Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendaciones en compra de Tornamesa


Shadowillo

Recommended Posts

Hola que tal, veo que hay varios de DVDC por acá :P donde consulté esto pero no recibí respuesta en la forma que yo quería, a ver si acá tengo más suerte.

Mi super sistema ultra entry level que me armé a principio de año con mi "sueldo" de estudiante:

Amp: NAD C 315BEE
CDP: NAD C 545BEE
Parlantes: Mission M31i

Ahora me tenté a entrar en el mundo del vinilo, más que nada para escuchar jazz (de los 50/60 o remasterizados) y esos singles 70/80eros one hit wonder que no tengo ganas de tener en CD. Hace tiempo ando con el bicho pero no sé mucho del tema, a pesar de leer montón en foros, siempre hay visiones distintas, y este bicho se me acentuó con dos vinilos que me llegaron de regalo hace unas semanas a modo de "comprate un tornamesa Perico!!!".

Tengo más menos un presupuesto entre 200k y 300k. Me interesa que lo que me compre sea 100% nuevo. Por algo personal no me gusta lo usado aunque sé que hay gente que cuida sus cachivaches.

Sé que necesito un pre de phono, por lo que eso debería ir incluido en el presupuesto, pero tampoco sé mucho de marcas, precios, etc. También he mirado cápsulas como la Grado Black 1, o la Ortofon 2M Red en el caso de que el torna no las incluya o las que traiga sean malas (y que salen aprox 50k en ebay).

He estado mirando varias tornas online en el mercado local de momento, pero aún no he ido a ver/escuchar nada, ni sé si las cosas que se muestran a modo de entry sean buenas. Como ejemplo, he visto la Lenco L-3807, Sherwood PM 9805, Stanton Txx que están más menos dentro del rango de precio, pero ni idea si son buenas o malas.

Mi petición es un poco de asesoría en qué debo invertir, qué cosas debería y no debería comprar o como ponderar la plata para todo lo que necesito, dónde ir a ver (el otro día me recorrí todo el parque arauco sin éxito, me falta ir a uno de estos caracoles de Lyon donde creo que hay un par de tiendas), ese tipo de cosas. En vinilo no cacho nada de marcas o prestaciones que deba requerir por muy entry que sea, así que por eso recurro a ustedes, ya que el bicho pica fuerte pero no tengo idea como encontrarlo xP!!

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Sherwood esta agotadisima hace meses. La Lenco es clon de la 1200 y he oido que es bastante buena. Tienes tambien la Audio Technica 120USB en Audiomusica, tiene pre de phono incorporado y es clon 1200 tambien (a mi en lo personal me tinca esta). Las Stanton hay que tener cuidado porque hay algunas tipo con correa y otras direct drive.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En pres está el Nad del que no he leído muy buenas críticas y el Cambridge que dicen es muy bueno. Yo tengo el Project Phono box SE II que resultó ser bien bueno, mejor que el cambridge por los reviews, lo puedes traer de afuera, no sé quien vende Project acá ahora (creo que allegro).
En cápsulas no conozco mucho, tengo una stanton 680 que se escucha bastante bien, pero me esta llegando la fiebre del upgrade así es que no te la recomiendo si luego vas a querer cambiarla aunque insisto, pa empezar es re-buena.

En tornas nuevas no cacho nada, ahí al parecer roconde conoce harto.

Sl2 y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese prespuesto para todo,todo,es para una desilución segura,o sino para una escuchadita esporadica sin mucha importancia.

Si quieres escuchar vinilos en plan,disfrutar realmente del mundo análogo,con ese presupuesto (200.000)te compras la capsula,que es por lo demás lo mas importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emmmm.... mi fuerte no son vinilos. Pero lo poco y nada que se lo comparto.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='06 December 2010 - 03:44 PM' timestamp='1291664663' post='32949']
Emmmm.... mi fuerte no son vinilos. Pero lo poco y nada que se lo comparto.
[/quote]

Roconde,viendo tu firma,para igualar la calidad en cuanto a sonido de tu sistema a uno analogo ,por ejemplo,la relacion es casi la misma o sea.

Cd dedicado de musica unos 200.000 mil= (capsula),amplificador= (320.000) tornamesa,aunque aqui se puede optar a una vintage mas barata pero pasada por una muy buena mantención,pero por 320.000 te compras una 1200 usada,el pre unos 150.000 uno bueno un Creek obh 15 ,pues la idea es igualar a lo tuyo,cosa de sumar y sacar conclusiones,el mundo de los vinilos es muy rico y placentero,pero no pueden pensar en disfrutar de un cierto nivel aceptable hacia arriba con una capsula de 20.000 lukas un pre de 80.000 y una tornamesa de dj de 100.000 lukas,con eso no llegas ni a los talones a tu sistema Nad actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='06 December 2010 - 09:06 AM' timestamp='1291644377' post='32845']
La Sherwood esta agotadisima hace meses. La Lenco es clon de la 1200 y he oido que es bastante buena. Tienes tambien la Audio Technica 120USB en Audiomusica, tiene pre de phono incorporado y es clon 1200 tambien (a mi en lo personal me tinca esta). Las Stanton hay que tener cuidado porque hay algunas tipo con correa y otras direct drive.
[/quote]

Hola Roconde, La Lenco maquinaria suiza referente en tornamesas, a la altura de Thorens, Garrard, Dual,Empire, en la década de los 50 a 80, no se si la siguen fabricando en Suiza o donde la estáran haciendo, seguramente en Asía.

[url="http://www.onceanalog.com.au/once_analog_classic_turntables.html"]http://www.onceanalo...turntables.html[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero una Empire[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

technics 1200, nueva o usada, un tanque, lo demas, sorry, pero no, tengo 3, si me muestran o me convencen que una que valga el doble suene mejor que la 1200 recien lo pensaria, pero hasta el momento la 1200 ha ganado en una que otra prueba. la capsula es importantisima, el pre, todos suenan iguales de menos de 100 lucas, yo tengo el nadpp3 y suena igual que el behringer de 20 lucas
el creek no lo he escuchado nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad aun no me atrevo a entrar en la arena de los vinilos en serio, tengo una tornamesa, bastante mala por lo demas, pero creo que por ahi no va la cosa. Además, un vicio a la vez.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo depende de como quieras entrar en este mundillo, este si que es vicio
te recomiendo partir con una torna usada, con capsula MM, si solo tienes vinilos nuevos, tal vez una MC
Don Yop tiene una Sony con capsula Grado en clasificados a buen precio.

debes ver que capsula soporta tu ampli, o pre de phono, algunos tienen la doble opcion.

yo he hecho un par de upgrades
tengo una Technics 212, con capsula MM shure M97xe, para discos medio antiguos
y una Project Xpression II, con capsula Denon MC para los de 180 gramos nuevos, obviamante con amplis dedicados

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Foro de Lenco

http://www.lencoheaven.net/forum/index.php

La leyenda continua?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, tal como dicen; la Sherwood esta agotadisima, la 1200 es reina y madre y mas vale esa usada que varias nuevas, y respecto de la Lenco ofrecida, si es la de cashmart, personalmente la encuentro cara, aunque esta nueva.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='06 December 2010 - 04:00 PM' timestamp='1291665638' post='32953']
[quote name='RoConde' date='06 December 2010 - 03:44 PM' timestamp='1291664663' post='32949']
Emmmm.... mi fuerte no son vinilos. Pero lo poco y nada que se lo comparto.
[/quote]

Roconde,viendo tu firma,para igualar la calidad en cuanto a sonido de tu sistema a uno analogo ,por ejemplo,la relacion es casi la misma o sea.

Cd dedicado de musica unos 200.000 mil= (capsula),amplificador= (320.000) tornamesa,aunque aqui se puede optar a una vintage mas barata pero pasada por una muy buena mantención,pero por 320.000 te compras una 1200 usada,el pre unos 150.000 uno bueno un Creek obh 15 ,pues la idea es igualar a lo tuyo,cosa de sumar y sacar conclusiones,el mundo de los vinilos es muy rico y placentero,pero no pueden pensar en disfrutar de un cierto nivel aceptable hacia arriba con una capsula de 20.000 lukas un pre de 80.000 y una tornamesa de dj de 100.000 lukas,con eso no llegas ni a los talones a tu sistema Nad actual.
[/quote]

Puede ser verdad lo que dices, pero es difícil empezar con todo rico altiro, yo por lo menos no pude y fuí de a poquito, hoy estoy con ganas de cambiar la cápsula para estar a un mejor nivel como tu dices, pero he disfrutado bastante los vinilos sin tener un sistema tan caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='07 December 2010 - 09:33 AM' timestamp='1291728825' post='33119']
[quote name='Andrestotal' date='06 December 2010 - 04:00 PM' timestamp='1291665638' post='32953']
[quote name='RoConde' date='06 December 2010 - 03:44 PM' timestamp='1291664663' post='32949']
Emmmm.... mi fuerte no son vinilos. Pero lo poco y nada que se lo comparto.
[/quote]

Roconde,viendo tu firma,para igualar la calidad en cuanto a sonido de tu sistema a uno analogo ,por ejemplo,la relacion es casi la misma o sea.

Cd dedicado de musica unos 200.000 mil= (capsula),amplificador= (320.000) tornamesa,aunque aqui se puede optar a una vintage mas barata pero pasada por una muy buena mantención,pero por 320.000 te compras una 1200 usada,el pre unos 150.000 uno bueno un Creek obh 15 ,pues la idea es igualar a lo tuyo,cosa de sumar y sacar conclusiones,el mundo de los vinilos es muy rico y placentero,pero no pueden pensar en disfrutar de un cierto nivel aceptable hacia arriba con una capsula de 20.000 lukas un pre de 80.000 y una tornamesa de dj de 100.000 lukas,con eso no llegas ni a los talones a tu sistema Nad actual.
[/quote]

Puede ser verdad lo que dices, pero es difícil empezar con todo rico altiro, yo por lo menos no pude y fuí de a poquito, hoy estoy con ganas de cambiar la cápsula para estar a un mejor nivel como tu dices, pero he disfrutado bastante los vinilos sin tener un sistema tan caro.
[/quote]

Claro esta,yo solo digo que si posees un sistema como el nad que tiene el forero que consulta,para que este te pase a cautivar y estar a la altura en sonido,es como te digo.
Ahora si solo quieres escuchar, sin tanto detalle o el nivel de por ejemplo ese nad,bien se puede ir de a poco también,pero a varios en el camino se les acaba la paciencia y terminas dejando de lado el proyecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]Ahora si solo quieres escuchar, sin tanto detalle o el nivel de por ejemplo ese nad,bien se puede ir de a poco también,pero a varios en el camino se les acaba la paciencia y terminas dejando de lado el proyecto.
[/quote]

he comprado varias colecciones pequeñas gracias a eso, y con valores harto por debajo de lo que pagaron, solo por partir con una mala eleccion del sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene razon el Admin, una mala elecciòn en el sistema de entrada te puede llegar a desanimar muchisimo
En los pre que he probado, todos entry level, por lejos el mejor es el CA 640P, el NAD es malito malito, acuerdense de mi.
Respecto de las càpsulas, ahi es donde hay que tener ojo con respecto al estilo de musica, si es pa pop, sobretodo 80tero y rock, no le haria el quite a una ortofon de dj

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aer es verdad eso, pero hasta ahí nomás, yo tengo un pre decente, una mala cápsula y una torna decente tambien y no se escucha nicagando para dejar el hobby, a eso me refiero, de hecho se escucha bastante bien y no me he gastado una fortuna en los componentes. Si es verdad que ahora hecho de menos una mejor cápsula, pero eso pasa con todos los equipos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, no me di cuenta que no puse la opción de notificación por correo así que pensé que aún no pasaba nada :P.

Uhmmm me habían comentado el hecho de invertir un poco más para no quedar con "gusto a poco". Pensé que al igual como lo fue el ampli+cdp se podría entrar al vinilo de forma decente con poco presupuesto, pero parece que habrá que aguantarse un poco más. Si algo de lo que me he dado cuenta en lo poco y nada que llevo en este mundo del audio es que las compras impulsivas no llevan a nada.

Así como dato (por el asunto de las cápsulas) lo que pretendo (y de hecho ya comencé) es comenzar una colección de singles/LPs de los 70/80 de pop/rock (Muuuchos 1 Hit Wonder, Bread, Alan Parsons, Todd Rundgren, ELO, etc) y además jazz con discos originales antiguos o bien remasterizaciones (Coltrane, Davis, Chet Baker, su Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Sinatra entremedio).

Había leido que la 1200 es referencia aquí y en la quebrada del ají, pero tengo entendido que nueva sale 400k aprox (puede que me equivoque. aca en Chile donde la venden?). En todo caso podría juntar esa plata (y + para accesorios) si es que realmente vale la pena, en vez de comprarme algo a medias ahora. Por lo visto esa será la mejor opción de momento. Y como dije, mi idea es comprar algo nuevo de puro mañoso que soy (igual estoy considerando a regañadientes mirar algo usado tb), no por miedo a que salga mala o algo por el estilo.

Igual gracias por las respuestas, y si hay nuevos datos se agradecen totalmente.

En todo caso lo del hobby creo que no se me quita pa nada xD. Varios me dijeron que este era un camino de nunca acabar, y cumpliendo casi un año con mi sistema de entrada, ya estoy re tentado a upgradear (y sobretodo ahora que estoy pronto a titularme y sin el factor 'wife':D )

Saludos cordiales!

Editado por Shadowillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...