Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Huummmmmmm


Trush20101

Recommended Posts

Estimados,

Hace aprox 2 semanas que empece a escuchar un hummmm en mi torna, es una debut carbon con pre project phono box MM, la capsula es una ortofon 2 m red y no he movido nada de su posicion como para pensar que los parlantes acoplan o que algo agrega vibraciones, etc.  Re calibre la torna y todo sigue igual...ahora me da paja escuchar vinilos, me molesta el ruido parasito.

Que sera sres.?  La tierra esta bien conectada, el peso esta en el rango correcto...no cacho, pero suena como el loly.

habra muerto el pre ( algún capacitor, una resistencia,etc.), sera la capsula, la aguja, la tierra interna?

 

favor amigos sus consejos y orientacion.

Igual he pensado ir por otro pre, pero ahora estoy pasando por un mal momento de Lucas como ir por uno decente, iria a ojos cerrados por un clon marantz, pero aun no puedo.  He visto en ebay unos kit diy BBB pero no sevque tal seran.

 

Eso amigos, ojal me puedan orientar.  Gracias desde ya.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Patagonia dijo:

Prueba conectando/desconectando partes de la cadena para aislar el origen, cambia de enchufes, etc.

Gracias Pata, el ampli tiene solo una entrada asi que solo esta conectado el pre y ya probe cambiando enchufes, cables Rca y nada.  Hoy llegando de la pega me puse a jugar moviendo todo, hasta puse un paño bajo la torna, pero el hummmm esta igual.

no cacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, rodxxx dijo:

prueba desconectando y conectando TODO, quizas algo esta sucio, aprovecha de limpiar los conectores, a mi me paso una vez y el problema estaba entre el brazo y el portacapsula

saludos y suerte.

Wena, mañana hago las pruebas y comento como sale.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada más facil y barato de resolver.

Organiza una junta jugosa en tu casa, que cada uno lleve su pre de phono y sus cables incluso ampli con y sin phono y obvio, su copete, así sales de dudas, verificas el nivel de tu sistema y te quedas con la terrible sensación de tener que upgradear todo de nuevo! :happy4.

Si no puedes, creo que es uno de los componentes y habrá que juntar lucas o meterle mano. Si ya cambiaste cables, enchufes y conectores dudo que haya algo más así de simple que se asocie al problema. Suerte.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, José A. dijo:

Nada más facil y barato de resolver.

Organiza una junta jugosa en tu casa, que cada uno lleve su pre de phono y sus cables incluso ampli con y sin phono y obvio, su copete, así sales de dudas, verificas el nivel de tu sistema y te quedas con la terrible sensación de tener que upgradear todo de nuevo! :happy4.

jajajajajajajaja no es mala la idea....y no sale caro:happy3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, iiwii dijo:

Es un problema muy comun en las project debut carbon, una posible y fácil solución es cambiar el cable de phono por uno de buena calidad.

qué raro, tengo la misma hace un par de años y nunca he tenido ese problema. Uso el cable básico que no recuerdo si viene con la torna o es el "desde" que compre en allegro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi caso la solución fue cambiar el cable RCA por uno de mejor calidad. (hoy tengo un atlas).., y alejar levemente la torna de las cajas.

claro que el hummm en mi caso era leve.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi caso la solución fue cambiar el cable RCA por uno de mejor calidad. (hoy tengo un atlas).., y alejar levemente la torna de las cajas.

claro que el hummm en mi caso era leve.

Sips, se me fue ese punto. Prueba otros cables también me ha solucionado humm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, PsychoBlack_666 dijo:

Yo pongo un clon marantz y cables + un pack de 24 bear beer :D :beerchug:

Soy de Rgua.  si no es problema para ti demosle no mah!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yap...cambie cable el RCA por uno mejor, hice la tierra entre la torna y el pre con un cable para parlantes, aleje lo mas posible la torna de los parlantes, puse una toalla doblada bajo la torna, limpie los conectores, puse un discoque solo lo habia escuchado 1 vez antes (con excelente rango dinamico), los cables de los parlantes los aleje de todo cable de poder......y el hummmm bajo considerablemente, como un 50%, lo importante es que ya no me molesta, solo se siente entre temas (antes de esto era siempre perseptible)

Conclusion: creo que los cables que tengo valen fungi!!  Tengo el que venia con la torna y uno q compre en audio musica por 5 lucas.  Ahora a comprar un cable de buen pelo y le hare una base a la torna con unos spikes para evitar vibraciones.  Otro tema es la limpieza de los conectores, tenian harto polvo, quizas esto tb. jugaba en contra.

 

gracias a todos por las respuestas y la ya acostumbrada buena onda.

 

Grande HFC!:chuwi:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, PsychoBlack_666 dijo:

chucha el medio pique jajajaja, pero algo se puede hacer y si un sábado anday en stgo puedes pasar a mi casa a escuchar el clon.

Que bueno que el hum haya bajado bastante, yo no uso rca para torna de esos con la tierra incluida (el cablecito que va por el costado de los rca), tengo unos de mediano pelaje (35 lks) y uno de parlante para la tierra, es wena solución

Es buena la solucion del rca mas el cable de parlantes.

ya poh, cuando vaya a stgo. veremos si sale algo por ahi, en todo caso El clon lo escuche en la casa de Hector cuando fui a buscar mi PP y suena muy bkn.

Saludos..

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eliminado en un 90% el hummmm.  Busque, vi videos y lei en la web y llegue a una solucion ultra simple: sacar los pads de goma que van bajo las aletas del motor, al hacer esto el motor queda suspendido y no tiene contacto con el plinto y se elimina la transferencias de vibraciones al brazo!

Simplemente genial el resultado y muy facil!!

dejo los link

https://youtu.be/daLX71Tw0OI

http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=42&t=58516&start=15

Saludos, ojalá les sirva este datito a los q tienen la debut carbon.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 9 de agosto de 2016 at 19:14, Trush20101 dijo:

Yap...cambie cable el RCA por uno mejor, hice la tierra entre la torna y el pre con un cable para parlantes, aleje lo mas posible la torna de los parlantes, puse una toalla doblada bajo la torna, limpie los conectores, puse un discoque solo lo habia escuchado 1 vez antes (con excelente rango dinamico), los cables de los parlantes los aleje de todo cable de poder......y el hummmm bajo considerablemente, como un 50%, lo importante es que ya no me molesta, solo se siente entre temas (antes de esto era siempre perseptible)

Conclusion: creo que los cables que tengo valen fungi!!  Tengo el que venia con la torna y uno q compre en audio musica por 5 lucas.  Ahora a comprar un cable de buen pelo y le hare una base a la torna con unos spikes para evitar vibraciones.  Otro tema es la limpieza de los conectores, tenian harto polvo, quizas esto tb. jugaba en contra.

 

gracias a todos por las respuestas y la ya acostumbrada buena onda.

 

Grande HFC!:chuwi:

 

 

Me pasa lo mismo con la project ¿ cómo hiciste la tierra entre la torna y el pre? ¿ el cable de parlante dónde lo conectaste? 

 

saludos y desde ya muchas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...