Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC PS Audio Digital Link


maguilarp

Recommended Posts

Felicitaciones por el upgrade. Solo te falta actualizar la firma con el nuevo juguete :lol:

Si el SACD lo reproduces desde el BR es el BR que hace la conversión a PCM. Yo tb tengo un BR Pioneer y aunque escoja la capa SACD sale PCM al DAC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Peter dijo:

Felicitaciones por el upgrade. Solo te falta actualizar la firma con el nuevo juguete :lol:

Si el SACD lo reproduces desde el BR es el BR que hace la conversión a PCM. Yo tb tengo un BR Pioneer y aunque escoja la capa SACD sale PCM al DAC.

Es como lo tienes conectado al DAC o receiver o bien el BR no decodifica DSD solo PCM o el receiver o DAC no codifica DSD pero por lo general si estan usando el optico o coaxial y el SACD es hibrido entonces solo PCM (con optico solo es bitstream del player por ende el DAC o receiver hace la conversion a PCM)

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, caupina dijo:

Escuchaste un SACD usando un BR conectado via optico al DAC??...lo mas seguro que si era un hibrido entonces estabas escuchando PCM no DSD ya que este ultimo no se puede transmitir via optico por restricciones DRM, solo por HDMI (bitstream), RCA analogo (el reproductor decodifica en este caso) o algun tipo de conexion Firewire como Denon Link o HATS.

Oh si...olvidé las restricciones de la conexión :(

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Peter dijo:

Felicitaciones por el upgrade. Solo te falta actualizar la firma con el nuevo juguete :lol:

Si el SACD lo reproduces desde el BR es el BR que hace la conversión a PCM. Yo tb tengo un BR Pioneer y aunque escoja la capa SACD sale PCM al DAC.

Jajaja...ya actualizaré la firma,más tarde cuando me ponga a dar jugo en el PC...:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, caupina dijo:

Es como lo tienes conectado al DAC o receiver o bien el BR no decodifica DSD solo PCM o el receiver o DAC no codifica DSD pero por lo general si estan usando el optico o coaxial y el SACD es hibrido entonces solo PCM (con optico solo es bitstream del player por ende el DAC o receiver hace la conversion a PCM)

Los players (BR player, SACD player, etc.) no sacan DSD por óptico o coaxial por un tema de restricciones del sistema y no estoy seguro si lo saca por HDMI. Desde el computador lo puedes sacar por USB al DAC (si es que el DAC soporta DSD).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Peter dijo:

Los players (BR player, SACD player, etc.) no sacan DSD por óptico o coaxial por un tema de restricciones del sistema y no estoy seguro si lo saca por HDMI. Desde el computador lo puedes sacar por USB al DAC (si es que el DAC soporta DSD).

No, este DAC es 24/192. Ya vendrá uno DSD, cuando me de upgraditis...:D. En todo caso no creo que pase de diciembre...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, maguilarp dijo:

No, este DAC es 24/192. Ya vendrá uno DSD, cuando me de upgraditis...:D. En todo caso no creo que pase de diciembre...

Jajaja, sos wn caliente forero compulsivo :p

Eres un mal ejemplo, esas cosas no se hacen por estos lados :happy4

Igual avisa para ver como ando de presupuesto en esa fecha :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Peter dijo:

Los players (BR player, SACD player, etc.) no sacan DSD por óptico o coaxial por un tema de restricciones del sistema y no estoy seguro si lo saca por HDMI. Desde el computador lo puedes sacar por USB al DAC (si es que el DAC soporta DSD).

Totalmente de acuerdo lo del DSD por optico/coaxial imposible. Lo de HDMI siempre y cuando sea version 1.2a y que el receiver lo pueda decodificar, pero HDMI solo es bitstream, si lo decodifica el player obligadamente es por RCA ya sea estereo o MCH (receiver deberia tener los suficientes entradas de audio para el MCH).

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Peter dijo:

Jajaja, sos wn caliente forero compulsivo :p

Eres un mal ejemplo, esas cosas no se hacen por estos lados :happy4

Igual avisa para ver como ando de presupuesto en esa fecha :D

El problema es que cuando compré el PS Audio tuve la mala cuea suerte de escuchar el Matrix...es el siguiente paso...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguí dando jugo hasta tarde ayer...:D...uno de los aspectos que viví en carne propia es el de la ubicación de los equipos, parlantes y la distribución de la sala. Así está la distribución de mis equipos: 

27469715904_33c36f330b_k.jpg20160702_220112 by tureloj, en Flickr

Hay dos cosas que cambian, ahora está el DAC y decidí separar un poco más las columnas, todo lo que mi sala me permite (incluso hice armé cables de parlantes más largos para hacer la separación). 

Conseguí muchas mejoras con la incorporación del DAC y separar las cajas, sin embargo, ahora tengo otro problema por resolver. En el parlante que se ve a la izquierda los bajos están más marcados que en el de la derecha. Hice cambio de posición de las cajas para descartar que fuera el propio parlante el problema, cambié a la conexión para juego de parlantes B y la condición no cambia.

Entonces, llego a la conclusión que, como atrás del parlante izquierdo hay una muralla sólida (es "tabique" de separación interior pero de albañilería, a la antigua, con ladrillo botado) y atrás del parlante derecho sólo hay una puerta (normalmente cerrada cuando escucho música) es ese cambio de condiciones el que hace sentir desequilibrados los bajos en los parlantes.

Estos detalles se hicieron más notorios con la incorporación del PS Audio...

Lamentablemente tengo algunas limitaciones en esa sala (y en el resto del depto) por lo que, ahora, tengo que tratar de encontrar la forma de atenuar la diferencia manteniendo la disposición.

Se agradecen sugerencias que ayuden a mejorar esta condición...aunque no la resuelva por completo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La columna tambien corre riesgo si queda ahi en donde se ve en la foto o talves lo arrimes al mueble cuando abras o  cierres la puerta .

Me imagino que el muro donde esta la tornamesa es mas largo, te quedaria ambas columnas en cada rincon y el mueble donde esta la tornamesa .

Bueno desconosco que hay en los otros tres muros pero abria que reacomodar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiente upgrade, nueva casa o departamento :D

Como escribí en otro post, esto es lo bonito del foro, uno puede planificar con la plata de los demás :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, jsc010 dijo:

Medicion y eq con filtros, es una medida que mitiga sobre todo los excesos de bajos. La falta de ellos es mas jodido de tratar. Sobre todo medir porque te da el mapa de las frecuencias, rebotes, resonancias. Tonos puros con las frecuencias bajas te muestran los lugares en donde se concentran/cancelan los graves.

Vestir la sala si es muy seca. Alfombras, cortinas, difusores, etc

Jugar con dos o mas subwoofers que actuen como trampa de bajos.

Menos sofisticado, ecualizacion simple con un equipo adhoc. A oreja 

Esto lo haré, pienso que necesito estudiar aunque sea lo básico o los conceptos, y luego lanzarme a medir y corregir.

hace 21 minutos, sonic dijo:

La columna tambien corre riesgo si queda ahi en donde se ve en la foto o talves lo arrimes al mueble cuando abras o  cierres la puerta .

Me imagino que el muro donde esta la tornamesa es mas largo, te quedaria ambas columnas en cada rincon y el mueble donde esta la tornamesa .

Bueno desconosco que hay en los otros tres muros pero abria que reacomodar.

El único "riesgo" que corre la columna es que alguien la pase a llevar cuando entra, pero como ese cuchitril es mío el paso está restringido (se requiere tarjeta con chip para entrar :happy4).

La torna está en el mismo mueble, en la bandeja de más arriba, no en otro muro. El tema es que no puedo reacomodar, además, si cambio la orientación, la sala es más corta en el otro eje.

hace 7 minutos, Peter dijo:

Siguiente upgrade, nueva casa o departamento :D

Como escribí en otro post, esto es lo bonito del foro, uno puede planificar con la plata de los demás :lol::lol::lol:

jajajaja...también lo pensé...pero para eso me falta un par de años aún...:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en el otro extremo no te funciona??...me imagino que debe haber una ventana lo que hace un poco complicado taparla con el rack y la tele.

y algun software que te permita ajuste como el Audissey??...es viene en el Denon que tengo...lo use una vez hace tiempo pero preferi ajustar manual.

Editado por caupina

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, caupina dijo:

Y en el otro extremo no te funciona??...me imagino que debe haber una ventana lo que hace un poco complicado taparla con el rack y la tele.

y algun software que te permita ajuste como el Audissey??...es viene en el Denon que tengo...lo use una vez hace tiempo pero preferi ajustar manual.

Efectivamente hay una ventana. No quise poner los equipos a ese lado para evitar la luz del sol. Además, en ese extremo tengo mi escritorio, igual prefiero trabajar con luz natural.

Es un amplificador integrado el que tengo, funcionando con CD+DAC...no sé en que parte de la cadena podría incorporar software...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta has probado conectar un disco duro con dsd al onkyo y de ahi salir amplificador ,se puede hacer eso o no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, sonic dijo:

Una consulta has probado conectar un disco duro con dsd al onkyo y de ahi salir amplificador ,se puede hacer eso o no? 

Sí, se puede. De hecho, antes del DAC tenía el Onkyo directo al ampli. Usaba el USB frontal para conectar un disco duro. Si miras con detención la foto al inicio del post verás que hay conectado un pendrive.

Es probable que mantenga doble conexión para aprovechar el DSD del Onkyo y el SACD del Pioneer.

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si correcto por eso me referia a un disco duro no pendrive,pasa que algunos equipos en esos puertos usb solo puedes conectar ipod ,iphone o pendrives solamente y no aguantan un disco mas grande a eso iva la pregunta .

Ahora leia bien los dsd ? Ahi lo hacia en pcm tambien ? En .cue? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No recuerdo tanto detalle, pero sí recuerdo que funciona...luego conecté un NAS y leo todo desde ahí. Puedo buscar en las especificaciones del manual hoy en la noche, pero hasta donde recuerdo el DAC interno tiene capacidad para convertir de DSD a analógico directamente. Los .cue haré una prueba y te cuento.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...