Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Huummmmmmm


Trush20101

Recommended Posts

hace 25 minutos, Felipe_gong dijo:

Me pasa lo mismo con la project ¿ cómo hiciste la tierra entre la torna y el pre? ¿ el cable de parlante dónde lo conectaste? 

 

saludos y desde ya muchas 

la tierra la puse directo de la salida de la torna al pre.  cambie por un buen par de RCA e instale un brazo con cepillo antiestatica que tambien va con cableado a tierra.  No tengo fotos de las conexiones ya que vendí la torna hace un año aprox.

Pro-Ject_Debut_Carbon_6.jpg%24_35.JPG

 

 

Editado por Trush20101
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Trush20101 dijo:

la tierra la puse directo de la salida de la torna al pre.  cambie por un buen par de RCA e instale un brazo con cepillo antiestatica que tambien va con cableado a tierra.  No tengo fotos de las conexiones ya que vendí la torna hace un año aprox.

Pro-Ject_Debut_Carbon_6.jpg%24_35.JPG

 

 

muchas gracias,  al momento de conectar la torna al pre siempre se debe conectar el el cable de tierra al pre , entonces qué fue lo que hiciste? ¿ agregaste otro cable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/8/2016 at 20:04, rodxxx dijo:

mmmm.... eso no pasa con mi torna, vintage, casi 40 años girando y nunca hubo que sacarle algo para que suene bien, cada dia me declaro mas anti project, rega y todas estas tornas de plastico de hoy.

no tienes idea lo que estás diciendo. El hum puede ser por múltiples motivos. Rega tampoco es de ahora, su primera tornamesa es del año 73, produciendo ininterrumpidamente hasta ahora. De las pocas que siguieron produciendo después de la llegada del CD. y en mi opinión, desde la P3 hacia arriba, le vuelan la raja a las SL1200...probablemente desde la P2. He escuchado muchas technics con hum....y no creo que las technics sean malas por eso.  Tampoco son de plástico. Usan materiales de poca masa de modo de no mantener la energía. Esa es el concepto de R. Gandy.  Son una tremenda apuesta de ingeniería con una excelente relación precio/calidad.

 

On 8/8/2016 at 19:12, Trush20101 dijo:

Estimados,

Hace aprox 2 semanas que empece a escuchar un hummmm en mi torna, es una debut carbon con pre project phono box MM, la capsula es una ortofon 2 m red y no he movido nada de su posicion como para pensar que los parlantes acoplan o que algo agrega vibraciones, etc.  Re calibre la torna y todo sigue igual...ahora me da paja escuchar vinilos, me molesta el ruido parasito.

Que sera sres.?  La tierra esta bien conectada, el peso esta en el rango correcto...no cacho, pero suena como el loly.

habra muerto el pre ( algún capacitor, una resistencia,etc.), sera la capsula, la aguja, la tierra interna?

hay algún transformador cerca de la torna? si es que queda algo aún de se hum.- u otros artefactos conectados al mismo enchufe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Felipe_gong dijo:

muchas gracias,  al momento de conectar la torna al pre siempre se debe conectar el el cable de tierra al pre , entonces qué fue lo que hiciste? ¿ agregaste otro cable?

Tal como te comente, cambie el cable RCA por uno de mejor calidad, el de cortesía se fue al cajón del cachureo, este cable  (que es un DIY) no cuenta con tierra, por lo que la conexión de tierras entre el pre y la torna fue hecha con un cable de parlantes AW16 del homecenter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Alberto dijo:

Hay algún transformador cerca de la torna? si es que queda algo aún de se hum.- u otros artefactos conectados al mismo enchufe.

Hola, no habían trafos cerca, buscando en la web encontré la solucion parcial siguiendo los consejos del video.  Luego cambie el cable RCA de cortesía y todo OK. 

On 11/8/2016 at 21:02, Trush20101 dijo:

Eliminado en un 90% el hummmm.  Busque, vi videos y lei en la web y llegue a una solucion ultra simple: sacar los pads de goma que van bajo las aletas del motor, al hacer esto el motor queda suspendido y no tiene contacto con el plinto y se elimina la transferencias de vibraciones al brazo!

Simplemente genial el resultado y muy facil!!

dejo los link

https://youtu.be/daLX71Tw0OI

http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=42&t=58516&start=15

Saludos, ojalá les sirva este datito a los q tienen la debut carbon.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, recien veo este tema y te queria preguntar si retiraste los tornillos de transporte que estan al lado del motor.

Es la primera indicación que Pro-Ject da para eliminar el hummm. La intención de estos es proteger al motor en envios y trayectos, pero tienen que ser removidos una vez se ponga en uso.

Esta foto indica donde es que se deben remover.

saludos

 

 

project motor.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17 de noviembre de 2017 at 15:07, rodrigoforest dijo:

Hola, recien veo este tema y te queria preguntar si retiraste los tornillos de transporte que estan al lado del motor.

Es la primera indicación que Pro-Ject da para eliminar el hummm. La intención de estos es proteger al motor en envios y trayectos, pero tienen que ser removidos una vez se ponga en uso.

Esta foto indica donde es que se deben remover.

saludos

 

 

project motor.jpg

Hola, muchas gracias , intento esto y no pasó nada, el ruido molesto continua . El problema es al conectar el pre phono pro ject al amplificador, ahí aparece el ruido , ya que al contrario, al que conectar directamente la torna al receiver  no se escucha ningún ruido, realmente no se qué hacer , jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17 de noviembre de 2017 at 14:40, Trush20101 dijo:

Hola, no habían trafos cerca, buscando en la web encontré la solucion parcial siguiendo los consejos del video.  Luego cambie el cable RCA de cortesía y todo OK. 

 

Hola, muchas gracias , intento esto y no pasó nada, el ruido molesto continua . El problema es al conectar el pre phono pro ject al amplificador, ahí aparece el ruido , ya que al contrario, al que conectar directamente la torna al receiver  no se escucha ningún ruido, realmente no se qué hacer , jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm me pasó con distintos causales:

Me paso con un trafo se mac, metia ruidos...

con un cable suelto de la torna suelto en el plug,

me paso también al usar un cable sin tierra en el motor de la torna...

hay q seguir buscando! Suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adicto al soundstage!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17 de noviembre de 2017 at 14:37, Trush20101 dijo:

Tal como te comente, cambie el cable RCA por uno de mejor calidad, el de cortesía se fue al cajón del cachureo, este cable  (que es un DIY) no cuenta con tierra, por lo que la conexión de tierras entre el pre y la torna fue hecha con un cable de parlantes AW16 del homecenter.

Hola, muchas gracias por tu apoyo y buena onda, ¿ crees qué el ruido se iría si compro unos mejores cables RCA para conectar el pre phono al receiver?, es el pre phono el que otorga ruido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos por la buena onda, logré  eliminar el ruido. Lo primero que hice fue comprar un mejor cable RCA, que va desde el pre phono al receiver, luego con el cable de parlante hice otro cable a tierra que va desde uno de los dos tornillos del motor al nad , y quedo muy bien. 

Un abrazo comunidad !

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta. Esta solución se aplica solo a las Project o puede ser a otra?

On 17/11/2017 at 15:07, rodrigoforest dijo:

Hola, recien veo este tema y te queria preguntar si retiraste los tornillos de transporte que estan al lado del motor.

Es la primera indicación que Pro-Ject da para eliminar el hummm. La intención de estos es proteger al motor en envios y trayectos, pero tienen que ser removidos una vez se ponga en uso.

Esta foto indica donde es que se deben remover.

saludos

 

 

project motor.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido tres veces veces este maldito problema del humm: 

primero se soluciono cambiando el cable rca del pre a la torna por uno de mucho mejor pelo;

segundo: al cambiar el pre de la torna, por uno de evidente mejor calidad, apareció el humm, solución alejar a otro enchufe la fuente de poder del famoso pre, a casi dos metros; plop.

tercero al comprar una nueva torna, se producía un humm atronador, solución alejar los parlantes de la dichosa torna, la que evidentemente, mas tarde, ... unos minutos..., fue regalada. ( Era la Sony con usb y grabación DSD... que mugre de aparato ¡¡)

Hay para escribir un libro con este tema, pues hay otros varios factores...

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería q el ruido lo provocaba un elemento de la cadena o quizá tienes problemas en tu red eléctrica y un elemento de la cadena lo delataba.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...