Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ECM


caupina

Recommended Posts

Empiezo este tema con este excelente sello. Muchos seguidores de jazz aparte de conocer a Blue Note, Music Matters, Concord, Verve, Prestige de seguro han oído hablar de ECM (Edition of Comtemporary Music). Fundada en 1969 por Manfred Eicher. Este sello de origen aleman es muy facil de recomendar por lo excelente que son sus grabaciones. Mi primer roce con ellos fue con las primeras ediciones de Pat Metheny Group con "Bright Size Life", "American Garage" "Offramp" entre algunos pero cuando fui ampliando el espectro de gustos por el jazz fui descubriendo otros musicos por lo general en mi caso de origen europeo como Tomasz Stanko, Marcin Wasilewski Trio, Manu Katche, Tord Gustavsen Trio y muchos mas y en todos en denominador similar era el excelente sonido, aparte de la excelente musica. ECM ha tambien expandido sus horizontes musicales y ha incorporado musica clasica y otros estilos musicales propios del pais de origen del compositor. Lo otro que llama mucho la atencion es la fotos de las portadas, todas hechas con gran profesionalismo y arte, perfectamente podrian servir de cuadros.

Como introduccion traten de ver el documental "Sounds and Silence" (en Bluray y DVD), que es una muestra de como se graba y los diferentes estilos de musica, donde podran apreciar algunos de estos excelentes musicos y el sonido.

image_zps9io3knen.jpeg

Los invito a que busquen musica de este sello que para mi es una garantia de excelente sonido. Como recomendaciones aparte de los ya famosos Pat Metheny Group y Keith Jarret les adjunto algunos que son favoritos mios

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi es el sello inconfundible de Pat Metheny, grupo que tengo un especial aprecio. Efectivamente tienen muy buenas grabaciones en los tipicos vinilos de 90 gr (creo), pero no he tenido la posibilidad de ver otros artistas, por lo que cualquier recomendacion se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema este de ECM !

Y, sí, coincido con jsc: ECM es casi un género musical en sí mismo (más allá de lo que entendemos por "Jazz", incluso).

Del catálogo más reciente, recomiendo encarecidamente, tanto para conocedores y para quienes recién se inician, al trio liderado por el pianista italiano Giovanni Guidi. Me refiero particularmente al disco "This is the day" (ECM, marzo de 2015).

Tan sólo escuchen el principio del primer track y verán si los atrapa este increíble trio. Un abrazo!

El disco en ECM, con tracks de muestra: http://player.ecmrecords.com/guidi-2403

La web de Guidi y sus discos: http://giovanniguidi.it/album-list/leader/

Una nota en The Guardian, sobre "This...": https://www.theguardian.com/music/2015/dec/17/giovanni-guidi-trio-this-is-the-day-review

 

 

 

catdRB2.jpg

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, jsc010 dijo:

ECM es casí un estilo de musica de jazz por meritos propios. Tengo una buena cantidad de musica de ECM y la iré colocando y recomendando.

Sin duda da gusto comprar musica de este sello, en mi coleccion debe ser uno o el sello que mas tengo, por la calidad tanto de la musica como de los musicos...dificil equivocarse con ellos, ahora lo importante es tener claro que este sello es sino nimo de buen sonido pero tal vez la musica no es del gusto de todos y como muchos iran descubriendo cuando entren en este mundo del jazz es que hay una variedad enorme de estilos, algunos faciles de asimilar, otros no tanto, pero de eso se trata de descubrir con los oidos de uno que es lo que nos gusta.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo descubrí ECM en año 1979 en copias que traían melómanos amigos que viajaban a La Serena y Santiago, dichas copias eran en cassette ya que aca en Iquique era música completamente desconocida y extraña para las pailas, al principio cuesta digerirlos ya que yo venía de escuchar rock clásico y progresivo, desde el rock clasico es complicado pegarse el salto, pero el progresivo es un puente, pero una vez que logras la conección y sobretodo la comunicación te enamoras de un sonido que trasciende las fronteras musicales, en el año 88 fué la primera vez que viaje a Santiago y no podía creer la cantidad de discos ECM que había en la disquería Fusión en el drugstore, aún me recuerdo me traje el Ralph Towner "City of Eyes" y el Bass Desires "Second Sight", más adelante me integre a un club internacional de jazz y me mandaban cd´s de Dusseldorf Alemania, recomiendo ECM en todo sentido, calidad musical, grabaciones y gráfica.

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Nibelungo dijo:

Yo descubrí ECM en año 1979 en copias que traían melómanos amigos que viajaban a La Serena y Santiago, dichas copias eran en cassette ya que aca en Iquique era música completamente desconocida y extraña para las pailas, al principio cuesta digerirlos ya que yo venía de escuchar rock clásico y progresivo, desde el rock clasico es complicado pegarse el salto, pero el progresivo es un puente, pero una vez que logras la conección y sobretodo la comunicación te enamoras de un sonido que trasciende las fronteras musicales, en el año 88 fué la primera vez que viaje a Santiago y no podía creer la cantidad de discos ECM que había en la disquería Fusión en el drugstore, aún me recuerdo me traje el Ralph Towner "City of Eyes" y el Bass Desires "Second Sight", más adelante me integre a un club internacional de jazz y me mandaban cd´s de Dusseldorf Alemania, recomiendo ECM en todo sentido, calidad musical, grabaciones y gráfica.

Bueno leerte por aqui Nibelungo....buen relato...gracias por compartir, se que eres un adicto a este sello:lol:

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ECM = Exclente Calidad Musical

Es con este sello que se puede distinguir con mayor facilidad si tu setup es realmente bueno o no...

  • Upvote 1

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, ChristianSur dijo:

Donde se pueden conseguir CDs de este sello en Santiago? Si hay lugar ñ, Algún título recomendado a parte de los ya mencionados 

 

Mil gracias 

No estoy muy familiarizado con la disponibilidad local, de hecho me pregunto lo mismo...puede ser que en Kind of Blue vendan...con respecto a titulos, que estilo te gusta??....yo coloque varios de estilos distintos Manu Katche nada que ver con Jon Hasell por ejemplo pero ambos me gustan, sin embargo prefiero el estilo mas melodioso de Katche o el de Marcin Wasilewski....si no los has escuchado, hazlo...en youtube encuentras varios temas de ellos y si te gusta te puedo recomendar mas cosas en ese estilo.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias , antes estaba pegado con chick Corea y PM, luego con voces , y he ido escuchando casi todo lo recomendado en el foro , ahora ultimo pegado con Julia Hulsmann y con Etta James 

en definitiva creo que me voy por lo más melodioso , voy a buscar en TIDAL lo que indicas.

proxima  semana voy por la pega a santiasco y queria aprovechar de traerme unos Cds 

Saludos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Bruckner dijo:

Tengo como 50 ecm en vinilo, pero estan sucios ( esperando a que jsc010 se raje con la limpiadora :rolleyes:)

Ahí los cataremos

slds

Esa es la ventaja de los CDs....no tener que esperar que tus amigos se rajen :lol:

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este sello alemán siempre se caracterizó por un sonido excelente, grabaciones muy logradas, y unos artistas de excepción, realmente son discos soberbios. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ChristianSur dijo:

Donde se pueden conseguir CDs de este sello en Santiago? Si hay lugar ñ, Algún título recomendado a parte de los ya mencionados 

 

Mil gracias 

En el Persa Bio Bio hay formato vinilo y un perico que tiene ediciones japonesas, Galpón 4 Placer con Víctor Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro lugar que descubrí donde venden ECM en Santiago es una pequeña librería ubicada en José Victorino Lastarria Barrio Lastarria al llegar a la Alameda, tienen poquitos títulos pero los hay, esta muy cerca de Kind of Blue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...