Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DIY parlante


mcura

Recommended Posts

Estimados, soy Matias, nuevo en el foro.

Tengo harta experiencia haciendo cajas para guitarra. Esta vez quiero hacer un parlante pasivo.

Los de guitarra funcionan con un amp externo, asi que en esto estoy un poco perdido...

Respecto del chasis, tenngo todo el know how...solamente me falta incorporar el amp y los parlantes (y los respectivos controles)

Estoy pensando que sea algo de 60x30x20 para que suebe fuerte

Sugerencias de parlantes y amps?? Bienvenidas y agradecidas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Matías,por acá hay gente que sabe mucho,pero una de las reglas de la casa es pasar por el hilo respectivo (dedicado) a presentarse. 

Cumple con ello y es seguro qye recibirás muchas ideas y sugerencias. 

Bienvenido!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Matias,

Aquí encontrarás mucha ayuda, y siempre es bueno presentarse en el lugar correcto y así todos se enteran. En mi experiencia, yo empecé con los FULL rango, una delicia de sonido... Y con ampli a tubos un gran placer... No sé cuál driver estás viendo pero dependerá de cuál escojas y si sabes calcular la caja réflex estás listo...

Lo del ampli lo mismo... Si es caja dura es SS lo más recomendado...

Adrian.

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21/8/2016 at 15:59, adriancelis dijo:

Hola Matias,

Aquí encontrarás mucha ayuda, y siempre es bueno presentarse en el lugar correcto y así todos se enteran. En mi experiencia, yo empecé con los FULL rango, una delicia de sonido... Y con ampli a tubos un gran placer... No sé cuál driver estás viendo pero dependerá de cuál escojas y si sabes calcular la caja réflex estás listo...

Lo del ampli lo mismo... Si es caja dura es SS lo más recomendado...

Adrian.

Gracias Adrian

No tengo escogidos los drivers, aunque me parecen unos full range. Un ampli a tubos estaria perfecto! Sugerencias??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, mcura dijo:

Gracias Adrian

No tengo escogidos los drivers, aunque me parecen unos full range. Un ampli a tubos estaria perfecto! Sugerencias??

Acá hay muchos proyectos de Parlantes Pasivos armados, desde full range hasta 2 y 3 vías, el tema es definir para que lo quieres, hablas de una caja grande, pero es para guitarra o hifi? Que tipo de amplificador piensas usar? A tubos hay muchos diseños (SET para Full Range, PP para cajas de menos sensibilidad) dale una vuelta a los temas que ya hay creados, revisa el ulimo de @peperino y la cantidad de diseños que armó @AlejandroR como para tener una idea.

En Proveedores revisa partsexpress y madisound hay algunos kits que están para armar rápido, explica un poco mas tus gustos en musica para ver que se puede recomendar, que equipos usas actualmente y que es lo que quires lograr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, hectori dijo:

Acá hay muchos proyectos de Parlantes Pasivos armados, desde full range hasta 2 y 3 vías, el tema es definir para que lo quieres, hablas de una caja grande, pero es para guitarra o hifi? Que tipo de amplificador piensas usar? A tubos hay muchos diseños (SET para Full Range, PP para cajas de menos sensibilidad) dale una vuelta a los temas que ya hay creados, revisa el ulimo de @peperino y la cantidad de diseños que armó @AlejandroR como para tener una idea.

En Proveedores revisa partsexpress y madisound hay algunos kits que están para armar rápido, explica un poco mas tus gustos en musica para ver que se puede recomendar, que equipos usas actualmente y que es lo que quires lograr.

Lo quiero para música. 

He estado investigando y creo que me acomoda más un parlante full range. Voy a ver el amp SET.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mcura dijo:

Lo quiero para música. 

He estado investigando y creo que me acomoda más un parlante full range. Voy a ver el amp SET.

Gracias!

Full Range, puedes optar por Fostex, o imho los Drivers SONIDO.hu puedes partir con algunos Philips que se consiguen fácilmente en cajas como estas : http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-438184408-radio-vintage-philips-mod-09rh78600-chilena-_JM Ahi tienes 4 Drivers FR como para iniciarte.

Cosideraría también estos drivers UTAH Coaxiales http://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/parlantes_vintage___33464041.htm?ca=15_s&oa=33464041&xsp=16 que en cajas Karlson tienen excelente resultado y es un proyecto muy interesante.

http://www.diytube.com/phpBB2/viewtopic.php?t=781 - UTAH Celesta en caja Karlson. Los drivers no están tan caros, y creo que son una excelente opción.

Esos drivers en esas cajas, con un SET... es entrar por la puerta grande.

5780745628_24a059db0f_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, hectori dijo:

Full Range, puedes optar por Fostex, o imho los Drivers SONIDO.hu puedes partir con algunos Philips que se consiguen fácilmente en cajas como estas : http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-438184408-radio-vintage-philips-mod-09rh78600-chilena-_JM Ahi tienes 4 Drivers FR como para iniciarte.

Cosideraría también estos drivers UTAH Coaxiales http://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/parlantes_vintage___33464041.htm?ca=15_s&oa=33464041&xsp=16 que en cajas Karlson tienen excelente resultado y es un proyecto muy interesante.

http://www.diytube.com/phpBB2/viewtopic.php?t=781 - UTAH Celesta en caja Karlson. Los drivers no están tan caros, y creo que son una excelente opción.

Esos drivers en esas cajas, con un SET... es entrar por la puerta grande.

 

Excelente!! Que gran ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, hectori dijo:

Full Range, puedes optar por Fostex, o imho los Drivers SONIDO.hu puedes partir con algunos Philips que se consiguen fácilmente en cajas como estas : http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-438184408-radio-vintage-philips-mod-09rh78600-chilena-_JM Ahi tienes 4 Drivers FR como para iniciarte.

Cosideraría también estos drivers UTAH Coaxiales http://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/parlantes_vintage___33464041.htm?ca=15_s&oa=33464041&xsp=16 que en cajas Karlson tienen excelente resultado y es un proyecto muy interesante.

http://www.diytube.com/phpBB2/viewtopic.php?t=781 - UTAH Celesta en caja Karlson. Los drivers no están tan caros, y creo que son una excelente opción.

Esos drivers en esas cajas, con un SET... es entrar por la puerta grande.

5780745628_24a059db0f_b.jpg

Estos publicados,,, los vende algún forero??? :rana rene:

2189879144.jpg2181355825.jpg

 

Editado por Mr_oD
error redaccion
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Mr_oD dijo:

Se parecen a estos publicados,,, lo vende algún forero??? :rana rene:

2189879144.jpg2181355825.jpg

 

Por eso le pasé el dato de los publicados en YAPO... no se si serán de algun forero, espero que no, de otra forma aplican clausula maxnova :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, hectori dijo:

Por eso le pasé el dato de los publicados en YAPO... no se si serán de algun forero, espero que no, de otra forma aplican clausula maxnova :lol:

Pero estarán activos los moderadores de este foro??? para mi que son 100% pasivos.... :lol: ( si no me banean por eso quiere decir que tengo la razón...) jajaja

Hectori, estimado y esos parlantes Celestina de cuantos Watt serán? se ven muy interesantes, ¿y ese precio está bien?? Saludos

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Mr_oD dijo:

Pero estarán activos los moderadores de este foro??? para mi que son 100% pasivos.... :lol: ( si no me banean por eso quiere decir que tengo la razón...) jajaja

Estás preguntando o tu intención es ver si alguno te demuestra lo contrario??  :happy4

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Mr_oD dijo:

Hectori, estimado y esos parlantes Celestina de cuantos Watt serán? se ven muy interesantes, ¿y ese precio está bien?? Saludos

De los vendidos en Ebay, andan mas o menos en ese precio : http://www.ebay.com/itm/Pair-1961-Utah-CELESTA-8-Coaxial-Speakers-Works-Look-Sound-Great-Orig-Box-/272343642520?hash=item3f68f23198:g:-GMAAOSwRJ9XhHF9

http://www.ebay.com/itm/Pair-60s-UTAH-3-Way-Full-Range-CELESTA-12-C12PC-3-Speakers-Guitar-Bass-/172298190559?hash=item281dc5bedf:g:O0EAAOSwaB5Xp9Pj

130/150 dolares, a eso sumale envío y listo... si están buenos, están a buen precio por lo que se ve... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, hectori dijo:

Estás preguntando o tu intención es ver si alguno te demuestra lo contrario?? 

dejemoslo en que era una bromita mejor :llorando2:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, hectori dijo:

 

Gracias por la info, están más que interesantes! a ver si logro que el vendedor de YAPO me los deje al precio original, aprovechando la baja del dolar.

Eres un crack escaneando esas revistas de época! :lol: (jajaja te imaginas)

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Mr_oD dijo:

Gracias por la info, están más que interesantes! a ver si logro que el vendedor de YAPO me los deje al precio original, aprovechando la baja del dolar.

Eres un crack escaneando esas revistas de época! :lol: (jajaja te imaginas)

http://www.alliedcatalogs.com/catalogs/1970-290/

No hace falta, ya alguien se tomó el trabajo de escanear miles y miles de páginas de catálogos de época. 

Suerte a quien se gane esos drivers, me hubiera gustado armar esas cajas, pero lamentablemente, tiempo y espacio me lo impiden.... :( 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...