Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta de un principiante


nicojoao

Recommended Posts

Estimados... Espero esten todos bien. Necesito de vuestra ayuda. Soy totalmente nuevo en este mundo de las tornamesas o tocadiscos y quiero realizar mi primera compra. Para comenzar mi presupuesto es de $200.000.- como maximo.
He cotizado algunas como por ejemplo "Pioneer PL-990"  , "Audio Technica at-lp60" , "Music Hall USB-1"... y ademas me ofrecieron por ahi una "Lenco L-90" a un precio que esta dentro de mi presupuesto.

Leyendo por ahi supe que la Pioneer presenta un problema con los vinilos mayores a 180gr... saben algo de eso.??... a pesar de eso, me gusta por la presentación y ademas que el brazo es semi automatico, siendo mas facil al momento del inicio de la reproducir dar en el surco exacto ya que no lo manipulo yo, al igual que la Audio Technica.

Cual me recomiendan ustedes dentro de estas opciones... o quizas, alguna otra.

Muchas gracias... Saludos.

Editado por nicojoao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado,

Bienvenido al foro. Te recomiendo presentarte en la sección correspondiente y buscar en este mismo "sub-foro" varios temas que preguntan exactamente lo mismo que tú. En ellos, varios nos hemos explayado sobre opciones y podrás sacar buenas conclusiones.

Saludos!

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese presupuesto mejor una Pro-Ject elemental, la sin pre sale 150, o en mercadolibre quizás se encuentra una mas barata. 

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una rega rp1, no es automatica, si lo que buscas es un equipo que no tengas que manipular, no sera mejor un cd?  A lo que voy, la gran mayoria de las tornas tienen operacion manual, no es dar play y que suene el disco o ir al tema 4 del lado A con apretar un boton, es gran parte de la mistica de los vinilos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Thief dijo:

Con ese presupuesto mejor una Pro-Ject elemental, la sin pre sale 150, o en mercadolibre quizás se encuentra una mas barata. 

estimado... y la "Rega RP1"... anda bien.??
Hay una promo en neddle con preamplificador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, nicojoao dijo:

estimado... y la "Rega RP1"... anda bien.??
Hay una promo en neddle con preamplificador...

Es la que me compré, tiene super buenos reviews, pero no te puedo dar mi opinión porque aun ando en la busqueda de los demás componentes y no la he probado. Pero insisto, es una buena opción, junto con la pro-ject que te mencioné, dentro de las "económicas" creo que son las mejores. 

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, hectori dijo:

Una rega rp1, no es automatica, si lo que buscas es un equipo que no tengas que manipular, no sera mejor un cd?  A lo que voy, la gran mayoria de las tornas tienen operacion manual, no es dar play y que suene el disco o ir al tema 4 del lado A con apretar un boton, es gran parte de la mistica de los vinilos :)

toda la razón estimado... comentario de principiante... jajjaajaja.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Thief dijo:

Es la que me compré, tiene super buenos reviews, pero no te puedo dar mi opinión porque aun ando en la busqueda de los demás componentes y no la he probado. Pero insisto, es una buena opción, junto con la pro-ject que te mencioné, dentro de las "económicas" creo que son las mejores. 

Muchas gracias estimado... se agradece la orientacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, nicojoao dijo:

estimado... y la "Rega RP1"... anda bien.??
Hay una promo en neddle con preamplificador...

Para mi es una de las mejores dentro de tu presupuesto, tienes muchas mejoras para hacerle con el tiempo, es un muy buen equipo.

Revisa por ejemplo Tangospinner o el post de la Planar en DIY, hay mucho upgrade factible y además, es muy linda estéticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, hectori dijo:

Para mi es una de las mejores dentro de tu presupuesto, tienes muchas mejoras para hacerle con el tiempo, es un muy buen equipo.

Revisa por ejemplo Tangospinner o el post de la Planar en DIY, hay mucho upgrade factible y además, es muy linda estéticamente.

Se agradece estimado... muchas gracias.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta el domingo estaba entre la Rega Rp1 y Project- Debut Carbon, ambas entry level con valores y caracteristicas similares, lei un monton de opiniones tanto del extranjero como del pais, estan muy parejas segun los comentarios, finalmente decidi pagar un poco más y comprarme la Pro-ject porque tiene mejor brazo y detalles diferenciadores que para mi son importantes, trae tierra y puedes cambiar los cables de salida de audio ( trae conectores en la parte trasera ).

Muy conforme con la compra, suena muy bn, quede bastante impresionado con la diferencia que me entrego v/s la Sony que tenía. Hice un esfuerzo y gaste CLP250.000, en AllegroHiFi atienden bastante bien y me la enviaron el mismo día ( soy de Conce ).

 

Espero te sirva.

 

Slds

RGV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/7/2016 at 10:29, nicojoao dijo:

estimado... y la "Rega RP1"... anda bien.??
Hay una promo en neddle con preamplificador...

Hace poco me compré la RP1, pasé de una Lenco a la RP1 y el cambio fue notable. La uso con un pre Cambridge y, aunque todavía no hago ningún upgrade, me tiene más que feliz.

Y cuál sería el resto de la cadena?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso depende tanto del resto de los componentes, parlantes, amplificadores, preamplificadores, sala, calidad de la grabación y hasta del animo. Que la disfrutes, aunque a mi, eso del pesito colgando con nylon de pescar me ahuyentó, la ingeniería sobrepasó esos problemas hace rato, preferí la Rega. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una PL-990 y eso de los discos de 180gr no es verdad.

lo único que podría pasar es que no gire con discos mal cortados, a mí solo me sucedió con UN disco de los más de 300 que tengo, y más encima NO era de 180gr sino que delgado, pero mal cortado con mucho borde.

eso si es una tornamesa 100% automática, lleva la cápsula Audio Technica AT-3600 de fábrica y no se le puede hacer ningún tipo de upgrade, tiene pre incorporado y no se puede desconectar sin intervenir la tornamesa,  y debes mantenerla alejada de los parlantes porque se acopla al estar cerca, evitar usar los parlantes a ambos lados del plato (eso vale para todos los giradiscos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13 de julio de 2016 at 10:23, RGV dijo:

Hasta el domingo estaba entre la Rega Rp1 y Project- Debut Carbon, ambas entry level con valores y caracteristicas similares, lei un monton de opiniones tanto del extranjero como del pais, estan muy parejas segun los comentarios, finalmente decidi pagar un poco más y comprarme la Pro-ject porque tiene mejor brazo y detalles diferenciadores que para mi son importantes, trae tierra y puedes cambiar los cables de salida de audio ( trae conectores en la parte trasera ).

Muy conforme con la compra, suena muy bn, quede bastante impresionado con la diferencia que me entrego v/s la Sony que tenía. Hice un esfuerzo y gaste CLP250.000, en AllegroHiFi atienden bastante bien y me la enviaron el mismo día ( soy de Conce ).

 

Espero te sirva

 

Slds

Felicitaciones RGV ambas Tornas son excelentes y permiten mejoras  

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/17/2016 at 18:15, Jazzman dijo:

Felicitaciones RGV ambas Tornas son excelentes y permiten mejoras  

Saludos 

 

Gracias Jazzman, dificil decisión, pero feliz con la Pro-Ject

RGV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...