Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El tortuoso camino de mi upgrade de amplificador


AlejandroR

Recommended Posts

Como muchos saben tengo un ampli Mizushima 71A que suena increiblemente bien, pero es muy poco versatil y no es fácil encontrarle parlantes ni usarlo cuando se requiere mayor volumen. por lo que decidí iniciar la búsqueda de un amplificador de más potencia, (no para vender el Mizushima, sino que para tener una alternativa versátil)

Atsuko-71ASingle-ended-Amplifier.jpg

Obviamente lo primero que hice fue contactar a Kenji y amablemente me dijo que no podía hacer lo que yo pedía por tema de costos (Muy sobre mi presupuesto)

Luego deambulando por internet me contacté con un Chino, con muy buena reputación en ebay que me ofreció un amplificador muy especial y único hecho especialmente para mi. Usando tubos RES964 (extraños tubos europeos) un Push-Pull de 10 watts aproximadamente. le mandé una parte de la plata y luego de 2 semanas me mandó fotos del amplficador. Le mandé el resto de la plata y pasaron y pasaron los días y ni rastros del ampli. todos los días una excusa diferente. Finalmente abrí un caso en Paypal y me devolvieron la plata. (tomó cerca de 15 días recuperar la plata)

1.jpg

 

Durante ese tiempo investigué opciones y varias de ellas eran viables en mi presupuesto (US$ 1000 puesto en Chile)

 

Fezz Audio Silver Luna:

Fezz-Audio-Silver-Luna-2.jpg

o el Momchil PP

1pp-ecc81-el84-6p7s.jpg

 

Finalmente me topé con esto en ebay:

s-l1600.jpg

Se trata de uno de los amplificadores de TubeGuru (lo pueden buscar en google) que tienen bien buenas criticas (y muy altos precios) y estan hechos como tanques. Es un 6L6/EL34 de 25W que debería resolver mis problemas de potencia. Si es tan bueno como dicen, realmente fue una ganga a pesar de lo tortuoso de la llegada hasta aquí. ya viene en camino y espero realmente que sea el amplificador que se ajuste a mis necesidades

Editado por AlejandroR
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno Alejandro que al final la historia está teniendo un final feliz.

Como dice "maguilarp", esperaremos el resto del relato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, maguilarp dijo:

Payapal en ese sentido es muy salvador!

Obviamente esperaremos el resto del relato :D

Si, es primera vez que me pasa y paypal actuó super rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

humildemente creo que 25w no resuelven el temo de potencia ya que recuerda que los primeros 5w son los que mas suenas después le agregas 20 osea total 25 y no es tanto creo que mínimo 40 o 50 como mínimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

humildemente creo que 25w no resuelven el temo de potencia ya que recuerda que los primeros 5w son los que mas suenas después le agregas 20 osea total 25 y no es tanto creo que mínimo 40 o 50 como mínimo

Te cuento mi caso. Uso un amplificador integrado Primaluna, en modo tríodo (porque suena mejor) me da hasta 18w. Con eso muevo las Audio Physic Tempo VI, con bastante facilidad, aunque estas no son particularmente amables, con 89dB a 4 ohms. De hecho, rara vez paso de la mitad del volumen, y eso que me gusta escuchar la música a tamaño real (bastante fuerte).

De lo que he visto en casos similares, me parece que no solo es importante la potencia, sino que juega un papel importante el transformador (monstruoso en el Primaluna), los con más experiencia acá probablemente lo puedan aclarar. En todo caso, lo mejor es escuchar la combinación uno mismo.

Felicitaciones Alejandro!! Cuéntanos como te va con la llegada y la escucha! ¿Alguna fecha de arribo?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitacines alejandro! Se ve muy bueno ese ampli... Pasa el dato del chino, no sera uno que vende sus equipos con la pseudo marca "tube fantasy"??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, adriancelis dijo:

Interesante, a qué precio te salió puesto en chilito???

Adrian.

US$ 800  una ganga si uno mira los precios de TubuGuru

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, hectori dijo:

Felicitacines alejandro! Se ve muy bueno ese ampli... Pasa el dato del chino, no sera uno que vende sus equipos con la pseudo marca "tube fantasy"??

El Chino es justamente ese. No logro entender que pasó si tiene buenas calificaciones en ebay. Serán puros palos blancos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, willyfonck dijo:

humildemente creo que 25w no resuelven el temo de potencia ya que recuerda que los primeros 5w son los que mas suenas después le agregas 20 osea total 25 y no es tanto creo que mínimo 40 o 50 como mínimo

En realidad he tenido amplificadores de 8 watts y la flexibilidad que dan es infinitamente mayor que 0.7W del 71A. Con 25 voy a estar sobrado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff que complejo, bueno yo estoy de igual forma en un dilema, pero al parecer esto nunca termina.

Hace pocas semanas leía tu post donde encuentras el nirvana y ahora algo te falta, aun que sea distinto pero siempre falta un no se que para lo que uno busca.

De todas formas felicitaciones y esperamos tus impresiones de este nuevo ampli.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, willyfonck dijo:

Mejor sobre que falte 

en realidad no estoy de acuerdo si te refieres a los watts. parece que lo dijo Dick Olsher o algún famoso escritor de reviews:

"Si el primer watt es malo, que importan los otros 499". Siempre es mejor 25watts buenos que 500watts de un Muteki

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, AlejandroR dijo:

El Chino es justamente ese. No logro entender que pasó si tiene buenas calificaciones en ebay. Serán puros palos blancos?

Ese chino se hace cuentas cada poco tiempo en Ebay y se desaparece, y luego vuelve, yo le compré hace como 3 años, 3 equipos que estaban en remate y casi nadie ofertó así que el precio era bajo, quedó en enviar 2 cajas, llegó una y la otra nunca la envió, ahi se desapareció, hice el reclamo a paypal y dió de baja la cuenta por lo cual me devolvieron de inmediato el 100%, al poco tiempo lo volví a ver vendiendo y lo denuncié a Ebay, le borraron la cuenta, pero cada poco tiempo lo veo vendiendo Monobloques de EL34 (Siempre el mismo en una caja plateada) y un monton de Preamplificadores con tubos raros...

Lo que me llego, era malisimo! Zocalos de tubos pegados a la placa con silicona :zippyuy: componentes de 10 pesos, muy mal armados, trafos que parecían ser sacados de la basura (estaban hasta sucios...) en fin un desastre, precisamente por eso te lo pregunté... deja el dato de la cuenta que usa ahora, para que vean los productos y los puedan identificar, siempre saca las mismas fotos incluso... solo que ultimamente vi que vende bajo la "Marca" Tube Fantasy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, hectori dijo:

Ese chino se hace cuentas cada poco tiempo en Ebay y se desaparece, y luego vuelve, yo le compré hace como 3 años, 3 equipos que estaban en remate y casi nadie ofertó así que el precio era bajo, quedó en enviar 2 cajas, llegó una y la otra nunca la envió, ahi se desapareció, hice el reclamo a paypal y dió de baja la cuenta por lo cual me devolvieron de inmediato el 100%, al poco tiempo lo volví a ver vendiendo y lo denuncié a Ebay, le borraron la cuenta, pero cada poco tiempo lo veo vendiendo Monobloques de EL34 (Siempre el mismo en una caja plateada) y un monton de Preamplificadores con tubos raros...

Lo que me llego, era malisimo! Zocalos de tubos pegados a la placa con silicona :zippyuy: componentes de 10 pesos, muy mal armados, trafos que parecían ser sacados de la basura (estaban hasta sucios...) en fin un desastre, precisamente por eso te lo pregunté... deja el dato de la cuenta que usa ahora, para que vean los productos y los puedan identificar, siempre saca las mismas fotos incluso... solo que ultimamente vi que vende bajo la "Marca" Tube Fantasy...

Buen dato para no caer...gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, hectori dijo:

Ese chino se hace cuentas cada poco tiempo en Ebay y se desaparece, y luego vuelve, yo le compré hace como 3 años, 3 equipos que estaban en remate y casi nadie ofertó así que el precio era bajo, quedó en enviar 2 cajas, llegó una y la otra nunca la envió, ahi se desapareció, hice el reclamo a paypal y dió de baja la cuenta por lo cual me devolvieron de inmediato el 100%, al poco tiempo lo volví a ver vendiendo y lo denuncié a Ebay, le borraron la cuenta, pero cada poco tiempo lo veo vendiendo Monobloques de EL34 (Siempre el mismo en una caja plateada) y un monton de Preamplificadores con tubos raros...

Lo que me llego, era malisimo! Zocalos de tubos pegados a la placa con silicona :zippyuy: componentes de 10 pesos, muy mal armados, trafos que parecían ser sacados de la basura (estaban hasta sucios...) en fin un desastre, precisamente por eso te lo pregunté... deja el dato de la cuenta que usa ahora, para que vean los productos y los puedan identificar, siempre saca las mismas fotos incluso... solo que ultimamente vi que vende bajo la "Marca" Tube Fantasy...

este es el vendedor.... realmente me extrañan las buenas calificaciones de gente que tiene buena reputación.... es extraño.  

http://www.ebay.com/usr/ericwong880

Las historias que me contó son increibles. Se tuvo que operar por un problema en un ojo y no podía llamar a DHL desde el hospital. Después apareció una supuesta hermana en su cuenta de correo, diciendo que su hermano estaba enfermo y en DHL le pedían la identificación para averiguar del numero de envío.... y así suma y sigue. Afortunadamente teminó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...