Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DigiWave, la raspberry como multi renderer (upnp/roon/LMS/Airplay)


ritchie20

Recommended Posts

Mira, Digiwave es un streamer, es decir que necesita de un servidor que contenga la música y se la entregue por streaming, este servidor puede ser upnp, squezebox o roon (este aún no lo pruebo pero en teoría no debería dar problemas).

Hay 2 grandes ventajas con este sistema.

1- Tienes toda tu música centralizada y puede ser consumida por todos los nodos que quieras (streamers) por lo que no necesitas duplicar archivos ni mover discos duros de un lugar a otro.

2- Es sabido que uno de los mayores generadores de ruido eléctrico son los discos duros, manteniendo los discos duros fuera de la raspberry los eliminas inmediatamente de la ecuación y obtienes un sonido mucho mas limpio.

La raspberry la conectas por usb al X3?

Si esto es así, solo necesitarías crear un servidor con tu música, personalmente recomiendo minimserver para upnp o squeezebox con el plugin para dlna/upnp.

 

Saludos

Entonces este proyecto se supone que es como un chormecast audio pero super compatible con distintos protocolos o ando perdido....

Ahora para el problema de wifi te recomendaría que intentas instalarle una NIC con conexión de antenas para laptop ya que puedes agregar un port para antena externa de más db y aparte puedes agregar las antenas internas de calidad y en cuanto el chip de wifi te recomiendo ampliamente alguna Atheros o una Realtek ya que estas son famosas por su gran estabilidad de seña

O podrías ir por algún combo wifi+bt de Intel o de Atheros ya que las reatek en combo se comportan mal y se marean rapido, eso si hulle como de la peste de las Ralink y Broadcom por que estas son tan malas que ni llega a velocidad de USB 1.0 y cuando están en combo o usas el Bluetooth o el wifi por que las 2 no te deja

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se podría decir que funciona similar a un Chromecast en el sentido de que no tiene almacenamiento por si solo, necesita de un servidor que haga streaming de los archivos de música.
Este servidor debe estar en la misma red de Digiwave y puede hacer streaming tanto de archivos locales como desde internet con servicios como spotify, deezer o tidal.

Respecto al wifi, este esta funcionando muy bien, los microcortes que tuve anteriormente se debian a una incompatibilidad con los drivers de bluetooth.
El wifi funciona impecable, puedo hacer streaming de calidad 24/192 y DSD64 sin problemas.

Saludos
 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se podría decir que funciona similar a un Chromecast en el sentido de que no tiene almacenamiento por si solo, necesita de un servidor que haga streaming de los archivos de música.

Este servidor debe estar en la misma red de Digiwave y puede hacer streaming tanto de archivos locales como desde internet con servicios como spotify, deezer o tidal.

Respecto al wifi, este esta funcionando muy bien, los microcortes que tuve anteriormente se debian a una incompatibilidad con los drivers de bluetooth.

El wifi funciona impecable, puedo hacer streaming de calidad 24/192 y DSD64 sin problemas.

Saludos

 

Exelente, entonces no le erre a la primera aunque igual toma encuenta el poder mejorar la calidad de la a tena wifi/bt ya que asi ganas mas rango de operacion y mayor estabidad al no tener que forzar la conexión.... Y bien puedes implementarlo con antenas internas o con un par de externas o ambas.... Y asi el rango del bt se aumenta y la recepción de wifi también​ y se sufren menos micro cortes en la transmicion, pero eso me imagino que lo resolvistes aplicando buffering en segundo plano o no

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exelente, entonces no le erre a la primera aunque igual toma encuenta el poder mejorar la calidad de la a tena wifi/bt ya que asi ganas mas rango de operacion y mayor estabidad al no tener que forzar la conexión.... Y bien puedes implementarlo con antenas internas o con un par de externas o ambas.... Y asi el rango del bt se aumenta y la recepción de wifi también​ y se sufren menos micro cortes en la transmicion, pero eso me imagino que lo resolvistes aplicando buffering en segundo plano o no

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

Efectivamente hay buffers para evitar este tipo de problemas, con mpd se puede configurar el tamaño del buffer y el porcentaje de llenado del buffer antes que comience la reproducción.

Con squeezelite se pueden usar 2 buffers, uno para almacenar el streaming y un segundo buffer para la conversión del archivo a pcm.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente hay buffers para evitar este tipo de problemas, con mpd se puede configurar el tamaño del buffer y el porcentaje de llenado del buffer antes que comience la reproducción.

Con squeezelite se pueden usar 2 buffers, uno para almacenar el streaming y un segundo buffer para la conversión del archivo a pcm.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Genial pues que siga adelante este proyecto y esperemos que resulte en una exelente solución precio/calidad

Y ya que la rp3 es de bajo comsumo hasta se podfia implementar una versión portable con bateria pero eso ya es mas un mero lujo que una necesidad

Pd: donde esta la web de tu proyecto o solo era un boceto, e intenta hacer un poco de bulla en parteon o en alguna otra pagina para que no se quede en el olvido

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias estimado, lo de la versión portable es muy fácil de hacer de manera DIY, solo tienes que comprar una batería portátil para celular y asegurarte que tenga una salida minima de 5v, 2A.

Con una batería de 10.000 miliamperios tienes para muchas horas de funcionamiento.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Para todos los foreros que estan siendo betatester les cuento que tengo una nueva versión de Digiwave, ahora con selector de salida de audio para USB o la familia Hifiberry.
Mas detalles en el grupo de Whatsapp.

Aprovecho de contarles que estoy trabajando en la implementación de squeezelite y debo decir que las pruebas andan muy bien, es una plataforma madura y muy versatil.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...