Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Notebook cambiar disco a estado solido SSD


Recommended Posts

así como en raid dices tu?, yo después de haber cambiado todos los discos de los equipos de la oficina me encontré con un cuello de botella al tratar de pasar el disco del servidor en windows server 2008 r2, todos los programas incluso el que viene gratuito con el disco ssd, no me permiten la clonacion.. tratare con este software que acaban de recomendar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Mr_oD dijo:

Eso es muy útil cuando el SO está bien aceitado y tiene buen rendimiento. ¿ese programa permite mantener la iso actualizada de manera incremental?

Que yo sepa no, nosotros lo usamos para "sacar una foto" a una versión probada de un sistema.... Por ejemplo se instala Linux y/o Windows, drivers, programas, configuración.... y cuando ya estás seguro que está "tiki-taka" le haces imagen. Si dejaste la embarrá siempre es mejor volver a esa imagen, porque es equivalente a formatear e instalar todo desde cero.... pero te toma 15 minutos (o menos con SSD) poner el CD/pendrive, seleccionar la imagen, aceptar las opciones y ver la barrita correr..... esa es la ganada

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Mr_oD dijo:

@chazaman Siempre es recomendable una instalación de SO en limpio, en vez de intentar clonar una imagen, como usarás un disco nuevo el antiguo lo dejas de respaldo y solo transfieres los archivos necesarios. emho

claro que lo es, el tema de la instalacion limpia es lo mas practico y seguro, pero me ha pasado que hay equipos que tienen demasiada información, firmas digitales, claves y softwares con licencia (autocad) y otros que es un culo desinstalarlos por lo que la mejor opción es clonar, y usar de inmediato, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, fabian ramirez dijo:

claro que lo es, el tema de la instalacion limpia es lo mas practico y seguro, pero me ha pasado que hay equipos que tienen demasiada información, firmas digitales, claves y softwares con licencia (autocad) y otros que es un culo desinstalarlos por lo que la mejor opción es clonar, y usar de inmediato, 

Correcto, el problema es encontrar uno que funcione bien con windows 10, aunque sea en la misma PC con las últimas versiones del SO estaban dando problemas, probaré el recomendado acá.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Mr_oD dijo:

Correcto, el problema es encontrar uno que funcione bien con windows 10, aunque sea en la misma PC con las últimas versiones del SO estaban dando problemas, probaré el recomendado acá.

Recomiendo los programas que se ejecutan desde CD o pendrive booteable, no los que se abren desde dentro del mismo SO, por razones obvias. El que comenté tiene toda una "suit" que se ejecuta en Windows.... pero en vez de ello conviene simplemente usar el asistente para crear un CD/pendrive booteable, luego simplemente guardas ese CD y ya no es necesario mantener el programa instalado/descargado en el SO. Si se te pierde el CD, en cualquier PC descargas nuevamente el programa y creas otro...

Es un método "a la antigua" pero es inmune al SO y a cualquier cambio de software que hagas en él. El único requisito es no haber cambiado físicamente los discos (no cambiarlos de slot en la tarjeta madre por ejemplo)

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, cmiranda dijo:

A mi me funcionó el software de Crucial con win 10 y un notebook bussiness probook 450

Crucial es el soft que me ha servido en la mayoría de los casos 100% efectivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amigo computin actualizo el pc que utilizo en la oficina, cambio a SSD y amplio memoria. Luego de un par de dias, puedo asegurar que vuela a match 5!. Im presionante el cambio. Me anime y le pedi que hiciera algo similar con mi laptop Dell. Hoy lo trajo ya actualizado asi que espero la mejora valga la pena... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Sursumcorda2014 dijo:

Un amigo computin actualizo el pc que utilizo en la oficina, cambio a SSD y amplio memoria. Luego de un par de dias, puedo asegurar que vuela a match 5!. Im presionante el cambio. Me anime y le pedi que hiciera algo similar con mi laptop Dell. Hoy lo trajo ya actualizado asi que espero la mejora valga la pena... ^_^

absolutamente vale la pena, es casi todo instantáneo, acá en la oficina tenia un laptop dell i7 con 16 ram (se usa para planos) a pesar de esas características era un tanque a pedales cada vez que se abría autocad, después del cambio a ssd funciona como debería casi instantáneamente  , ahora la mayoría de  los que tienen laptop con windows solo están usando un procesador, para usarlos todos deben hacer esto, (le da aun mayor velocidad)

 

Activar los núcleos del Procesador en Windows 10, 8 y 7.

arm-1Cuando instalamos por primera vez, Windows (sea la versión que sea), no tiene en cuenta toda la potencialidad del Procesador que tenga instalada nuestra computadora, es por esto que tenemos que hacer necesariamente, una serie de ajustes, que propiciaran un aumento considerable en el arranque, gestión y tareas de nuestro ordenador.

Este ajuste se aprecia especialmente en ordenadores un poco lentos, aunque en los rápidos también se nota bastante. Cuando yo trabajaba en una Centro de Formación ya realizaba estos ajustes en los equipos de hace más de 6 años y se notaban cambios significativos. Bueno sin más dilación vayamos al tema que nos ocupa. Os lo voy a mostrar en pequeños pasos:

PASOS:

EJECUTAR

1) Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el botón Windows (abajo en la izquierda de la pantalla) y hacemos clic en EJECUTAR o bien pulsamos la combinación de teclas Windows + R.

En cualquier caso nos aparecerá la siguiente pantalla, y en ella nos encargaremos de escribir MSCONFIG y pulsaremos en aceptar.

MSCONFIG

CONFIG SYS ARRANQUE2) Aparecerá una ventana como la que veis ahora mismo a la izquierda de este texto. Si hemos escrito el comando anterior y pulsamos ACEPTAR o bien la tecla ENTER o INTRO  del teclado, ya habremos entrado en la pantalla de configuración del sistema, en la que entre otros ajustes, podemos cambiar el tiempo de arranque el sistema, que servicios o programas deseamos que se carguen al inicio del sistema etc.

3) Fijándonos de que tengamos en pantalla esta ventana, situamos ahora nuestra atención sobre las “pestañas” de la parte superior y acto seguido hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre la pestaña ARRANQUE, en donde podremos realizar todos los ajustes necesarios para activar los núcleos que trae nuestro procesador (aparte de otras cosas) y poder acelerar muchos de los procesos en nuestro equipo.

numero procesadores

4) Hacemos clic sobre el casillero procesadores y una vez activado, procedemos a elegir con el ratón el número de núcleos, como mínimo irán del 1 al 8. Elegimos siempre el máximo disponible, tras lo cual simplemente aceptamos todas las ventanas anteriores y reiniciamos el sistema. Ahora notaremos sobre todo al copiar archivos y otras operaciones que Windows actúa más rápido, y de manera más eficiente.

Espero que esta configuración del sistema te sea de utilidad, en breve iré publicando cosas que pueden ser útiles o que pueden hacernos la vida más relajada con los ordenadores y los sistemas. Todo va avanzando y con el Windows 10 y su asistente CORTANA, ya es posible dar al ordenador algunas sencillas ordenes por voz, con bastantes buenos resultados, es verdad que todavía lejos del control total del sistema, pero es cuestión de tiempo que periféricos como el ratón y el teclado desaparezcan de nuestros ordenadores. En cuestión de unos pocos años, los sistemas futuros no se parecerán en nada a los que usamos hoy día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Buen hilo, justo quiero ponerle una SSD de unos 250GB + 1TB HDD a mi iMac mid 2011 de 21". Pienso retirar el lector de CD que está malo y ahí poner el disco de 1TB, además de colocar una pantalla adicional de 21". Llevo 7 años con el computador usándolo a diario y espero me dure unos 3 años más con el upgrade (:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de activar todos los núcleos del procesador de mi notebook, de acuerdo a lo sugerido por @fabian ramirez más arriba, y se nota la diferencia. No es una mejora dramática, pero si hay tareas que se ejecutan más rápido... se nota que anda pichicateado.

Buena sugerencia! Se agradece,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, rrohland dijo:

Acabo de activar todos los núcleos del procesador de mi notebook, de acuerdo a lo sugerido por @fabian ramirez más arriba, y se nota la diferencia. No es una mejora dramática, pero si hay tareas que se ejecutan más rápido... se nota que anda pichicateado.

Buena sugerencia! Se agradece,

Que buena.!! En multitarea se nota la diferenca en ejecutar..!! Excelente

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

absolutamente vale la pena, es casi todo instantáneo, acá en la oficina tenia un laptop dell i7 con 16 ram (se usa para planos) a pesar de esas características era un tanque a pedales cada vez que se abría autocad, después del cambio a ssd funciona como debería casi instantáneamente  , ahora la mayoría de  los que tienen laptop con windows solo están usando un procesador, para usarlos todos deben hacer esto, (le da aun mayor velocidad)

 

Activar los núcleos del Procesador en Windows 10, 8 y 7.

arm-1.jpgCuando instalamos por primera vez, Windows (sea la versión que sea), no tiene en cuenta toda la potencialidad del Procesador que tenga instalada nuestra computadora, es por esto que tenemos que hacer necesariamente, una serie de ajustes, que propiciaran un aumento considerable en el arranque, gestión y tareas de nuestro ordenador.

Este ajuste se aprecia especialmente en ordenadores un poco lentos, aunque en los rápidos también se nota bastante. Cuando yo trabajaba en una Centro de Formación ya realizaba estos ajustes en los equipos de hace más de 6 años y se notaban cambios significativos. Bueno sin más dilación vayamos al tema que nos ocupa. Os lo voy a mostrar en pequeños pasos:

PASOS:

ejecutar.jpg

1) Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el botón Windows (abajo en la izquierda de la pantalla) y hacemos clic en EJECUTAR o bien pulsamos la combinación de teclas Windows + R.

En cualquier caso nos aparecerá la siguiente pantalla, y en ella nos encargaremos de escribir MSCONFIG y pulsaremos en aceptar.

msconfig.jpg

config-sys-arranque.jpg2) Aparecerá una ventana como la que veis ahora mismo a la izquierda de este texto. Si hemos escrito el comando anterior y pulsamos ACEPTAR o bien la tecla ENTER o INTRO  del teclado, ya habremos entrado en la pantalla de configuración del sistema, en la que entre otros ajustes, podemos cambiar el tiempo de arranque el sistema, que servicios o programas deseamos que se carguen al inicio del sistema etc.

3) Fijándonos de que tengamos en pantalla esta ventana, situamos ahora nuestra atención sobre las “pestañas” de la parte superior y acto seguido hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre la pestaña ARRANQUE, en donde podremos realizar todos los ajustes necesarios para activar los núcleos que trae nuestro procesador (aparte de otras cosas) y poder acelerar muchos de los procesos en nuestro equipo.

numero-procesadores.jpg

4) Hacemos clic sobre el casillero procesadores y una vez activado, procedemos a elegir con el ratón el número de núcleos, como mínimo irán del 1 al 8. Elegimos siempre el máximo disponible, tras lo cual simplemente aceptamos todas las ventanas anteriores y reiniciamos el sistema. Ahora notaremos sobre todo al copiar archivos y otras operaciones que Windows actúa más rápido, y de manera más eficiente.

Espero que esta configuración del sistema te sea de utilidad, en breve iré publicando cosas que pueden ser útiles o que pueden hacernos la vida más relajada con los ordenadores y los sistemas. Todo va avanzando y con el Windows 10 y su asistente CORTANA, ya es posible dar al ordenador algunas sencillas ordenes por voz, con bastantes buenos resultados, es verdad que todavía lejos del control total del sistema, pero es cuestión de tiempo que periféricos como el ratón y el teclado desaparezcan de nuestros ordenadores. En cuestión de unos pocos años, los sistemas futuros no se parecerán en nada a los que usamos hoy día.

Estimados lo unico que hace es definir el maximo de procesadores.

Por defecto windows lo va a dejar en negro y el casillero sin marcar, si esta asi no hay diferencia alguna ya que se tomara el maximo.

La herramient se puede usar cuando por ejemplo por temas de licencia no te deja tener mas de 1 cpu, se puede limitar al selecionar 1.

No van a tener mejoras realicen pruebas reales como un passmark y veran que no hay diferencia en single thread ni en multitareas.

Si buscan un poco en google del tema encontraran un millon de info al respecto

Saludos

Nico

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
  • 4 months later...

Hola:

Existen también discos SSD con conexión PCIe, son muy pequeños, similar al tamaño de una tarjeta de memoria ram de computadora de escritorio.

Algunos equipos como los Imac del 2013 tienen doble puerto; el Sata y un PCIe, por lo que puedes tener dos discos duros instalados en el equipo, por ejemplo un SSD de pequeño tamaño para instalar el sistema, y un disco "común (no SSD)", para tener archivos de audio, fotografías, documentos, etc. Tengo un MacBook Pro del 2013 que también usa este puerto para el disco duro (PCIe).

Creo que de todos los cambios y/o mejoras que se le puede realizar a una computadora (ram, procesador, disco duro...): el más significativo es el cambio de disco duro a uno SSD (ni siquiera es necesario el cambio de tamaño de disco duro) "es la mejora en rendimiento que más fácilmente he percibido"...

Debemos recordar que la velocidad de escritura y lectura de archivos es constante en una computadora (practicamente en todo momento la computadora realiza esta labor). En discos demasiado grandes, o muy llenos de archivos, el proceso de lectura debe demandar mayor cantidad de tiempo y recursos; es precisamente el aumento de la velocidad en este proceso la ventaja que genera un disco SSD en relación a los discos duros "antiguos" (aumento significativo de la velocidad lectura y de esritura de datos).

PD: Tengo una computadora con un disco duro SSD con conexión sata y otra computadora portátil (con hardware menos potente: ram y procesador), pero con un disco SSD PCIe; percibo que el que tiene el disco PCIe funciona a mayor velocidad, ambos con el mismo sistema operativo y practicamente con las mismas aplicaciones instaladas.

Saludos.
 

INTENSO_3834430N_01.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Hola, aprovechando de compartir experiencias, acabo de hacer un upgrade de disco a mi notebook (Windows) y ocupé una metodología un poco diferente, pero con excelentes resultados.

 

Conecté el disco nuevo SDD (también sirve con M.2) al Notebook que hice el upgrade mediante un cofre al puerto USB del Notebook

2.- Ínstale EaseUS Todo backup free (versión gratuita del sitio del fabricante) y cloné mi disco C al disco conectado por USB

3.- desenchufé todos hice el swap de discos

4.- Prendí el Notebook y todo funciona como antes. Gratuitamente tengo un respaldo que opera al 100% en caso que el disco nuevo falle, simplemente reinstalando el disco antiguo

 

si alguien tiene dudas o necesita más detalles, avísenme!

 

saludos

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de cambiar a SSD es bueno recordar que no se deben defragmentar, por si tienen software que lo hace en forma periódica. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pacifyer dijo:

Después de cambiar a SSD es bueno recordar que no se deben defragmentar, por si tienen software que lo hace en forma periódica. 

I...Imagino que el mantenimiento automático de Windows (Seguridad y Mantenimiento) no desfragmenta, ¿Correcto?:zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...