Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MP3 vs FLAC


fdojose

Recommended Posts

Ya sé que es un tema ultra comentado, pero buscando otra cosa me encontré con este artículo:

http://www.taringa.net/post/info/18724786/MP3-vs-FLAC-la-batalla-definitiva-y-mas.html

Está muy bueno por la lata que se da invirtiendo las ondas para dejar el sonido residual y puede servir para aclarar algunas cosas a los que aún dicen que el MP3 de alta calidad es indifirenciable del Lossless.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí ya el MP3 es como el cassette, modifica el audio y no es Hi Fiiiii.... pero es masivo y está toda la música que quiero y no encuentro en formatos fifi y no me caliento la cabeza porque aunque sea piñufla el archivo se escucha decente en el equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11-08-2016 at 11:42, fdojose dijo:

Ya sé que es un tema ultra comentado, pero buscando otra cosa me encontré con este artículo:

http://www.taringa.net/post/info/18724786/MP3-vs-FLAC-la-batalla-definitiva-y-mas.html

Está muy bueno por la lata que se da invirtiendo las ondas para dejar el sonido residual y puede servir para aclarar algunas cosas a los que aún dicen que el MP3 de alta calidad es indifirenciable del Lossless.

Saludos,

jajajajaj,

Un desaparecido forero se dio ese mismo trabajo aca o en el finado foro dcolak creo que era su nickname, creen que alguien le dio las gracias ????, por supuesto de NO, se fue de troleo el hombron y finalmente se retiro del foro, una pena ya que era buen aporte.

Ahora cual es la idea???, hay  audiofilos que en su imaginacion creen ser capaces de percibir diferencias entre el wav original y la version en flac.....:zippyuy:

Una cosa es objetiva, mp3 nacio cuando habia que ahorrar espacio ya que los discos duros u otras unidades de almacenamiento costabab fortunas , dignos precios audiofilos o sea un DD de 10 megas en 1987 costaba 10.000 dolares, no se cuanto costaria el mB en 1994 pero barat no era.

Hoy dia con los dicos de 2, 4, 6 teras o mas donde el precio no asusta a nadie a menos que quiera comprar uno industriaal para servidor con MTBF asegurado de 100.000 horas, la verdad lo que no tiene sentido es utilizar formatos comprimidos que aunque el oido humano no lo note pierden calidad de audio en el proceso llamado enmascaramiento.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, AudioLuthier dijo:

jajajajaj,

Un desaparecido forero se dio ese mismo trabajo aca o en el finado foro dcolak creo que era su nickname, creen que alguien le dio las gracias ????, por supuesto de NO, se fue de troleo el hombron y finalmente se retiro del foro, una pena ya que era buen aporte.

Ahora cual es la idea???, hay  audiofilos que en su imaginacion creen ser capaces de percibir diferencias entre el wav original y la version en flac.....:zippyuy:

Una cosa es objetiva, mp3 nacio cuando habia que ahorrar espacio ya que los discos duros u otras unidades de almacenamiento costabab fortunas , dignos precios audiofilos o sea un DD de 10 megas en 1987 costaba 10.000 dolares, no se cuanto costaria el mB en 1994 pero barat no era.

Hoy dia con los dicos de 2, 4, 6 teras o mas donde el precio no asusta a nadie a menos que quiera comprar uno industriaal para servidor con MTBF asegurado de 100.000 horas, la verdad lo que no tiene sentido es utilizar formatos comprimidos que aunque el oido humano no lo note pierden calidad de audio en el proceso llamado enmascaramiento.

Aun tiene sentido ciertos formatos comprimidos por el tema de la portabilidad, Iphone/Ipod/Ipads y otros...ahora si hablamos de coleccion virtual para una sala de audio en una casa, totalmente de acuerdo.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, AudioLuthier dijo:

jajajajaj,

Un desaparecido forero se dio ese mismo trabajo aca o en el finado foro dcolak creo que era su nickname, creen que alguien le dio las gracias ????, por supuesto de NO, se fue de troleo el hombron y finalmente se retiro del foro, una pena ya que era buen aporte.

Ahora cual es la idea???, hay  audiofilos que en su imaginacion creen ser capaces de percibir diferencias entre el wav original y la version en flac.....:zippyuy:

Una cosa es objetiva, mp3 nacio cuando habia que ahorrar espacio ya que los discos duros u otras unidades de almacenamiento costabab fortunas , dignos precios audiofilos o sea un DD de 10 megas en 1987 costaba 10.000 dolares, no se cuanto costaria el mB en 1994 pero barat no era.

Hoy dia con los dicos de 2, 4, 6 teras o mas donde el precio no asusta a nadie a menos que quiera comprar uno industriaal para servidor con MTBF asegurado de 100.000 horas, la verdad lo que no tiene sentido es utilizar formatos comprimidos que aunque el oido humano no lo note pierden calidad de audio en el proceso llamado enmascaramiento.

Lo que pasa es que este foro es sólo para machos, inmunes al troleo... con "cuero de chancho" audiófilo

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...