Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audifonos que suenen como las QA 3050


Boltoso

Recommended Posts

Hola a todos, finalmente compré mi sitema de audio, estiré mi presupuesto  más de lo necesario, pero valió la pena.

Ahora busco unos audífonos para calle y oficina (no importa de que tipo) con un sonido similar al sistema de audio, para no tener un cambio de sonido brusco entre uno y otro.

El sistema es un amplificador Arcam FMJ A19 y unas QAcoustics 3050. La combinación es un sonido muy fiel y "educado".

Quedo a la espera de cualquier comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que soy uno de los jugosos por audífonos...:D...el problema para recomendar es que no conozco el Arcam ni las QAcoustics...

Con "fiel y educado" será como los monitores? En que es más plano, algo analítico y con todos los rangos de frecuencias presentes pero sin que ninguno resalte?

Con qué fuente piensas usar los audífonos?

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Q acoustics tienen un sonido bien llenito, con buenos bajos, buena pegada, gran soundstage, excelente resolución de las voces y no cansan en absoluto

 

Esas características debiese entonces tener los audífonos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, maguilarp dijo:

Hola, creo que soy uno de los jugosos por audífonos...:D...el problema para recomendar es que no conozco el Arcam ni las QAcoustics...

Con "fiel y educado" será como los monitores? En que es más plano, algo analítico y con todos los rangos de frecuencias presentes pero sin que ninguno resalte?

Con qué fuente piensas usar los audífonos?

Ponkine describe bastante mejor que yo el sonido.

La combinación da un sonido real, puedes distinguir todos los instrumentos, las veces, su "ubicación" en el espacio en el cuál fueron grabados. El arcam más las QA, potencian esa situación, puedes escucharlos por horas sin cansarte, sin importar que tipo de música suena.

En algún momento, después de la compra, pregunté por la falta de agudos yo sentía y me contestaron de Allegro lo siguiente:  Yo no diría que le falta agudo a las 3050; ciertamente, son planas, y no tienen una subida en el agudo; es además un agudo suave. El Arcam también es plano, y de agudos suaves. Quizás estés acostumbrado a un sonido más brillante. Pero lo importante no es si un parlante tiene más o menos brillo, sino que sea natural. Esto se puede apreciar en las voces, particularmente. Cuando una voz humana suena plena, sin seseos exagerados, sin nasalidad, etc., eso te dice que el parlante está siendo fiel. Tal vez un parlante más "pichicateado" en el agudo haga sonar super ricos los platillos, le dé mucho aire a la presentación, pero al colocar una voz te das cuenta que la voz no está bien balanceada. Eso es lo que estoy buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que uno Beyer Custom One... son los que uso en la oficina.. suenan parecido ya que son cerrados y grandotes y permiten un control del bajo (tienen unas palanquitas que asentuan los bajos...)... que donde los audifonos pierden.. y las 3050 tienen sus buenos bajos... si las tienes hace poco tienes que esperar a que se suelten.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La recomendación de toboeagle es correcta. Pero los encuentro muy grandes para la calle. Quizás puedas probar también el custom street,es un poco más polifuncional en ese sentido.

Audifonos planos en general son los de monitoreo,siendo cerrados,los bajos están muy presentes,bien marcados,los agudos no son brillantes y las voces se escuchan bien.

En ese segmento me gusta mucho el AT-M50x,debe ser más o menos del tamaño del custom one.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/8/2016 at 13:57, maguilarp dijo:

Hola, creo que soy uno de los jugosos por audífonos...:D...el problema para recomendar es que no conozco el Arcam ni las QAcoustics...

Con "fiel y educado" será como los monitores? En que es más plano, algo analítico y con todos los rangos de frecuencias presentes pero sin que ninguno resalte?

Con qué fuente piensas usar los audífonos?

Ponkine describe bastante mejor que yo el sonido.

La combinación da un sonido real, puedes distinguir todos los instrumentos, las veces, su "ubicación" en el espacio en el cuál fueron grabados. El arcam más las QA, potencian esa situación, puedes escucharlos por horas sin cansarte, sin importar que tipo de música suena.

En algún momento, después de la compra, pregunté por la falta de agudos yo sentía y me contestaron de Allegro lo siguiente:  Yo no diría que le falta agudo a las 3050; ciertamente, son planas, y no tienen una subida en el agudo; es además un agudo suave. El Arcam también es plano, y de agudos suaves. Quizás estés acostumbrado a un sonido más brillante. Pero lo importante no es si un parlante tiene más o menos brillo, sino que sea natural. Esto se puede apreciar en las voces, particularmente. Cuando una voz humana suena plena, sin seseos exagerados, sin nasalidad, etc., eso te dice que el parlante está siendo fiel. Tal vez un parlante más "pichicateado" en el agudo haga sonar super ricos los platillos, le dé mucho aire a la presentación, pero al colocar una voz te das cuenta que la voz no está bien balanceada. Eso es lo que estoy buscando.

 

 

Es curioso que digan que las 3050 tienen buenos bajos, yo no encuentro que sea tan así...... en todo caso probaré los audífonos recomendados. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Boltoso dijo:

Es curioso que digan que las 3050 tienen buenos bajos, yo no encuentro que sea tan así...... en todo caso probaré los audífonos recomendados. Muchas gracias

Hace cuanto las tienes?... puede ser rodaje.. hay que darles unas buenas horas para que se suelten.... porque una cosa que no le falta son bajos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 meses.

No digo que le falten bajos, pero encuentro que son bastante equilibrados y que estan en su forma justa, a diferencia de unas JBL por ejemplo, que esas si están cargadas  a los bajos.

Voy a darme una vuelta a probar los audifonos recomendados, ahora en esa tienda me recomendaron los beyer 770 (mi fuente es un Fii0 X3 2ª generación), que no sé cómo anden

Hoy uso un brainwavz M3 que me tienen bien contento, pero no dan un sonido similar al de las columnas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Boltoso dijo:

Hace 2 meses.

No digo que le falten bajos, pero encuentro que son bastante equilibrados y que estan en su forma justa, a diferencia de unas JBL por ejemplo, que esas si están cargadas  a los bajos.

Voy a darme una vuelta a probar los audifonos recomendados, ahora en esa tienda me recomendaron los beyer 770 (mi fuente es un Fii0 X3 2ª generación), que no sé cómo anden

Hoy uso un brainwavz M3 que me tienen bien contento, pero no dan un sonido similar al de las columnas. 

Si vas a ver el Beyer 770 prueba si el X3 mueve el de 250 ohm. Estos audífonos son planos y analíticos (los tengo), los bajos están presentes, pero sin destacar sobre el resto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me recomendaron el DT PRO 770 80 ohms y no habia problemas con moverlos

Me olvidaba que también me recomendaron los Sennheiser urbanite XL o los momentum 2.0

Editado por Boltoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando los probé, con el X5 de primera generación, encontré más definido el de 250, claro, cuesta un poco más moverlos. Al lado del DT770, con menos impedancia, creo que es una excelente alternativa el ATH-M50x. Tengo ambos, el segundo lo uso a diario en la oficina y es muy equilibrado, puede ser que tenga un poco más cuerpo que el 770, un poco más dinámico (pero no es mucha la diferencia, ambos son monitores).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me hice la misma pregunta que tú. Audífonos que suenen cálidos, con agudos que no cansen y con un sonido más lleno. Llegué a dos: Sennheiser hd650 y Audeze LCD-2.

Saludos

Editado por Gonzo
  • Upvote 1

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Gonzo dijo:

Yo me hice la misma pregunta que tú. Audífonos que suenen cálidos, con agudos que no cansen y con un sonido más lleno. Llegué a dos: Sennheiser hd650 y Audize LCD-2.

Saludos

No he probado particularmente el HD650, pero Sennheiser tiene una firma más oscura. El Audeze ni idea, no lo he probado, pero es un planar...con el X3 no lo mueves...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, maguilarp dijo:

No he probado particularmente el HD650, pero Sennheiser tiene una firma más oscura. El Audeze ni idea, no lo he probado, pero es un planar...con el X3 no lo mueves...

Ni cagando, y yo cacho que tampoco mueves los HD650 con el X3...... no había cachado que los quería mover con ese DAP, creí que sólo estaba preguntando por audífonos que suenan con un sonido más oscuro, como Arcam / QAcoustic 

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Gonzo dijo:

Ni cagando, y yo cacho que tampoco mueves los HD650 con el X3...... no había cachado que los quería mover con ese DAP, creí que sólo estaba preguntando por audífonos que suenan con un sonido más oscuro, como Arcam / QAcoustic 

Sí, exacto, el 650 tampoco...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Gonzo dijo:

Ni cagando, y yo cacho que tampoco mueves los HD650 con el X3...... no había cachado que los quería mover con ese DAP, creí que sólo estaba preguntando por audífonos que suenan con un sonido más oscuro, como Arcam / QAcoustic 

no concuerdo contigo en esa apreciación, el fiio x3 ll mueve audífonos muy pesados o con poca sensibilidad, nunca me gusto la firma del hd650 salvo con un ampli como el pa2v2 , creo que tuve la oportunidad de probarlos con el cowon d3 que tiene menos potencia que el x3ll.

respecto al dt770 de 250 ohm también influye la sensibilidad en este tipo de audífonos, no me acuerdo cual probé o de cuantos ohm eran así es que no puedo decir si los mueve o no 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, elquenosabenada dijo:

no concuerdo contigo en esa apreciación, el fiio x3 ll mueve audífonos muy pesados o con poca sensibilidad, nunca me gusto la firma del hd650 salvo con un ampli como el pa2v2 , creo que tuve la oportunidad de probarlos con el cowon d3 que tiene menos potencia que el x3ll.

respecto al dt770 de 250 ohm también influye la sensibilidad en este tipo de audífonos, no me acuerdo cual probé o de cuantos ohm eran así es que no puedo decir si los mueve o no 

Tuve el Fiio X5 y ahora el Ibasso DX90; ninguno de los dos mueve los HD650. A menos que el X3 tenga más potencia (no lo sé) no lo podrá mover. Ambos DAP (X5 y X90) lo hacen sonar a un volumen adecuado, pero no alcanza a generarse el soundstage correcto y se escucha timorato, sin peso, delgado, maaaaal. En definitiva, no se lo pueden...... Tengo un Violectric v200 y antes tuve un Burson Soloist y esos si los hacen cantar (amplificadores de mesón)

Saludos

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

interesante,considero que el x3 ll  debería mover los hd 650 mas que bien , ahora como dije arriba nunca me a gustado esos audifonos , pero he movido planares con el x3 mas de la linea hifiman y esos son bastante dificiles ( el mas dificil de todos el he6 los muevo con los ef-6 )

tal vez estoy guiado por mis gustos personales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...