Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Yo usé uno PowerPC, viejito. Esos traían un conversor de videa, un conector blanco, y si lo dejabas puesto, el computador partía sin dramas. Después conectaba remotamente desde otro computador, y así lo manejaba. 

El Mini se usaba así de servidor, compartiendo un raid de discos, y daba red wifi. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo uso como fuente conectado a un audiolab 8200CD DAC, lo controlo con Ipad o IPhone mediante una aplicación llamada Remote, también puedes hacerlo con Android y la aplicación se llama retune.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Forster, Se puede usar com dices. Las condiciones son mas o menos así.

Si el MAc Mini es un G4 (de los mas viejos) deberás remover el SO y ponerle uno ad hoc para audio, Daphile por ejemplo. Luego deberás configurarlo para tu red wifi y en el adaptador DVI unir un par de pines para que no te pida la pantalla (Puedes controlar desde el celular o tablet con la aplicación que se te ocurra también).

Así:

14102309_10154442920492579_4053708163726

 

SI tienes un Mini más nuevo que venga con Yosemite, o el Capitan solo tienes que conectar a tu red wifi, salír por vía óptica desde la entrada 3.5 o USB y manejarlo con la aplicación que mas te guste de las múltiples disponibles para iphone o ipad. Yo uso JRIVER en el mini y JRemote en el iphone.

Es simple y comodo.

5db42757-b27a-4368-a05e-4b224a6afe005db42757-b27a-4368-a05e-4b224a6afe00

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Forster Leipzig dijo:

 

Y cuando se agregan nuevos archivos FLAC a la biblioteca del disco duro interno, se puede hacer todo via remoto, sin pantalla?

 

Cuando manejas el Mac remotamente, puedes hacer cualquier cosa que podrías hacer sentándote al mismo, y trabajando directamente. Es igual, y tiene las mismas limitaciones. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cuello de botella será el router y la velocidad de internet.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahora la idea es leer los archivos desde disco duro dentro del Mac, mas que disco externo o wifi.

Aunque ganas tengo de probar servicios de streaming de alta calidad como Qobuz y Tydal via wifi, mas adelante.

En relacion a los discos duros, tengo la impresión de que se escucha mejor desde el disco interno que desde uno externo conectado por USB. Eso si que no he probado conectado por Ethernet, que entiendo da mejor calidad de sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porfa, ayudenme

a un amigo le venden un mini mac i5 2.5ghz 6gb, ssd120

agradeceria me dijeran el valor de mercado, no tengo idea yo, o en que debo fijarme

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, funkyto dijo:

porfa, ayudenme

a un amigo le venden un mini mac i5 2.5ghz 6gb, ssd120

agradeceria me dijeran el valor de mercado, no tengo idea yo, o en que debo fijarme

saludos

Fíjate que funcione todo, que no haga ruidos raros, que no caliente... me parecen ratos los specs, pero no estoy taaan al tanto. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo Daphile corriendo desde un disco SSD externo sin tocar el sistema operativo original. Hay que cachar un poco de comandos de terminal, pero es poco, solo para hacer el instalador en un pendrive. Funciona muy bien. Le cargué archivos de audio mapeando un disco de red e hice la copia con la interfaz web de Daphile y activé Spotify gracias a instrucciones en este mismo foro.

Para habilitar Tidal fue mas complicado. Se supone que teniendo una cuenta en squeezebox puedes instalarlo, pero solo muestra el programa si estás con una IP de USA. Lo hice con una VPN y lo pude ver. El problema es que la versión 16.07 actual tiene atados con squeezebox por lo que tuve que instalar Tidal con ickStream.

Lo tengo corriendo con la versión RT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/8/2016 at 14:54, funkyto dijo:

porfa, ayudenme

a un amigo le venden un mini mac i5 2.5ghz 6gb, ssd120

agradeceria me dijeran el valor de mercado, no tengo idea yo, o en que debo fijarme

saludos

Tienes que fijarte el año de fabricación: los últimos son "late 2014". A estos no se les puede aumentar la memoria porque viene soldada a la placa madre. Ese por tener 6 Gb de Ram debe ser de los anteriores, que son "late 2012". Por lo que se ve le pusieron 2 Gb extra y le cambiaron el disco. Si es late 2012 debiera costar entre 300 y 400 lucas. Mas tirado a 400 por el upgrade de memoria y disco.

El yapo aparece este late 2012: http://www.yapo.cl/region_metropolitana/computadores/mac_mini__late_2012__500gb_32789690.htm?ca=15_s&oa=32789690&xsp=2

SI es anterior al 2012 debiera costar menos de $ 300.000 me parece.

En el menú de la manzana (mas a la izquierda superior) en "Acerca de este Mac" aparece el año:

 

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 8.12.44 p.m..png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola, finalmente me hice de un Intel NUC i5, lindo bicho,  y creo que ire con JRiver.

Estoy en proceso de cambiar disco duro a estado solido de 1TB, que entiendo es mejor que el HDD. Ademas, se puede instalar una tarjeta SSD M.2 digamos de 128GB donde corre el sistema operativo y el disco queda solo para archivos de musica.

Existe la posibilidad de cambiar el chasis del NUC por uno de aluminio con disipadores de calor y así puedes eliminar el ventilador. Alguien tiene experiencia con esto? 

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno me falto el tema de la fuente de poder. 

 Han tenido la suerte de poder comparar el sonido al cambiar la fuente de poder de fabrica que viene con los DAC, NUC, Mac Mini, y probar con una fuente de poder lineal , tipo Mojo Audio, HDPlex, Hynes Design?

Algunos cometan que el cambio a una fuente de poder lineal en un pc equivale un 70% de la mejora, mas que cambiar a discos solido, mas memoria,... Alguna experiencia en el foro?

 

http://www.mojo-audio.com/joule-v5-0-power-supply/

 

http://www.hd-plex.com/HDPLEX-Fanless-Linear-Power-Supply-for-PC-Audio-and-CE-device.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...