Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Coleccionistas y/o vendedores Históricos


Baretiña

Recommended Posts

Amigos, como homenaje a los grandes históricos coleccionistas y/o vendedores de música y equipos un listado con los pesos pesados nacionales que conozcan por ahí,

Mi lista de los que conozco en Música:

"San Pedro" mítico personaje amante de los vinilos y pionero en traer discos difíciles

"Charly Rock": Invitaba a su casa en Nataniel si no me equivoco en donde tenía cientos de LP muy buenos, otro personaje histórico caído en desgracia

"Castrito" QEPD, del Persa y en Providencia

"El Gato" QEPD, otro histórico del Persa Bio Bio

Jaime Martínez de Melody Rock: Llegó a tener más de 5 mil discos los vendió todos, fue programador del programa Alto Calibre por allá en los 70 y principio de los 80.

El Tomás de Triangle: Tuvo mucha música pero vendió muchas cosas

"El Tabo" Histórico de San Diego hasta el dia de hoy, apostador por naturaleza todavía tiene su colección personal

Samuel Guerrero de la ciudad de Valdivia tiene muchos discos y equipos un peso pesado Sureño

Germán Quintana el ex ministro tenía más de 5 mil discos principalmente de Rock

Yo mismo.... que debo ir por los 7 mil!

En equipos:

El Guatón Claudio; tenía literalmente miles de equipos con seguridad el más grande coleccionista de Chile, se gastaba 10 millones de pesos mensuales, hace rato que no sé nada de él

Schiaffino: Personaje querido y odiado, tenía cientos de equipos vintage, no sé que fue de él

Cristian Soto: Amable vendedor su colección personal es envidiable

Haga su aporte,

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando trabaje en Billboard de Suecia con Provi conoci a un personaje bien particular.  Seguramente era autista o tenia alguna otra condición rara de salud.  Era un coleccionista de los Beatles y todo lo relacionado.  Encargaba 2 o 3 discos semanales, los que pagaba regularmente con mucho sencillo, monedas y billetes chicos, no se si pedia en la calle o guardaba esa plata.  Entiendo que venia de una familia mas o menos acomodada.  Cuando llegue a trabajar ahí ya tenia casi todo, y ya encargaba solo rarezas y ediciones especiales de discos de Ringo o de todo lo que tuviera alguna relación, aunque fuera menor con los Beatles.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Baretiña dijo:

En equipos:

El Guatón Claudio; tenía literalmente miles de equipos con seguridad el más grande coleccionista de Chile, se gastaba 10 millones de pesos mensuales, hace rato que no sé nada de él

 Ahora opera bajo el nombre de Escultor

 

Saludos

 

 

 

 

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Baretiña dijo:

El Tomás de Triangle: Tuvo mucha música pero vendió muchas cosas

 

Al Tomás lo conozco desde que estaba en la media, calculo que desde el 91. Todavía mantiene su local en Paseo Las Palmas, en el acceso al Metro. La última vez que anduve por ahí tenía dos locales.

Sus discos eran caros (en la época), pero en general eran puras rarezas, recuerdo que me hacía los "respaldos" en cintas metal o cromo, aún conservo muchas de ellas aunque no tengo deck, había que ir bien piola eso sí para que aceptara hacer el respaldo. También junté sus lucas y le compré algunos discos el año 92, los que aún conservo.

Hace poco pasé por su tienda, obvio que no es ni la sombra de la tienda de la época, pero encontré algunos SACD que me interesaron y me los compré...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

Al Tomás lo conozco desde que estaba en la media, calculo que desde el 91. Todavía mantiene su local en Paseo Las Palmas, en el acceso al Metro. La última vez que anduve por ahí tenía dos locales.

Sus discos eran caros (en la época), pero en general eran puras rarezas, recuerdo que me hacía los "respaldos" en cintas metal o cromo, aún conservo muchas de ellas aunque no tengo deck, había que ir bien piola eso sí para que aceptara hacer el respaldo. También junté sus lucas y le compré algunos discos el año 92, los que aún conservo.

Hace poco pasé por su tienda, obvio que no es ni la sombra de la tienda de la época, pero encontré algunos SACD que me interesaron y me los compré...

Recuerdo que en los '90  Tomás borraba los fonos y dirección de los bootlegs que vendía,de manera que no existiera opción de encargarlos de forma independiente,(internet casi no existía).Igual le compré varios que aún tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, cartonpiedra dijo:

Recuerdo que en los '90  Tomás borraba los fonos y dirección de los bootlegs que vendía,de manera que no existiera opción de encargarlos de forma independiente,(internet casi no existía).Igual le compré varios que aún tengo.

Jajaja...sí. Los tarjaba con un plumón

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tipo de Triangel es el weon mas desagradable que hay en una tienda de música.  Recuerdo haberle ido a comprar unas huevas medio escasas en aquellos años y los precios los cambiaba arbitrariamente y si no te gustaba, prácticamente te sacaba de la tienda.  Me cargaba ese wn.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, ian curtis dijo:

El tipo de Triangel es el weon mas desagradable que hay en una tienda de música.  Recuerdo haberle ido a comprar unas huevas medio escasas en aquellos años y los precios los cambiaba arbitrariamente y si no te gustaba, prácticamente te sacaba de la tienda.  Me cargaba ese wn.

jajajajaja, es verdad, era lo más cercano a la caricatura del sabelotodo de tienda de discos.

Editado por cartonpiedra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Carlos Ferrero tenía una gran colección de LP principalmente de música chilena (cientos). Tenía un local en el Bío y una librería en la calle Portugal. 

PD: El weón barbudo de la "The knife" no lo hace nada de mal en lo desagradable, pegado a su puto computador...

Editado por Pipín
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

había una disquería en el centro que se llamaba The Circus, cerca de Lord Cochrane, ese tipo parece que también tenia un local en el Bio

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer pase por Huérfanos y cache que murió el sucucho que estaba a la entrada de un edificio casi al llegar a Ahumada

Cristian Soto, gran tipo y tremenda colección, jugoso de los Marantz

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Tabo, gran personaje ,aun recuerdo lo que me costó comprarle su colección de The Doors, LP escasisimos hace 28 años y casi desconocidos en chilito, todos originales del sello elektra ayslum.

Cristian Soto, correcto y muy buen amigo, nunca entendí tanta pasión por Marantz jaja

Guantón Claudio ,será el de la rectificadora? ,que buenos negocios hicimos ,apasionado por Jbl y los tubos. Muy correcto y leal

El mundo es chico en este campo de los devotos por el audio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, cartonpiedra dijo:

Recuerdo que en los '90  Tomás borraba los fonos y dirección de los bootlegs que vendía,de manera que no existiera opción de encargarlos de forma independiente,(internet casi no existía).Igual le compré varios que aún tengo.

the man in the middle, una vieja forma de ganar platita que no ha sido superada.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo incluiría a don Pancho Mella, el tubofilo que siempre apaña con sus NOS y su tester de tubitos para los match jajja

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/7/2016 at 15:52, Tomhate dijo:

Ayer pase por Huérfanos y cache que murió el sucucho que estaba a la entrada de un edificio casi al llegar a Ahumada

Sip, hace un par de semanas me dí cuenta que ya no estaba, era como lo último que había en el centro...

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Que buen aporte!

No conozco a ninguno de los que mencionan.

Solo conozco a Charly, que acá no aplica, tiene una verdulería.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...
On 14/7/2016 at 11:56, ian curtis dijo:

Cuando trabaje en Billboard de Suecia con Provi conoci a un personaje bien particular.  Seguramente era autista o tenia alguna otra condición rara de salud.  Era un coleccionista de los Beatles y todo lo relacionado.  Encargaba 2 o 3 discos semanales, los que pagaba regularmente con mucho sencillo, monedas y billetes chicos, no se si pedia en la calle o guardaba esa plata.  Entiendo que venia de una familia mas o menos acomodada.  Cuando llegue a trabajar ahí ya tenia casi todo, y ya encargaba solo rarezas y ediciones especiales de discos de Ringo o de todo lo que tuviera alguna relación, aunque fuera menor con los Beatles.

Qué buena historia. Da como pa una película o un corto al menos. El amor por la música trasciende condiciones............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
On 15-07-2016 at 15:35, Pipín dijo:

Juan Carlos Ferrero tenía una gran colección de LP principalmente de música chilena (cientos). Tenía un local en el Bío y una librería en la calle Portugal. 

PD: El weón barbudo de la "The knife" no lo hace nada de mal en lo desagradable, pegado a su puto computador...

Ese tipejo de The Knife es el tipo más desagradable que pisa esta tierra. El infame Chico Leo. Y en la otra sucursal The Knife del Eurocentro atiende otro pelotudo infumable e infesto llamado Ricardo Susarte, vocalista de la banda Polímetro. Atiende pésimo y te mira como si fueras un pobre tipo. Desagradable de presencia. Pelao Corral, el dueño, muy amable, pero ese par de tarados arruinan toda posible visita a las tiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Klueggler dijo:

Ese tipejo de The Knife es el tipo más desagradable que pisa esta tierra. El infame Chico Leo. Y en la otra sucursal The Knife del Eurocentro atiende otro pelotudo infumable e infesto llamado Ricardo Susarte, vocalista de la banda Polímetro. Atiende pésimo y te mira como si fueras un pobre tipo. Desagradable de presencia. Pelao Corral, el dueño, muy amable, pero ese par de tarados arruinan toda posible visita a las tiendas.

como son las cosas. Por años no entré a the knife con tal de no ver al pelao Cueto! mil veces preferí comprar poleras en la Punky o bien aplicaba Portal Lyon o el persa Biobío. El wn de Polímetro, siempre simpático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...