Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maquinas de expresso


Recommended Posts

si, aunque la verdad solo he hecho un capuccino y no me quedó optimo, la espuma quedo con demasiadas burbujas, pero con el tiempo alcanzaré la tecnica para que la espuma sea mas cremosita..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer me "pitié" la boquilla vaporizadora que es extraíble en la KRUPS y a embalar todo y a devolver. Llegué a la tienda y me pasaron otra boquilla sin chistar. Hay que manipular con mucho cuidado la boquillita pa' no cagarla. Creo que sería una debilidad del modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pipín' date='08 November 2011 - 11:54 AM' timestamp='1320764047' post='95033']
Ayer me "pitié" la boquilla vaporizadora que es extraíble en la KRUPS y a embalar todo y a devolver. Llegué a la tienda y me pasaron otra boquilla sin chistar. Hay que manipular con mucho cuidado la boquillita pa' no cagarla. Creo que sería una debilidad del modelo.
[/quote]
por suerte no te fallo la boquilla de cuero. eso ya seria mas complicado ;)
alguien tiene la receta del cafe irlandes ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff, al principio es dificil, a mi tambien me parecio raro el ruido, pero es normal...

yo tengo la misma pero oster, busca el review en esta misma seccion...

y la espuma me esta saliendo fulera no se porque :zippytanax: ... porque el vapor sale parejito al sacar el tubo

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='13 November 2011 - 07:25 PM' timestamp='1321223133' post='95871']
ufff, al principio es dificil, a mi tambien me parecio raro el ruido, pero es normal...

yo tengo la misma pero oster, busca el review en esta misma seccion...

y la espuma me esta saliendo fulera no se porque :zippytanax: ... porque el vapor sale parejito al sacar el tubo
[/quote]

Si a mi también la espuma me sale medio rara, seguro es un tema de practica.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Logré la espuma perfecta para el capuccino, era cosa de intentar y me puse a experimentar, haciendo cafe con dibujitos, estoy a punto de lograrlo, solo necesito que la leche no esté tan espumosa, lo único malo es que mi estomago no soporta otro café ni menos más leche, tendre que conseguir un asistente que se tomé las pruebas, porque no las puedo botar :D

Si lo logro, subo una foto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.youtube.com/watch?v=O-4YA0GkUgU

Y ahora que sabes hacer espumita, te dejo el siguiente reto:
http://www.youtube.com/watch?v=ZDZs__m5iAI

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='14 November 2011 - 02:42 PM' timestamp='1321292565' post='96028']
Oye Cin y como lo haces con el agua?

Igual en Conce el agua es bastante decente, acá en santiago :zippytanax: hay que comprar embotellada, sino el café no queda weno ...
[/quote]

Siguiendo casi al pie de las letra todos los consejos que encontré aquí, estoy usando agua embotellada, porque es más rica y porque no quiero dañar la cafetera,aunque espero comprar proximamente un filtro que me recomendó samadhi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pff, me gasté como un litro de leche y todavía no doy con el punto exacto, o me queda muy liquida o muy espesa...
mañana sigo intentando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cin' date='14 November 2011 - 06:37 PM' timestamp='1321306637' post='96085']
Pff, me gasté como un litro de leche y todavía no doy con el punto exacto, o me queda muy liquida o muy espesa...
mañana sigo intentando
[/quote]

Pero cuando le tomes la mano a la microespumita, no te para nadie. hhh

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cin' date='14 November 2011 - 05:37 PM' timestamp='1321306637' post='96085']
Pff, me gasté como un litro de leche y todavía no doy con el punto exacto, o me queda muy liquida o muy espesa...
mañana sigo intentando
[/quote]

Al partir a veces es más fácil con termómetro, después ya es cosa de tomarle la mano y a ojo va saliendo.
El tema es leche fría, no espumarla más de una vez, un jarro de aluminio para que puedas sentir la temperatura en la mano, aprender como incorporar el aire y conocer la máquina que estás usando. Es pura práctica, pero es bastante simple (después de espumar unas 10 veces ya deberías afinar la mano , después de más de 100 ya es de memoria :P si la espuma está buena no vas a ver burbujas, va a ser de color blanco brillante y si das vuelta el jarro no se va a caer.
y sobre arte latte antes de practicar con salsas practica con la misma espuma, usa el café para dibujar (ahí nunca pude hacer nada decente, pero vi tipos haciendo cosas espectaculares)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok.. yo soy solo expressssso, pero esto me esta interesando, hacer espuma perfecta... cuenten mas..
1.- a que temperatura la leche.
2.- Leche entera o descremada puede ser?
3.- cuanto es lo minimo... pensando en hacer uno para la iñora o otro para el cafetero,
cuenten cuenten..... :P

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sii consejos para la espuma porfa, para un capuccino me queda aceptable, pero para darmelas de artista no me sirve, muchas burbujas...
volvi a intentar y nada, me queda muy liquida al fondo y con muchas burbujas arriba, pero seguiré tratando, porque si bien prefiero mil veces un expresso, quiero impresionar con café bonito jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='14 November 2011 - 09:05 PM' timestamp='1321319146' post='96115']
Ok.. yo soy solo expressssso, pero esto me esta interesando, hacer espuma perfecta... cuenten mas..
1.- a que temperatura la leche.
2.- Leche entera o descremada puede ser?
3.- cuanto es lo minimo... pensando en hacer uno para la iñora o otro para el cafetero,
cuenten cuenten..... :P
[/quote]

La T° de la leche no superior a los 65° (soportable a la mano en un lechero de acero), leche entera solamente, la cantidad mínima creo que unos 100 ml a lo menos, leche fría, 15 bares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Les paso el dato, en Homcenter esta la Cafetera Somela semiautomatica Delight a $49.990 y en todos lados esta a $85.000, he leido que algunos no les gusto esta cafetera, pero por este precio no se encuentra ninguna cafetera de 15 bares y con corte automático de agua, yo ya la encargue.

aca esta el link:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/192902X/Cafetera-semiautomatica-Delight?passedNavAction=

[img]http://www.closeouts.cl/cafetera-somela-capresso-delight_iZ93XvZiXpZ1XfZ29328413-611946911-1.jpgxIM.jpg[/img]

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día ví a un maestro Barista hacer las figuras en la espuma y me dió un secreto, antes de espumar la leche, esta debe estar guardada en el refri para que esté fría. Así la espuma queda más densa y es más fácil hacer los dibujos

LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA

- ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600

- PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P

WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...