Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificar o no?? componentes delanteros


elpipebarriga

Recommended Posts

Hola Buenos días, escribo para que me ayuden un poco, hace rato he estado buscando info sobre como mejorar el audio en un auto y tengo un par de dudas.

Tengo un renault megane 3 año 2013, y quiero que suene bien(calidad de sonido no potencia).
No quiero cambiar la radio original y llegue a la conclusión de comprar componentes morel tempo 5(13cm)

Morel tempo 5

 

Mi duda es, debo amplificar? algunos dicen que no, otros dicen que sí(sólo si quieres que suene fuerte)

Algunos dicen que amplificar le saca el mayor rendimiento al auto, pero que para que solo suene fuerte, no influye en calidad de sonido. Lo que busco es que los componentes suenen lo mejor posible con mi radio original.

 

 

Espero me puedan orientar, saludos y gracias desde ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencia: tengo una radio buena, pero de fábrica, la radio top que instalaban en mi auto. Lo que yo hice fue cambiar los parlantes delanteros, únicamente, por unos buenos y más sensibles (en mi caso, diría que al menos son como 10 dB más sensibles que los originales). Eso fue todo, y quedé MUY contento con el resultado: medios y altos detallados y espectaculares, muy de mi agrado. 

No estoy ni ahí con los subwoofers, no tengo en el auto ni en casa, pienso que si no te interesa un SW no hace falta tener un amplificador adicional... al menos, en mi caso es así. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema más que repetido. Tener un amplificador NO significa volumen alto ni estridencias. Todo lo contrario, significa mayor control, definición, profundidad, tridimensionalidad, etc. Ergo, mejor sonido. Si tu presupuesto y espacio en tu vehículo lo permite, la recomendación viene directamente desde el cielo. Las unidades principales de audio que tienen los vehículos o las afternarket (radios compradas) por muy buenas o costosas que sean, a lo más te entregarán 18 RMS. Por otro lado, si tu presupuesto, espacio, dudas y un cuanto hay, cambiar los parlantes delanteros de alta sensibilidad sería una opción PERO, eso no significa mejor sonido persé. Para un oído sin entrenamiento, sólo significará mayor presencia o volumen. 

Como en la vida, todo es relativo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...