Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

RCA DIY SOMMER/NAKAMICHI


maguilarp

Recommended Posts

Estimados Contertulios, he decidido lanzarme a hacer mis primeros cables RCA, más que el propósito mismo del cable por el audio (ya he comprobado que con cables "entry level" mejora respecto de los cables de cortesía de los equipos) el tema va por tener "cables a la medida" para satisfacer mi obsesión al "orden"...:D

Estudiando entre los posteos anteriores me entusiasmé con unos conectores Nakamichi, sobre todo porque no sé soldar y estos conectores no requieren más habilidad que usar un destornillador...al menos eso espero...:happy4. Los conectores me llegaron ya hace un par de semanas (si es que no más).

28702159026_4c792879d3_k.jpgIMG-20160705-WA0013 by tureloj, en Flickr

Me daré una vuelta por CEC este viernes, con intenciones de comprar algo como esto: http://www.cecaudio.cl/product_info.php?cPath=21_59_31&products_id=185, aunque si hay sugerencias de otros cables para probar encantado las colecciono en este hilo. 

También estoy buscando "techflex" de fibra de carbono, eso es un tema estético por ahora, pero, hay alguna oposición técnica a esta selección?

Se agradecen todos los consejos antes de lanzarme a comprar cables y demases, lo que debería comenzar este viernes.

Saludos a todos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena! Hay que animarse al diy me parece perfecto.

1 - desatornilla uno de esos conectores porque creo que tenes soldar el positivo...

2 - el sommer spirit es muy bueno, arme unos rca con ese mismo cable y son ideales, bbb

3 - techflex de fibra de carbono?? Seguro? Nunca vi... Si te sirve tengo color naranja, blanco y rojo, avisa.

Suerte en el proyecto, quedo a la espera de lls avances!

 

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve buscando un rato por la red y primero encontré unos techflex carbon,pero son de nylon,imitando la apariencia de la fibra de carbono. En una tienda australiana encontré de fibra de carbono. Hay de diámetro pequeño,pero aparentemente están pensados para uso industrial.

También tengo en mente darles termonaciones con termocontraíble.

Gracias por la advertencia del positivo,voy a abrir uno mañana.

Acepto el ofrecimiento por blanco y rojo. Te escribo mañana. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esos nakamichi el positivo va fijado con tornillo, no asi tierra, esa debe soldarse.

El sommer es excelente cable, vas a la segura

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Tomhate dijo:

Con esos nakamichi el positivo va fijado con tornillo, no asi tierra, esa debe soldarse.

El sommer es excelente cable, vas a la segura

Gracias por los datos. Todo cable RCA necesita tierra?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, maguilarp dijo:

Gracias por los datos. Todo cable RCA necesita tierra?

Si, ya que tierra es por donde la señal también pasa..... Ahora, mejor ármate tus cables pseudo balanceados :) no los comunes y corrientes ;) pero mejor lee un poco e infórmate, y así también aprendes más acerca de tus cables -no es ciencia de cohetes ;) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente iniciativa, Felicitaciones !!!

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, matador dijo:

Si, ya que tierra es por donde la señal también pasa..... Ahora, mejor ármate tus cables pseudo balanceados :) no los comunes y corrientes ;) pero mejor lee un poco e infórmate, y así también aprendes más acerca de tus cables -no es ciencia de cohetes ;) 

El semi balanceado es simple, el cable debe contar con dos conductores y malla, un conductor para positivo, otro para tierra y la malla se suma en solo en un extremo a la tierra, ese extremo es el que ira conectado a la fuente de origen de señal

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Tomhate dijo:

El semi balanceado es simple, el cable debe contar con dos conductores y malla, un conductor para positivo, otro para tierra y la malla se suma en solo en un extremo a la tierra, ese extremo es el que ira conectado a la fuente de origen de señal

Gracias por el dato....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, hectori dijo:

desatornilla uno de esos conectores porque creo que tenes soldar el positivo

Es correcto...así es que tendré que aprender a soldar de todas maneras...:(

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

naaaaaa soldar no es nada del otro mundo además te servirá pa después hacer otras cosas . ayer sin ir mas lejos le repare estos fonos a un amigo gracias a saber soldar

shuresrh550dj.jpg

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, YOP dijo:

soldar no es nada del otro mundo

nada de otro mundo para la mayoría, pero para weones como yo, descoordinado hasta decir basta, donde antes de lavarme la cara tengo que hacer una reunión para que la mano derecha y la izquierda se pongan de acuerdo, puede llegar a ser un tema...:happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me cuelgo de este tema.¿qué soldadura recomiendan y dónde comprarla?

Ayer me llegó un aparatito con salidas RCA y XLR, quiero sumarme al jugo de los cables DIY.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Peter dijo:

Me cuelgo de este tema.¿qué soldadura recomiendan y dónde comprarla?

Ayer me llegó un aparatito con salidas RCA y XLR, quiero sumarme al jugo de los cables DIY.

Buena pregunta...como recién me voy a lanzar a aprender, voy a comprar unas barras de estaño para practicar y botarla...luego para el trabajo de verdad una mejor...así es que también espero las recomendaciones...:D 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soldadura sin Yop plomo, compre hace poco una en Poirot que esta en el paseo Bulnes

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...