Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cual fue tu primer equipo de sonido?


cesoto

Recommended Posts

hace 13 minutos, alvarock dijo:

Yo tenía ese mismo en mi pieza de la casa de mis viejos. Buenos recuerdos.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Si buenos recuerdos, creo que aún debe estar en la bodega donde mis viejos. Y hasta creo que aún funciona. A mí me mataba que se podía aumentar el bajo 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen tema!!!

Mi primer equipo, comprado con mi sueldo de practica y posterior empleo y que me significo 2 meses sin almorzar... fue la época en que estuve mas delgado :lol:, fue el siguiente:

Receiver Technics SA-GX130, que aun funciona y lo tengo en el living de mi casa.

Technics%2BSA-GX130%2B8.jpg

Y un CD Player JVC, del cual no recuerdo el modelo pero era muy parecido a este..

jvc-xl-v142-cd-player.jpg

Tambien funciona y esta en la casa de mi viejo... de parlantes utilizaba uno hechos por mi con woofer y tweeter NOVIK, según recuerdo...

Hermosos recuerdos... una vez comprado estos equipos... había que tener música y los 2 primeros CD que compre, fueron:

Pearl Jam - Ten y Madonna - Like a Virgen

:lol:

 

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Radio National y tocadisco Puma, conectados entre si, ambos hechos en chilito, despues les posteo mi primer tarro comprado con mi sueldo.

c860225f5b859687465bbfb25e6b3cc9.jpg

20761898c3d2c124ce16d8d7f2acb81c.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buenos recuerdos, creo que aún debe estar en la bodega donde mis viejos. Y hasta creo que aún funciona. A mí me mataba que se podía aumentar el bajo 

Saludos!

Y eq de 5 bandas. Yo me pasaba como media hora ecualizando, después cambiaba el cassette y se iba todo a la cresta, tenía que volver a empezar.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy más chico, así que mi primer equipo fue un microcomponente Sony, regalo de bodas, que todavía usa la nana en mi casa.

Pero el equipo que más me marcó fue el Silver System 200 de la casa de mis viejos. Fue el mejor sistema que escuché desde que tengo memoria hasta como los 13 años, cuando el papá de mi primo se compró unas columnas infinity con componentes top de los 90's (principalmente Pioneer).

Con el tiempo mis papás reemplazaron el Silver por un Sony de esos con carrusel de 5 CDs, mucho más moderno y todo, pero con mi hermano siempre extrañamos el sonido gordito del viejo 3 en 1. Que ganas de poder escucharlo ahora que tengo otros parámetros para comparar.

silver_system_200_hifi_system.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, zeus71 dijo:

 

 

Radio National y tocadisco Puma, conectados entre si, ambos hechos en chilito, despues les posteo mi primer tarro comprado con mi sueldo.

 

 

c860225f5b859687465bbfb25e6b3cc9.jpg

 

 

20761898c3d2c124ce16d8d7f2acb81c.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese amp /tocadisco aun esta en la casa de mi viejo arrumbado en un rincon juntando polvo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

El primer equipo que recuerdo fue en mi casa, de mi papá, que debe haber sido de fines de los 60. Una radio/amp a tubos Philips (Made in Chile) que aún existe y funciona en casa de mis viejos; con una torna Lenco (de las verdaderas) y unos parlantes hechizos, con woofers de 10". Sonaba harto la raja ese equipo, sobre todo por la radio a tubos. 

Es bonito este tema; te pone en perspectiva, para no olvidar que cuando uno era joven y sin lucas (bueno, algunos somos ahora viejos y seguimos sin lucas:D), con un equipo bien humilde disfrutabas la música igual. 

Leí y como que no pude resistir compartir esto que es similar.

Recuerdo que mi viejo, iniciados los 60's madó a fabricar (al mueblista de cabecera :D , así era antes) un mueble para poner el tocadiscos Garrard y la radio que pudo ser philips, telefunken o shaub-lorenz, no recuerdo....era como una torre y abajo los parlantes....debe haber sido una huevada con woofer y medios. Después mandó a fabricar 2 columnas con w de 10", al mismo mueblista y con la ayuda de algún entendido en audio. Estas historias estimado Robert, que probablemente sean una lata para los más jovenes, muestran en parte lo que significa la pasión por la música.

El tocadiscos es para tocar discos. Cuando comezó a usarse el término tornamesa, yo lo asocié a la tornamesa de la estación de tren en Pto Varas; no entnedía nada; para mí la tornamesa era para cambiar la orientación de la locomotora y no para escuchar discos. Entiéndase que yo era un individuo de aprox 10 años.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando chico mi papa tenia un Philips 3 en 1, que no recuerdo mucho como sonaba, pero en el puse mis primeros cassettes y recuerdo que sus parlantes eran con conector RCA. Despues recuerdo que llego con un Pioneer, año 87 mas menos, con cassetera doble y su rack de rigor (similar al Silver que comento el forero). Ahi empezo el vicio en serio de la musica, grababa de 1 a 3 las canciones a pedido que tocaban en la Radio Galaxia.... Que recuerdos aquellos...

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primer equipo de audio fue una tornamesa de juguete, ignoro qué specs tendría, y mucho más el modelo. Tocaba unos discos chicos, como de 10 cm de diámetro...

No era esta, pero era una cosa por el estilo:

90ca149934451b0c6209cc4923fe0972.jpg

Tocaba unos discos de colores, muchos eran transparentes, con una canción por lado, deben haber durado un minuto, o menos... Funcionaba con pilas de las gordas, y recuerdo que olvidarlas puestas fue su muerte por sulfuración...

También tuve varias radios portátiles, similares a esta:

cc5e26b1de7f4a540951b5004ec4b05c.jpg

 

Hasta me dormía con el cosito en la oreja, escuchando programas hasta la madrugada... creo que una como esa fue mi primer "jaifái" 100% mío y de nadie más.

El primer tocadiscos de verdad que tuve mío y sólo mío, en mi pieza fue un Ranser idéntico a este, regalo de mis abuelos (creo que como a los 8-9 años):

hqdefault.jpg

Y el primer disco que tuve vino con ese mismo tocadiscos, una compilación:

The-Beatles-dos-nuevos-discos-remasteriz

Creo que este fue el segundo:

TheBeatles1967-1970.jpg

Imaginen lo que rompí las pelotas con esos dos discos, que fueron los únicos que tuve por varias semanas. Después vinieron otros...

El tocadiscos tenía una mesita con ruedas, y en la parte baja venía un portadiscos de alambres, donde se ponían los discos parados...

¿Saben la que yo hacía? Sacaba los discos de las fundas, ponía los discos en pelotas en el portadiscos, y las fundas las abría y las pegaba en las paredes de la pieza como decoración, como pósters.

¿Qué opinan? :blush:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá encontré una foto de una MUÑECA parlante que usa o usaba el mismo tipo de discos y tocadiscos de juguete que menciono:

364d62ec914d0927c419de5253ff01f1.jpg

 

Esos disquitos traían textos huevones que decían esas muñecas (mi hermana tenía varias) y también canciones infantiles, que eran "compatibles" con el tocadiscos que yo tenía. 

Los discos obviamente traían escritos lo que contenían, para que no hubieran sorpresas...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, pacifyer dijo:

Mi primer equipo de audio fue una tornamesa de juguete, ignoro qué specs tendría, y mucho más el modelo. Tocaba unos discos chicos, como de 10 cm de diámetro...

No era esta, pero era una cosa por el estilo:

90ca149934451b0c6209cc4923fe0972.jpg

Tocaba unos discos de colores, muchos eran transparentes, con una canción por lado, deben haber durado un minuto, o menos... Funcionaba con pilas de las gordas, y recuerdo que olvidarlas puestas fue su muerte por sulfuración...

 

ohhh :llorando2: me tocó la fibra Don Paci! me recordó que yo tb tuve una maletita tocadiscos roja con monitos, el parlante quedaba en la tapa, tenía unos discos pequeños con canciones como "En alta mar había un Marinero... que la guitarra gustaba de tocar..." y tantas otras,  hasta tenía "Martín tenía un Violín" un single de Antonio Prieto... casi me pongo a llorar... :D

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá encontré uno muy parecido:

 

Ese fue el más grandioso sistema que tuve, de ahí en más ninguno lo disfruté tanto... ni sonaba tan rebién.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, pacifyer dijo:

 

Ese fue el más grandioso sistema que tuve, de ahí en más ninguno lo disfruté tanto... ni sonaba tan rebién.

El que tuve era más moderno parece... casi igual a este con el parlante en la tapa y no  tenía que andar sacándole  los discos a las muñecas... ^_^

48976545_25324981.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...