Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

mejora en ruido subiendo el iso


Recommended Posts

http://www.guillermoluijk.com/article/iso/

hay situaciones en las que subir el iso disminuye el ruido, por raro que parezca :D.

 

Saludos 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante... justo en la semana estuve sacando fotos de noche y salieron con bastante ruido...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que explica esto en el fondo es que una correcta exposición genera menos ruido que una foto sub expuesta, aunque para conseguir esa correcta exposición se suba el iso mas de lo que se pudiera creer pertinente. si se llega a la correcta exposición con iso 100, pues mejor, pero no siempre se puede. en esas condiciones perderle el miedo al iso.

ahora si teniendo una correcta exposición hay ruido.... pues nada que hacer.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dato, si "revelan" sus fotos y necesitan mejorar el ruido, este plugin en su última versión es increíble : https://www.topazlabs.com/denoise  

Saludos

Mauricio

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende también del tipo de fotografía que se haga, por ejemplo si lo que estoy retratando es naturaleza siempre va a ser mejor tener la menor cantidad de iso posible, ya que en esta busco nitidez en la mayor cantidad de elementos presentes en la composición , en cambio en la fotografía de calle lo que se busca es el instante por lo que en este caso el iso alto me ayuda a hacer tomas con velocidad de obturacion más corto o menores tiempos de exposición.

En conclusion. Depende, todo depende....

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, mjosevial dijo:

Depende también del tipo de fotografía que se haga, por ejemplo si lo que estoy retratando es naturaleza siempre va a ser mejor tener la menor cantidad de iso posible, ya que en esta busco nitidez en la mayor cantidad de elementos presentes en la composición , en cambio en la fotografía de calle lo que se busca es el instante por lo que en este caso el iso alto me ayuda a hacer tomas con velocidad de obturacion más corto o menores tiempos de exposición.

En conclusion. Depende, todo depende....

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en mi opinión vale para todos los casos, lo que pasa es que muy probablemente no necesites subir tanto el iso como otro que hace deporte y necesita velocidades muy altas para congelar, y pa rematar en interiores, pero si hay veces que a la sombra puede faltar algo de luz que no se puede compensar por los otros medios, y la mejor opción será subir algo el iso que dará menos ruido que iso 100 subexpuesto. el asunto acá es no subexponer, al subexponer pierdes definición, aumenta el ruido y se pierde rango dinámico.... mejor subir el iso que subexponer, eso para lo que se te ocurra en mi opinión... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo mejor es tener lentes luminosos, yo todavía estoy viendo de comprar un 10-18 f2.8, para las tomas mas abiertas, porque con el 50mm 1.8 esta bien para interiores con poca luz.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, teboeagle dijo:

Creo que lo mejor es tener lentes luminosos, yo todavía estoy viendo de comprar un 10-18 f2.8, para las tomas mas abiertas, porque con el 50mm 1.8 esta bien para interiores con poca luz.

claro, mejor tener lentes luminosos, permiten dar mas jugo y hasta mas tarde, yo tengo un 10-18 f4... no es muy luminoso pero es muy angular, muy util para paisajes, pero tienen sus mañas, piden acercarte al motivo mas de lo que un no iniciado en angulares está acostumbrado :D... alejan todo...

pero de todos modos hay siempre situaciones en las que no te sirve abrir el diafragma ni puedes bajar la velocidad... entonces te quedas corto de luz igual a veces con ópticas luminosas por otras razones. por otro lado lo que mas usa la gente son los zoom, y zoom 2,8 son mas bien caros y pesados, así que lo mas común es f3,5-5,6  o  f4 constante

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy seguro de si se me entiende... no se trata de subir el iso por subir el iso. si la foto tiene luz suficiente a iso 100 para que vas a subir el iso... se trata de cuando llegaste a algún limite y aun así falta luz... ahi no hay que ser cerrado y tirar del iso que es mejor que subexponer, pero siempre cuando la luz no te está dando y aun así quieres tomar la foto, perfectamente alguno prefiere guardar la cámara... es cosa de gustos. pero al menos yo ni me arrugo en llegar a iso 1600... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ejemplo que hace la semana pasada..

ISO: 3200, 50mm f1.8

28502662242_33ffe2b7b0_c.jpgIMG_5162 by Esteban Aguilera, en Flickr

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aca otra, con el lente 75/300 a ISO 6400... sin tripode 

27992379804_a3c0a3c3fa_c.jpgIMG_5172 by Esteban Aguilera, en Flickr

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/7/2016 at 12:33, Mr_oD dijo:

Como dato, si "revelan" sus fotos y necesitan mejorar el ruido, este plugin en su última versión es increíble : https://www.topazlabs.com/denoise  

Saludos

Mauricio

Has comparado el resultado con el plugin Dfine2 del software NIk Collection, que ahora es de Google y gratuito?

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, FernandoMac dijo:

Has comparado el resultado con el plugin Dfine2 del software NIk Collection, que ahora es de Google y gratuito?

Buena idea tengo ese plugin, lo probaré now y publico acá el resultado! one moment,,,

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Mr_oD dijo:

Buena idea tengo ese plugin, lo probaré now y publico acá el resultado! one moment,,,

Buena, porque el otro es carozzi

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, FernandoMac dijo:

Has comparado el resultado con el plugin Dfine2 del software NIk Collection, que ahora es de Google y gratuito?

No sabia que paso a ser gratis, Buen Dato!!! gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, deinofero dijo:

no estoy seguro de si se me entiende... no se trata de subir el iso por subir el iso. si la foto tiene luz suficiente a iso 100 para que vas a subir el iso... se trata de cuando llegaste a algún limite y aun así falta luz... ahi no hay que ser cerrado y tirar del iso que es mejor que subexponer, pero siempre cuando la luz no te está dando y aun así quieres tomar la foto, perfectamente alguno prefiere guardar la cámara... es cosa de gustos. pero al menos yo ni me arrugo en llegar a iso 1600... 

Si, estoy desacuerdo con lo que dices aunque insisto que en el caso de fotografiar naturaleza prefiero guardar la cámara que llegar a isos de 6400, 1600 aun es bastante aceptable 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tomé la libertad de usar la foto de teboeagle (espero no me demande por derechos de autor,,,)

La primera a la izq. es la original. luego con Dnoise y la última con Nik

RpoRL

http://imgur.com/a/RpoRL

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, mjosevial dijo:

Si, estoy desacuerdo con lo que dices aunque insisto que en el caso de fotografiar naturaleza prefiero guardar la cámara que llegar a isos de 6400, 1600 aun es bastante aceptable 

Opino que la subida del iso va a depender del criterio, gusto personal y el equipo que estés usando. Hay sensores actuales que estaán trabajando muy bien en ISOS altos. También en mi caso si no puedo fotografiar naturaleza (paisajes) a ISO 100...será para otra oportunidad.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Mr_oD dijo:

Me tomé la libertad de usar la foto de teboeagle (espero no me demande por derechos de autor,,,)

La primera a la izq. es la original. luego con Dnoise y la última con Nik

RpoRL

http://imgur.com/a/RpoRL

 

 

por el tamaño y calidad de las fotografias aparentemente y por leve es mejor NiK? que aprecias en tu equipo?

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...