Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC PS Audio Digital Link


maguilarp

Recommended Posts

hace 5 minutos, teboeagle dijo:

Meto la cuchara, porque el PS Audio que @maguilarp tuvo por una semana era el mio.. que lo tuve como 1 año y medio. Lo metimos a la pelea con un Chord de @xabimc y andaba parejo pero mejor el Chord. Luego cuando le compre el Matrix i-pro a @AudioLuthier a sordas lo pusimos frente a frente y ganó el Matrix. 

De echo, @maguilarp se esta trayendo el Matrix porque escucho el I-Pro en mi casa y en casa de el.. comparandolo con el PS Audio.

El Matrix suena mejor que el Chord QBD76 de @xabimc ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ralvarezm dijo:

El Matrix suena mejor que el Chord QBD76 de @xabimc ?

NOP, definitivamente... NOP... ese es un monstruo y yo creo que dificilmente algo suene mejor que ese.

Esa prueba que indico fue cuando recien compré el PSAudio hace tiempo.. creo que siendo un excelente DAC y teniendolo con un sistema ad-hoc hay pocos en ese rango de precio que le supere...

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, teboeagle dijo:

Si, hace poco pusimos en una batalla, varios Chord, Schiit y Matrix... dejando al lado el QDB.. para mi los mejorcitos fueron Schiit - Matrix - Chord. Aunque genere un poco de polemica.. y es muy subjetivo ... porque luego escuche el Schiit y Matrix on las PMC Fac 12 y la verdad el Schiit es excelente.. 

El problema que tengo es de memoria (e ingesta de cervezas).. porque no me acuerdo de los modelos exactos del Schiit (creo que el Gungnir ) y Chord.

el Schiit está correcto...al menos a casa de @xabimc llevé un chord qute ex...

En mi caso la selección es matrix-schiit-chord. El schiit es rico, la escena sonora es bien entretenida, pero la respuesta de frecuencia la encontré algo acotada...para mi gusto le falta dinamismo, no alcanza a emocionarme...pero insisto, hace una buena pega.

hace 1 minuto, ralvarezm dijo:

El Matrix suena mejor que el Chord QBD76 de @xabimc ?

El QBD es otra cosa...no puedes compararlo con los otros modelos, ni por sonido ni por lucas...es lejos mejor que los otros...pero es lejos más alto su costo...esa es una comparación injusta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, maguilarp dijo:

Aunque ya no tengo el DAC con el que inicié este hilo, hice un cambio notable este fin de semana, uno de los cambios audiófilos más importantes y económicos que he realizado :happy4, cambié la disposición de la sala...puta que cambio!!! 

Ahora las cajas andan muuuucho mejor, en realidad el sistema global anda mucho mejor. 

Ahora sólo espero que llegue mi DAC (el HDP del vendedor me lo envió 15 días tarde) para que el sistema quede completo...por un tiempo :happy3

Bueno, dejo una foto, aún está sin regletas para ordenar los cables, pero se aprecia que quedaron mejor dispuestas las cajas...lo que también se oye :D

20161016_190134

 

cuales son las regletas que usas para ordenar cables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, gonzack dijo:

cuales son las regletas que usas para ordenar cables?

Regletas eléctricas comunes y corrientes. Sólo prefiero las que vienen con doble faz para pegarlas en los guardapolvos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, maguilarp dijo:

el Schiit está correcto...al menos a casa de @xabimc llevé un chord qute ex...

En mi caso la selección es matrix-schiit-chord. El schiit es rico, la escena sonora es bien entretenida, pero la respuesta de frecuencia la encontré algo acotada...para mi gusto le falta dinamismo, no alcanza a emocionarme...pero insisto, hace una buena pega.

El QBD es otra cosa...no puedes compararlo con los otros modelos, ni por sonido ni por lucas...es lejos mejor que los otros...pero es lejos más alto su costo...esa es una comparación injusta.

Si es injusto, pero debes en cuando aparece algo que es muy bueno por su precio y mejor que muchos otros mas caros. un Ejemplo el CHORD Mojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ralvarezm dijo:

Si es injusto, pero debes en cuando aparece algo que es muy bueno por su precio y mejor que muchos otros mas caros. un Ejemplo el CHORD Mojo.

mmmm...yo me quedé con la impresión que los chord están sobrevalorados...:zippyuy:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, maguilarp dijo:

el Schiit está correcto...al menos a casa de @xabimc llevé un chord qute ex...

En mi caso la selección es matrix-schiit-chord. El schiit es rico, la escena sonora es bien entretenida, pero la respuesta de frecuencia la encontré algo acotada...para mi gusto le falta dinamismo, no alcanza a emocionarme...pero insisto, hace una buena pega.

El QBD es otra cosa...no puedes compararlo con los otros modelos, ni por sonido ni por lucas...es lejos mejor que los otros...pero es lejos más alto su costo...esa es una comparación injusta.

Pienso que , la comparación de dac´s debió ser de precio similar y con tecnologías vigentes para ser 100% justa , no crees tu ? 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, lag dijo:

Pienso que , la comparación de dac´s debió ser de precio similar y con tecnologías vigentes para ser 100% justa , no crees tu ? 

El matrix es el de primera generación,si no me equivoco del año 2014,hasta donde sé el qute ex también ed 2014,por lo que los avances tecnológicos a la época los asumo equivalentes.

El schiit es un modelo que lleva sus años,pero su propietario contó que tiene una versión donde ya hay mejoras,así es que en ese caso podríamos decir que no es justo comparar.

El QBD no entra en la comparación,es de otro pelo,ese no juega.

Mi opinión fue basado en los 3 primeros,pero si dejamos los dos del mismo año,siendo el chord por lejos más caro,me sigo quedando con el Matrix.

Si tengo alguna imprecisión me disculpan,pero busqué la data algo a la rápida.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, maguilarp dijo:

El matrix es el de primera generación,si no me equivoco del año 2014,hasta donde sé el qute ex también ed 2014,por lo que los avances tecnológicos a la época los asumo equivalentes.

El schiit es un modelo que lleva sus años,pero su propietario contó que tiene una versión donde ya hay mejoras,así es que en ese caso podríamos decir que no es justo comparar.

El QBD no entra en la comparación,es de otro pelo,ese no juega.

Mi opinión fue basado en los 3 primeros,pero si dejamos los dos del mismo año,siendo el chord por lejos más caro,me sigo quedando con el Matrix.

Si tengo alguna imprecisión me disculpan,pero busqué la data algo a la rápida.

Entiendo,muy buena tu aclaración , gracias. 

Solo quiero agregar que ninguno de los Dac´s Chord incluído el QBD son de tecnología vigente. 

Editado por lag
  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, jsc010 dijo:

la moraleja sería que no hay que gastar mucha plata en un dac porque se quedan atrás rápido ...? 40442.gif

 

los chips se quedan obsoletos rapido...por eso estan buenos los que son actualizables ..

los Wadia de antes en gama alta..los Schiit mas accesibles actualizables....

pero tengo muy poca experiencia en dacs la verdad....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al PSAudio, lo he probado contra otros DAC de similar precio y sigue siendo mi favorito.

Y en cuanto a que el chip sea o no más o menos actual, ¿no sería lo mismo que comparar un Bosé del año con un Mcintosh de los 60? Si se trata de tecnología más actual el Bosé debiera ganar por lejos en sonido, ¿o no?

El PSAudio debe ser del 2000 y algo, definitivamente viejo y obsoleto, pero si fuera por eso, nadie usaría tubos siquiera en sus sistemas.

Prueben escuchar sus DACs en diversas condiciones con sistemas diversos también, seguro aportan valor en algunos casos y en otros no. Al final no es el componente el que suena si no toda la cadena.

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, José A. dijo:

Volviendo al PSAudio, lo he probado contra otros DAC de similar precio y sigue siendo mi favorito.

Y en cuanto a que el chip sea o no más o menos actual, ¿no sería lo mismo que comparar un Bosé del año con un Mcintosh de los 60? Si se trata de tecnología más actual el Bosé debiera ganar por lejos en sonido, ¿o no?

El PSAudio debe ser del 2000 y algo, definitivamente viejo y obsoleto, pero si fuera por eso, nadie usaría tubos siquiera en sus sistemas.

Prueben escuchar sus DACs en diversas condiciones con sistemas diversos también, seguro aportan valor en algunos casos y en otros no. Al final no es el componente el que suena si no toda la cadena.

entiendo....y tiene sentido que ademas del chip propiamete dicho, hay fuente de aliemntacion, y un diseño y contstrucion alrededor del DAC....

me hubiera encanado escucharlo al PS AUDIO, pero le pedi a  @volvoipd me avisara si lo vendia, que me interesaba...pero ni caso..... y a los 20 min ya lo habia tirado por la borda :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jsc010 dijo:

la moraleja sería que no hay que gastar mucha plata en un dac porque se quedan atrás rápido ...? 40442.gif

 

Si y No. Chord se dió cuenta que  la tecnología del Hugo podía ser implementada de mejor manera en toda su linea de Dac´s , tanto los más caros como hacer modelos más baratos ( Mojo) ; hubiera sido un error no hacerlo si al final sacas un producto mejor  para los usuarios finales como el Dave reemplazando al Qbd76. 

Sin embargo todos los modelos de ellos son excelentes , incluso la gente se pelotea el modelo qbd64 como dac para transportes ( no es usb). No se olviden que las entradas a computador son solo una parte de sus funcionalidades..

En el caso de las entradas usb , que siempre vas a poder ocupar si tienes el OS correcto ,tienes excelentes productos ahí con los modelos antiguos. 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que el futuro es re promisorio por lo que he podido escuchar, donde Chord, por ejemplo, hace rato está preocupado de producir DACs cada vez más resolutivos, pero de escucha agradable (por otorgar un sonido analógico tal vez?).  Mal lo estarían haciendo si los modelos de nueva tecnología no superaran a los de tecnología anterior.

El Hugo tuvo éxito no porque incorporara componentes de amplificación más refinados o fuera portátil, si no que, como Rob Watts afirmara, fue prácticamente una casualidad que se diera cuenta de lo que tenía que hacer para que la conversión generara una señal analógica más naturalmente creíble por quien escucha. Ya con esa tecnología en mente desarrolló el Mojo (el que Mr. Watts prefiere al Hugo, por tener mejor capacidad de procesamiento digital), el Hugo TT y luego el Dave.

Algo similar y quizás más astuto hace PSAudio con sus DirectSream al entregar una arquitectura digital completamente configurable (con FPGA esto es posible), ya que también están concientes de qué se puede hacer para que la conversión DA entregue una señal analógica que suene..., bueno, analógica.

El Schiit que se menciona acá es un Gungnir que también incluye una arquitectura FPGA, pero fija y propietaria de su diseñador (al igual que Chord), e incluye un filtro que se supone que es capaz de recuperar la señal oversampleada, sin pérdida de información, es decir, sin volver difusa la localización de los sonidos ni agregar un halo digital. No se acerca al nivel de resolución y dinámica del Dave, pero en naturalidad de timbre y precisión del escenario acústico son escalofriantemente similares (y en ese sentido escalofriantemente similares a grabaciones que nunca fueron digitalizadas).

Creo que en estos 3 casos que menciono (y no son los únicos) hay un desarrollo muy potente en la tecnología de conversión, y uno no tanto en la etapa de tratamiento analógico, donde sin duda los componetes analógicos de mejor calidad (léase más caros) producirán un mejor resultado.

No he tenido la suerte de escuchar el DirectStream, pero si el Dave y el Schiit multibit, y me parece que han tenido bastante éxito en conseguir un sonido con un timbre más natural que generaciones anteriores, pero sobretodo, con una proyección de escenario holográfico que presenta una separación y posicionamiento muy preciso de los sonidos, lo que solía ser una falta bien notoria de los primeros DACs (e incluso de los más recientes que usan chips off-the shelf)

Estoy convencido que los diseños con chips conversores estándar (léase AK, Wolfson, Burr-Brown, TI, ESS Sabre, etc) aún no llegan al nivel de los desarrollos propietarios. Pero cuando eso pase los precios serán mucho más accesibles y ya podremos comparar los DACs por su capacidad analógica más que por su fortaleza en procesamiento digital como está ocurriendo hoy y que sospecho que seguirá ocurriendo mientras esta tecnología se asienta.

Como el mismo Rob Watts dijo, "a pesar de los progresos, aún le queda un largo camino" y como "aún no se sabe con certeza qué es lo que hace que el oído considere como natural un sonido reproducido", seguiremos viendo progresos para nuestra entretención :D.  El Chord Davina aparecerá pronto, espero...El Schiit Modi 2 multibit ya está disponible a muy bajo costo...Los diseños actuales PSAudio Direcstream son upgradeables en su etapa de conversión digital. A disfrutar se ha dicho!

http://www.head-fi.org/t/766517/chord-electronics-dave/5160

Editado por Oscar
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que como pasa en el resto de los componentes la evolución sigue. En lo digital siempre es posible mayores rendimientos. El tema es que es imposible complacer los gustos de todos, que mayor definición.. mayor holografía.. a costo accesible.. claro..^_^

Como recientemente probamos varios DACs, en un punto de escucha el Schiit perdía rango de frecuencia respecto al Matrix .. en el sistema de Xabimc.. pero luego en el sistema de Oscar... ufff con ese sistema basado en Paramound y las Fac 12 no habia nada que hacer.. ese Schiit sonaba la raja. El Matrix no se quedaba atras, pero la holografía del Schiit era impresionante.. igual la sala de Oscar esta bien acondicionada.. y pucha que sonaba bien. 

Ahora, nos falta probar el Schiit con las Silver 8 (esta pendiente para estos dias).. para que lo veamos en un sistema mas entry-level.. por decir algo.. y aqui me voy a parar un poco porque yo creo que un PSAudio, Matrix, Schiit, Chord linea "basica".. va sonar muy bien con un sistema que no sea tan de alto nivel como los de Xabi y Oscar.. porque la verdad que sonaban rico esos sistemas.

Bueno, este camino es largo.. pero tambien hay que reconocer el esfuerzo de marcas que sacan productos de alto nivel a precios mas accesibles.

He dicho!. :happy3

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados:

No sé qué contestarles realmente, solamente tuve la oportunidad de escuchar con el Chord Mojo (con el mismo equipamiento), obviamente el PS Audio DirectStream lo superó por un buen margen pero... cuesta US$ 3,500 más así que la comparación sería un poco injusta en mi opinión.

El DS Junior me parece maravilloso. He tenido preamps Marantz, Audioengine, McIntosh y realmente como DAC está muy por encima y me ofrece lo que busco en el sentido de mucha naturalidad y transparencia con un estilo "pegadizo" que, en mi colección, afecta positivamente a los archivos no tan bien grabados. Mucha musicalidad y cierto cariz "analog" aunque con excelentes graves, agudos y una hermosa colocación de las voces. No las pone ni demasiado "forward" ni retraídas, sino a mi gusto en el sitio perfecto. Guitarra acústica y brass también representaron una considerable mejora respecto de cualquier otro DAC que haya escuchado.

De momento estoy usando el Junior haciendo las veces de conversor a analóogico, y tambièn de preamp. Estaba con la idea de tal vez sumar un McIntosh 2300 o algo para separar pre y dac, pero la performance actual es tan buena que no estoy seguro de hacerlo. Otro punto fuertísimo es la actualización continua y la posibilidad de cargar esos updates (si uno quiere) con enorme facilidad, un pequeño pendrive es suficiente. La versión del firmware que tengo actualmente se llama "Torreys" y es fantástica, aún más analog que las anteriores.

 

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Resucitando threads muertos :D , les cuento que el firmware actual (FGPA instalado mediante un thumbdrive común) se llama "Redcloud" y es, en mi opinión, un avance respecto de las versiones anteriores. Menos "digital" lo cual me pone extremadamente contento porque archiovos DSD suenan la raja! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...