Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que ampli valvular será buen match


marianisimo

Recommended Posts

http://a401.idata.over-blog.com/3/44/57/30/caract-ristiques-tubes/ED8000-EF8010-VALVO.jpg

Probaría el single ended ED8000 de Adrian Celis, vean  el data y saquen conclusiones.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, striker dijo:

hola no he querido dar opiniones sobre tube friendly o mas bien dicho amistoso con amplis pencahues a tubos

pero ese ampli RUSO de 60w no puede decir que es clase A, YA EMPEZAMOS CON EL CANTINFLEO,eso es un claro ejemplo que se requiere un parlante de bajas perdidas.

ideal que ese amplificador no tuviera rectificadores a tubos si no estado solido para evitar las caidas cuando se demanda consumo ,ademas de un buen estanque de capacitancia para su reserva. y ojo que mas encima es stereo.

!!eso es cuando un usuario siente que su amp se queda sin energia!!.

pero suponiendo que eso se corrigio y tenemos una fuente ideal "muy pocas veces vista" que ocurre con la capacitancia parasita bueno esto provoca inestabilidad con los amplificadores que usan global feedback,entonces nueva mente la frase tube friendly con amp penquita!! despues pasamos al ejemplo de impedancia alta esto es otra ayudita para el amp penquita en donde los consumos seran menores pero con un sacrificio en potencia,ahora que ocurre con ese peak a 30hz o 20hz dependiendo de la frecuencia de resonancia del parlante no se que tan deseable pudiera ser pero en mi caso no me gustaria que existiera ya que la impedancia a esa frecuencia sube a altos niveles por ejemplo 35 ohms!!! aqui un beneficio para los amplis pomposos de baja potencia ya que simplemente no habra informacion en la sala a esa frecuencia,simplemente no rendira...ejemplo :como sabemos el tema de transformacion de impedancia en el transformador que se refleja a los tubos ejemplo 5k para un 45 a 8 ohms de cuanto sera la impedancia real conectado a su parlante en donde el peak alcanza los 35ohms?

esto sera 21.875 ohms, es decir el tubo quedara cargado a una impedancia de 21875ohms en vez de los 5k ohms ..claramente a esa frecuencia el amp no rinde y el sonido de los bombos no es tan real que digamos jejeje

otro punto mas y para no aburrirlos, para amplificadores con mayor potencia es el problema de la saturacion y gran coloracion que producen los trafos cuando llegan a su region de saturacion por perdida de induccion a frecuencias bajas!! que ocurre con esto :que trafos que se venden como 50w solo son capaces de entregar 7watts reales a 20hz a causa de su saturacion ,a medida que la frecuencia aumenta ejemplo 50hz o 60hz ya podemos disponer de esos 50watts limpios claramente ya no son amps de alta fidelidad que digamos

ahora cuando se dice que el tubo trabaja con voltaje y el transistor con corriente "la frase esta bien"pero absolutamente nada tiene que ver con el consumo de potencia que estamos viendo ya que los mosfet tambien trabajan en voltaje igual que los tubos,entonces pregunto cual es la diferencia entre tubo y mosfet con demandas de corriente, cuando ambos sean capaces de entregar 100watts reales a 2 ohms? los tubos tambien pueden trabajar a 2 ohms jejeje

ahora igual es muy bueno que el fabricante de a conocer sus resultados con mediciones,son muy pocos los preocupados en ese punto de hecho en este mismo foro hay 2 fabricantes que se preocupan de ello pero sinceramente prefiero que sea lo mas lineal posible asi podre disfrutar de un sonido mas limpio y sin tanta coloracion ya que me gusta el sonido de los amps en estricta clase a en donde la curva de los parlantes pueden llegar a modificar el punto de operacion

ahora me ire a ver una pelicula de mario moreno!!

saludos

 

 

Mediciones, mediciones versus fabricacion al oido, sin duda dos escuelas tan polemicas como discutir sobre la diferencia de sonido producida por dos cables de enchufe.

Resulta que hace mucho tiempo de fabrican amplificadores SS de medidas perfectas, que por alguna recondita razon no son de gustto audiofilo, entonces aparece un guru japones que diseña a oido y de acuerdo a los que los "tubos le dicen" y resulta un exito rotundo, amplis con 10% de ditorsion armonica !!! con rectificadores a tubos de calentamiento directo y DHT que suenan como las arpas celestiales....:lol: por solo 30.000 biletes verdes.

Si el sonido favorito es el de un ampli SE es porque lo que el cerebro busca es justamente elevadas dosis de coloracion, en fin.....

  • Upvote 2

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, striker dijo:

hola no he querido dar opiniones sobre tube friendly o mas bien dicho amistoso con amplis pencahues a tubos

pero ese ampli RUSO de 60w no puede decir que es clase A, YA EMPEZAMOS CON EL CANTINFLEO,eso es un claro ejemplo que se requiere un parlante de bajas perdidas.

ideal que ese amplificador no tuviera rectificadores a tubos si no estado solido para evitar las caidas cuando se demanda consumo ,ademas de un buen estanque de capacitancia para su reserva. y ojo que mas encima es stereo.

!!eso es cuando un usuario siente que su amp se queda sin energia!!.

pero suponiendo que eso se corrigio y tenemos una fuente ideal "muy pocas veces vista" que ocurre con la capacitancia parasita bueno esto provoca inestabilidad con los amplificadores que usan global feedback,entonces nueva mente la frase tube friendly con amp penquita!! despues pasamos al ejemplo de impedancia alta esto es otra ayudita para el amp penquita en donde los consumos seran menores pero con un sacrificio en potencia,ahora que ocurre con ese peak a 30hz o 20hz dependiendo de la frecuencia de resonancia del parlante no se que tan deseable pudiera ser pero en mi caso no me gustaria que existiera ya que la impedancia a esa frecuencia sube a altos niveles por ejemplo 35 ohms!!! aqui un beneficio para los amplis pomposos de baja potencia ya que simplemente no habra informacion en la sala a esa frecuencia,simplemente no rendira...ejemplo :como sabemos el tema de transformacion de impedancia en el transformador que se refleja a los tubos ejemplo 5k para un 45 a 8 ohms de cuanto sera la impedancia real conectado a su parlante en donde el peak alcanza los 35ohms?

esto sera 21.875 ohms, es decir el tubo quedara cargado a una impedancia de 21875ohms en vez de los 5k ohms ..claramente a esa frecuencia el amp no rinde y el sonido de los bombos no es tan real que digamos jejeje

otro punto mas y para no aburrirlos, para amplificadores con mayor potencia es el problema de la saturacion y gran coloracion que producen los trafos cuando llegan a su region de saturacion por perdida de induccion a frecuencias bajas!! que ocurre con esto :que trafos que se venden como 50w solo son capaces de entregar 7watts reales a 20hz a causa de su saturacion ,a medida que la frecuencia aumenta ejemplo 50hz o 60hz ya podemos disponer de esos 50watts limpios claramente ya no son amps de alta fidelidad que digamos

ahora cuando se dice que el tubo trabaja con voltaje y el transistor con corriente "la frase esta bien"pero absolutamente nada tiene que ver con el consumo de potencia que estamos viendo ya que los mosfet tambien trabajan en voltaje igual que los tubos,entonces pregunto cual es la diferencia entre tubo y mosfet con demandas de corriente, cuando ambos sean capaces de entregar 100watts reales a 2 ohms? los tubos tambien pueden trabajar a 2 ohms jejeje

ahora igual es muy bueno que el fabricante de a conocer sus resultados con mediciones,son muy pocos los preocupados en ese punto de hecho en este mismo foro hay 2 fabricantes que se preocupan de ello pero sinceramente prefiero que sea lo mas lineal posible asi podre disfrutar de un sonido mas limpio y sin tanta coloracion ya que me gusta el sonido de los amps en estricta clase a en donde la curva de los parlantes pueden llegar a modificar el punto de operacion

ahora me ire a ver una pelicula de mario moreno!!

saludos

 

 

 

hace 2 horas, AudioLuthier dijo:

Mediciones, mediciones versus fabricacion al oido, sin duda dos escuelas tan polemicas como discutir sobre la diferencia de sonido producida por dos cables de enchufe.

Resulta que hace mucho tiempo de fabrican amplificadores SS de medidas perfectas, que por alguna recondita razon no son de gustto audiofilo, entonces aparece un guru japones que diseña a oido y de acuerdo a los que los "tubos le dicen" y resulta un exito rotundo, amplis con 10% de ditorsion armonica !!! con rectificadores a tubos de calentamiento directo y DHT que suenan como las arpas celestiales....:lol: por solo 30.000 biletes verdes.

Si el sonido favorito es el de un ampli SE es porque lo que el cerebro busca es justamente elevadas dosis de coloracion, en fin.....

Cordura Muchachos esa es una vieja discusión con detractores de lado y lado, single ended vs PP, clase A vs clase A/B, una vez estuve charlando con un ingeniero y profesor  muy reputado por estos lares tubos de transmisión  emisoras de radio FM,  le conté de mis set y me dice single ended triodo clase A zero FB hace rato que esta superada esa topología  y comenzó a hablarme del circuito Williamson los diseños de Hafler y el dynaco st70 y por último del diseño del Citation ll de HK y los Mcintosch de finales de los 40s, dueño de una gran colección de Mcintosh, todos clase AB  y PP, le respondí puede tener razón desde el diseño pero lo que pasa es  que a mis oídos les agrada más el sonido que dan los single ended triode que los PP A/B se río y me regaló  unos caps  que necesitaba para un 807. Cordura, cada uno escoge el circuito o topologia que le guste más, es un hobby, es para disfrutarlo, aprender  y debatir en buena onda.

  • Upvote 2

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
On 16/8/2016 at 21:43, MartinV56 dijo:

Martin...

exactamente 3 meses despues de tu comentario....ejecuté

y si...andn bien con Rogers

552mok.jpg

 

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, marianisimo dijo:

Martin...

exactamente 3 meses despues de tu comentario....ejecuté

y si...andn bien con Rogers

552mok.jpg

 

 

Buena Mariano! Felicitaciones!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/8/2016 at 23:57, marianisimo dijo:

Gracias Escultor por tu opinión!

habra que probar entonces ;)

Escultor..

ya esta el PP :)

vino con tubos desparejos....alguna sugerencia de cuarteto de el34 que vaya bien y sea conseguible?

que sepas que la audición en tu casa de valvulares fue bastante responsable de despertar mi inquietud por tubos.

hay quee repetirla :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, marianisimo dijo:

Gracias....ya pronto probare tubos correctos a ver que tal

http://www.ebay.com/itm/EL34-ULTRON-Gebraucht-Quad-4-stuck-/252721469334?hash=item3ad75f9796:g:lSUAAOSwcLxYJNcp

Sin tener que vender un riñon....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, marianisimo dijo:

esas Ultron que tal son? son hechas por Hitachi?

http://www.radiomuseum.org/dsp_hersteller_detail.cfm?Company_id=7018 

Before WWII the “Ultron” brand name has belonged to the “Manufacture Belge de Lampes Électroniqiues”, or in short “MBLE”. MBLE used the brand name “Ultron” for European type tubes, for American type tubes they used the brand name “Adzam”, as well they used the brand name “Mazda” for lighting bulbs.
Apparently, after WWII they dropped the “Ultron” brand and henceforth they used the brand name “Adzam” for any tubes.

Son buenas.... tengo un par y en construcción son muy similares a las Philips.

Nada que ver con Hitachi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, hectori dijo:

http://www.radiomuseum.org/dsp_hersteller_detail.cfm?Company_id=7018 

Before WWII the “Ultron” brand name has belonged to the “Manufacture Belge de Lampes Électroniqiues”, or in short “MBLE”. MBLE used the brand name “Ultron” for European type tubes, for American type tubes they used the brand name “Adzam”, as well they used the brand name “Mazda” for lighting bulbs.
Apparently, after WWII they dropped the “Ultron” brand and henceforth they used the brand name “Adzam” for any tubes.

Son buenas.... tengo un par y en construcción son muy similares a las Philips.

Nada que ver con Hitachi....

parece que hay unas Ultron que son Hitachi relabel

 

como bien vos sabes, yo no tengo la menor idea de tubos y por eso pido tanta ayuda (gracias Hector)))

...pero un argentino con google se hace el experto al toque...viste?

http://forum.metropoulos.net/viewtopic.php?t=11513

http://www.tubedatabase.co/tubes/ultron-by-hitachi-el34

http://vintageamps.com/plexiboard/viewtopic.php?f=13&t=68450

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, marianisimo dijo:

parece que hay unas Ultron que son Hitachi relabel

 

como bien vos sabes, yo no tengo la menor idea de tubos y por eso pido tanta ayuda (gracias Hector)))

...pero un argentino con google se hace el experto al toque...viste?

http://forum.metropoulos.net/viewtopic.php?t=11513

http://www.tubedatabase.co/tubes/ultron-by-hitachi-el34

http://vintageamps.com/plexiboard/viewtopic.php?f=13&t=68450

 

No tenía idea... pero bueno, vendedores truchos o Rebranders hay bastantes... las que tengo son Ultron originales, voy a sacarles una foto para comparar con las de ebay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, hectori dijo:

No tenía idea... pero bueno, vendedores truchos o Rebranders hay bastantes... las que tengo son Ultron originales, voy a sacarles una foto para comparar con las de ebay.

dale...genial

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen hilo de conversación!

De los amplificadores sugeridos por don Martin, creo que me decantaría por el Quad II (amplificador muy estable) por sobre el Radford.

No soy muy amante de los amplificadores con tubo KT88, ya que lo que tienen de potencia no lo tienen en fineza (según mi opinión).

Ahora bien, visto en la circunstancia de tener un parlante "duro", no optaría por un tubular; sino que me iría por un ss de buen pelo, con un buen previo a tubo para la etapa de phono; nada moderno, sino que en lo posible un buen ss setentero.

Por experiencia propia he comprobado que los parlantes de poca sensibilidad sueltan toda su magia con amplificadores musculosos; eso no quiere decir que no anden bien con tubos, pero con transistores se mueven mucho mejor (especialmente el bajo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
On 16/8/2016 at 21:55, MartinV56 dijo:

, personalmente creo que la gorda perezosa si se le excita bien te da harta corriente, polarizándola 420v placa 820 resistencia cátodo te dara alrededor de 80 mA de corriente suficiente para mover a las LS3. El pero la vida útil del tubo decrece.

Hoy probamos amplificacion Softone 8 300b, y la gorda perezosa, preamplifiada con Canary, cantó con las Rogers.

8 watts movieron 2 pares sucesivos de ls3/5a... hermoso

 

aunque sonó mejor 300b con Sonus Faber Minima Vintage.

encantado de conocer esta valvula....me quedé con ganas de más!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 26 minutos, marianisimo dijo:

Hoy probamos amplificacion Softone 8 300b, y la gorda perezosa, preamplifiada con Canary, cantó con las Rogers.

8 watts movieron 2 pares sucesivos de ls3/5a... hermoso

 

aunque sonó mejor 300b con Sonus Faber Minima Vintage.

encantado de conocer esta valvula....me quedé con ganas de más!

 

 

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...