Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maquinas de expresso


Recommended Posts

[quote name='Nickel' date='27 January 2012 - 05:22 PM' timestamp='1327695731' post='109289']
Yo tengo una prensa francesa pero no me gusta nada el café que hace, prefiero mil veces el café que hace una maquina electrica de filtro.
[/quote]

+1

El café de prensa franchuta tampoco me gusta...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='27 January 2012 - 03:31 PM' timestamp='1327689105' post='109269']
Hola,

Me llego una cafetera italiana, de esas de aluminio. Bien bonita, la tapa de arriba es semi abierta, y tiene una valvula tipo olla a presion que deja subir el cabe cuando este esta listo.

No quiero moler todo el cafe en un principio, ya que este pierde sus propiedades al poco tiempo de ser molido.

Por eso me quiero comprar una moledora de cafe.
Entiendo que hay de muelas y de cuchillos.
Aparentemente las cafeteras italianas requieren un grano bastante fino para funcionar mejor.

¿Alguna recomendación de calidad?
Me imagino gastando unas 50 lucas...
[/quote]
50 lucas es el precio que tienes que pagar por el molinillo Krups. Es molino de muelas, bastante decente (a diferencia del Recco), lo compré el año pasado, lo uso a diario y funciona muy bien. Incluso soportó un par de piedrecillas que venían de sorpresa en unos paquetes de café Haití.
Recomendable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macana' date='27 January 2012 - 11:24 AM' timestamp='1327674292' post='109199']
Gracias por tu respuesta!!!
Y que café sería recomendable pa partir????? o compro un poco de cada uno y veo ja ja ja jaja.
[/quote]
Correcto, es una buena idea que compres un poco de diferentes variedades y los pruebes. Hay café bueno y malo, pero dentro de los buenos, hay variaciones que gustan a algunos y a otros no. Como en el mundo del vino, de los licores, etc.
[quote]
Según lei en este hilo, las marcas y tipos que recomiendan son mas bien para expresso.....es asi? o se pueden usar las mismas para todo????'
[/quote]
No. Cada artefacto produce un café diferente, y diferentes variedades de grano producen café distinto en la misma máquina.

Para hacer auténtico espresso se requiere de verdadera cafetera espresso, que sea capaz de generar la presión necesaria para producir la crema que es característica del café espresso. Las máquinas más baratas que se autodenominan espresso, lamentablemente no tienen esa capacidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='27 January 2012 - 06:19 PM' timestamp='1327699166' post='109298']
[quote name='Nickel' date='27 January 2012 - 05:22 PM' timestamp='1327695731' post='109289']
Yo tengo una prensa francesa pero no me gusta nada el café que hace, prefiero mil veces el café que hace una maquina electrica de filtro.
[/quote]
El café de prensa franchuta tampoco me gusta...
[/quote]
No es tan fácil hacer café de prensa (y que quede bien) ya que el agua debe estar en contacto con el café el tiempo justo. Si es menos, queda aguado, si es más, queda ácido.

La ventaja de la prensa es que no se necesita una gran inversión (es una simple jarra de vidrio con un émbolo). Además, (con una grande) se puede hacer café para varias personas altiro (como las máquinas de goteo).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='espresso' date='29 January 2012 - 10:11 PM' timestamp='1327885908' post='109470']
[quote name='pacifyer' date='27 January 2012 - 06:19 PM' timestamp='1327699166' post='109298']
[quote name='Nickel' date='27 January 2012 - 05:22 PM' timestamp='1327695731' post='109289']
Yo tengo una prensa francesa pero no me gusta nada el café que hace, prefiero mil veces el café que hace una maquina electrica de filtro.
[/quote]
El café de prensa franchuta tampoco me gusta...
[/quote]
No es tan fácil hacer café de prensa (y que quede bien) ya que el agua debe estar en contacto con el café el tiempo justo. Si es menos, queda aguado, si es más, queda ácido.

La ventaja de la prensa es que no se necesita una gran inversión (es una simple jarra de vidrio con un émbolo). Además, (con una grande) se puede hacer café para varias personas altiro (como las máquinas de goteo).

Saludos.
[/quote]


Prefiero el café de filtro, en ese caso.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='29 January 2012 - 08:50 PM' timestamp='1327888256' post='109476']

[b]Prefiero el café de filtro, en ese caso.[/b]


[/quote]


ENTONCES VAMOS A TOMAR UN CAFECITO?
YO SE QUE ES DIFICIL, CONMIGO AQUÍ Y TÚ AHÍ...
POR ESO TE ENVÍO LA MÁQUINA HASTA TÍ....
PAGO YO, OK !


[url="http://www.cartoline.it/pics/scherzi_150404_01.swf"]Cafecito[/url]



:)





--------------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, esta bueno.


Compre el molino Krups, ya me he tomado 3 cafes desde la compra.
Super bueno el molino, nada que decir. El cafe tambien fue muy rico.
Claro que pienso que la cafetera tambien tiene una gran parte del merito.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='05 January 2012 - 11:29 AM' timestamp='1325777352' post='105376']
estimados
no soy para nada conocedor de cafe. me gustaria comprar algo no tan cototo asi que la pregunta es ¿como anda esta maquina ?? como dije no me manejo en el tema .que tipo de cafe usa ? es una oster OEMP50
[img]http://www.oster.cl/images/products/OsterLAP/Products/OEMP50%20152x165%20blue.jpg[/img]

Características:
Innovador mecanismo térmico que permite que el agua hierva mucho más rápido y uniformemente asegurándole un café más cremoso, espumoso y con una consistencia deliciosa
Un sistema de presión de 15 bares asegura una perfecta extracción del café y una estupenda crema
Tanque de agua transparente con capacidad de hasta 1,2 litros (5 tazas) para visualizar fácilmente el nivel de agua colocada
Práctico sistema de botones con luces indicadoras para cada función
Fino acabado en acero inoxidable que le brinda un toque moderno y estilizado a la cocina
Perilla de control giratoria
Avanzado filtro que incluye un compartimiento intermedio con entrada de múltiples agujeros y salida de un solo agujero, garantizándole un café más espumoso y de excelente calidad
Boquilla removible/lavable y tubo de vapor para producir rápidamente espuma en la leche, permitiendo la fácil preparación de cappuccinos, cafés con leche o mocas
Bandeja removible para fácil limpieza
Incluye dos filtros para una o dos tazas pequeñas de café
Cuchara medidora incluida



Beneficios
Perfecta para preparar cappuccinos, cafés con leche o mocas
Prepara un café mucho más rápido y uniforme, ofreciendo un café más cremoso, espumoso y con una consistencia deliciosa.
Fino acabado en acero inoxidable que le brinda un toque moderno y estilizado a su cocina
Perilla de control giratoria que le permite seleccionar fácilmente el modo de colar
[/quote]

Me compre esta maquinita el Lunes.. bastante bueno el cafe y a prueba de....
Tenia cafe Juan Valdes y Oma, mucho mejor el Oma.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy feliz con la Fagor Cr-22, he usado expresso Illy y Kimbo y el resultado es estupendo, y los capuccinos quedan fantasticos tambien !!

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='01 February 2012 - 11:47 PM' timestamp='1328154421' post='110010']
Yo estoy feliz con la Fagor Cr-22, he usado expresso Illy y Kimbo y el resultado es estupendo, y los capuccinos quedan fantasticos tambien !!
[/quote]

De verdad me alegro mucho master...
ot. disculpeme si no le respomdi antes como se merecia. :)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la casa llego esta cafetera italiana:

http://www.bialetti.it/uk/catalogue/scheda.asp?id_cat=19
[url="http://www.bialetti.it/uk/catalogue/scheda.asp?id_cat=19"]Biaetti Cafeftera[/url]


Estoy bien impresionado, el sabor del cafe me parecio muy bueno, y genera un poco de espuma...
Recien la estoy aprendiendo a usar.

Tiene un sistema super entretenido, ya que posee una valvula tipo olla a presion. Entonces cuando el cafe esta listo, sale todo junto, en vez de ir saliendo de a poco, asi que el proceso no es el tipico.

Junto con el molino krups que recomendo Samadhi (gracias), quedamos listos....

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charly, ese tipo de cafeteras (italianas) genera un cafe exquisito, eso si, es diferente al espresso y otras preparaciones. Ademas es buena alternativa cuando lo quieres bien caliente. Asi que disfrutelo.

Por encargo de un amigo: ¿Donde venden cafe Mussetti aca en Santiago?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='02 February 2012 - 11:24 PM' timestamp='1328235860' post='110135']
A la casa llego esta cafetera italiana:

http://www.bialetti.it/uk/catalogue/scheda.asp?id_cat=19
[url="http://www.bialetti.it/uk/catalogue/scheda.asp?id_cat=19"]Biaetti Cafeftera[/url]


Estoy bien impresionado, el sabor del cafe me parecio muy bueno, y genera un poco de espuma...
Recien la estoy aprendiendo a usar.

Tiene un sistema super entretenido, ya que posee una valvula tipo olla a presion. Entonces cuando el cafe esta listo, sale todo junto, en vez de ir saliendo de a poco, asi que el proceso no es el tipico.

Junto con el molino krups que recomendo Samadhi (gracias), quedamos listos....
[/quote]


Tengo dos como esas: un chiquitita, que permite hacer uno o dos cafés, y una más grande, como para 5-6...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='02 February 2012 - 10:24 PM' timestamp='1328235860' post='110135']
A la casa llego esta cafetera italiana:

http://www.bialetti.it/uk/catalogue/scheda.asp?id_cat=19
[url="http://www.bialetti.it/uk/catalogue/scheda.asp?id_cat=19"]Biaetti Cafeftera[/url]


Estoy bien impresionado, el sabor del cafe me parecio muy bueno, y genera un poco de espuma...
Recien la estoy aprendiendo a usar.

Tiene un sistema super entretenido, ya que posee una valvula tipo olla a presion. Entonces cuando el cafe esta listo, sale todo junto, en vez de ir saliendo de a poco, asi que el proceso no es el tipico.

Junto con el molino krups que recomendo Samadhi (gracias), quedamos listos....
[/quote]

Estimado:

Donde compró esa cafetera? que tal es la calidad ?
si bien tomo harto café expreso, me encantan als cafeteras italianas, actualemente tengo una fagor ([url="http://www.fagor.com/web/es/catalogo-de-productos/catalogo-pi-fagor/minidomesticos/menaje/cafeteras-italianas/etna-10-6-y-4-tazas/detailConjunto/2206"]Enlace a cefetera[/url]) cero problema (la venden en ripley)

Saludos

Editado por fhuen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad la compro mi señora por internet...
Yo me tomo el cafe no mas :lol:
Pero compre el molino en falabella.

Hasta ahora super contento, la construccion se de de una calidad bastante superior, buenos materiales y terminaciones.

Recien me he tomado 4 cafes... y el sabor va a depender del cafe y el tamaño del grano. Pero estoy sospechando que es super super buena...
Eso si sirve para 2 tazas.

Ayer mi señora preparo un "espesado", es una especie de batido que se prepara con leche, palta licuada y cafe. Y se sirve bien helado. Raro pero riiiico...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='03 February 2012 - 02:44 PM' timestamp='1328291095' post='110226']
La verdad la compro mi señora por internet...
Yo me tomo el cafe no mas :lol:
Pero compre el molino en falabella.

Hasta ahora super contento, la construccion se de de una calidad bastante superior, buenos materiales y terminaciones.

Recien me he tomado 4 cafes... y el sabor va a depender del cafe y el tamaño del grano. Pero estoy sospechando que es super super buena...
Eso si sirve para 2 tazas.

Ayer mi señora preparo un "espesado", es una especie de batido que se prepara con leche, palta licuada y cafe. Y se sirve bien helado. Raro pero riiiico...
[/quote]


mummm me gusto

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='03 February 2012 - 08:53 AM' timestamp='1328273614' post='110174']
Por encargo de un amigo: ¿Donde venden cafe Mussetti aca en Santiago?
[/quote]

ultimamente no lo he visto en el Jumbo, pero si puede haber en el lider de puente nuevo, tambien en la cafeteria musetti de santa magdalena, ahi puees pillar el arabica en empaque negro.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya... averigue.
http://www.amazon.com/Bialetti-Brikka-4-cup-Stove-Espresso/dp/B0002MIETK/ref=sr_1_61?ie=UTF8&qid=1328317784&sr=8-61

Eso si no se lo del shipping porque se la trajo una amiga de ella que vino a Chile.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola, la historia del cafe esta bastante entretenida pero muy larga, así que lei el inicio y el final. Si cuento algo que ya se discutió, mis disculpas.
Tuve una Bialetti y para mi gusto hace un cafe la raja, pero el estarla limpiando es una verdadera paja (ojo, usar solo agua para que se le impregne el olor al café y no cagarla con el del detergente). Las máquinas de expresso las encuentro muy caras.
Yo uso la prensa francesa Bodum y en starbucks te muelen el cafe a la granulometría ideal para esa cafetera. He pensado en comprar un molino, pero de cagao no lo he hecho, aunque hay que reconocer que no hay como recién molido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...