.

Aquí el diseño de Lagarto EL-84

 

EL Single Ended Amplifier

http://www.single-ended.com/Lagarto/el84se_diy.htm

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un circuito mucho más sencillo que otros, según mi limitado entender. Debiera ser más fácil de construir con la limitada disponibilidad de componentes de calidad en Chile. Sobre todo en el sur de Chile donde tiene el privilegio de vivir AudioLuthier.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Draconus, estoy escuchando el 300B Takumi con un par de Altec Lansing A7-500 en mi depto. El sonido es tan superior a los otros buenos parlantes que tengo que decidí dejar de jugar cambiando parlantes con frecuencia, cosa que hacía antes. Una de las características de esta combinación 300B modelo Takumi de Mizushima, con los Altec A7, es que uno puede usar un volumen increíblemente bajo y sigue escuchando todos los instrumentos, incluyendo los bajos más profundos. Donde realmente destaca esta combinación es con vinilos...  llega a ser sobrecogedor.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, jbl-fan dijo:

Es un circuito mucho más sencillo que otros, según mi limitado entender. Debiera ser más fácil de construir con la limitada disponibilidad de componentes de calidad en Chile. Sobre todo en el sur de Chile donde tiene el privilegio de vivir AudioLuthier.

 

Cuando hice el SEP EL-34, se lo regalé a mi hija mayor, suena  muy pero muy rico.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...