Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El MP3, formato que cambió industria de la música, cumple 20 años


maguilarp

Recommended Posts

El artículo que aquí dejo fue publicado hace un año, aún no estaba registrado en el foro así es que lo compartí por FB, me salió en los recuerdos y aún me parece interesante como para compartirlo acá. Lo único que habría que cambiar en el título es que ahora cumple 21 años (para los más viejos, es su época habría sido la mayoría de edad :D).

El artículo: MP3 cumple 20 años...o 21...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante..pero no me gusto el reportaje. Tanto que le dan al Ipod..fue un gra dispositivo..si...,pero el gran aporte de éste fue el itunes, la forma de comprar y manejar tu musica. cuando aparecio el ipod ya habian muchos modelos de reproductores en cual la musica se copiaba directamente..o sea..tenias que tener un "respaldo" en mp3 de tus canciones (me acuerdo que en ese tiempo tenia un iriver de 512 Mb..jjaja)...tambien recuerdo que habian lectores de Cds que lein mp3..desde un CD...etc..

Como sea..fue un gran revolucion en la industria musical..y afortunadamente para nosostros, nos dio acceso, o mas bien, nos abrio un mundo nuevo a una gran cantidad de artistas a la cual fue posible acceder (legal o ilegalmente) a sus contenidos de una forma más sencilla. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun recuerdo por allá año 98 me compre mi primer pc, con grabadora de discos (para la época era un lujo) y harto cara me salio!, recuerdo que en la tienda.. la extinta "computer world", había un reproductor de mp3 yepp  que costaba una enormidad! y solo tenia una capacidad de 64 mb ...lo único que rescato de esa compra que hice fueron unos parlantes Altec que al día de hoy todavía suenan excelentes... y nunca mas los vi ....

Recuerdo que al fin de ese año un amigo me mostró un reproductor de cd que leía mp3 que era un Phillips...no dude en comprármelo aun lo tengo por allí guardado.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja...sí, son más o menos los mismos recuerdos los que vinieron en mi caso. Tenía un cd player Sony (aún está en casa de mis viejos) y ese leía MP3, luego, después que terminé la U lo usaba en el auto con discos cargados con MP3...en ese tiempo 700 Mb era mucha música!!!

hace 47 minutos, fhuen dijo:

Interesante..pero no me gusto el reportaje. Tanto que le dan al Ipod..fue un gra dispositivo..si...,pero el gran aporte de éste fue el itunes, la forma de comprar y manejar tu musica. cuando aparecio el ipod ya habian muchos modelos de reproductores en cual la musica se copiaba directamente..o sea..tenias que tener un "respaldo" en mp3 de tus canciones (me acuerdo que en ese tiempo tenia un iriver de 512 Mb..jjaja)...tambien recuerdo que habian lectores de Cds que lein mp3..desde un CD...etc..

Como sea..fue un gran revolucion en la industria musical..y afortunadamente para nosostros, nos dio acceso, o mas bien, nos abrio un mundo nuevo a una gran cantidad de artistas a la cual fue posible acceder (legal o ilegalmente) a sus contenidos de una forma más sencilla. 

Saludos

Efectivamente dije interesante, pero luego de publicarlo olvidé mencionar que tiene algunas imprecisiones. Aún así al menos trae a la mente algunos recuerdos...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo encuentro que el mp3 esta pasando de moda, en su tiempo fue muy bueno por el tema del peso, pero ahora que el tamaño del archivo ya no es problema(ni siquiera en streaming), vamos a volver a la calidad,  antes que la cantidad.

ademas como esta el mundo de apresurado , ya que no hay tiempo para nada prefiero escuhar 3 o 5 temas bien grabados y de buena calidad a un mp3 de sonidos saturados.

Aunque el mp3 me permitio conocer muchos estilos musicales y artistas, a eso le doy las gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el carrete en asado bien regado junto a su parlante bluetooth o usb el mp3 es lo mas practico y seguro 

Editado por strangiato

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo me acuerdo que 15 años y medio, a mi casa llegaba un PC con puro lector de CD, con memoria de 64 RAM, procesador Intel Celeron y disco duro de 10GB. También incluía las canciones en Mp3 incluidos para escuchar en el equipo, con el correr de los años cargando musica en mp3 con cd's mp3 prestados de amigos y parientes ya que el PC se empezaba a poner lento con la capacidad archivos MP3, mas del 60% de la capacidad del disco duro. 

A mediados del 2005, tuve que instalar el grabador de CD LG para respaldar la música en mp3.  

Yo tengo cientos de CD's en formato mp3 almacenados en mi casa y todavia los tengo 

  • Upvote 1

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mp3 tiene vida para largo aun, hay demasiada música archivada en ese formato y prácticamente cualquier dispositivo actual y radio de autos desde 2008 en adelante (desde antes, pero en 2008 ya no te compraba nadie un auto que no tenga radio con mp3) son compatibles con el formato, es la plaga, y las velocidades de internet acá en Chile aún son bastante lastimosas como para usar puro FLAC o WAV (además que son poco compatibles), ademas las bibliotecas en formatos de mejor calidad son escasas sin embargo la red esta llenísima de mp3, hay muchísimo mas material disponible en mp3 que en FLAC, WAV, AIFF, etc.

Después de todo un mp3 hecho de una buena fuente (original, ya sea CD o análoga de buena calidad), con un buen software y a 320kbps suena muy bien, hicimos pruebas a ciegas y nadie notó que era un mp3. Solo basta tener un software de lectura decente mas una buena placa de audio o DAC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...