Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reproducir música con smartphones


Pat

Recommended Posts

Buenas tardes Foreros, quisiera preguntarles cual creen ustedes , de acuerdo, a su experiencia es el mejor smartphones para reproducir música vía spotify que se venden en el mercado chileno?.

Este puede ser conectados ( bluebooth) a un dac Hugo TT o a parlantes inalambricos, pero lo relevante es cual tiene el mejor sofware para reproducirla.

Desde ya gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, la aplicación de spotify es la misma para todos los celulares.

Lo que tendrías que considerar es que el celular tenga aptx, aunque usar bluetooth con un chord Hugo es como desaprovecharlo completamente.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad no se cual es el mejor smartphone, aunque si he notado diferencias entre reproducir desde mi samsumg grandprime y el ipad 2, osea no se si será mi imaginación pero se escucha mejor el segundo al poner spotify por bluethoot a la misma calidad, puede ser que apple tenga algún, no se que, mejor y por ende sería aplicable a los iphone.

 

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El iPhone usa aac como códec bluetooth, por lo que si el archivo ya es un aac, este se transmitirá sin compresión extra.

Desconozco si spotify usa aac como códec.

Lo otro que es que quizás Apple ecualiza la música antes de enviarla por bluetooth.

De las marcas populares se que Sony, samsung y htc tienen aptx en sus gamas altas.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el iPhone 5 como iPod y la app Tuneshell que permite reproducir flac. Lo vinculo con un Bluetooth harman kardon al receiver y listo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Galaxy noye 5 usa un dac wolfson. Suena muy bien. Upsamplea el audio a 32 bits. Simula amplificacion a tubos y tiene control de tonos y efectos para aburrirse..

Pero lo mejor es que tiene "adapt sound" que basicamente te hace un test de audicion a cada paila. Con los resultados hace un ajuste a las frecuencias que permite que escuches un sonido mucho mas claro. Ajustando el audio tanto a tus capacidades auditivas como a los audifonos que traes puestos

El sonido final es calido y las guitarras electricas se escuchan "dulces" como cuando amplificas a tubos de verdad. Algun guitarrista me entendera.. 

Encuentro que mi equipo de musica suena mucho mejor. Mas amplio el sonido y mas detallado... Pero hasta ahora no he escuchado ningun equipo que logre ese efecto con las guitarras que es donde seguramente tengo las orejas mas entrenadas (tengo un amp vox para mi guitarra electrica) 

Llevare este post a samsung a ver si me hacen descuento jajajajja

Editado por Luis cortes b
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, ritchie20 dijo:

El iPhone usa aac como códec bluetooth, por lo que si el archivo ya es un aac, este se transmitirá sin compresión extra.

Desconozco si spotify usa aac como códec.

Lo otro que es que quizás Apple ecualiza la música antes de enviarla por bluetooth.

De las marcas populares se que Sony, samsung y htc tienen aptx en sus gamas altas.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Spotify usa OGG Vorbis que a la misma compresión entrega mejor calidad que AAC o MP3. El contra es que usa mayor capacidad de proceso lo que en el caso de portátiles redunda en menor duración de la batería.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spotify usa OGG Vorbis que a la misma compresión entrega mejor calidad que AAC o MP3. El contra es que usa mayor capacidad de proceso lo que en el caso de portátiles redunda en menor duración de la batería.

 

Interesante!

Como andará un ogg a 320 en comparación con un flac sin pérdida?

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un flac suena muchisimo mejor que spotify.

Un mp3 de 320 suena muchisimo mejor que spotify

Un cd suena muchisimo mejor que spotify 

Todo suena muchisimo mejor que spotify jajajajaj

Spotify revienta los bajos para simular calidad. Las pailas se acostumbran rapido.. de eso no hay duda, pero si tienes los diferentes formatos a mano (como yo aca frente a mi ahora mismo) puedes notar las diferencias rapidamente. . 

Yo uso spotify por versatilidad. Precio y portabilidad. Pero cuando quiero escuchar musica en serio.. primero un vinilo. Despues un flac. Despues un cd y despues todos los demas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que se hagan una idea si no pueden  comparar. Imaginen que estan escuchando musica en flac. Relajados sentados en su sillon disfrutando de la amplitud de la musica. Llega su señora y mete los parlantes dentro de cajas de carton.. y ustedes siguen escuchando..

Asi... Si, asi mismo suena spotify (y en calidad extrema) jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Patagonia dijo:

Spotify usa OGG Vorbis que a la misma compresión entrega mejor calidad que AAC o MP3. El contra es que usa mayor capacidad de proceso lo que en el caso de portátiles redunda en menor duración de la batería.

 

Al fin alguien que respalda técnicamente del porqué se escucha bien Spotify, nunca he notado mayor diferencia entre Spotify y archivos AAC e incluso cuando me dio por bajar flac, pasé por varios DAC y finalmente me quedé con SPOTIFY, por lo comodidad, la completa librería y si es que hay alguna diferencia en sonido creo que es mínima e imperceptible por el oído humano.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un Ogg Vorbis a 320 debería ser indistinguible  o casi indistinguible de un Flac para la mayoría de las orejas y sistemas. El tema con Spotify tiene más que ver con lo que menciona Luis Cortes y es que Spotify usualmente usa masterizaciones o alguna ecualización añadida bien cargada remarcar bajos y agudos...y s ahí donde falla pa los gustos más audiófilos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On Saturday, August 06, 2016 at 8:52 PM, Patagonia said:

Un Ogg Vorbis a 320 debería ser indistinguible  o casi indistinguible de un Flac para la mayoría de las orejas y sistemas. El tema con Spotify tiene más que ver con lo que menciona Luis Cortes y es que Spotify usualmente usa masterizaciones o alguna ecualización añadida bien cargada remarcar bajos y agudos...y s ahí donde falla pa los gustos más audiófilos.

 

 

Yo pensaba que spotify era lo mejor hasta que pase por un showroom de audio donde tenian puesto un cd y tuve la opcion de comparar formatos

Spotify suena en general mucho mejor que toda mi libreria de mp3s que construi en los tiempos dorados de internet pero reproduciendo en un walkman sony de 30 lucas todo suena parecido...

Los agudos de spotify son de mala calidad es casi imposible distinguir un platillo de otro.. o cuando le dan muy rapido se pierden las diferencias y suena como ruido de fondo (escuchen el disco help de los beatles en spotify y vean como suena esa bateria...) en cd esto casi no pasa y en vinilo se nota bien cada toque. Esa es la diferencia entre un formato y otro. Creo que tecnicamente se llama frecuencia de muestreo y rango dinamico..

Pero volviendo al tema original hay smartphones con muy buenos dacs. Como toda la gama premium de samsung.. los iphone no me gusta mucho como suenan y los demas no los he probado. Pero no creo que sorprendan ya que el enfoque siempre va mas por el lado de la camara debido a la cultura de la selfie..

De todos modos un reproductor dedicado suena mucho mejor. Aunque es mas incomodo llevarlo a todos lados. Es cosa de cada uno cuanto quiere sacrificar a favor de la portabilidad y comodidad. 

Leyendo un poco mas el tema original creo que la respuesta que buscas no tiene mucho que ver con el telefono.

El software que reproduce suempre es el mismo. La diferencia en calidad va en el procesamiento de la señal. Si usas bluetooth obligas un triple procesamiento de los datos mira:

Cadena bluetooth

Obtener señal digital - proceso por el dac del telefono - compresion bluetooth del telefono (normal o aptx) - receptor bluetooth usa otro dac para descomprimir la señal y envisrla en modo analogo a los parlantes.

Cadena por cable:

Señal digital desde spotify - dac telefono- señal amplificada al parlante o audifono (que vuelve a amplificar aveces bien o aveces muy mal...)

Ventaja iphone:

Señal digital de spotify - señal digital a dac externo o parlante via cable (el dac externo puede o no ser mejor que el del telefono) parlantes.

Entiendo los iphones al igual que el chromecast permiten saltarse el dac del telefono y asi puedes usar uno de mejor calidad. Pero no esperes un sonido impecable via inalambrica. Aun nos falta harto camino para llegar a eso.. (muy caro)

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el Spotify connect y una red con DLNA y un NP se logra mucho mejor resultado.

Habilitar wifi en el teléfono, activar Spotify en el teléfono y usar el network player como renderer. En ese caso pasan por encima del aptx y mejora significativamente la calidad, porque los medios viajan por la red de datos y se convierten en análogo directamente en el DAC del NP.

Yo uso uPnPlay como aplicación para mi nube personal y Spotify con la opción de renderer (player) sobre el NP. Ahora si el NP tiene cliente Spotify, no tiene mucho sentido hacer todo este enredo, pero con la forma de conectar que indiqué se mantiene la portabilidad y funcionalidad del teléfono, sin las limitaciones de su DAC interno o el transcoding a bluetooth.

Editado por herbert
  • Upvote 1

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
hace 20 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Spotify con un DAC decente, por USB desde el computador, o con un buen streamer, salva caleta. Diferencias marginales con el sonido de un CD player. Las hay, pero no tampoco es pa morirse. Por comodidad y biblioteca inabarcable, Spotify la llea. 

exactamente asi uso spotify yo.   Celu , tablet , pc via usb al DAC  

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
hace 9 horas, tomatepelao dijo:

Aguien a probado, utilizando un chromecast audio, directo al amplificador o receiver ?? 

Si, hoy tengo directo el chromecast audio al ampli para escuchar spotify, funciona bastante bien y simple

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...