Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver Stereo Onkyo TX-8050


Claudius

Recommended Posts

Personalmente experiencia solo con receiver Onkyo 5.1 (HT-3505)...no tiene buen desempeño stereo, pero sí fenomenal para 5.1. Le compré a otro forero unos bookshelf polk y mejoró notablemente (antes tenía los que traía el conjunto). 

Aquí ya tienes un match decente...pero ten en consideración que mi apreciación es 5.1...sólo para películas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, maguilarp dijo:

Personalmente experiencia solo con receiver Onkyo 5.1 (HT-3505)...no tiene buen desempeño stereo, pero sí fenomenal para 5.1. Le compré a otro forero unos bookshelf polk y mejoró notablemente (antes tenía los que traía el conjunto). 

Aquí ya tienes un match decente...pero ten en consideración que mi apreciación es 5.1...sólo para películas. 

X2 no recomendado para ESTÉREO, cuentanos para que lo quieres ocupar? TT, VIDEO, GAMES.... base de maseteros etc.etc.etc... 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Claudius dijo:

90 % música , 10% cine

No me había percatado de que ya tenías el receiver, buen punto, pensé estabas preguntando por Onkyo como opción general... ahora que leí tus post anteriores : es un buen receiver estéreo ese modelo, ¿quieres cambiar tus parlantes? que buscas?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Claudius, Como equipo de entrada es bastante decente. Ahora si te puedes conseguir la última versión de este receiver modelo TX-8150 tiene buena crítica. Dejó el enlace.

saludos.

http://www.whathifi.com/onkyo/tx-8150/review

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea más que cambiarlos, quiero comprar mis primeros bookshelf, porque los que me prestaron son unos Wharfedale Obsidian Surround , y no me gustan mucho, les falta cuerpo y definición , estoy viendo como opción los Jamo S622 , Polk T15 o Polk TSX110...Cuál de todos estos me recomiendan? , que tengan una buena sinergia con el Onkyo TX8050??

Editado por Claudius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claudius.

Buenas tardes.

Escuché Ese mismo Onkyu con los Jamo S622 y los Polk TSX110, en Falabella.

Me gustó más el sonido con los Polk.

Polk hace buena "yunta" con Onkyo.

Trata de ir a escucharlos tú. Tu oído manda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, phko dijo:

Claudius.

Buenas tardes.

Escuché Ese mismo Onkyu con los Jamo S622 y los Polk TSX110, en Falabella.

Me gustó más el sonido con los Polk.

Polk hace buena "yunta" con Onkyo.

Trata de ir a escucharlos tú. Tu oído manda.

Saludos

También tengo un Onkyo con Polk...se llevan bien

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Claudius,

 

Desde mi perspectiva de un experto Novato,  te puedo decir que tengo el  Onkyo TX 8050  con la siguiente configuración

 

  • Columnas  Q Acoustics 2050i

  • Player BC Acoustique

  • Pro-Ject Debut Carbon

     

 Es un excelente equipo  con entrada USB  y Ethernet lo que lo hace muy versátil para su rango de precio,  en cuanto a su sonorabilidad  es un poco difícil dar una definición categórica dado que todo dependerá de sus componentes, cableado,  tipo y calidad de música,  la oreja  o percepción de cada oyente y  por supuesto la experiencia con otros equipos para hacer una comparativa más o menos decente.   En cuanto a mi experiencia con este equipo puedo decir que se lleva muy bien con estas columnas ya que le sobra fuerza para moverlas sin ningún problema (nunca he llegado más allá del 60% volumen),  su sonido es exquisito sus agudos precisos sin estridencias y a lo mejor en cuanto a los bajos diría que un pelín  al debe  (todo depende el tipo de música y su calidad)…   Con archivos Flac es otra cosa,   deja notar toda su capacidad y te transporta, déjate llevar……   Si todo esto te sucede quieres decir que tienes un buen componente no importando lo que tienes invertido… ah y es un estéreo dedicado…   la música como el vino son cosas sensoriales  y  muchas veces nos dejamos influenciar por la etiqueta que tenga el envase…     Suerte y  a disfrutar ….   

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Jfuentesm dijo:

Hola Claudius,

 

Desde mi perspectiva de un experto Novato,  te puedo decir que tengo el  Onkyo TX 8050  con la siguiente configuración

 

  • Columnas  Q Acoustics 2050i

  • Player BC Acoustique

  • Pro-Ject Debut Carbon

     

 Es un excelente equipo  con entrada USB  y Ethernet lo que lo hace muy versátil para su rango de precio,  en cuanto a su sonorabilidad  es un poco difícil dar una definición categórica dado que todo dependerá de sus componentes, cableado,  tipo y calidad de música,  la oreja  o percepción de cada oyente y  por supuesto la experiencia con otros equipos para hacer una comparativa más o menos decente.   En cuanto a mi experiencia con este equipo puedo decir que se lleva muy bien con estas columnas ya que le sobra fuerza para moverlas sin ningún problema (nunca he llegado más allá del 60% volumen),  su sonido es exquisito sus agudos precisos sin estridencias y a lo mejor en cuanto a los bajos diría que un pelín  al debe  (todo depende el tipo de música y su calidad)…   Con archivos Flac es otra cosa,   deja notar toda su capacidad y te transporta, déjate llevar……   Si todo esto te sucede quieres decir que tienes un buen componente no importando lo que tienes invertido… ah y es un estéreo dedicado…   la música como el vino son cosas sensoriales  y  muchas veces nos dejamos influenciar por la etiqueta que tenga el envase…     Suerte y  a disfrutar ….   

Buen comentario...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 minutes ago, Fingolfin.cl said:

Hola Claudius, 

 

Tengo el receiver TX-8020 (nunca he usado un sistema 5.1 ya que solo me interesa en stereo para escuchar música) y mueve unos parlantes de columna Polk tsx-330 y andan muy bien.

Suelo escuchar vinilos que van desde rock clasico a NIN y desde folklore a musica clásica y (usando un preamplificador rega mini A2D) la ubicación y definición del sonido me ha agradado mucho. No es lo mas top del planeta pero para mi sala (unos 36 o 40 m2) están mas que impecable.

Onkyo - Polk a mi juicio hacen buen match para escuchar música.

Ah! saqué la tele por cable óptico y suena bien pero no de locos, pero igual es entretenido ver el fútbol con ellos.

espero te sirva, saludos!

También tengo el TX-8020 pero con unos polk tsx110. SOn los mismos tsx-330 pero la versión bookshelf. eso sí le tengo conectados 4 parlantes para aprovechar los dos canales que tiene. Suena con más fuerza que si les conectas solo dos.

EN prosound de viña tienen una muestra con ese equipo y con todos los polk. te sugiero vayas a probar allá

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola, colgandome del tema, aún no compro nada y he visto bastante este Receiver, mi idea es armar un sistema para escuchar musica y ver peliculas, por eso me gustaria configurar un sistema 2.1, uso bastante Spotify y la nueva version del onkyo 8150 con spotify connect me tinca harto. Me servirá ? El living comedor de mi casa es app 12 mt2, pensaba en unos Bookshelf por el espacio, y un Subwoofer. Estará bien ??? alguna otra recomendación??

Saludos !  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Muy buen receiver. Está pensado para escuchar música más que para ver películas.

Te sirve.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...