Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta novata 2.0


abel maiden

Recommended Posts

Hola , saludos a todos , mi consulta ( ultranovata) es me estaba fijando que los parlantes monitor audio mr4 no vienen con cables de conexión , cual me recomiendan y donde los puedo encontrar ??? 

 

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.. ningun parlante vienen con cables.. si quieres hacerla corta anda al homecenter y compras.. hay uno de 14AWG y es suficiente para partir.. de ahi un QED.. Sommer.. etc.

En Casa Royal también encuentras.

 

Mira los que venden en los clasificados.. los de Bavario se ven re buenos... y no estoy coludido con el jejeje

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algunos minicomponentes en que los parlantes traen el cable ya instalado pero como bien dice teboeagle la gran mayoria de los parlantes que venden como unidad aparte hay que comprar el cable por separado. Lo otro que tambien puedes decidir es el tipo de conexión que quieres usar, el cable "pelado" el cual atornillas al extremo del ampli/receiver y el parlante, (tambien esta la opcion "spade") o los "banana plugs" que se enchufan al receiver y/o parlants si este lo permite. A mi me gustan los banana plugs pues son mucho mas faciles de conectar/desconectar sobretodo cuando el receiver esta encajonado y hay poco espacio para maniobrar con la mano.

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como la consulta es "ultranovata", la respuesta debe ser simple y no transformar la respuesta en algo estresante para abel maiden. Me quedo con lo respondido por teboeagle; Casa Royal o en San Diego, cable 16AWG para parlantes.

También acá

https://www.electroventas.cl/ficha/ficha/rollo-de-cable-para-parlante-30m-16awg-cobre-8572

Yo asumo que si es una pregunta de novato, es porque quiere dar solución ahora ya, no anda en busca de cable "audiofilo".

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, caupina dijo:

Hay algunos minicomponentes en que los parlantes traen el cable ya instalado pero como bien dice teboeagle la gran mayoria de los parlantes que venden como unidad aparte hay que comprar el cable por separado. Lo otro que tambien puedes decidir es el tipo de conexión que quieres usar, el cable "pelado" el cual atornillas al extremo del ampli/receiver y el parlante, (tambien esta la opcion "spade") o los "banana plugs" que se enchufan al receiver y/o parlants si este lo permite. A mi me gustan los banana plugs pues son mucho mas faciles de conectar/desconectar sobretodo cuando el receiver esta encajonado y hay poco espacio para maniobrar con la mano.

Buena observación, yo decidí banana al ampli por lo que mencionas del encajonamiento y cable pelado a los parlantes porque la banana al parlante siempre está expuesta al escobillón, aspiradora u otro que pueden desconectar sin darnos cuenta.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, abel maiden dijo:

Estos me hablan ??? 

¿Escuchas voces?

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, abel maiden dijo:

De esos cables están escribiendo ? 

De ese tipo de cable...en Casa Royal puedes encontrar como te indicaron. 

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

cualquier cable entre 10 y 16 mm te sirve, busca en casas electricas o el homecenter, despues cuando ya las tengas sonando puedes ir metiendote mas y buscar mejores cables

los cables pueden ser pelados en las puntas y los conectas atornillandolos al ampli y al parlante respectivamente, segun muchos es la mejor opcion, los conectores ya vienen por fetiche, estetica o comodidad, no por mejor sonido.

trata de que el cable no sea superior a 3 metros.

saludos y suerte

Editado por rodxxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Pelawers dijo:

Cable entre 10 y 16 mm???? Acaso los va a usar para soldadura submarina??

Con uno de 4mm2 es mas que suficiente.

Jajajajaja....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/7/2016 at 11:42, Pelawers dijo:

Cable entre 10 y 16 mm???? Acaso los va a usar para soldadura submarina??

Con uno de 4mm2 es mas que suficiente.

uta me embole.. era 10 a 16 awg, ni idea en cuanto equivale a mm2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
Hola , saludos a todos , mi consulta ( ultranovata) es me estaba fijando que los parlantes monitor audio mr4 no vienen con cables de conexión , cual me recomiendan y donde los puedo encontrar ??? 

 

Saludos .

electroventas no pague de mas en cables

Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, tanglewire said:

electroventas no pague de mas en cables

Sent from my iPhone using Tapatalk

claro que respondiste como 2 años después.. jajajaja (pero con respeto)

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Guido dijo:

claro que respondiste como 2 años después.. jajajaja (pero con respeto)

No esta demás... En una de esas el que pregunto seguía indeciso jajajaja 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...