Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cuáles son tus discos de Jazz favoritos?


Recommended Posts

hace 1 hora, Draconus dijo:

En mi opinión, estan por sobre mofi, rhino, speakers corner, analogue production. por lo tanto si lo recomendaria.

Es un buen disco, pero tengo un presnado por speakers corner que es una muy buena edicion. Desconozco como sera la version de MMJ. Creo que Bruckner tiene esa edición.

 

Maiden Voyage de Hancock es uno de mis favoritos

No es cierto y si fuera cierto no me acuerdo .-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, estebanf dijo:

tengo 2 de esas ediciones joe henderson  y larry young compare el page one de JH con uno copia de bluenote barata y sonaba igual. la unica diferencia es gramaje del disco

para mi es mas importante la fuente. me da igual si es remasterizada o no pero si la fuente  es limpia va a sonar bien. lo mismo con el manoseado kind of blue prove mi edicio con una de mofi y sonaba igual. leve diferencia no habia deterioro del sonido pero sonaba diferente. ojo que hay algunas series con master originales vienen en mono y prefiero stereo

el carton es mas grueso

En una oportunidad comparamos el mitico kind of blue en la casa un forero y en esa oportunidad fue un flac, un LP blue note normal y la version de 45 rpm de mofi y en cada una tenia diferencias incluso una falla de grabacion durante el inicio :lol:.

Concuerdo que la fuente es un punto sumamente relevante, pero debe estar acompañada de una buena cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Draconus dijo:

En una oportunidad comparamos el mitico kind of blue en la casa un forero y en esa oportunidad fue un flac, un LP blue note normal y la version de 45 rpm de mofi y en cada una tenia diferencias incluso una falla de grabacion durante el inicio :lol:.

Concuerdo que la fuente es un punto sumamente relevante, pero debe estar acompañada de una buena cadena.

fuente de registro me refiero(digital o analogo). de ahí  en que lo reproduzca. a lo que tenga cada uno .... lo que le alcance el bolsillo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero se supone, que master hay uno solo. Por ejemplo, uno grabado en Englewood Cliff, genera el master, luego hay remasterizaciones, cuál es el qué hay que buscar?

Master de Van Gelder

Remaster de xxx

Remaster de Van Gelder

Etc, cómo funciona el tema a nivel de master?

Lo consulto, porque yo evalúo por resultado, y en digital, me he encontrado con varios casos que la versión de 16 bits es mejor que otra dsd o de 24 bits, así que aplico Audífonos y Tubos+klipsch y donde suene mejor*** se queda

** más encima, a mi gusto quien suena mejor

Lo mejor, es que existen personas que seleccionan y no tragan

Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Treybal dijo:

Pero se supone, que master hay uno solo. Por ejemplo, uno grabado en Englewood Cliff, genera el master, luego hay remasterizaciones, cuál es el qué hay que buscar?

Master de Van Gelder

Remaster de xxx

Remaster de Van Gelder

Etc, cómo funciona el tema a nivel de master?

Lo consulto, porque yo evalúo por resultado, y en digital, me he encontrado con varios casos que la versión de 16 bits es mejor que otra dsd o de 24 bits, así que aplico Audífonos y Tubos+klipsch y donde suene mejor*** se queda

** más encima, a mi gusto quien suena mejor

Lo mejor, es que existen personas que seleccionan y no tragan

Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tan buenos los cocoroco- no se entiende mucho. en mi humilde opinión y experiencia con pro tools la pega depende del ingeniero. conversaciones con un ingeniero irrelevantes , de balbucientes respuestas entre los vapores etílicos y  ante la pregunta del millón. por que hay discos que suenan mal  y otros bien??  respondio: asi como  hay hueones que el asado les queda durro como suela hay otros que nos queda un manjarshhh. expeliendo un tufo de rasguña manteles. es la mano . es la mano ¡¡RVG tenia buena mano  y otros

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero se supone, que master hay uno solo. Por ejemplo, uno grabado en Englewood Cliff, genera el master, luego hay remasterizaciones, cuál es el qué hay que buscar?

Master de Van Gelder

Remaster de xxx

Remaster de Van Gelder

Etc, cómo funciona el tema a nivel de master?

Lo consulto, porque yo evalúo por resultado, y en digital, me he encontrado con varios casos que la versión de 16 bits es mejor que otra dsd o de 24 bits, así que aplico Audífonos y Tubos+klipsch y donde suene mejor*** se queda

** más encima, a mi gusto quien suena mejor

Lo mejor, es que existen personas que seleccionan y no tragan

Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi tiempo coleccionando desde 1991 no fue hasta que empece a meterme en foros de audio que le fui poniendo mas atencion a las ediciones en mi caso digitales (solo Cds y sus variantes)...investigar un poco sobre el tema si rinde sus frutos. Hay ediciones y sellos que son sandias caladas como ECM, que uno sabe que suenan bien, tambien Analogue Productions y MoFi entre otros...unas ediciones que destaco que me impresionaron mucho fueron las de Blue Note /Audio Wave en formato XRCD24...suenan increiblebd8f6082f70bed199d8a62d3b218d131.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Estoy volviendo a mis orígenes con el jazz, después de cientos de discos tenidos o escuchados una y otra vez.

Mi primer acercamiento fue por el año 1975, yo pendejo de 14, cuando vino Stan Gets a Chile. Trajo en el piano a Patrice Rushen, que después la pillé en varios de los discos de Ponty de los 70, con el que me quedé pegado. Los he vuelto a escuchar seguido después de mucho tiempo: Upon the Wing of Music, Aurora, Imaginary Voyage, Enigmatic Ocean. Todos excepcionales. De ahí vino la vorágine del jazz rock: Corea, y especialmente los primeros de Stanley Clarke, el primero homónimo sobre todo, una joya como pocas; Spectrum de Billy Cobham, Mahavishnu Orchestra (!!!), Weather Report, etc. Otro gran favorito para mi isla: Abercrombie: Timeless. Increíble.

Por  los 80 vino al Goethe Institut a tocar gratis un grupo alemán excepcional: Manfred Schoof Quintet, que me dejó pegado en el techo. De ellos, dos discos: Light Lines, y Scales. También en la lista de mi isla desierta, hasta hoy.  Y el pianista de ese grupo, Brunninghaus, u otro trompetista alemán, el hijo de StockHausen, etc.  Eso desembocó en ECM y el jazz europeo. Decenas de músicos, demasiados para listarlos.

La lista con los años se ha hecho interminable: Por supuesto Davis, Coltrane (John y Alice, sobre todo Alice), Rollins, Bill Evans (todos, pero Live at Village Vanguard es magistral), Adderley, Coleman, etc. Luego Metheny, Jarrett (imposible uno solo de él, pero obligado: Bremmen / Lausanne; incluso sobre el Koln concert). De ahora: Jaga Jazzist, Cinematic Orchestra (!!), e incluso el jazz medio rutinario de Melhau, McBride o Hargrove, pero igual bueno (sobre todo para demos de audio :)). Luego Lovano, Scoffield, etc. Todo Oregon, Ralph Towner,  Charles Lloyd, , etc, etc. 

Ultimamente vuelvo y vuelo a Bitches Brew de Miles Davis, que es simplemente increíble: el Nuevo Testamento del Jazz.  Y especialmente a Eberhard Weber, que para mi ha sido uno de los músicos más brillantes, imaginativos y talentosos que ha habido, de cualquier género. De él, especialmente: Yellow Fields, Silent Feet, The following Morning, Later That Evening. 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, pbanados dijo:

Estoy volviendo a mis orígenes con el jazz, después de cientos de discos tenidos o escuchados una y otra vez.

Mi primer acercamiento fue por el año 1975, yo pendejo de 14, cuando vino Stan Gets a Chile. Trajo en el piano a Patrice Rushen, que después la pillé en varios de los discos de Ponty de los 70, con el que me quedé pegado. Los he vuelto a escuchar seguido después de mucho tiempo: Upon the Wing of Music, Aurora, Imaginary Voyage, Enigmatic Ocean. Todos excepcionales. De ahí vino la vorágine del jazz rock: Corea, y especialmente los primeros de Stanley Clarke, el primero homónimo sobre todo, una joya como pocas; Spectrum de Billy Cobham, Mahavishnu Orchestra (!!!), Weather Report, etc. Otro gran favorito para mi isla: Abercrombie: Timeless. Increíble.

Por  los 80 vino al Goethe Institut a tocar gratis un grupo alemán excepcional: Manfred Schoof Quintet, que me dejó pegado en el techo. De ellos, dos discos: Light Lines, y Scales. También en la lista de mi isla desierta, hasta hoy.  Y el pianista de ese grupo, Brunninghaus, u otro trompetista alemán, el hijo de StockHausen, etc.  Eso desembocó en ECM y el jazz europeo. Decenas de músicos, demasiados para listarlos.

La lista con los años se ha hecho interminable: Por supuesto Davis, Coltrane (John y Alice, sobre todo Alice), Rollins, Bill Evans (todos, pero Live at Village Vanguard es magistral), Adderley, Coleman, etc. Luego Metheny, Jarrett (imposible uno solo de él, pero obligado: Bremmen / Lausanne; incluso sobre el Koln concert). De ahora: Jaga Jazzist, Cinematic Orchestra (!!), e incluso el jazz medio rutinario de Melhau, McBride o Hargrove, pero igual bueno (sobre todo para demos de audio :)). Luego Lovano, Scoffield, etc. Todo Oregon, Ralph Towner,  Charles Lloyd, , etc, etc. 

Ultimamente vuelvo y vuelo a Bitches Brew de Miles Davis, que es simplemente increíble: el Nuevo Testamento del Jazz.  Y especialmente a Eberhard Weber, que para mi ha sido uno de los músicos más brillantes, imaginativos y talentosos que ha habido, de cualquier género. De él, especialmente: Yellow Fields, Silent Feet, The following Morning, Later That Evening. 

Medio viaje que te has pegado. Tremendo desfile de músicos, imprescindibles cual más, cual menos, según el gusto de cada oyente. Y eso que resumiste, jejeje, pero igual pasaste por todo el espectro: jazzrock, la improvisaciones de Jarrett, el finado Abercrombie, y Evans, Rollins; pasando por Oregon y Towner... y la época más rock-fusión-qué se yo de Miles... y el sonido único de Weber. También hallo medio disperso el trabajo de Mehldau o muy barroco (más todavía que Jarrett en su trio más usual)... De lo nuevo, coincido con la Cinematic (aunque me demoré en darle la oportunidad de la escucha, por dogmatismos del momento)...

Bueno, si dices que estas volviendo, bienvenido!

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/10/2018 at 13:07, caupina dijo:

En mi tiempo coleccionando desde 1991 no fue hasta que empece a meterme en foros de audio que le fui poniendo mas atencion a las ediciones en mi caso digitales (solo Cds y sus variantes)...investigar un poco sobre el tema si rinde sus frutos. Hay ediciones y sellos que son sandias caladas como ECM, que uno sabe que suenan bien, tambien Analogue Productions y MoFi entre otros...unas ediciones que destaco que me impresionaron mucho fueron las de Blue Note /Audio Wave en formato XRCD24...suenan increiblebd8f6082f70bed199d8a62d3b218d131.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

hay unos de Coltrane en este formato,  XRCD2, que suenan increíbles

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay unos de Coltrane en este formato,  XRCD2, que suenan increíbles

Trimingus..amigazo...siii tengo un par de Coltrane en XRCD...este formato no me ha decepcionado, en especial aquellos masterizados por Alan Yoshida.dbecad3600dd7147b7e2ab2a8aa5955a.jpgf166a97b0cfaf65b0a536cc598788965.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, caupina dijo:

Trimingus..amigazo...siii tengo un par de Coltrane en XRCD...este formato no me ha decepcionado, en especial aquellos masterizados por Alan Yoshida.dbecad3600dd7147b7e2ab2a8aa5955a.jpgf166a97b0cfaf65b0a536cc598788965.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Caupina! Qué tal, cómo estás!

A decir verdad, me había confundido con otro tipo de discos, los 32XD japoneses; aquí hay un hilo donde se habla de ellos: https://forums.stevehoffman.tv/threads/zeppelin-iv-target-cd-vs-32xd-japan-1st-press.121912/ y aquí el Crescent (en Impulse!) de Coltrane en ese formato: http://dr.loudness-war.info/album/view/145957

De todos modos, he escuchado un par de XRCD y sonaban muy bien, creo que uno de Bill Evans si no me equivoco.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caupina! Qué tal, cómo estás!

A decir verdad, me había confundido con otro tipo de discos, los 32XD japoneses; aquí hay un hilo donde se habla de ellos: https://forums.stevehoffman.tv/threads/zeppelin-iv-target-cd-vs-32xd-japan-1st-press.121912/ y aquí el Crescent (en Impulse!) de Coltrane en ese formato: http://dr.loudness-war.info/album/view/145957

De todos modos, he escuchado un par de XRCD y sonaban muy bien, creo que uno de Bill Evans si no me equivoco.

Ahhh si, los japoneses no decepcionan en ningun caso...escuche los de Pat Metheny Group en SACD japoneses y suenan increíbles.

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@caupina ¿habías escuchado este track, "Flood" o a Snarky Puppy?; le hallé un aire a PMG en cierto segmento. Me terminó por gustar esta elogiada banda (fueron portada de Down Beat), aunque no en un principio por "muy festiva" e "inusual", "poco jazzera" y cosas así... :lol:

No encontré el video en mejor resolución. Flood està en el disco: "Tell Your Friends".

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...