Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sera realmente una buena alternativa


David novato

Recommended Posts

Hola a todos.

Vengo a realizar una pregunta de una inquietud que tengo.

Actualmente tengo unas columnas monitor audio rx6, con un reciever av denon x2100w.

La duda que tengo es de cambiar estas columnas por unas Q ACOUSTICS CONCEPT 40-NEGRO.

Es sólo de caliente por lo que he leído de las columnas Q acoustics , yo las columnas las tengo de diciembre del 2015 me gustan bastante, pero igual me pica el bichito de cambiarlas.

Que me dicen valdrá la pena el cambio.

Tengo el central, los traseros y subwoofer monitor audio de la línea bx.

Agradecería sus consejos.

 

 

 

 

 

 

Editado por David novato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que a quienes le gusten las 40, te van a decir que son buenas y no me mentirán con eso; lo mismo te dirán sobre las MA RX.

Otra cosa es si alguien te cuenta como encuentra el match entre ese denon que tienes y las 40.

¿Es multicanal, cierto? ¿estás buscando parlantes para música, películas o ambas? ¿qué estilo de música escuchas más?

Y, claro,lo ideal es que audiciones las 40 CON tu denon, para que te convenzas tú mismo.

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo los mismos parlantes con un Denon 4310... Mi experiencia anterior eran unas Paradigm Studio 60 v4 ( un CC490, Studio 10v5 y un Sub PDR-8 para MCH), y no tengo quejas, me gustan como suenan y como lucen, pero lo entretenido de este hobby es experimentar, incluso cambios minimos en la acustica de tu sala de escucha hacen una gran diferencia sin tener que gastar un peso...yo movi ene los parlantes hasta que quede conforme como sonaban, pero estoy seguro que puedo mejorar aun mas con otros cambios mas radicales antes de agotar opciones y comprar parlantes o amplifcacion nueva.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen punto el de la ubicación de los bichos; yo tb cambié de lugar el sistema y la experiencia mejoró un montón... de hecho estuve a punto de echar el sistema por la borda y vender todo. La acústica es un factor altamente importante, tanto como la amplificación, parlantes, fuentes, cables y etc., tal como dice Mr. Caupi alias Mr. Jazz :zippypiano:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las prontas respuestas, eso es lo que me gusta de este foro.

Yo tengo una pieza dedicada de 20mts cuadrados aprox.

Para ver peliculas, jugar y escuchar música, en música escuchó de todo tipo, lo que sea agradable para los oídos, no tengo gusto definido en eso.

Si aclarar que me gustan la columnas rx6, son bien definidas y los medios me gustan mucho como se escuchan.

Como dije antes es sólo de caliente y como acá siempre hablan de diferentes posibilidades de monitores y columnas a uno le pica el bichito igual.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es este hobby David...hay mucho que mirar y oir y hay foreros que tienen equipos y configuraciones increibles ademas de mucha experiencia asi que cuando tienes ese contacto o roce en estos foros o juntas no te quepa duda que el bicho del upgrade te va a picar pesao.

Las MA RX6 son muy ricas columnas faciles de mover tal vez con un poco de brillo pero para mi gusto no es molesto ni cansador, y cuando le metes candela ni se arrugan (el Denon las mueve sin dificultad...ni se calienta)...sacales provecho y una vez mas experimenta con la ubicacion...suerte.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI po' pero entre el Denon de Caupina y el de la serie 21XX hay un mundo de diferencias po'. Yo tuve las Monitor Audio RX6 con un Denon 2110, como parte de un multicanal con todos los parlantes de la serie, el central RX, el subwoofer RX, y si bien en cine los resultados eran buenos, para escuchar música eran un fiasco. Tengo entendido que los denon de la serie 4XXX, son otra cosa y tienen un excelente rendimiento tanto en multicanal como en stereo, pero en el caso del forero David, yo, mas que pensar en cambiar los parlantes, pensaría en volar el receiver.

Saludos

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja Maxnova.

Me río porque en eso he pensado varias veces en cambiarlo, siento que no le sacó mucho provecho alas columnas con este receiver.

Sabes lo pensaré igual, haber que hago, si no es denon que andaría bien con las columnas que tengo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Maxnova dijo:

SI po' pero entre el Denon de Caupina y el de la serie 21XX hay un mundo de diferencias po'. Yo tuve las Monitor Audio RX6 con un Denon 2110, como parte de un multicanal con todos los parlantes de la serie, el central RX, el subwoofer RX, y si bien en cine los resultados eran buenos, para escuchar música eran un fiasco. Tengo entendido que los denon de la serie 4XXX, son otra cosa y tienen un excelente rendimiento tanto en multicanal como en stereo, pero en el caso del forero David, yo, mas que pensar en cambiar los parlantes, pensaría en volar el receiver.

Saludos

Buen detalle Maxnova...no estoy muy interiorizado con la nueva linea de los Denon, me quede pegado en los modelos mas antiguos y el 4310 si recibio muy buenos reviews aunque mejor el 4311... Casi me compro este ultimo pero por 250 dolares por el 4310 usado pero en excelente condiciones no habia ni que pensarlo...excelente receiver.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tus MA RX6 son re-buenas. Yo creo que las Concept 40 las vas a sentir muy "educadas" al lado de tus MA. A mi me pasó algo similar con las Concept 20 comparadas con unas vilipendiadas Polk.

A mi parecer, aunque es una solución cara, es tener un amplificador stereo dedicado para los MA que le saquen todo el provecho. Si quieres conservar el Denon, yo iria por unos bookshelf de la serie BX, total con el SW le das todo el bajo que se necesita.

Eso es lo bonito y entrete del foro, uno puede opinar y disponer de los presupuestos de otros :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Peter dijo:

Tus MA RX6 son re-buenas. Yo creo que las Concept 40 las vas a sentir muy "educadas" al lado de tus MA. A mi me pasó algo similar con las Concept 20 comparadas con unas vilipendiadas Polk.

A mi parecer, aunque es una solución cara, es tener un amplificador stereo dedicado para los MA que le saquen todo el provecho. Si quieres conservar el Denon, yo iria por unos bookshelf de la serie BX, total con el SW le das todo el bajo que se necesita.

Eso es lo bonito y entrete del foro, uno puede opinar y disponer de los presupuestos de otros :lol::lol::lol:

A que te refieres cuando hablas de "educadas" disculpa mi ignorancia.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que te refieres cuando hablas de "educadas" disculpa mi ignorancia.

Ese es término RDSL, en mi entendimiento es que no tienen tanta dinámica, no mucha pegada, muy "ingleses", para algunos hasta fomes. Como lo contrario de parlantes "rockeros".

Lo que sí las Concept tienen mucha definición, entregan mucho detalle.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Peter dijo:

Ese es término RDSL, en mi entendimiento es que no tienen tanta dinámica, no mucha pegada, muy "ingleses", para algunos hasta fomes. Como lo contrario de parlantes "rockeros".

Lo que sí las Concept tienen mucha definición, entregan mucho detalle.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Gracias, ahora quedé loco, estamos hablando de parlantes o de amplificadores, rango dinámico nos referimos a amplificadores, sonido inglés hablamos por citar algunos de Tannoy, Vitavox, Celestion, Decca,  B&W, por citar algunas marcas que me vienen a la mente,  modelos como el  Autograph de Tannoy, el Vitavox, adjunto imagen de su bass bin pucha que tienen pegada, el Celestion system 6000  15 y 18" en su bajo compitiendo a las marcas americanas . No es tan así la cosa mi querido amigo.

 

 

http://www.vitavoxhifi.co.uk/images/constructor_series_image.jpg

 

Diesño del horn de Tannoy buscando precisamente el refuerzo de las frecuencias bajas, con un parlante de rango extendido.

http://2.bp.blogspot.com/-A0apfnyNh50/Uam7sCC-e4I/AAAAAAAAAVU/oBppliVTv48/s1600/autograph_function.jpg

 

Celestion, algo sobre su historia

http://www.bygonetones.com/the-history-of-celestion.html

cel6000.jpg

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado David, creo que vas a cambiar "plata por plata", ambos modelos son muy parecidos en especificaciones y gastarás dinero por casi nada de cambio en calidad.  Otra cosa sería que te decidas a dar un salto significativo en calidad, pero eso implica un esfuerzo económico importante, y en ese caso sí que vale toda la pena del mundo porque un par de parlantes realmente hi-end van brindarte un sonido muy notoriamente superior y te acompañarán toda la vida y después te puedes dedicar a mejorar las otras etapas de la cadena del audio (amplificador, DAC, etc).  Saludos cordialmente audiófilos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, MartinV56 dijo:

Gracias, ahora quedé loco, estamos hablando de parlantes o de amplificadores, rango dinámico nos referimos a amplificadores, sonido inglés hablamos por citar algunos de Tannoy, Vitavox, Celestion, Decca,  B&W, por citar algunas marcas que me vienen a la mente,  modelos como el  Autograph de Tannoy, el Vitavox, adjunto imagen de su bass bin pucha que tienen pegada, el Celestion system 6000  15 y 18" en su bajo compitiendo a las marcas americanas . No es tan así la cosa mi querido amigo.

 

 

http://www.vitavoxhifi.co.uk/images/constructor_series_image.jpg

 

Diesño del horn de Tannoy buscando precisamente el refuerzo de las frecuencias bajas, con un parlante de rango extendido.

http://2.bp.blogspot.com/-A0apfnyNh50/Uam7sCC-e4I/AAAAAAAAAVU/oBppliVTv48/s1600/autograph_function.jpg

 

Celestion, algo sobre su historia

http://www.bygonetones.com/the-history-of-celestion.html

cel6000.jpg

 

 

 

 

 

 

Mi entendimiento no tiene por que ser tu entendimiento, ¿o sí?

No puedo encontrar dónde escribí rango dinámico, ¿me indicas por favor?

Saludos muy cordiales

 

 

Editado por Peter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Peter dijo:

Ese es término RDSL, en mi entendimiento es que no tienen tanta dinámica, no mucha pegada, muy "ingleses", para algunos hasta fomes. Como lo contrario de parlantes "rockeros".

Lo que sí las Concept tienen mucha definición, entregan mucho detalle.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Con mucho gusto " , en mi entendimiento es que no tienen tanta dinámica", no importa Peter, nunca entendí el término de educadas nuevamente agradezco tu explicación pero la verdad no la entiendo, o tal vez es un comodín inventado para esconder las falencias de un altavoz?, no sé, nuevamente gracias.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco a todos quienes se an tomado el tiempo de responder ami pregunta.

Sin embargo a raíz de sus respuestas se me generaron 2 dudas.

La primera es cambiar el receiver estuve mirando y encontré en eBay un denon avr6200 puesto en Chile sale un millón y medio aprox, nose si alguien tiene alguna referencia de este equipo y que tal esta el precio.

Lo otro el usuario jbl fan me dice que podría cam iar mis columnas por unas hi end, con respecto a eso alguien me podría recomendar algún modelo que sea realmente superior alas rx6, que al comprarlas note la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo experiencia con ese modelo de Denon pero leyendo rapidamente algunos comentarios en la web, incluyendo un sitio que se llama Audioholics que son bien quisquillosos cuando evaluan equipos veo que sale bien parado. Ahora mi experiencia con Denon siempre ha sido buena y he tenido varios equipos de ellos pero que ya tienen sus años que fueron bien top of the line en epoca asi que no tengo experiencia con el Denon actual pero si he leido que han bajado un poco en la calidad de fabricacion, no obstante este 6200 esta hecho en Japon asi que eso personalmente a mi me da una garantia adicional. Que busco yo en un receiver, ademas de buena calidad, capacidad para mover parlantes, lo principal es que me permita expandirme y me de flexibilidad. Expandirme si quiero agregar cosas nuevas que vayan saliendo tanto como hardware o software, y flexibilidad para hacer cambios en las configuraciones que tengo. Eso lo tengo con el 4310 que a pesar ya de tener 6 años solo no tiene 4k y Dolby Atmos que a mi no me interesan.

En cuanto al comentario de jbl-fan es respetado pero pienso que tu "weak link" como dijo Maxnova es el receiver que tienes actualmente y por ahi buscaria el upgrade en este momento. Parlantes de mejor categoria es probable que te den mejor sonido pero si no tienen la fuente de poder necesaria no les vas a sacar el mejor provecho. Creo que los RX6 pueden dar mucho mas con una buena amplificacion y mejoras acusticas en tu sala de audio.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31/7/2016 at 22:41, Maxnova dijo:

SI po' pero entre el Denon de Caupina y el de la serie 21XX hay un mundo de diferencias po'. Yo tuve las Monitor Audio RX6 con un Denon 2110, como parte de un multicanal con todos los parlantes de la serie, el central RX, el subwoofer RX, y si bien en cine los resultados eran buenos, para escuchar música eran un fiasco. Tengo entendido que los denon de la serie 4XXX, son otra cosa y tienen un excelente rendimiento tanto en multicanal como en stereo, pero en el caso del forero David, yo, mas que pensar en cambiar los parlantes, pensaría en volar el receiver.

Saludos

X2 Tal cual. Las cajas no creo que sean el problema, esas MA dan mucho pero con ese receiver no les sacarás jamás el trote que necesitan. Las MA como siempre lo he dicho, son bastante polivalentes y dudo que cambiándolas por unas Q acoustics pueda ser una mejora, de hecho y creo, que no es más que un mero sidegrade si es que alcanzan a serlo. 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...