peperino

Mis Primeras Cajas

84 mensajes en este tema

bueno....luego de vender mis queridas ATC 11, quede sin parlantes... y senti la curiosidad de incursionar en el diy....

pille drivers PMC, asi que me embarque en un "clon" de las PMC Twenty 23... sin saber nada.... obviamente hubo mucha lectura de por medio de publicaciones, foros, etc.

todo ha constituido un enorme aprendizaje e inversión de tiempo, pero me tiene muy contento... aun no están terminadas, pero creo que hoy por fin podre probar al menos 1 de los parlantes...

materiales:

- drivers PMC, tweeter serie desconocida (de 6 ohm) y midbass de 5,5" de serie twenty.

- mdf de 20 mm, densidad 500 (no habia 600 cuando compre)... compre dimensionado en al imperial...

- cola fría de secado rápido

- 3 sargentos y 1 prensa de esquinas (no se el nombre técnico)

- mucha lija

- use cable de parlantes chord oddissey que nunca pude vender...

- binding post dayton

- conectores wbt

- Crossover hecho por Don A. Lagas, un siete, me dio muchos consejos.

- Fieltro (el modelo original usa espuma, pero no pude encontrar las características especificas) 

- madera bambú (por lo flexible) para redondear esquina y arena para el mismo sector....

- sierras copa, taladro (2, porque queme uno en el proceso), soldadura de plata y cautin (fue un jugo, nunca había soldado)...

mas menos eso... me ha tomado bastante tiempo, la pieza del depa donde vivo muy sucia, pero me aguanta la patrona mis hobbies...

falta la terminaciones claramente, compre una cubierta de vinilo adhesiva que asemeja madera vieja, que aun no llega....cuando este ok subo esas fotos...

la inclinación del modelo original se la daré con unas bases de madera....

los probe solo por una hora aprox hoy, ya listos los 2 parlantes,,,, a primera oida, puedo decir....el sonido mas abierto y aireado que los atc, menos precisos tb. puedo decir que para cine la raja...nose si tanto para música.... obviamente hay que esperar las horas de rodaje... para formarme una buena imagen de como suenan en ralidad....para ser mi proyecto estoy muy muy contento, con el hecho que sonaran ya me doy por pagado...

si alguien se anima en un tiempo mas a escucharlos, bienvenido... espero dar las termianciones pronto...

Vista previa del archivo adjunto IMG_20160628_173630937.jpg

Vista previa del archivo adjunto IMG_20160628_173507696.jpg

3

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Peperino no pude abrir las fotos pero al leer tu relato pecibo tu alegria, satisfaccion y entusiasmo en este proyecto y por lo mismo solo me queda felicitarte.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Es verdad de solo leerlo se nota la felicidad de conseguir algo asi Felicitaciones por el empeño ,lo de las fotos es verdad haber si lo puedes solucionar.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tremenda pega. Esfuerzo, empeño en no claudicar. Felicitaciones! Se nota en las palabras la recompensa...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente proyecto Peperino, felicitaciones!!!

Feña

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

pucha, arregle las fotos, quiero hacer algo similar :p

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Felicitaciones... no.se ven las fotos pero ya el meterse en esto tienes mis respetos.

Saludos 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Eso no se ven las fotos . podrías subirlas desde el celu con tapatalk .

lo mismo que Tebo...  mis respetos por la constancia y el talento 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Agradezco mucho la buena onda... trataré de subir la fotos de nuevo...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

6da64098fb8c45ad6d89631a68743d03.jpg

f9bbaf62b7a479fd0b00e768748347f2.jpg

71d090aa8109c5785d3d37ffb8b1609d.jpg

ca0dacc94bb3d83ffe2099db18359be4.jpg

226c27f9917ecec34cb6a93e33f47312.jpg

3888c919815b7de5f72f0e781541c6e8.jpg

6447081e0d19f5e2bb9deedaaf6c9627.jpg

e912da35132960bb23a5fd3f3613470b.jpg

96a9614cd2ac584a5b9cb4a47fb0165c.jpg

2bba126a8aedff9254e9391198270826.jpg

06d37b43b5f085782f0462e603cc8bdb.jpge0718ae39249545852b1.jpg[/img]

c563045c950bb7774572cad7ab296356.jpg

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente, Impecable, gran trabajo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Con fotos es otra cosa. Se agradece mucho el compartir la experiencia y los detalles involucrados, sobre todo la honestidad en ellos.

Gran trabajo, felicitaciones.

Le pusiste sellador de madera al mdf antes de pegarlo?

Saludos, lnx.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenísimo!!! Gran dedicación...nada mas que mis más sinceras felicitaciones y mi más profundo respeto.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muy buen trabajo , muy prolijo . Felicitaciones Peperino

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, lnx dijo:

Con fotos es otra cosa. Se agradece mucho el compartir la experiencia y los detalles involucrados, sobre todo la honestidad en ellos.

Gran trabajo, felicitaciones.

Le pusiste sellador de madera al mdf antes de pegarlo?

Saludos, lnx.

Hola,

Así se, use sellador antes de.comenzar a unir las partes.

Muchas gracias por la buena  onda... sólo espero que el vinilo adhesivo para cubrirlo llegue pronto para poder terminar...

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Felicitaciones! Muy buen trabajo, además, se lo difícil que es poder hacer ese tipo de trabajos en un depto, tiene doble mérito. 

Muy proljas las terminaciones, el binding post metálico lo trajiste de afuera no?

Podés poner mas info del xover y alguna foto?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buen proyecto, yo aún viendo si me compro unos parlantes o me embarco en un diy.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Bravo!! Felicitaciones y ahora a disfrutar!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Felicitaciones.

Se ven fenomenales. Mis respetos.

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Felicitaciones! Muy buen trabajo, además, se lo difícil que es poder hacer ese tipo de trabajos en un depto, tiene doble mérito. 

Muy proljas las terminaciones, el binding post metálico lo trajiste de afuera no?

Podés poner mas info del xover y alguna foto?

Foto de los crossover, y si, laa placas traseras son marca dayton, compradas en partxpress....

94e85bdb5ab4ca667c8942c2b01900f4.jpg

Saludos Hectori y gracias por la buena onda...

Saludoa

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que buen proyecto , se ven bastante bien, coincido que maestrear en un depto es complejo por el espacio y el polvo, así que claramente harto mérito, no entiendi la parte de bamboo y la Arena, en que parte los usaste.

Salu2

*

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Que buen proyecto , se ven bastante bien, coincido que maestrear en un depto es complejo por el espacio y el polvo, así que claramente harto mérito, no entiendi la parte de bamboo y la Arena, en que parte los usaste.

Salu2

*

70d3f3cf27842a4325b0343a4e16774e.jpg

En esas esquinas fueron con bamboo y rellenadas con arena..

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Como consejo, antes de sellarlos definitivamente (si es que no lo hiciste ya) deja espacio para ir jugando con la espuma interna, mayor o menor cantidas cambia sustancialmente el sonido, sobre todo en los bajos, entonces puedes ir haciendo ajuste fino.

hace 4 minutos, asterixcl dijo:

Mas que el polvo y el espacio, es el ruido, por lo general en los edificios hay horarios y días para poder hacer ruidos molestos, en mi caso es de Lunes a Viernes de 9 a 18, por lo tanto prender una caladora, taladro o lijadora es un problema, y al poco rato el portero está llamando porque algún vecino amable ya fue a quejarse, nada de feriados ni sabados o domingos, los horarios en los que generalmente uno puede trabajar en el hobby jeje. Pero ahi uno se las ingenia, pero esa fue la causa por la cual dejé de experimentar armando cajas, pude armar solo 2 pares y listo, mucho problema.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ya los selle y no use espuma...sólo fieltro... y debo decir que anda mejor de lo que esperaba...

Ya les di la inclinación que tienen los pmc...adjunto foto...

dc4758c5dcdbc24e5babb0c61769a967.jpg0a6419c7dda06ac94263d171fc22b3ec.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tremenda pega, felicitaciones por el trabajo y por sobre todo de tener una idea y hacerla realidad.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

wena, están quedando filete..., felicitaciones nuevamente

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Quedaron muy buenas!! felicitaciones.

Como diablos conseguiste driver PMC????

Otra vez Felicitaciones

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Este debe ser el primer proyecto DIY de PMC no? no pude encontrar otros.... triple mérito ya jejeje

Te dejo un dato, este amigo italiano hace las replicas de los logos, le pedí unos para unos trafos WE que tengo y trabaja muy bién, no es para nada caro, le das las medidas del logotipo frontal y te las hace : http://www.ebay.com/itm/FOSTEX-ORTOFON-LOWTHER-AUDIO-TEKNE-KOETSU-DENON-JBL-EMT-KLANGFILM-JENSEN-STICKER-/162136995222?hash=item25c01e3596:g:1nYAAOSwOVpXco9O  Son detalles :)

Viendo las cajas, les vas a poner grillas a los 2 rectángulos frontales?  Aprovechando que encontré la terminación Negro Piano y se ven increíbles, no lo pensaste como opción?

IMG_0746.JPG

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si te quedan muy buenas, voy a tener que enviar a mis primos Vinnie "the wrench" y Paulie "the butcher" Gambino, para que te hagan una visita. Esto puede sentar un mal precedente. :lol:

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, hectori dijo:

, le pedí unos para unos trafos WE que tengo y trabaja muy bién, n

Cuales WE ,  a ver  , cuente que se está armando master ? 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 5 horas, hectori dijo:

Este debe ser el primer proyecto DIY de PMC no? no pude encontrar otros.... triple mérito ya jejeje

Te dejo un dato, este amigo italiano hace las replicas de los logos, le pedí unos para unos trafos WE que tengo y trabaja muy bién, no es para nada caro, le das las medidas del logotipo frontal y te las hace : http://www.ebay.com/itm/FOSTEX-ORTOFON-LOWTHER-AUDIO-TEKNE-KOETSU-DENON-JBL-EMT-KLANGFILM-JENSEN-STICKER-/162136995222?hash=item25c01e3596:g:1nYAAOSwOVpXco9O  Son detalles :)

Viendo las cajas, les vas a poner grillas a los 2 rectángulos frontales?  Aprovechando que encontré la terminación Negro Piano y se ven increíbles, no lo pensaste como opción?

IMG_0746.JPG

se ven espectaculares....esta aun la opción. esto depende de como queden con el vinilo adhesivo que encargue que asimila madera vieja... si eso no me gusta como quede, iré por la opción de pintar. link del vinilo que encargue (habian unos con texturas, pero como no sabia el resultado, no me quise arriesgar, por el valor mas elevado) :

372d2a43900862ff872590ab5c6167b5.jpg

a las salidas frontales, estas son del modelo twenty5.... y la idea es emular el laminair que aplican en dichas cajas... a la chilena, como seria eso?  ocupando unos piezo tweeters (o como se llamen), cortando la parte trasera....y generando los espacios que usa PMC... se que al leerlo puedo sonar extraño...pero es bastante simple....otra cosa es como sea el sonido...haré la prueba.... sino funciona, quedara con grillas... 

https://pmc-speakers.com/technology/atl-laminair

se agradece el dato del amigo italiano...seria gracioso que dijera algo así como PMC- peperino edition-..... hejejjee

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 21-07-2016 at 11:42, peperino dijo:

Ya los selle y no use espuma...sólo fieltro... y debo decir que anda mejor de lo que esperaba...

Ya les di la inclinación que tienen los pmc...adjunto foto...

dc4758c5dcdbc24e5babb0c61769a967.jpg0a6419c7dda06ac94263d171fc22b3ec.jpg

Excelente trabajo, felicitaciones!! Deben sonar muy bien, hasta el cerdito se fue de espalda jajaj

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muy buen trabajo !!

Sent from my iPhone using Tapatalk

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Saludos Peperino.

Extraordinario trabajo, felicitaciones , la envidia me consume...

Khendar.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Saludos Peperino.

Extraordinario trabajo, felicitaciones , la envidia me consume...

Khendar.

Jejeje...es cosa de animarse nomas... yo soy de lo.mas ñurdo con las manos...pero de verdad que es muy entretenido...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Impecable trabajo!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión