Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Falla en SW Tannoy


AustralHiFi

Recommended Posts

Hola Amigos:

Después de ver una película en mi home cinema y al ir apagando la TV, el reproductor y el receiver, noto que el SW quedó emitiendo un ruido extraño, como "chicharreo" por una de las bocinas (es un Tannoy TS 2.10 con doble bocina o altavoz, o como se le llame al parlante de un SW). Pensé que podría ser el cable que va al receiver que se podía haber soltado, y no, estaba bien sujeto en ambos extremos. desconecté el cable y el ruido persiste, muevo los controles que tiene el SW y no hay variación, el ruido sigue y sólo para cuando desenchufo la energía. Probé con reproducir música y no responde para nada, sigue el mismo ruido... Temo que se haya muerto mi amado SW. Lo curioso es que no tiene mucho uso, ya que veo pelis y escucho música no muy seguido. LA garantía debe haber expirado hace tiempo. ¿Alguien que me pueda decir que es lo que le ha pasado a mi aparato y si es que tiene o no solución?

http://www.concertoaudio.com/3878/58/73/subwoofers-activos-subwoofer-activo-tannoy-ts210.html

 

Saludos.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola

 


Yo tuve ese problema en un sub Wharfedale SW300. Funciono perfecto por un par de años, pero en algun momento comenzó con el problemita que que al cabo de unos minutos de uso se iba el sonido y comenzaba con un zumbido y chicharreo. Finalmente dejo de funcionar incluso al encenderlo y solo se escuchaba ese sonido extraño. Averiguando en el web, algunas personas que habían tenido el mismo problema con sus subwoofer, daban como causa  que dadas las vibraciones  a que esta sometida a caja y el amplificador del sub, algunos componentes del circuito se soltaban o algunas soldaduras se fracturaban.

Con esa informacion desarmé el amplificador de mi sub y me puse a inspeccionar cada soldadura de los dos PCBs que tiene con mi lupa quirurgica de 6 aumentos. Resultado: nada. Lo volví a armar, mismo problema.

Finalmente lo desarme de nuevo, y con mi estacion soldadora de aire caliente repasé todas y cada una de las soldaduras de los componentes, excepto las de los SMD. Lo volvi a armar y....¡magia!....El zumbido desaparcio para siempre hasta el dia de hoy, a mas de tres años del "arreglo".

No tengo la mas prostituta idea de cual fue la dichosa soldadura que estaba suelta. Muchas veces las fraturas son microscopicas y smplemente no de ven. Pero no hay duda que ese fue el problema.

 

 

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que todo gracias a RSL y a Flamberge por tomarse el tiempo de responder. Les dejo un video donde se puede escuchar como suena el SW. Les agradecería me dijeran si se puede hacer algo (que me recomiendan) o damos por difunto el aparato.

Muchas gracias amigos.   Mirad aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...