Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cual fue tu primer equipo de sonido?


cesoto

Recommended Posts

Abro esta hilo para compartir cual fue el primer equipo de música que tuvimos.

 

excelente-mini-sony-fh-b-70-cd-made-in-j

 

Debe haber sido en el año 90 o cerca, estando aun en la U, hacia mis pitutos, junte plata y apenas pude compre esta joyita, que como comentaba en otro hilo me alucino su sonido :lol:

Aun lo tengo, ya no funciona ni el CD ni las caseteras, me da una pena botarlo :rolleyes: Hace como un año lo escuche y sonaba como pico :lol:

 

 

Eso.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco puedo decir que empecé con el Aiwa como equipo mío...ese también fue regalo de mis viejos. Como es habito para un jugoso como yo partí con audífonos...claro, no eran pitucos como los de hoy, pero con mis lucas esto fue lo primero que compré:

12-7-08-sony-discman.jpg

En realidad casi seguro que fue eso...porque debe hacer sido hace unos 18 o 20 años...quizás...:happy4

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primer equipo que me compre con mi plata fue un Kenwood de esos todo en uno, el primero con CD player por alla por 1991, lo tuve como un año y lo cambie por otro Kenwood pero separados, venia con un ecualizador digital que hacia juego de luces y palabras en el display, me costo 600.000 lucas mas o menos y me creia la raja, igual era bien bonito el equipo y sonaba bastante decente.

image_zpsczbpprfn.jpeg

Editado por caupina

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, caupina dijo:

Mi primer equipo que me compre con mi plata fue un Kenwood de esos todo en uno, el primero con CD player por alla por 1991, lo tuve como un año y lo cambie por otro Kenwood pero separados, venia con un ecualizador digital que hacia juego de luces y palabras en el display, me costo 600.000 lucas mas o menos y me creia la raja, igual era bien bonito el equipo y sonaba bastante decente.

Y la foto?

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, cesoto dijo:

Y la foto?

Uffff...dejame buscar...creo que tengo una....ya la encontre...puesta en post original 

Editado por caupina

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://img.photobucket.com/albums/v223/mhardy6647/Documents/hhscott299t.jpg

Lo compré en 1978, Scott stereomaster Solid State 299-T13, (usado) lo pagué en cómodas cuotas mensuales

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, MartinV56 dijo:

http://img.photobucket.com/albums/v223/mhardy6647/Documents/hhscott299t.jpg

Lo compré en 1978, Scott stereomaster Solid State 299-T13, (usado) lo pagué en cómodas cuotas mensuales

Bonito equipo!

 

hace 21 minutos, caupina dijo:

Mi primer equipo que me compre con mi plata fue un Kenwood de esos todo en uno, el primero con CD player por alla por 1991, lo tuve como un año y lo cambie por otro Kenwood pero separados, venia con un ecualizador digital que hacia juego de luces y palabras en el display, me costo 600.000 lucas mas o menos y me creia la raja, igual era bien bonito el equipo y sonaba bastante decente.

image_zpsczbpprfn.jpeg

 

 

Sacando cuentas creo mi equipo lo compre el 91 o 92, es decir mismo tiempo que tu equipo, a mi me costo como $200.000 que ya era mucha plata en esa época, $600.000 eso si que era presupuesto :o

 

 

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, MartinV56 dijo:

http://img.photobucket.com/albums/v223/mhardy6647/Documents/hhscott299t.jpg

Lo compré en 1978, Scott stereomaster Solid State 299-T13, (usado) lo pagué en cómodas cuotas mensuales

Muy bueno martín y con que parlantes comenzaste el vicio?? 

( y Pensar que en el 1978 yo ni había nacido... :zippyuy:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, cesoto dijo:

Sacando cuentas creo mi equipo lo compre el 91 o 92, es decir mismo tiempo que tu equipo, a mi me costo como $200.000 que ya era mucha plata en esa época, $600.000 eso si que era presupuesto :o

 

 

Jajajajajaja...era mucha plata....de hecho en el trabajo me hueveaban porque llegaba en micro a trabajar y me decian  "y por que no te viniste en el equipo??"... tenia mis prioridades super claras desde joven :lol::lol:

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, hectori dijo:

Muy bueno martín y con que parlantes comenzaste el vicio?? 

( y Pensar que en el 1978 yo ni había nacido... :zippyuy:)

http://4.bp.blogspot.com/-sR89Q9NQGu0/UzhwQLN_nbI/AAAAAAAAhXk/TaNXctckEOI/s1600/rola.jpg

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor ni preguntarle por la primera tornamesa, ya me imagino la foto :lol:

 

image.jpeg

Editado por caupina
  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo partí el 84 con el AIWA HS-P5 reproductor de cassette (ahí esta guardado e impecable producto de mi primer sueldo de verano), luego el 92 me compré con mi primer sueldo como profesional, el AIWA NSX330 que también sigue ahí impecable y trabajando todos los días.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primer equipo que recuerdo en mi casa: SCOTT /FISHER/ Garrard + Parlantes DIY  (Mi papa ya era audiofilo jajaj)

fisher100cherry-2.jpg

sc.jpg

eb9ed0e16df5633d63262f1d5b981757.jpg

 

Primer equipo mio: (fue el inicio de la perdición)

Sony STR-414 / Sony TC-U2 / Sony PS-212 / Sony SS-414

STR-414SL.jpg

 

e191f7187b07fb50ec472959fa04c7d3.jpg

DSC_7626.JPG

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, caupina dijo:

Mejor ni preguntarle por la primera tornamesa, ya me imagino la foto :lol:

 

image.jpeg

Tampoco, una BSR

s-l1600.jpg

 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jsc010 dijo:

En efecto siempre es dificil hacer entender a los legos que te gastaste "esa plata" en un equipo de sonido. Es una mirada entre incrédula y sospechosa de quien la hace, pensando si el gil que tiene al frente esta en sus cabales. Lo peor es que antes incluso me sentía mal, ahora me da lo mismo...:happy4

Naaa...yo ni cuento...así nadie me mira raro...:happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, MartinV56 dijo:

Tampoco, una BSR

s-l1600.jpg

 

Qué buena! Yo tengo esa, pero en un integrado.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mio propio no regalado, de segunda mano fue un Sony 3 en 1 HMK 119, lo quise desde  chico cuando vi a Pele haciendole publicidad de una revista

d1Ib89f.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, AlejandroR dijo:

El primer equipo que recuerdo en mi casa: SCOTT /FISHER/ Garrard + Parlantes DIY  (Mi papa ya era audiofilo jajaj)

fisher100cherry-2.jpg

sc.jpg

eb9ed0e16df5633d63262f1d5b981757.jpg

 

Primer equipo mio: (fue el inicio de la perdición)

Sony STR-414 / Sony TC-U2 / Sony PS-212 / Sony SS-414

STR-414SL.jpg

 

e191f7187b07fb50ec472959fa04c7d3.jpg

DSC_7626.JPG

yo también comencé el vicio con ese Sony y cajas Technics

Accuphase E-650 Clase A - Cd Accuphase  DP-430 -Transrotor Z1 Capsula Hana MH - Prephono Canary  Audio CA 430 p - Marten Django XL 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...