Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Asesoría para escoger buenos audífonos


Vangogh7

Recommended Posts

Muy buenas tardes.

Nuevamente me picó el bichito de comprar unos buenos audífonos, serían los segundos.

Mi biblioteca se compone principalmente de Rock  (AC/DC, Metallica, Led Zeppelin, etc), Rock Latino (80s), Clásica como los bellos valses de Straus Jr. potentes sinfonías de Beethoven, el "Also Sprach Zarathustra", o las melodías de Vangelis, en total 30 albumes. Y como olvidar el gran disco en vivo de Phil Collins, así que como se dan cuenta me gusta la buena composición que incluya muchos instrumentos... que un audífono los pueda entregar todos de acuerdo a comos sería en vivo en un teatro.

Hace unos años me compré unos Sennheiser PX 100-II que para mi suenan maravillosos. En Bellaudio (Sennheiser Chile) me explicaron que siendo audífonos abiertos presentan un sonido mas completo y natural que unos cerrados. Esta explicación fue porque estaba consultando por unos audífonos tipo Earbuds que fueran con igual calidad de sonido que mis PX 100-II. Terminaron recomendando los Momentum In-Ear, que para mi lo encontré mucho ($79.900), eso pagaría por unos audífonos con cintillo... pero para unos Eardbuds mmm no sé.

Como comentaba estoy con ganas de agregar otros audífonos... pero no Sennheiser, si no que algo igual o mejor que mis PX 100-II y valor similar. He pensado en AKG o Shure y de ahí no conozco mas... sin haber testado nada de las marcas que nombré, sólo por lo que he leído en la web.

Lo que se, o creo saber, es que deberían ser abiertos para tener claridad y sonidos naturales y potentes.

Por favor, los molesto con esta asesoría, qué audífonos me recomendarían, pensando en que es probable que los compre en eBay con envío gratuito, ya que los costos en tiendas nacionales es demasiado creo.

 

Mi presupuesto sería de hasta $50.000.

Por el momento he visto los AKG K309, como para salir del paso y conocer la marca... (aunque no tienen nada que ver con lo que quiero)

http://www.ebay.com/itm/AKG-K309-Admirable-Sound-In-Ear-Headphones-Earphones-/171096636981?hash=item27d6277e35:g:GGQAAOSwWTRWzoPe

Bueno por el momento sería eso. 

Gracias por leer.

Saludos a todos y  muchas gracias

 

PD: había creado otro post... pero comencé mal y pensando mejor, creo que mejor invertir en unos con cintillo (no recuerdo el nombre técnico), ya que no son tan cansadores como unos puestos dentro del oído.

(por favor si es posible cerrar o borrar el primer post, gracias)

Saludos.

Patricio.

Editado por Vangogh7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende mucho de si los quieres pa escuchar en la calle o en la casa. Un fono abierto sirve pa escuchar por ejm si un auto te toca la bocina . Yo logicamente predico sin dar el ejm. Actualmente ocupo fonos cerrados pa no escuchar el resto de los weas en la calle 

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpas, me olvidé mencionar que la música la reproduzco por iPod (320kbps), iPhone (app Música) y poco a través de MacBook.

Y mas que nada para escuchar en ambientes cerrados, oficina, casa, poco en la calle.

Gracias.

Editado por Vangogh7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En audífonos de cintillo tienes dos opciones, on ear o supraaural, o sea, de los que quedan encima de la oreja, o bien, o over ear o circumaurales. Es una definición que debes tener en cuenta.

En audífonos abiertos y para rockear lo más cercano a tu presupuesto son los Grado SR60.

También están en ese rango de precios unos semiabiertos Superlux, o bien, también los beyer DTX 710. Puedes ir a probarlos a la tienda de referencia (si quieres manda MP).

Los superlux no los conzco, para nada, los beyer sí, tengo algunos, pero en general, la firma de ellos no es rockera. 

Tampoco te quedes con la idea que sí o sí deben ser abiertos. La idea de estos audífonos es que, no habiendo una contrapresión de la caja, las vibraciones del diafragma son más naturales y, por ello, se acercarían más a los sonidos naturales. 

Sin embargo, un sonidista o ingeniero en sonido, en un estudio de grabación, por lo general usará audífonos cerrados, lo más plano posibles, de manera que también los sonidos tengan la menos desviación posible respecto de los sonidos reales...esto es más bien una cosa de gustos para uno que toma los fonos como usuario que sólo escucha música"...

Quizás por tu presupuesto puedas encontrar unos in ear que te sorprendan frente a otros de mayor tamaño. 

Lo que intento decir es que, en el rango de precios que buscas, hay demasiadas opciones y lo mejor es ir y probar... mejor anda a la tienda y prueba...luego los buscas en ebay y comparas los precios...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta fue la respuesta de Sennheiser CHile cuando pregunté por una recomendación igual o mejor a mis PX-100 II.

Respuesta:

Estimado Patricio, gracias por contactarnos.

Conociendo que tienes unos PX 100-II on-ear/abiertos, descontamos que ya tienes un oído acostumbrado a un sonido más bien natural y realista más que golpeador e intenso.

Lo miso con el soundstage, donde claramente unos PX 100 destacan, así como en la profundidad de graves.

Con estos antecedentes, unos MOMENTUM In-Ear es casi lo único para ti en este nivel de precios, considerando modelos intrauriculares (In-Ear).

La doble cámara de bajos en sus auriculares –una innovación propia de Sennheiser– hace que los MOMENTUM In-Ear suenen muy parecido a unos cirucmarales, por extraordinario o poco verosímil que esto te pueda parecer.

La calidez de un PX 100 gracias a la baja impedancia acústica (no estamos hablando de impedancia eléctrica) de su recinto abierto sólo es comparable con un MOMENTUM In-ear.

Debes recordar que un audífono abierto no presenta restricciones al movimiento vibratorio del diafragma –propio de modelos cerrados– por lo que los bajos y medios bajos son más profundos y naturales. Es la doble cámara de bajos de un MOEMNTUM lo que les otorga esta característica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Digamos que tengo una pequeña coleccion de audifonos de todos los tipos. De DJ, abiertos, monitores, hi, etc.  Como referencia te cuento que los mas ricos que tengo son los Beyer Dynamic T1 con su amplificador A1. Solo te lo digo para que entiendas que tengo buenos audifonos de referencia como para comparar.

Pensando en tu presupuesto te recomiendo LEJOS 8 ( y los tengo y los uso harto ) los PANASONIC RPHT-X7. En Amazon valen 39 dolares y creeme que por ese precio suenan LA RAJA.  Bajos definidos, agudos precisos, comodos, soportan buena potencia.

https://www.amazon.com/Panasonic-Headphones-RP-HTX7-G1-Lightweight-Comfortable/dp/B00186YNIA/ref=sr_1_1?s=aht&ie=UTF8&qid=1473258701&sr=8-1&keywords=HTX7-G1+white

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, maguilarp dijo:

@Vangogh7  me olvidé que cambiaste de idea y te dejé in ear en tu rango de precio :happy4. Igual probaría los vsonic...me tincan harto (no los he probado), pero cubren un rango de frecuencias muy alto.

Como he dicho en otros hilos, tengo cierta preferencia por Beyer, estos me parecen una buena compra en tu presupuesto: http://tienda.mediaplayer.cl/audifonos/audifonos-beyerdynamic-dtx-350m.html?___SID=U

También unos Soundmagic, http://tienda.mediaplayer.cl/audifonos/audifonos-beyerdynamic-dtx-350m.html?___SID=U, probé unos más económicos (los compré para mi cría...:D) y resultaron ser buenísimos para lo que pagué (25 lucas...).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, maguilarp dijo:

@Vangogh7  me olvidé que cambiaste de idea y te dejé in ear en tu rango de precio :happy4. Igual probaría los vsonic...me tincan harto (no los he probado), pero cubren un rango de frecuencias muy alto.

Como he dicho en otros hilos, tengo cierta preferencia por Beyer, estos me parecen una buena compra en tu presupuesto: http://tienda.mediaplayer.cl/audifonos/audifonos-beyerdynamic-dtx-350m.html?___SID=U

También unos Soundmagic, http://tienda.mediaplayer.cl/audifonos/audifonos-beyerdynamic-dtx-350m.html?___SID=U, probé unos más económicos (los compré para mi cría...:D) y resultaron ser buenísimos para lo que pagué (25 lucas...).

JAJAJA... sí lo pensé mejor...prefiero gastar unas buenas lucas en uno buenos audífonos de cintillo.

Pusiste dos veces el mismo modelo? supongo que esos son con cancelación ruido, por la forma de la almohadilla.

Trataré de ir a MediaPlayer (he estado complicado de tiempo) y probar lo que me recomiendan.

Alguna vez probé los MOMENTUM en un MacOnLine... y en verdad no los encontré taaan espectaculares, por ese precio pensé que sería cerrar los ojos y sentir a la orquesta o banda frente a mi... pero nada, mucho precio por audífonos muy grandes, con cancelación de ruido pero que deja pensando "ahora si que comienza a sonar mejor.... ahora si... y en esta parte si..." y nada.

Me llama la atención que no se mencione marcas como AKG, Shure o la misma Sennheiser... imagino que son las mas comerciales pero como todo, no necesariamente las mejores.

Muy agradecido por los aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Vangogh7 dijo:

JAJAJA... sí lo pensé mejor...prefiero gastar unas buenas lucas en uno buenos audífonos de cintillo.

Pusiste dos veces el mismo modelo? supongo que esos son con cancelación ruido, por la forma de la almohadilla.

Trataré de ir a MediaPlayer (he estado complicado de tiempo) y probar lo que me recomiendan.

Alguna vez probé los MOMENTUM en un MacOnLine... y en verdad no los encontré taaan espectaculares, por ese precio pensé que sería cerrar los ojos y sentir a la orquesta o banda frente a mi... pero nada, mucho precio por audífonos muy grandes, con cancelación de ruido pero que deja pensando "ahora si que comienza a sonar mejor.... ahora si... y en esta parte si..." y nada.

Me llama la atención que no se mencione marcas como AKG, Shure o la misma Sennheiser... imagino que son las mas comerciales pero como todo, no necesariamente las mejores.

Muy agradecido por los aportes.

Se podría decir que los audífonos mencionados tienen cancelación pasiva, que es lo mismo decir que tienen buena aislación del ruido exterior.

El otro link era este: http://tienda.mediaplayer.cl/audifonos/audifonos-soundmagic-p21s.html?___SID=U

Pero vuelvo a insistir en que, posiblemente, puedas encontrar mejores audífonos in ear que de cintillo por tus lucas...y los vsonic son cueca. 

El tema con los Sennheiser es que son bien definidos, tengo los HD598...pero en general, la firma de esos audífonos es más bien oscura, quizás por eso no te acomodan. De hecho, los encuentro aptos para pocos estilos, más bien clásica cargada a las cuerdas (violines) y...pare...:happy4.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el tema Magui... imagina pagar 200 mil por algo que te deja en un "mmmm..."

Igual puedo estirar el presupuesto... hasta quizás 70 mil... 

Parece que a la primera le di el palo al gato con mis PX100-II... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Vangogh7 dijo:

Ese es el tema Magui... imagina pagar 200 mil por algo que te deja en un "mmmm..."

Igual puedo estirar el presupuesto... hasta quizás 70 mil... 

Parece que a la primera le di el palo al gato con mis PX100-II... :rolleyes:

No me refería a que probaras el Senn...sólo tratando de adivinar por qué no te gustan...

Los beyer casi seguro te van a gustar...^_^

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

El viernes recién pasado pasé a MP... no conocía el lugar.

Muy amable el vendedor, al decirle que quería algo superior a mis Sennheiser PX100-IIi me dijo que Grado era lo que buscaba. Comencé probando los SR60, SR80 y finalmente los SR125. Los probé escuchando mis listas del iPhone, música clasica y rock principalmente. Luego el vendedor me pasó un Fiio X3 que tenía música no tanto de mi gusto, pero bueno, era para probar que tal esos Grados.

Finalmente terminé con algo de cansancio auditivo, como explicar... sentí que tenían mucho "chillidos" los audífonos, en los tres modelos de Grado. No quedé con la expresión de "Guau" son superiores a mis modestos Senn... nada.

Pretendo regresar un día con mas tiempo y llevando mi iPod con música de mi gusto... y no necesariamente a probar los Grado, aunque les tenía bastante expectativas.

Lo que aprendí ese día fue que debo anular el ecualizador de mi iPhone y iPod... para que los sonidos sean los reales de la grabación.

Cuando tenga mas novedades seguiré actualizando el post... por el momento quedé con gusto a poco.

Saludos cordiales.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Vangogh7 dijo:

Lo que aprendí ese día fue que debo anular el ecualizador de mi iPhone y iPod... para que los sonidos sean los reales de la grabación.

Estimado, cuando pruebe cualquier componente de audio siempre fíjese de no tener ninguna ecualización o efecto activado, sino todo lo que pruebes estará condicionado a esto.

Yo ayer también me fui a dar una vuelta a MP para comprar unos audífonos in-ear para salir a correr (ayer empecé y hoy me duele todo). La cosa es que terminé con unos Beyerdynamic DTX 102 ie, que me dejaron más que feliz.

Después de comprar los audífonos me quedé probando otros más grandes, como para la casa. Lo que más probé fueron Grado y Beyerdynamic y llegué a la conclusión de que los Grado no son para mí. Tienen unos bajos exquisitos, pero los medios altos son muy brillantes y terminan por cansar. No así los Beyer, que me gustaron mucho más pero, a pesar de probar varios modelos, no sentí que ninguno fuera evidentemente superior a mis Sony MDR-CD270 que compré nuevos hace 15 años en 60 lucas. Otro día los voy a llevar a la tienda para tirarlos a la pelea.

Editado por alvarock
modelo de Sony rectificado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno que hayas probado, los grado hasta 125 a mí tampoco me gustaron, tuve el SR225e y de ahí hacia arriba, para mi gusto, la cosa cambia.

Eso que llamas "chillidos" es quizás lo que intenté decirte con que son brillantes. 

Cuando vayas a probar distintos audífonos siempre el ecualizador apagado...es la única forma de comparar entre distintos audífonos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 1 hora, Vangogh7 dijo:

Pretendo regresar un día con mas tiempo y llevando mi iPod con música de mi gusto... y no necesariamente a probar los Grado, aunque les tenía bastante expectativas.

Lo que aprendí ese día fue que debo anular el ecualizador de mi iPhone y iPod... para que los sonidos sean los reales de la grabación.

 

Prueba siempre con música conocida y en tu reproductor. Si vas a escuchar con el iphone/ipod dale con eso no más (a menos que estés dispuesto a caer en tentación de reproductores más caros)

Dentro de tu presupuesto y considerando las opciones que ofrece mediaplayer yo hubiese probado èste

http://tienda.mediaplayer.cl/audifonos/beyerdynamic/audifonos-beyerdynamic-dt-235-sw.html?___SID=U

o este

http://tienda.mediaplayer.cl/audifonos/beyerdynamic/audifonos-beyerdynamic-dtx-350p.html?___SID=U

Probé el 350p un rato el año pasado y me gustó. Sonaba bien considerando su precio. Hacía buen match con el x3 2nd gen

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También cuando compré mis primeros audis probé los grados y son chillones en las s as fuck y demasiado apretados (sonaba como que todo lo tuvieras en la cara), no así los beyer que si bien los encontré dulces no son chillones (así que me terminé yendo con unos dt860 en ese momento, que lamentablemente fallecieron al año después al cortarse un cable por condoro mío).

Lo otro, pide que te presten un dac para probarlos, puede que dos audis no suenen distintos porque el celu no pueda levantarlos con la suficiente impedancia :p

Editado por zerosilent

Portátil: Beyerdynamic DT660 y DT 860 (resucitados!), Brainwavz M1, Fiio E10K

Casa: Hifiman HE-400, Denon PMA915, Q-Acoustics 2010i, Technics SB3030, Project Elemental

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...